Partida Rol por web

La Casa de Huéspedes de la Calle Arkham

Creación de Personaje.

Cargando editor
24/03/2015, 01:31
Director@

Como crear tu personaje:

Nombre:

Avatar en blanco y negro acorde a  la época.

Edad:  ( de 22 años a  65 años)

Apariencia: Descripción general del personaje.

Ocupación: A qué se dedica.

Personalidad: Como es el personaje normalmente.

Historia: Un historia  que establezca que hace el personaje y porque se encuentra en estos momentos en Boston.

Notas de juego

Esto debe mostrarse directamente en la ficha de la partida. En el momento que ingresan a la partida deben comenzar con estos datos para iniciar.

 

Cargando editor
24/03/2015, 01:41
Director@

FICHA:

La ficha es una parte muy importante  para iniciar la partida,  cada uno de ustedes  deberá lanzar los dados en este apartado (Solo para el director) y construir  la ficha.

OJO, ante de lanzar los dados tener en cuenta.

 

  1. Atributos.

Fuerza (FUE):   3d6

Constitución (CON) : 3d6

Destreza (DES): 3d6

Tamaño (TAM):  2d6+6

Inteligencia (INT) : 2d6+6

Poder (POD): 3d6

Carisma (CAR): 3d6

Estudios (EST): 3d6+6

 

(Nota: Luego de lanzar los dados, solo permito repetir una vez  el lance en caso  que uno de los atributos haya quedado muy bajo, si repite la mala suerte se quedaran con el mayor valor)

 

  1. Características adicionales

Que salen de los valoresya encontrados en los dados

Suerte: Poder x 5

Idea: Inteligencia x 5

Cultura General:  Est x 5

Modificador de daño (FUE + TAM)  El resultado compararlo con los valores  de esta tabla y poner el valor correspondiente.

Puntos de Vida (PV):  (TAM + CON) / 2

Puntos de Magia (PM): Igual a la puntuación de POD

Estabilidad Mental (o Cordura):  POD x 5

Cargando editor
24/03/2015, 03:03
Director@

2. Habilidades

Las habilidades son capacidades que la persona tiene dependiendo de su profesión y su saber.  Las habilidades se dividen en conocimiento,  sensoriales, sociales, vocacionales y de acción (ver tabla)

 

Nota importante:

Ciertamente cada profesión tiene sus habilidades  y  algunas no tienen de todos. En el manual para casi todas hay  unas básicas acorde a la profesión. 

Las habilidades propias de la profesión se las daré  por privado debajo de  este apartado. Estas tienen más puntajes que las no de la profesión.

Pido coherencia con lo que crean, si eres bibliotecaria por lógica  no puedes tener manejo de armas pesadas. Tu historia  justifica tus habilidades. Ciertamente uno puede hacer cosas o intentar cosas que nunca ha hecho, para eso existen unos porcentajes estandarizados que me pueden preguntar en su momento.

 

Las habilidades en tu ficha.

Puntuaciones asociadas a tu campo profesional: Valor resultante a 20 x EST

Puntuaciones no asociadas:  10 x INT

 

Ejemplo:

Si tienes 13 de EST,  multiplicas eso por 20, entonces tienes   260 de puntos en habilidades para repartir en tu profesión, entre más altas sean, más  opción de éxito tendrás.  No  todas las habilidades de tu profesión pueden servirte, utiliza las mejores, a veces es mejor tener unas pocas altas que muchas pero muy bajas, utiliza la estrategía.

Notas de juego

Cualquier pregunta estare pendiente para ello.

Cuando terminen la ficha la ponen abajo y luego la pegan en su apartado personal.

Cargando editor
30/03/2015, 01:37
Jonathan Bishop
Sólo para el director
- Tiradas (8)
Cargando editor
30/03/2015, 02:37
Director@

Ten cuidado  de no desglosar los dados  en las que tienen sumatorias + 6, porque se genera un caos. Jeje

Tus habilidades acorde a tu profesión son: Burocracia, ciencias sociales y humanidades (puedes establecer dos áreas, historia, arqueología, sociología etc), idiomas (máximo 3), manejo de archivos, psicología, percibir, autoridad

Cargando editor
30/03/2015, 02:46
Director@

Tus habilidades acorde a tu profesión son: Burogracia, Ciencias Naturales (química, biología), medicina, primeros auxilios, manejo de archivos, idiomas (uno), oratoria, percibir

Cargando editor
30/03/2015, 02:51
Director@

Tus habilidades acorde a tu profesión son: Burocracia, bajos fondos, embaucar, percibir, escuchar, intimidar, lucha, esconderse, discresión, psicología.

