Partida Rol por web

La casa de la Bestia

Tacticas y planificación

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23/10/2013, 13:44
MacHurto

puntualizacion: La puerta magica no podemos abrirla. La podemos tirar abajo, eso si. Las puertas de escaleras circulares no valen para huir, habria que escalar hacia abajo una vez subidas las escaleras. La huida tiene que ser por H8.

Para escalar, habria que matar a los de la planta de arriba (scouts) para que no nos vean de forma silenciosa

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23/10/2013, 13:49
NoBoLoMe

La puerta magica no podemos abrirla

Jaali no puede abrirla?

Pue entonces mi propuesta esta clara.

1.- Incursion por H8.  Que si cuela y llegamos hasta el final pues mejor. Regresamos y cerramos la barricada.

2.- Descansamos. Podriamos mandar a los trogloditas a quemar algo al alba... ;)

3.- Ataque sorpresa por la puerta mágica aunque haya que echarla abajo mientras los gnolls estan ocupados en dos frentes: fuego y H8.

4.- Huida por H8. Podriamos usar algun tipo de señal con los trogloditas y que cuando vayamos acercandonos ellos lancen un ataque.

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23/10/2013, 13:55
Puck

Ningún plan sobrevive al contacto con el enemigo.

Sin embargo, estoy harto de discutir :P ¿Os parece entrar ya de una vez por H8 y hacer la incursión? Les decimos a los trogloditas que mantengan abierto para cuando volvamos y listo :)

Luego, en función de la incursión vemos si entramos por la cúpula del medio, o hacemos lo del escorpión...

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23/10/2013, 13:56
Puck

Oki al plan de Nobolome, solo que la segunda entrada por la cúpula del medio :)

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23/10/2013, 13:58
MacHurto

Jaali no puede abrirla?

Podria lanzar un blast, pero creo que es una perdida de 4PPs. Con Dispel Magic podria, supongo, pero no tengo cogido ese poder en esta aventura.

El plan de Nobolome me parece bien. No se si los trogloditas quieren hacer ataques :-?

Respecot a atacar por la puerta magica, creo que es mejor atacar por la del medio que no es magica.

Finalmente, porque no hacemos una incursion al piso de arriba hoy? Por hacer algo antes de ir a dormir, digo. Una ligera escaramuza, abrimos la puerta de la derecha al escorpion y salimos por patas. Respecto a los cuerpos de los malos, mientras los pongamos en un sitio todos juntos, mi vortex hace que desaparezcan con lo que el resto veran desapariciones, no muertes. Spooky, uuuuh

Que se necesita para derribar una puerta, director? Y una puerta con cerradura magica?

 

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23/10/2013, 14:18
Puck

Podríamos descansar, argumentar al máster que "Xulthos+trogloditas= una subida" y te podrías pillar ese conjuro.

Justificación Dungeonera: "No memoricé ese conjuro hoy, mañana por la mañana lo haré" :P

En serio, necesitamos ese conjuro para quitarnos puppets, save or sucks y todo tipo de mierdas, te acabo de leer y tengo los huevecillos en la garganta xdddd

Yo diría que incursión hoy no... porque estarán sobre aviso, la primera (mañana) tiene que ser la buena :P

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23/10/2013, 14:21
MacHurto

si matas a 5-10 y nunca encuentran sus cuerpos... Mas que sobre aviso estaran acojonados. Ese factor moral (si el director lo considera) puede ayudarnos.

Respecto a Dispel, no creo que sea tan importante ahora mismo, la verdad. No hay ningun foreshadow de que alguien tenga puppet, como con Xulthos. Pero vamos, si quereis es mi primera subida, aunque creo que me conviene mas +5PPs

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23/10/2013, 14:36
sergut

Respecto a Dispel, no creo que sea tan importante ahora mismo, la verdad. No hay ningun foreshadow de que alguien tenga puppet, como con Xulthos. Pero vamos, si quereis es mi primera subida, aunque creo que me conviene mas +5PPs

Yo tengo sentimientos encontrados. Por el lado ludista, creo que 5PP es más útil en el corto plazo. Por el lado narrativo, Disipar mantiene la coherencia de la historia.

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23/10/2013, 19:09
javierrivera2

Entiendo que un escorpion gigante, si le lanzas una flecha y solo eres un enemigo (el summoned) te seguira para matarte. No?

No. Un escorpión es más inteligente que la AI de un ordenador. No se pondrá a seguir a alguien que le dispara flechas. Se cubrirá en un lugar seguro desde el que pueda saltarle encima al idiota de las flechas si se acerca, como detrás de una puerta.

Que se necesita para derribar una puerta, director? Y una puerta con cerradura magica?

Depende de la puerta. Pero un hacha y tiempo suelen ser infalibles con puertas de madera.

Notas de juego

Bueno, entiendo que hacéis una incursión por H8 a la mañana siguiente, y que "descansareis" donde os asignen los trogloditas.

Comienza la cuenta atrás, si nadie protesta digamos antes de mañana al mediodía, o en cuanto tres den el visto bueno empezamos con ese plan de acción.

