Partida Rol por web

La Casa del Polvo y la Ceniza

Off-topic

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06/06/2015, 20:31
DeLeagant

Esquiva a +10

Supongo que Isolda tendría ya Esquiva. Desde luego esta chica está dispuesta a que no le vuelvan a alcanzar.

Robusto 2x

Lo dicho, de acero del de los barcos.

dificil de matar

Menudos valores de características debes tener. Recuerdo que el arbites lo tenía disponible y que era útil, pero no "daba la talla" para poder cogerlo.

Yo le he subido la voluntad

Las subidas de características son muy útiles porque afectan a varias habilidades básicas y avanzadas, por lo que la subida te renta para varias cosas, lamentablemente también son las más caras en PX en especial si te sales del guión previsto para tu profesión

lanzallamas

El viejo al final también =)

tambien tengo que conseguir un lanzallamas

Siempre está la opción de comprarte uno de un sólo disparo como accesorio pero espero que podamos comprar un par de ellos.

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06/06/2015, 20:40
Ashserridan

dificil de matar

Menudos valores de características debes tener. Recuerdo que el arbites lo tenía disponible y que era útil, pero no "daba la talla" para poder cogerlo.

un 52 en Vol. Algo imprescindible para psiquicos. XD  

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06/06/2015, 20:50
Terricola 69

Las subidas de características son muy útiles porque afectan a varias habilidades básicas y avanzadas, por lo que la subida te renta para varias cosas, lamentablemente también son las más caras en PX en especial si te sales del guión previsto para tu profesión

Lo gracioso de mi personaje, es que en realidad tiene mas altos los atributos mentales (entre 34 y 36) que los fisicos. De ahi que sobre la marcha (cuando me di cuenta del detalle), la hiciese tan de darle vueltas a las cosas. El jugador al que sustitui debia ir de cabeza a por una guardia imperial saliese lo que saliese.

Siempre está la opción de comprarte uno de un sólo disparo como accesorio.

¿Y renunciar a utilizar mi flamante lanzagranadas acoplado? 

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07/06/2015, 12:11
DeLeagant

El jugador al que sustitui debia ir de cabeza a por una guardia imperial saliese lo que saliese.

En realidad los PJs de la "primera hornada" nos comimos las tiradas de características como salieron (Heinrich, Veriax, Jace, Stig e Hieronymus), mientras que los de segunda generación pudieron reordenar sus tiradas de características según sus deseos (lo que creo que es mejor porque te permite elegir la profesión de tu PJ y no "comerte" la única o únicas que puedas elegir). Así pues, en el caso de Gianna, sí que debió ir a por un Guardia al precio que fuera.

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07/06/2015, 12:16
DeLeagant

¡¡52 en Vol!!

El viejo no llega a 40 ¡en ninguna característica!

Será que está mayor y sólo la mala leche hace que no se desmorone así sin más.

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07/06/2015, 12:18
Rafaellos

Isolda tampoco llega a 40, y lo de las caracteristicas especificas para cada tirada tiene su gracia.

Yo en OW llevo un tecno que tiene una int de 43 (tras comprar dos mejoras) pero lo mejor es que salvo la Res y la HP, junto con la Int las demas son ventimuchos o trintapocos, y es divertido jugar con el pues es como "eres tan chusta que cada combate que sobrevivas es una hazaña" y solo decir que casi me mata a ese pj un gretchin en c/c xDD

Notas de juego

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07/06/2015, 13:39
Darkpaul

los de segunda generación pudieron reordenar sus tiradas de características según sus deseos

No tengo noticias de que se llevase a cabo semejante injusticia. Si bien es verdad que en la segunda partida me di cuenta de que los jugadores tienen derecho a una única tirada extra para sustituir al resultado de la característica que más les convenga, las tiradas de característica se han realizado siempre en orden, y nunca se ha permitido que se reordenen las tiradas a placer.


Espero que no os impacientéis mucho con la partida. Estoy con los últimos exámenes de la carrera (espero) y de momento prefiero dejaros ese tiempo para que consultéis todo lo que consideréis necesario, pero en ningún momento me olvido de que estáis aquí :)

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07/06/2015, 13:51
Ashserridan

Tu estudia tranquilo, perro luego vuelve con fuerzas !! XD

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07/06/2015, 15:53
Terricola 69

El viejo no llega a 40 ¡en ninguna característica!

El mio tampoco. Pero bueno, en lo que respecta al combate, lo que cuenta es la Habilidad de Armas y la Habilidad de Punteria ¿No? Y a la hora de que te golpeen, la habilidad de esquiva (mas bonificador de agilidad) para que no te den, y la armadura (mas bonificador de resistencia) si logran darte ¿No?

