Partida Rol por web

La casa de la Bestia

Tacticas y planificación

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27/01/2014, 13:17
Puck

De las reglas de Javi:

Trucos
Se trata de usar pequeños trucos para molestar al contrario. A diferencia del Test of Wills, aquí no se trata de ayudarte directamente a ti en la siguiente ronda, sino de molestar al contrario. Un truco puede ser Smarts ("Mira ahi detras") o de Agility ("Tirar arena a los ojos del rival").

Se resuelve con una tirada opuesta del atributo en cuestión, con un éxito el rival tendra -2 a Parry hasta su próxima acción, con un aumento, además estará Shaken.

Y en el resumen tampoco dice nada que sólo contra el que hizo el trick (que no tendría mucho sentido porque probablemente iría después y no serviría para nada), dice que es bueno para el equipo:

http://www.peginc.com/freebies/SWcore/Combat%20Sur...

Por lo que veo es el taunting/intimidating lo que sólo te da un +2 a tí en tu siguiente accióncon un éxito :D

Anda, dale :)

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27/01/2014, 13:38
McAxel

Algo era ello.

Voy a echar una mano a Sopa con su turno via Roll20.

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27/01/2014, 15:11
Puck

Sopa, el ataque lo has hecho bien, el D6 salvaje (wild) también explota, y desde luego con un 11 tienes raise.

Ahora el daño es 1d6 de la lanza (ya tirado), 1d8 de la fuerza y otro d6 del raise, todo sumado, y si en alguno sacas el máximo, explota y se vuelve a tirar y se suma también el nuevo dado.

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28/01/2014, 13:34
sergut

A la espera que el Director mueva a los gnoll y acabe el turno, voy poniendo aquí la situación tras la carta de iniciativa de los PJ, incluyendo el lanzado infructuoso de Amara al gnoll:

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28/01/2014, 16:19
sergut

Pupurri de trucos, flechazos a lo lejos, y espadazos a lo cerca? Alguna otra idea?

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28/01/2014, 16:27
Puck

1) Que Dorwas haga ya un rápido y salvaje y se quite a esos dos mierdas de enfrente.

2) Flechazos a casco porrillo al carroña shaken.

3) Jonova y Jaali entran y trickean

4) Diegen que corte la cabeza al Carrion King, que en este juego hay demasiadas posibilidades de sobrevivir.

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28/01/2014, 16:33
McAxel

1) Que Dorwas haga ya un rápido y salvaje y se quite a esos dos mierdas de enfrente.

Teniendo en cuenta que un rápido es, según las reglas, a wild swing of the blade or a hasty spray of shots that favors fortune over expertise, entiendo que no puedes andar moviéndote de un atacante a otro salvo que estuviesen pegados o alrededor tuyo, ¿no?

Salgo un rato, luego busco en los foros si Clint dice algo o alguno quizá sabéis asegurar la respuesta.

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28/01/2014, 16:40
Puck

Los tienes juntitos delante tuyo ^^

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28/01/2014, 17:05
sergut

Teniendo en cuenta que un rápido es, según las reglas, a wild swing of the blade or a hasty spray of shots that favors fortune over expertise, entiendo que no puedes andar moviéndote de un atacante a otro salvo que estuviesen pegados o alrededor tuyo, ¿no?

Un ataque rapido es un ataque, ergo es una acción, con un sólo ataque salvaje. Puedes moverte, hacer acción, y moverte; pero no puedes moverte, hacer parte de la acción, moverte, hacer otra parte de la misma acción, y terminar de mover.

Diegen si puede mover, atacar, mover, atacar, y mover porque sus ataques son dos acciones diferentes (una con cada mano, cada una con su dado salvaje propio, comiéndose los -2 por multiacción si no tuviera Atacar a Dos Armas).

Notas de juego

Por otro lado, en este caso tienes los dos gnoll juntitos. Puedes atacar a ambos como parte de tus ataques rápidos si es lo que quieres.

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28/01/2014, 17:08
sergut

Yo creo que mejor atacamos normal a los cercanos para maximizar nuestra Parada frente a los enemigos que se acercan.

Bueno, Dorwas puede hacer ataque rápido (no salvaje) para atacar más veces y para demostrar que es mucho mejor luchador que estos gnolls (y puede acabar con ellos atacando de mala manera). Cada uno de sus tres ataques rápidos tiene un 50% de matar a un gnoll de Parada 5 -2 (salvaje) -2 (rápido) = 1. :-D Y Dorwas aún conserva una Parada más alta que de la de Diegen.

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28/01/2014, 17:12
Puck

Por dios, tienen parada 1, atacando rápido y salvaje les das a 2+

En definitiva, se han arrojado sobre tu espada.