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23/10/2013, 19:51
NoBoLoMe

Oki al plan de Nobolome, solo que la segunda entrada por la cúpula del medio :)

Creo que es mejor atacar por la del medio que no es magica.

Y no os da mal rollo esa puerta? No es demasiado "sencillo"?...

Por cierto OK al plan por mi parte de entrar por H8.

 

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23/10/2013, 20:06
MacHurto

No. Un escorpión es más inteligente que la AI de un ordenador. No se pondrá a seguir a alguien que le dispara flechas. Se cubrirá en un lugar seguro desde el que pueda saltarle encima al idiota de las flechas si se acerca, como detrás de una puerta.

No veo porque. Yo soy un escorpion de 800 kilos y veo una puta mierda de tio que me lanza una flecha y voy a por el. Si fuese un bicho mas grande o mas peligroso, puede que intente otra tactica. Pero siendo yo mas grande y mas fuerte? Voy, le mato y me lo como. 

Pero vamos, reconozco que no tengo ni idea de como piensa un escorpion. Siempre me han parecido bastante agresivos, pero puede ser prejuicio

Depende de la puerta. Pero un hacha y tiempo suelen ser infalibles con puertas de madera.

Me refiero, si quiero tirarla abajo de una hostia a lo policia... Que tengo que sacar? un raise? Dos raises?

Por cierto, no me dijiste si mi tirada de arcana con el clerigo lagarto me daba alguna informacion (creo)

Y no os da mal rollo esa puerta? No es demasiado "sencillo"?...

Es que la otra no la podemos abrir :-D 

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23/10/2013, 21:32
McAxel

Es que la otra no la podemos abrir :-D 

Y entiendo que se supone que tenemos la ventaja de poder revisar los tres minaretes con Jonova.

Date cuenta que si no te la juegas y a por cual bajas y en una te encuentras una puerta mágica y en la otra una araña gigante...

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23/10/2013, 21:40
javierrivera2

Pero siendo yo mas grande y mas fuerte? Voy, le mato y me lo como. 

Pero entonces no hay kiteo ;). Evidentemente si se pone a tiro lo mata, otra cosa es que lo persiga por medio templo. cual malo de juego de ordenador.

Me refiero, si quiero tirarla abajo de una hostia a lo policia... Que tengo que sacar? un raise? Dos raises?

 Depende de la puerta. Pero un hacha y tiempo suelen ser infalibles con puertas de madera.

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23/10/2013, 21:59
MacHurto

Pensaba yo que habiendo visto la puerta, sabriamos mas o menos lo dura que seria. Pero bueno, da igual

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23/10/2013, 22:01
javierrivera2

Muy dura. Romperla de un solo golpe seria muy complicado, prácticamente imposible, ponle toughness 12, pero contra objetos los dados de daño no explotan.

Pero evidentemente, romper lo que mantiene la puerta cerrada, sea una cerradura (8), una tranca (10) os una silla apoyada (4) sería mucho más fácil. Pero claro no sabéis lo que es. En realidad, es posible incluso que se abra si la empuja alguien con más fuerza que un halcón.

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23/10/2013, 22:08
Puck

Es posible que esté abierta o se pueda abrir con las herramientas apropiadas :)

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24/10/2013, 09:35
MacHurto

Pero entonces no hay kiteo ;). Evidentemente si se pone a tiro lo mata, otra cosa es que lo persiga por medio templo. cual malo de juego de ordenador.

Ok, propongo lo siguiente, chicos:

Invoco dos notas. Abrimos la puerta. Uno se queda ahi ý dispara al bicho quedandose a tiro. Siguiendo lo que dice Javi, el bicho se acerca y le mata. Desaparece porque es una criatura invocada. El segundo se queda a tiro (que le vea y mas cerca de la escalera). El bicho se acerca y lo mata. Desaparece. Despues, el bicho, frustrado de que su comida desaparezca, esta libre y al lado de la escalera donde oira ruidos de los gnolls a menos que nos enfrentemos a la famosa tribu de gnolls ninja. Digo yo que, una vez abierto su apetito, seguira hacia las voces y hara escabechina.

Os parece? No es kyteo. El tio llega a matar a los que le atacan.

Porque vamos, de alguna manera lo habran encerrado ahi los gnolls, no?

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24/10/2013, 09:39
MacHurto

Es posible que esté abierta o se pueda abrir con las herramientas apropiadas :)

Bueno, si alguien tiene lockpicking entonces ningun problema

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24/10/2013, 09:43
Puck

Para llegar al escorpión, hará falta pasar por encima de algunos gnolls, está dentro de la cúpula y la cúpula está guardada.

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24/10/2013, 09:45
javierrivera2

Por ahora, este mediodía (en el mundo real*), a no ser que alguien más se apunte al plan de MacHurto atacáis por H8 (tras descansar una noche entera en el mundo imaginario*), que entiendo que es el plan mayoritario.

¿Por cierto, apertura de puerta y ataque a saco o abrir una rendija e intentar pasar desapercibido para ver que hay?

Notas de juego

(*) Según la mayoría de las filosofías.