Partida Rol por web

La Casa de la Muerte - D&D 5

Off-topic

Cargando editor
22/04/2022, 15:24
Director

Saludos!!

Si, estaria bien saber

1. Nos conocemps? Por qué viajamos juntos? estamos de mision o estamos todos yendo a visitar a nuestras madres y hermanos tras trabajar en la ciudad? Si estamos de mision, es la mision de la casa o otra cosa?

2. Nos han contratado para mirar la casa esta o acabamos de tropezarnos con ella por caualidad?

3. Nos conociamos de antes o nos hemos encontrado en el camino y nos hemos juntado por tener compañia y viajar más seguros? 

Quizá nos falta algo de info, vamos :)

1. Se conoce, ya que vienen haciendo algunos trabajos juntos. Saben del otro lo mínimo como para confiar que, en medio de la batalla, serán un buen apoyo.

2. Aún no han visto la casa. Digamos que pasaron por acá buscando recursos.

3. Se responde en la uno creo.

 

Como cazarrecomensas, mi última presa se metió en aquella casa y ahora me tocaba buscar un grupo que quisiera entrar, para introducirme con ellos y ver donde se encontraba y si estaba vivo o muerto.

Sé de uno de mis contactos ha entrado también dentro de la casa y desaparecido (como los demás), aparte de mi objetivo que debo encontrar vivo o muerto.

 

Me parece interesante. Ahora, no venías directamente a la casa. Puede ser que te informaste que el grupo pasaría por acá y quizás les escondiste que la casa es un objetivo especial para ti (Lo de esconder la info no es necesario) 

Cargando editor
22/04/2022, 15:32
Shasha Rist

Ok, me parece bien!

Cargando editor
Cargando editor
22/04/2022, 20:56

Que way, que ganas tenía de empezar, vamos compañeros!!!

Cargando editor
24/04/2022, 13:46
Shasha Rist

A no ser que me digáis lo contrario, yo voy posteando... supongo que en cuestión de charlar, no importa no?

Cargando editor
25/04/2022, 14:57
Vapte
Sólo para el director

¿Puedo tirar por Naturaleza o Supervivencia? Me gustaría saber si estamos perdidos porque el bosque es mágico, o si veo una forma de seguir avanzando por el bosque sin seguir yendo en círculos 

Cargando editor
26/04/2022, 15:46
Shasha Rist

uuUuUuUH..interesante,  podemos tirar los dados cuando queramos?

Cargando editor
26/04/2022, 15:48
Torcuato Tort

A mi me gusta tirar dados cuando quiera... ¡Me queman en las manos!. Pero si no es posible, mis disculpas.

Cargando editor
26/04/2022, 16:05

Ahora mismo son dados puramente descriptivos. Dudo que haya problema.

Me encanta Torcuato diciendo obviedades sobre los arboles con una tirada baja xD

Cargando editor
26/04/2022, 16:40
Director

Saludos!!

 

Vayan tirando los dados que deseen, yo luego veré si los tomo en cuenta o no :P. Tengan en cuenta si la tirada anterior de sus compañeros, no sea cosa que todos tiren para saber si hay algo detrás de aquel árbol.

Actualizaré mañana porque estoy con mucho trabajo. Aprovecho de comentarles que yo no cuento ni sábado ni domingo para los tres días de un post, ya que esos días veo otras partidas que llevo.

Cargando editor
27/04/2022, 15:00
Director

Saludos!!

Cuando tiren fuera de combate, por favor sean muy claros en que quieren lograr. La mayoría de tiradas está bien si.

Cargando editor
27/04/2022, 15:55
Director

He comentado sus tiradas y/o les he enviado mensaje privado. Denme unas horas para actualizar.

Cargando editor
28/04/2022, 15:59
Director

Saludos!!

Post ya arriba. Disculpen la demora

Cargando editor
03/05/2022, 15:40
Shasha Rist

Editado por el DM: Buena pregunta. Por ahora lo llevaremos en el orden de turnos. Si alguien tiene una mejor solución, por favor lo indica

Tengo una Sugerencia que aplicar a la próxima vez que entremos en "pelea":

Las tiradas de iniciativas deben hacerse siempre antes de cada "pelea". Por tanto el máster debe esperar a que todos hayamos tirado iniciativa, antes de que pueda poner la escena en marcha y programar el orden de los turnos.
Propuesta:  que pensáis de que el máster haga las tiradas de iniciativa de todos y así pueda él mismo poner la escena en marcha con el orden? De ese modo agilizamos un proceso de tirar dados que sólo sirven para saber el orden en el que vamos a jugar.

Notas de juego

Quizás sea una tontería, es factible? os parece bien la idea?