Los atributos intervienen, pero no me da la sensacion de que sean tan determinantes como las habilidades en si.
Ojo, me mire el manual a fondo hace unos dias pero no lo tengo muy fresco (muchas cosas entre esa semana y esta), y de todos modos... Solo llegue a hacer una tirada relacionada con el combate en toda la partida anterior xdddd.

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07/06/2015, 16:12
Ashserridan

Hum... En realidad para esquivar es la agilidad mas la esquiva, y si logran darte es blindaje mas  el bono de resistencia si no me equivoco. 

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07/06/2015, 17:51
Terricola 69

Vale si, eso era. gracias, como ya he comentado no lo tengo muy reciente xD.

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07/06/2015, 18:20
Ashserridan

Una duda tocapelotas... Nos pasaremos a Dark Heresy 2? o seguiremos con el 1 ?

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07/06/2015, 18:21
Rafaellos

¿En que se diferencia? Aun así, yo creo que seguiremos en 1

Notas de juego

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07/06/2015, 18:24
Ashserridan

Hum.. por lo que he visto da mas libertad a la hora de crear a los personaje y desarrollarlos ( no hay tablas fijas ) Las caracteristicas tienen una oiçsibilidad mas de aumento (5 en lugar de 4). Cambian algunas cosillas a nivel de jugabilidad. Y los poderes psiqucos molan mas. 

Y mas cosas k no recuerdo. 

 

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07/06/2015, 18:56
Darkpaul

Seguiremos con Dark Heresy 1 (traspasar los personajes, por no hablar de los enemigos y contenido de los módulos que tengo previstos a segunda edición supondría mucho trabajo).

Aunque tal vez apliquemos con el tiempo alguna regla adicional de segunda edición, como hacemos ahora con la furia virtuosa.

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07/06/2015, 19:00
Ashserridan

Valep ^^ Tenia curiosidad jejeje

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07/06/2015, 20:23
DeLeagant

contenido de los módulos que tengo previstos

Hum, eso suena muy bien.

No tengo noticias de que se llevase a cabo semejante injusticia.

Pues entonces es una lástima. Yo creía que sí que había pasado. Es una de las limitaciones de este sistema (y análoga a OW, DW y RT...) el que unas tiradas aleatorias te marquen el tipo de PJ que puedes llevar es bastante triste/limitante. ¿Realista? en efecto, nadie puede elegir como nace (aunque luego se esfuerce en cambiarlo, con más o menos éxito), pero puede que en un juego no sea lo mejor.

Recordando viejos tiempos, AD&D tenía varios sistemas de creación de PJs (6 creo), algunos repartiendo puntos, otros con tiradas, otro con una tirada de gracia para sustituir la peor obtenida, pero sólo uno, que nadie usaba, consistía en tirar las características en orden y apechugar con lo que te salía y si tenías 7 en FUE y 15 en SAB más te valía hacerte un clérigo y no el bárbaro que querías hacerte antes de tirar y del que ya tenías hasta el nombre y la historia pensadas.

Sólo una reflexión (y mi enhorabuena a los que teneís características de marine espacial, cabrones, os odio*).

XD

Notas de juego

* Pura envidia =)

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07/06/2015, 20:58
DeLeagant
Sólo para el director

Como no se me quitaba de la cabeza que lo había visto pasar he revisado el off-topic de la partida anterior y luego de la anteriro a ésta. En efecto sí que hablamos del reparto de características. Pero por error pensé que esta bula que extendía a todos los PJs 2.0

Mira *

DeLeagant: ¿Podremos esta vez repartir las tiradas de característica y no ponerlas por orden de tirada? Ya, ya sé lo que dice el manual pero es muy poco configurable. En Rogue Trader, como hay mil bonus, las tiradas dan más o menos igual, pero en Dark Heresy lo que te toca te tocó y puede ser difícil que hagas el PJ que quieres con las tiradas en el orden que caen.

Máster: Creo que os lo habéis ganado.

Notas de juego

* (No sé cómo haces tú para poner el enlace directamente a un post en cuestión, yo sólo suelo conseguir poner el enlace a la página del hilo correcto).

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07/06/2015, 21:06

Eso, como todos los manuales de rol, siempre queda a discreción del máster. En otras partidas de 40k tanto en Umbría como con amigos en casa, siempre hemos hecho los personajes repartiendo al gusto los atributos para adaptarse a la idea que uno tiene desde el principio.

De todos modos, a mi no me disgustó para nada la idea de que los atributos se asignasen por orden de tirada. Aunque tengo que decir que tuve el consentimiento del azar para sacar adelante a Urtzi, que era mi concepto desde el principio. Así que a lo mejor por eso no tuve ningún problema con el método :P

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07/06/2015, 21:13
Rafaellos

Yo en las partidas que dirijo hago que realicen 10 tiradas de 2d10, se descarta la menor y se reparten al gusto entre los 9 atributos ^^

Notas de juego