Almah va a ser la primera sorprendida de ver que vuelve Jaali.
En un año gobernando Kelmarane ha madurado mucho. Sabe que Jaali es poderoso y si puede utilizarlo lo hará.
Claro que si se muere en medio de la misión tampoco se va a disgustar mucho...
En un año gobernando Kelmarane ha madurado mucho. Sabe que Jaali es poderoso y si puede utilizarlo lo hará.
Genial, tiene aun mas sentido. Me ha pedido especificamente!
(/me se frota las manos)
De todas formas, ya era hora que la niñata esa creciera. Entonces, el pacto con la Piramide de Nethys es abrir una escuela de Magia en Kelmarane asociada al Templo de Zastoran, por ejemplo?
De todas formas, ya era hora que la niñata esa creciera. Entonces, el pacto con la Piramide de Nethys es abrir una escuela de Magia en Kelmarane asociada al Templo de Zastoran, por ejemplo?
Lo hablamos en la partida.
Ok, asi que Jaali no sabe que Almah le ha pedido o lo que sea. Lo unico que sabe es que tiene que ir a ayudar a Zastoran y le daran un sitio donde hacer la competencia al colegio e investigar, etc, etc?
No nos tengas en ascuas... ¿Con quien se ha liado, con Turling o con Bethel?
¿O es como esos personajes de las series que están años sin liarse para aprovechar la "tensión sexual"?
Se ha liado con Bethel. Turnling todavia puede ser PJ :-)
Ademas, Bethel se merece un final feliz, y su edge de Bad Luck lo hace perfecto para acabar con esta :-D
No nos tengas en ascuas... ¿Con quien se ha liado, con Turling o con Bethel?
Eh, el epílogo de Dorwas insinuaba que con Bethel pero, claro, no sé si es canon ;D
Si lo dice Dorwas que es el prota, es canon. Bethel y Almah debajo de un árbol cactus...
Debajo de uno de los míos no... o bueno sí... que alguien tendrá que alimentar a las crías de excavador que hemos re-introducido cual especie protegida...
Por suerte para Almah, en SW Bethel no tiene SAB 3 con lo que no la va a olvidar :-D
Bueno, creo que mi personaje estaría quedando con las ventajas y desventajas que describi pero estaría cambiando el de Lider Natural por esa que me sugirió el master.
DESVENTAJAS:
Arrogante (Mayor): Debe humillar oponente, desafiar al "líder"
Bocazas (Menor): Incapaz de mantener un secreto, habla en el momento importuno.
Se Busca (Menor): El personaje es una especie de forajido o criminal
VENTAJAS:
Carismático (N, Es d8): Carisma +2
Song of...
Perdón si se parece a tu personaje NoBoLoMe, pero considero que si voy a ser Bardo debería tener esas cualidades, como dijeron por ahí, si los 2 personajes tienen esa personalidad haría el juego interesante y daría lugar a muchos debates y comentarios graciosos.
Ahora debo seguir con mi ficha, para no retrazar mucho el inicio del juego. Tengo que seguir con la elección de Equipo y Poderes. ¿Qué me recomiendan? Siento mucho que pregunte tanto, es que nunca jugué Savage Worlds y todo esto es bastante nuevo para mi.
Para tener mis "habilidades de Bardo" ¿no necesito el Edge de Arcana Background? Igual mis "poderes" serían más para dar ánimos a mis aliados y provocarle estados negativos a los enemigos. Supongo que en equipo también deberia incluir un instrumento musical que funcionaría como una de mis armas o mi utensillo para realizar las habilidades.
En realidad, tus queridos compañeros me han convencido de que Song of... es una burrada sin los limites que tiene en Rippers. En resumen que no vale. Además es mucho mejor si nos limitamos a dos libros (Básico + Fantasy).
Lo mejor que puedes hacer es escoger Trouvador, que te permite acceso a la magia bardica.
No te preocupes por preguntar, ni por la prisa en hacer la ficha. Para empezar a jugar el martes solo necesitas un nombre, la foto, los defectos (que marcan la personalidad de tu personaje), el concepto y si quieres una pequeña historia. El resto no lo necesitaras hasta pasado algun tiempo.
El siguiente paso es repartir 5 puntos entre las 5 cáracteristicas:
Fuerza, Vigor, Espiritu, Inteligencia y Agilidad. Cada una empieza a d4, cada punto sube un dado (d4 -> d6 ->d8 -> d10 -> d12).