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28/01/2014, 17:17
sergut

1) Que Dorwas haga ya un rápido y salvaje y se quite a esos dos mierdas de enfrente.

Yo creo que mejor sólo rápido, pero si quiere hacer ambas cosas no es tan grave. Tendrá Parada 7, casi como Diegen.

2) Flechazos a casco porrillo al carroña shaken.

OK

3) Jonova y Jaali entran y trickean

OK

4) Diegen que corte la cabeza al Carrion King, que en este juego hay demasiadas posibilidades de sobrevivir.

El Rey Carroña está muerto (*). El Director no ha hecho tiradas de vida-o-muerte ni de desangrarse. Al contrario que los extras, los protas no pueden "hacerse los muertos" hasta el final de la batalla y luego estar bien: o están vivos o están muertos.

Los extras en cambio, puede que sigan vivos cuando acaba la batalla. Y como sobrevivan muchos gnolls a esta megabatalla, a ver qué hacemos con ellos.

Notas de juego

(*) Salvo Director ex Machina.

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28/01/2014, 17:17
sergut

Por dios, tienen parada 1, atacando rápido y salvaje les das a 2+

Atacando rápido y salvaje les das a 3+.

Lo cual es mayormente irrelevante, por supuesto. Lo importante es la probabilidad de matarlos y la Parada que se te queda después. ;-)

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28/01/2014, 17:19
Puck

Los extras en cambio, puede que sigan vivos cuando acaba la batalla. Y como sobrevivan muchos gnolls a esta megabatalla, a ver qué hacemos con ellos.

Estoooo... ahora se hacen dos equipos.

Team A) remata rey carroña y recolecta su cabeza. Remata gnoll tras gnoll.

Team B) "Sana" esclavos y retira los cadáveres.

Atacando rápido y salvaje les das a 3+.

parada 1, Dorwas va a 1d12 + 2 salvaje +1 cimitarra -4 rápido = 1d12-1. Un 2-1= 1, la parada del gnoll... das.

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28/01/2014, 17:42
sergut

Sí, Dorwas sí da con un 2 pero porque tiene el +1 de la cimitarra mágica de Vardishal. Así cualquiera! ;-)

Bromas aparte, queda aclarado el malentendido. Cuando dijiste que "les das a 2+" pensaba que era una segunda persona impersonal ("cualquier personaje da a 2+") y no que hablabas a McAxel en concreto ("tu personaje, McAxel, da a 2+"). :-)

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28/01/2014, 17:45
sergut

Team A) remata rey carroña y recolecta su cabeza. Remata gnoll tras gnoll.

Team B) "Sana" esclavos y retira los cadáveres.

Jonova va a tener un conflicto de intereses! :-D

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28/01/2014, 17:50
Puck

Sí, cierto. Dorwas da a 2+ y los demás a 3+ con rápido y salvaje.

Jonova va a tener un conflicto de intereses! :-D

¿Que dices? Jonova no tiene sanar. El plan es cortar la cabeza a los gnolls, clavar las cimitarras al suelo y clavar las cabezas cortadas en los mangos de las cimitarras. A ver que gnoll pasa por ahí.

Los esclavos que les ayuden Jaali y Dorwas. Ya se como conseguir que lo hagan. :P "Jaali/Dorwas dijo que podía sanar más esclavos que tú"

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28/01/2014, 20:13
javierrivera2

El Rey Carroña está muerto (*).

Eso no lo sabes hasta que gastes una acción en comprobarlo.

El Director no ha hecho tiradas de vida-o-muerte ni de desangrarse.

Correcto. Ya las haré cuando haga falta, es decir, cuando tengáis acceso a esa información. Podría hacerlas antes en secreto, pero carece de sentido.

En general dirijo así siempre, las tiradas de esconderse por ejemplo las pido cuando alguien puede ver al PJ no cuando el jugador dice "me escondo", etc... Tiene dos ventajas, me ahorro andar con tiradas secretas, el jugador tira el los dados, yo tampoco se lo que va a pasar con lo que me lo paso mejor.

Notas de juego

La llamo la escuela danesa de dirección: el Rey Carroña esta a la vez muerto y no muerto hasta que los PJs miran. :P.

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28/01/2014, 20:35
Puck

es como el gato de Schoringuer, que puede estar muerto, vivo o Jodidamente Cabreado. :P

Con el Vigor que tiene, o lo rematamos o se nos escapa. ¡Diegen.... asegurate que ese mal nunca más se levantará!!!

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28/01/2014, 21:27
sergut

Notas de juego

La llamo la escuela danesa de dirección: el Rey Carroña esta a la vez muerto y no muerto hasta que los PJs miran. :P.

Me encanta. :-D Que le den un bennie. :-)