Cargando editor
03/05/2022, 16:24
Vapte

Notas de juego

En otra partida en la que estoy, por agilizar cada persona postea su acción y movimiento en el orden en el que sea (incluyendo la iniciativa cuando es el primer turno) y cuando están todos los posts, el Máster los resuelve por orden de iniciativa. Claro que ahí no usamos mapas

Aprovecho a preguntar, lo que hagamos lo marcamos también en Foundry nosotros?

Cargando editor
03/05/2022, 16:33
Torcuato Tort

Me gusta la idea de agilizar los combates, a fin de cuentas cualquier cosa con tal de ver los resultados de los mismos parece una buena idea con tal de llegar a la chicha de la historia. Pero a su vez teniendo en cuenta que estamos en DnD, donde la estrategia es importante, el saber qué hace los que actúan antes es más relevante, en especial en los posicionamientos y para los casters.

Si fuera una partida más narrativa en donde las normas del combate no jugaran un papel tan importante, ahí no tendría ninguna duda que lo mejor sería que todos tiráramos y que el Master se rompiera los cuernos calculando qué es lo que ocurre en orden cronológico.

  

En definitiva, yo creo que hacerlo en orden es mejor, eso sí, tendríamos que estar todos los jugadores comprometidos a no tardar más de la cuenta en realizar nuestro turno. Es decir, estar atentos y postear. Total, solo somos 7 y malo será que la mayoría no tengamos un ritmo rápido.

Cargando editor
03/05/2022, 17:56
Shasha Rist

- Y si pudiéramos mover el toquen te ahorraríamos trabajo master.

Cuando abrió el mapa estuve jugando con mi toquen y podía moverlo. Creo que ahora no podemos porque la partida está en pausa.  "Game Paused"


Ok, entonces me espero a que el primer enemigo tire (es su turno) y luego posteo yo.

Que ganas le tengo a la partida! xD 

Cargando editor
03/05/2022, 18:10
Aldorth Heartspirit

Los que estamos sorprendidos imagino que hasta la segunda ronda ni nos podemos mover ¿no?

Cargando editor
03/05/2022, 18:14
Shasha Rist

Aprovecho para preguntar y aclarar, pues soy nuevo en esto, si las instrucciones dicen esto :

Modificadores a la tirada

Cuando un personaje realiza una tirada de ataque, los dos modificadores más comunes a la tirada son el modificador de característica y el bonificador de competencia del personaje. Cuando un monstruo realiza una tirada de ataque, usa cualquier modificador proporcionado en su bloque de características.

Modificador de Característica. El modificador de característica utilizado para un arma cuerpo a cuerpo es Fuerza, y el modificador de característica utilizado por un arma a distancia es Destreza. Las armas que posean las propiedades sutileza o arrojadiza rompen esta regla.

Algunos conjuros también requieren una tirada de ataque. El modificador de característica usado por un conjuro de ataque depende de la característica de lanzamiento de conjuros del lanzador, como se explica en el Capítulo 10.

Bonificador de Competencia. Añades tu bonificador de competencia a tu tirada de ataque cuando tu ataque use un arma con la cual eres competente, así como cuando ataques con un conjuro.

Significa que si quiero usar mis armas (la pica o las dagas), tengo que usar el bonificador de Destreza (+4) + el de mi Competencia (proficient+2)  =  +6     Es correcto?

Y si supero el ataque y le daño, luego tengo que usar otro dado para calcular el daño de la pica, correcto? o no hago ninguna otra tirada y lo hacemos todo por Foundry? (los puntos de golpe)

(+1d6 del Sneak Atack para el daño final)

Notas de juego

Pongo la pregunta para todos. Gracias por la paciencia ;)

Cargando editor
03/05/2022, 21:50
Director

Debes tirar por ataque y luego por daño (en caso de que golpees). Tu tirada de ataque es 1d20+6 y el daño depende del arma. Rapier es 1d8+4, la daga 1d4+4. El sneak atack lo copio: 

Comenzando en el 1er nivel, sabes cómo golpear sutilmente y aprovechar la distracción de un enemigo. Una vez por turno, puedes repartir un extra  1d6 daño a una criatura a la que golpeas con un ataque si tienes ventaja en la tirada de ataque. El ataque debe usar un arma sutil o un arma a distancia.

 

No necesitas ventaja en la tirada de ataque si otro enemigo del objetivo está a 5 pies de él, ese enemigo no está  incapacitated, y no tienes desventaja en la tirada de ataque.

La cantidad de daño extra aumenta a medida que subes de nivel en esta clase, como se muestra en la columna Ataque furtivo de la tabla Pícaro.