Partida Rol por web

La casa de la Bestia

Tacticas y planificación

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10/01/2014, 19:34
javierrivera2

Entonces la cobertura te puede afectar de dos formas:

- Al lanzar el hechizo, si tienes un +2 de cobertura por ejemplo necesitas un 6 para colocarlo donde quieres y un 10 para lograr un raise. Esta cobertura se mide entre ti y el centro del hechizo.

- En la explosión. En este caso un +2 de cobertura daría un +2 a la tirada de tougness de las victimas. Esta cobertura se mide desde el centro de la explosión al objetivo. Creo que es este caso no se da, en todo caso quizá algún malo cubra a otra, pero eso se vería después de las tiradas de Agilidad.

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10/01/2014, 19:52
MacHurto

Entonces los del pasillo a A tendrian +2?

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10/01/2014, 20:16
MacHurto

A ver, my two cents: 

- Itzala tiene Fear. Mueve y lo lanza en el circulo rojo. Los que fallen corren 6+1d6 en direccion a H16 alejandose de el. Entiendo que lo logico es que corran en la otra direccion, no, Javi? 
- Los esclavos tienen que bloquear la puerta o algo asi y matar a los dos gnolls de ahi al lado a base de gangups.
- Una vez tenemos todos los que se puedan en H16, Jaali lanza un vortex como el Azul. Bennie para conseguir raise si es necesario. Los que esquiven tienen que huir en nuestra direccion que entiendo que por la puerta no pueden huir ya que es zona de accion y no se van a apelotonar todos ahi. Encima la hiena quita espacio
- Visto los que quedan decidimos mas. Que os parece?

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13/01/2014, 12:58
Puck

- Itzala tiene Fear. Mueve y lo lanza en el circulo rojo. Los que fallen corren 6+1d6 en direccion a H16 alejandose de el. Entiendo que lo logico es que corran en la otra direccion, no, Javi? 
- Los esclavos tienen que bloquear la puerta o algo asi y matar a los dos gnolls de ahi al lado a base de gangups.
- Una vez tenemos todos los que se puedan en H16, Jaali lanza un vortex como el Azul. Bennie para conseguir raise si es necesario. Los que esquiven tienen que huir en nuestra direccion que entiendo que por la puerta no pueden huir ya que es zona de accion y no se van a apelotonar todos ahi. Encima la hiena quita espacio
- Visto los que quedan decidimos mas. Que os parece?

Dos cosas.

Itzala creo que not tiene puntos ya. Los gastó contra Lazrul y luego la Araña.

Hay un gnoll carroña al alcance de un sigilo de Jonova (con lanza) o Diegen (sin ella).

¿Los gnolls no han movido algo en lo que nosotros hemos liquidado a los guardias de la retaguardia? ¿Hay alguno que esté subiendo por el pozo? (Hay sorpresa tigretona :P)

Los esclavos los podemos ir moviendo ya :)

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13/01/2014, 13:11
sergut

El vortex azul que propone Jaali tiene buena pinta, pero:
a) no está muy lejos Jaali? O es que vamos a avanzar y mover el cuello de botella mas cerca de la entrada de H16?
b) cuánto cuesta? 6PP? Igual es mejor gastar sólo 2PP en un bolazo al jefe?

Además, Jaali debería ir pensando en que tal vez nos haga falta un ogro para bloquear un poco por el pasillo de H15 ---aunque no sé si un extra aguantará mucho contra tres enemigos que se apandillen contra élpor muy ogro que sea (donde digo ogro quiero decir el genio ése que invoca Jaali).

Turnling debería ir preparando el arco y quedarse en el pasillo y protegiendo la retaguardia (flechas en naranja en roll20); también puede desde ahí hacer trucos de agilidad (flecha curva roja en roll20). Después Jonova puede ocupar su hueco.

Podría confirmar el Director cuántos enemigos caben delante de Dorwas y Diegen?

El Miedo de Itzala me parece bien. No se me ocurre mejor uso para esos PP, aparte de que Itzala se vuelva con nosotros y nos invigorize o algo...

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13/01/2014, 13:13
sergut

Hay un gnoll carroña al alcance de un sigilo de Jonova (con lanza) o Diegen (sin ella).

Suponiendo que el Director lo permita (o sea, que los gnolls estén a su bola y no se den cuenta de que Diegen camina por su espalda) Diegen puede caminar hasta el gnoll (5 casillas) y preguntarle en voz baja qué es naranja y blanco, gime como una perra, y tiene dos hojas de acero donde solían estar sus pulmones.

Si lo mata, seguimos como estábamos con un gnoll menos (si el director lo permite).