Cargando editor
30/03/2015, 02:55
Director@

Hola, tus habilidades acorde a tu profesión (niñera- estudios tecnicos en enfermeria) son:

Ciencias naturales (biología, farmacología), primeros auxilios, percibir, escuchar, psicología, manejo de archivos, protocolo.

Cargando editor
30/03/2015, 03:29
Dr. Emil Saitsef
Sólo para el director

Atributos.

Fuerza (FUE):   9

Constitución (CON) : 6

Destreza (DES): 13

Tamaño (TAM):  11

Inteligencia (INT) : 14

Poder (POD): 6

Carisma (CAR): 8

Estudios (EST): 11

- Tiradas (8)

Notas de juego

Pues sí es un debilucho profesor, (¿me permitirías tirar constitución nuevamente, o bien estudios porque me parecen bajos números para el buen Dr.?)

Cargando editor
30/03/2015, 03:52
Director

Notas de juego

Si, tira  otra vez poder, constitución, estudios y fuerza

Cargando editor
30/03/2015, 03:58
Dr. Emil Saitsef
Sólo para el director
- Tiradas (4)

Notas de juego

pfff creo que me tendré que cuidar mucho o moriré de un pellizco. Todo lo demás subió de buena manera.

Cargando editor
30/03/2015, 04:09
Director

Lanza nuevamente constitución

Cargando editor
30/03/2015, 04:28
Dr. Emil Saitsef
Sólo para el director

Atributos.

Fuerza (FUE):   16

Constitución (CON) : 13

Destreza (DES): 13

Tamaño (TAM):  11

Inteligencia (INT) : 14

Poder (POD): 12

Carisma (CAR): 8

Estudios (EST): 16

Características adicionales

Suerte: 60

Idea: 70

Cultura General: 80

Modificador de daño: 27 (+1d2)

Puntos de Vida (PV):  24 / 2 = 12

Puntos de Magia (PM): 12

Estabilidad Mental (o Cordura): 60

2. Habilidades

Puntuaciones asociadas a tu campo profesional:  20 x 16= 320

Burogracia , Ciencias Naturales (química, biología) 100, medicina 70, primeros auxilios 70, manejo de archivos, idiomas, oratoria 30, percibir 50

Puntuaciones no asociadas:  10 x 14 = 140

Escuchar 60, Conducir 20, Esquivar 60 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Por fin algo de CON, gracias master.

En cuanto a mis habilidades de profesión no puse puntos a idiomas, dado que si me lo permites domino el ruso y el inglés al 100. Quedo al pendiente de cualquier comentario.

Cargando editor
31/03/2015, 00:58
Anne Marie Collins
Sólo para el director

Te voy dejando cosinas... por lo menos para ir haciendo algo de la ficha y así tener las tiradas. Una vez más se nota lo bien que me llevo con los dados de Umbría :/

  1. Atributos.

Fuerza (FUE):   3d6 = 11

Constitución (CON) : 3d6 = 7

Destreza (DES): 3d6 = 9

Tamaño (TAM):  2d6+6 = 17

Inteligencia (INT) : 2d6+6 = 11

Poder (POD): 3d6 = 14

Carisma (CAR): 3d6 = 12

Estudios (EST): 3d6+6 = 20

 

  1. Características adicionales

 

Suerte: Poder x 5 = 14x5 = 70

Idea: Inteligencia x 5 = 11x5 = 55

Cultura General:  Est x 5 = 20x5 = 100

Modificador de daño (FUE + TAM)  =  +1d2

Puntos de Vida (PV):  (TAM + CON) / 2 = (17+7)/2 = 24/2 = 12

Puntos de Magia (PM): Igual a la puntuación de POD = 14

Estabilidad Mental (o Cordura):  POD x 5 = 14x5 = 70

- Tiradas (8)
Cargando editor
31/03/2015, 03:10
Anne Marie Collins
Sólo para el director

Una duda respecto a la ficha, en especial a las habilidades.