Debes cumplir los prerequisitos de las ventajas que has seleccionado, es decir necesitas gastar al menos 2 puntos en espiritu para llegar a d8 (prerequisito de Charismatic). Los otros tres son libres.
Depúes debes dividir 15 puntos entre tus habilidades (tienes la lista en la sección de reglas). Funciona parecido a las caracteristicas excepto por dos detalles:
Acuerdate de subir Tocar (Perform), ya que es la habilidad básica del bardo.
Tras eso poderes (con sus trappings) y equipo.
Copio Trouvador en la sección de reglas.
Perdón si se parece a tu personaje NoBoLoMe, pero considero que si voy a ser Bardo debería tener esas cualidades, como dijeron por ahí, si los 2 personajes tienen esa personalidad haría el juego interesante y daría lugar a muchos debates y comentarios graciosos.
Claro, claro, haz el PJ como quieras (faltaría mas) si no lo dije en ese sentido. El Pj era un boceto.
Backlash: When a wizard rolls a 1 on his Spellcasting die (regardless of his Wild Die), he is automatically Shaken. This can cause a wound.
Como puede causar herida? Si el mago esta ya shaken no podria hacer accion :-?
You should choose a Pathfinder god and a Fantasy Companion template.
Que es un fantasy companion template? El Trouvador tiene que cogerse uno tambien?
Por cierto AB(miracles) no podia usar poderes de daño directo, ya que veniamos de OD&D. En Pathfinder supongo que si tendran.
Strain: Troubadours who roll a 1 on their Perform die, regardless of the Wild Die, suffer the effects as for a minor sin (–2 to Perform for a week). Should they critically fail such a roll, they suffer the effect of a major sin (complete loss of powers for a week and –4 to “normal” uses of the Perform skill). This represents terrible strain on their voice, mind, or raw nerves for the given period.
Esto es peor que el backlash :-D
Como puede causar herida? Si el mago esta ya shaken no podria hacer accion :-?
Sabe dios (o Clint) como podría ocurrir, pero por si acaso ocurre, el doble shaken puede causar una herida.
Que es un fantasy companion template? El Trouvador tiene que cogerse uno tambien?
En el Fantasy Companion hay varias plantillas de clerigos con diversos aspectos. Es decir dios de la luz, dios del mal, etc... cada uno tiene su propia lista de hechizos y pecados.
No, el trovador no tiene que cojerse plantilla.
Por cierto AB(miracles) no podia usar poderes de daño directo, ya que veniamos de OD&D. En Pathfinder supongo que si tendran.
No, lo que ocurre con miracles es que los hechizos de daño directo cuentan como un rango mas, es decir Bolt es Seasoned para ellos. A cambio tienen acceso en casi-exclusiva a los hechizos de curar. El bardo en este caso sería igual (cura pero no tiene acceso como Novato al daño directo).
Cierto, cierto. Se les subia un rango.
es mucho mas jodido ser un bardo (dada la cantidad de 1s de umbria) que clerigo. Como en la vida real!
Por cierto, empezamos mañana? Es que antes de llegar a Kelmarane me gustaria tirar por Investigacion, para ver si puedo sacar algo de background para la aventura (por ser pedante desde el principio mas que por otra cosa). Tiro por aqui o espero a la primera escena?
Para todos, si empezamos mañana. Sería bueno que todos tuvieramos fotos.
Por cierto los nuevos tendrían que tener una razón para estar y para querer jugarse la vida por defender Kelmarane (vale el vil metal). No es necesaria elaborarla, ya lo haremos más adelante en los interludios, pero al menos una idea ayudaría.
No se si hay reglas para el downtime, pero Jonova tiene sus propias ideas para el oasis de Kelmarane... :PPP
Tanto para los campos de pesh, para las granjas húmedas, para los territorios secos, para crear un oasis arbolado (en los oasis se cultiva todo el año a tres alturas) para el propio río ¿alguien ha escuchado la palabra "papiro"? :D
Supongo que te las puedo enumerar y describir, y supongo que me dejarán usar el agua, total, de todo lo que se cultive podrán sacar impuestos y el agua que fluya y se vaya del pueblo ya no la aprovechan... :P
Se que me faltan los trappings para el shape change... en cuanto pille el libro esta noche.