Si falla, puede mover una casilla hacia atrás (tal vez comiéndose un ataque de oportunidad, si el gnoll no está aturdido) y Dorwas puede moverse a su lado: el cuello de botella estaría (si el Director lo aprueba) en donde los cuadrados azules.

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13/01/2014, 13:30
javierrivera2

Podría confirmar el Director cuántos enemigos caben delante de Dorwas y Diegen?

Uno, como ha dicho Emilio.

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13/01/2014, 13:34
MacHurto

A ver, me explico.

La batalla ha empezado. Eso significa que nosotros hacemos turno y despues mueven los gnolls. Luego, iniciativa otra vez, que como hay 4 turnos, pueden ser ellos primero o solo una parte o lo que sea.

Teniendo el primer turno, creo que lo mas importante es intentar maximizar el daño, no seguir escondidos. Los esclavos no van a durar mucho. En ese orden de cosas, si Itzala tiene PPs (a confirmar por el director) creo que un miedo que apelotone a todos en H16 para luego hacer un Forward_move-blast-blast-Backward_move con jaali es muy buena opcion. Es nuestro turno asi que los gnolls me veran pero no pueden hacer nada. Despues, viendo quien y cuantos quedan vivos nos planteamos unas cosas u otras. Con suerte solo quedarian los del pasillo y el Rey carroña.

El rey carroña y cualquiera que haya esquivado el blast tiene que ponerse fuera del circulo, con lo que quedaria a menos de 5 casillas de nosotros para que los melees le den todo lo que puedan (javi tiene que confirmar que no pueden huir por la puerta mas de 1). Harve puede cerrar pasillo. Seguramente muera, de todas formas y nos da un turno.

Con los esclavos salimos a monton (aunque no creo que lleguen) para cargarnos los que sobrevivan al fear. Todos los panicked deberian correr a H16, alejandose del aura de miedo (Javi to confirm).

Notas de juego

Lo importante es luchar contra un solo bicho, como con kardswann. Le matamos rapido si quitamos a los extras de la ecuacion

Tambien vendria bien saber la Agi del rey carroña, javi, y si gastaras bennie en caso de que falle el esquivar para el vortex :-)

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13/01/2014, 14:26
javierrivera2

javi tiene que confirmar que no pueden huir por la puerta mas de 1

Si lo que quieres decir es que no pueden "salvar" al blast por la puerta más de uno, de eso nada.

Todos los panicked deberian correr a H16, alejandose del aura de miedo (Javi to confirm).

Tampoco voy a confirmar eso ;), esto es un combate, caótico e imprevisible. Moverán a donde quieran y puedan de acuerdo con las reglas.

En ese orden de cosas, si Itzala tiene PPs (a confirmar por el director)

No, lo he comprobado, es un error por mi parte. Itzala no tiene PPs.

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13/01/2014, 14:32
MacHurto

Si lo que quieres decir es que no pueden "salvar" al blast por la puerta más de uno, de eso nada.

 A ver, yo entiendo que con Int D10, Jaali es un tipo que piensa lo que hace. Mi pregunta es: Si se salvan 3. En que direccion huyen? La mas cercana? Si solo hay una puerta... Se van todos por la puerta o salen del radio de accion por el otro lado de la habitacion? Suponia que tengo algun control sobre donde huyen o mas o menos sabre por donde van a tirar. Si dices que no, pues no

Tampoco voy a confirmar eso ;), esto es un combate, caótico e imprevisible. Moverán a donde quieran y puedan de acuerdo con las reglas.

 Las reglas dicen que huyen de la causa del miedo. Itzala estando en el lado derecho, entiendo que huirian al izquierdo. Da igual, ya que no tiene PPs.

Sin Fear, la cosa es mas complicada. Voy a tirar un Blast a donde era el fear y otro donde el original, supongo. Necesitare que Javi ponga en el mapa a los huidos y lo postee aqui. Voy con el primero (donde el circulo rojo). Jaali andaria hasta uno de esos cuadrados azules de sergut (o por ahi, vamos) y lo lanza

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13/01/2014, 14:39
sergut

Voto a favor del plan de MacHurto; si el Director confirma todo lo que hay que confirmar, no se me ocurre plan mejor.

Esclavos + Itzala (10 picas):

a) Itzala avanza y canta Por Quién Tocan las Campanas (Miedo). Unos cuantos gnolls (los que fallen la tirada de Espíritu) huyen corriendo, presumiblemente hacia H16 (lejos del terrible espantapájaros bardo). Con un poco de suerte, tres entran en H16. Update: Nada, porque no tiene puntos de poder.

b) Los esclavos corren, rodean a su líder, William Wallace Itzala al que llaman Corazón Valiente, y atacan a los gnolls y las hienas por si suena la flauta. Update: No rodean a nadie porque Itzala no hace nada, que no tiene PP.