La relación que has puesto Sybill compruebo que no se corresponde a la ficha colgada por Souhiro en la cual se reflejan también  los porcentajes con los que se parte. ¿Con qué nos quedamos entonces?

Cargando editor
31/03/2015, 03:50
Director

Notas de juego

Souhiro puso esa ficha como adición suya. Me gusta  lo simple, así que nos quedaremos con los estandares que he dicho. En caso dado que se requiera profundizar, estableceremos lo que dice directamente el manual.

Cargando editor
02/04/2015, 00:09
Anne Marie Collins
Sólo para el director

Bueno, quedaría más o menos así. Tú me dirás si está bien o si tengo que modificar, ampliar o quitar algo.

Nombre: Anne Marie Collins

Edad:  23 años

Apariencia: Es una joven agraciada de cabellos oscuros, cortados a la moda de la época y ojos castaños. Es menuda ya que mide 1,60 y pesa 50 kg. Viste con sencillez pero procurando ir a la moda y suele maquillarse de forma bastante discreta.

Ocupación: Niñera con estudios de enfermería.

Personalidad: Anne Marie es una joven curiosa y con gran imaginación debido a su afición a la lectura. Un tanto inocente e ingenua. Parlanchina, dulce y con buen carácter, es extraño verla enfadada.

Historia: Nacida y criada en Lexington, una población cercana a Boston, a Anne Marie siempre quiso ayudar a los demás de alguna forma, en especial a los niños y los enfermos. Por ese motivo, finalizados sus estudios y con la ilusión de quien empieza una nueva vida, se trasladó a Boston en busca de trabajo, entrando en una agencia de colocación encargada de buscar niñeras, cuidadoras, amas de llaves y demás trabajos más relacionados con mujeres. Le han prometido que, dentro de pocos días, comenzará su primer trabajo en una casa de la ciudad pero, mientras espera que la avisen, se aloja en una residencia para huéspedes dedicando su tiempo a conocer la ciudad y a su inseparable lectura.

Atributos

Fuerza (FUE):   3d6 = 11

Constitución (CON) : 3d6 = 7

Destreza (DES): 3d6 = 9

Tamaño (TAM):  2d6+6 = 17

Inteligencia (INT) : 2d6+6 = 11

Poder (POD): 3d6 = 14

Carisma (CAR): 3d6 = 12

Estudios (EST): 3d6+6 = 20

Características adicionales

Suerte: Poder x 5 = 14x5 = 70

Idea: Inteligencia x 5 = 11x5 = 55

Cultura General:  Est x 5 = 20x5 = 100

Modificador de daño (FUE + TAM = 28)  +1d2

Puntos de Vida (PV):  (TAM + CON) / 2 = (17+7)/2 = 24/2 = 12

Puntos de Magia (PM): Igual a la puntuación de POD = 14

Estabilidad Mental (o Cordura):  POD x 5 = 14x5 = 70

Puntos de Vida (PV):  (TAM + CON) / 2 = (17+7)/2 = 24/2 = 12

Puntos de Magia (PM): Igual a la puntuación de POD = 14

Estabilidad Mental (o Cordura):  POD x 5 = 14x5 = 70

Habilidades

Puntuaciones asociadas a tu campo profesional: Valor resultante a 20 x EST = 20x20 = 400

- Ciencias Naturales (Biología, Farmacología): 60

- Primeros Auxilios: 80

- Percibir: 70

- Escuchar: 70

- Psicología: 50

- Manejo de archivos: 70

- Protocolo:

Puntuaciones no asociadas:  10 x INT = 10x11 = 110

- Esconder/se:  50

- Seguir rastros: 60

Cargando editor
02/04/2015, 15:46
Director

esta perfecto

Cargando editor
02/04/2015, 15:46
Director@

Souhiro te queria preguntar por tu ficha, cuando lanzaste los dados por no dsglosar te salieron unos puntajes extraños y me quede pensando como hiciste con las habilidades, veo tu ficha y no entiendo cuales pusiste, no me queda claro, por favor  dime en este apartado los porcentajes que pusiste.

También te queria comentar que me aclararas un poco lo de tu historia, me habias comentado varias posibilidades, ahora luego de lanzar los dados ¿qué decidiste?

Cargando editor
02/04/2015, 16:16
Director@

Ficha ok