Grupo del Maillot Amarillo principal (4 tréboles):

a) Jaali avanza cinco, lanza su Vórtex de Mala Leche con buena visibilidad; lanza el conjuro de nuevo con buena visibilidad, retrocede.

b) Turnling avanza dos, lanza una flecha al gnoll con buena visibilidad, y retrocede cuatro.

c) Diegen, Dorwas, y Jonova quedan a la espera.

Diegen podría avanzar y atacar al mismo gnoll que es disparado por Turnling si sigue vivo, pero creo que es mejor quedarnos en el cuello de botella más estrecho y más recóndito.

Qué opináis los demás?

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13/01/2014, 14:39
MacHurto
Sólo para el director

UPS, he tirado en la escena incorrecta. Olvida las tiradas, voy de nuevo en la escena correcta (y eso que me ha salido relativamente bien)

- Tiradas (7)

Notas de juego

7 se lo comen.
1 Shaken
2 Shaken
3 muerto
4 muerto
5 nada
6 shaken
7 esquiva
8 muerto

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13/01/2014, 14:42
sergut

Voy a tirar un Blast a donde era el fear y otro donde el original, supongo. Necesitare que Javi ponga en el mapa a los huidos y lo postee aqui. Voy con el primero (donde el circulo rojo). Jaali andaria hasta uno de esos cuadrados azules de sergut (o por ahi, vamos) y lo lanza

Deberías lanzar primero el vórtex cercano. Llegas por alcance al círculo rojo, pero tienes mala visibilidad (un gnoll y el Rey por en medio) y eso es un -2 a la tirada.

Sin embargo, si lanzas el primer vórtex en primer lugar, limpias el terreno (entiendo que el vórtex elimina enemigos o los echa del área y los tumba al suelo).

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13/01/2014, 14:48
MacHurto

No se puede aplicar un -2 a la tirada cuando no es un proyectil. Eso no tiene sentido. Vamos, creo yo?

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13/01/2014, 14:59
Puck

Ok a todo... ¡Adelante! :D

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13/01/2014, 15:31
sergut

No se puede aplicar un -2 a la tirada cuando no es un proyectil. Eso no tiene sentido. Vamos, creo yo?|

El conjuro dice claramente "Normal range attack modifiers apply" (p109), lo que incluye los penalizadores por cobertura (p67). Si quieres confirmación de Clint, también la tienes.

Si el Director quiere perdonarte los penalizadores por cobertura ---dados los adornos del Vórtex de Mala Leche y lo difícil de nuestra situación---, a mí me parece bien; pero las reglas son las que son.

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13/01/2014, 15:35
MacHurto

Hombre, las reglas tambien estan sujetas a trappings, no? En fin, lo que digais. Estoy esperando una cosilla del director y ahora posteo. El ataque es al rojo ya, de todas formas

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13/01/2014, 16:21
javierrivera2

Unos post más arriba te digo exactamente lo mismo que Sergut (aunque yo no cito a Clint como autoridad). Ojo a las lineas de visión.

Las tiradas, las de la escena.
 

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13/01/2014, 17:05
Puck

Javi, los esclavos no podemos moverlos para actuar. ¿O alguno de vosotros puede?

Es para hacer su turno también, que es correr hacia la puerta y prepararse para pegar a todo lo que entre si no llegan :) (aquí no hacemos hold por ser malos, es que no hay otra forma).

Si alguno llega a pegar corriendo, que pegue. ¿Cómo está de abierta la puerta?.
 

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13/01/2014, 17:11
sergut

Ahora que Jaali ha pegado sus dos cañonazos (con bastante fortuna, pero toda la suerte es bienvenida en la actual situación) le toca a Turnling tirar una flechita, no? Estando el gnoll aturdido por el Vórtice de Mala Leche Jaaliano, es más fácil acabar con el. Está Rorro por aquí? Sólo hay que avanzar dos pasos, Disparar al cuerpo (d10, 4+) y tirar daño (2d6, 10+), y retroceder cuatro pasos; disparando al cuerpo es un 40% de muerte y a la cabeza un 37% (contando menos armadura y todo). A ver si Turnling se coge Arma Predilecta o Disparo d12 de una vez... ah, sí, si era lo que iba a cogerse esta noche...

Mientras tanto, todo el mundo de acuerdo en que Dorwas, Diegen, y Jonova se quedan a la espera?

Los esclavos que los mueva Puck, que se le da bien manejar minions y matar demonios. ;-)

Y qué hacemos con Harve? Lo enviamos con los esclavos? Por este lado no hace mucho, aunque supongo que puede hacer trucos de agilidad como Turnling...

Notas de juego

El pantallazo de los vórtices es provisional, porque el Director no ha sancionado los cálculos de MacHurto.