Partida Rol por web

La Casa del Polvo y la Ceniza

Schola Progenium

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31/05/2011, 17:11
Marcus Steel ¨Pergamino¨

 no es coña busque un par de horas, lo que pasa he de admitir soy un negado para los ordenadores XDDDDDDDDDDD

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31/05/2011, 17:57
Daga

     Me estoy desesperando. Llevo un buen rato intentando pegar mi ficha en las notas del personaje y no hay manera, ni del derecho ni del revés. 

     Creo que no estoy haciendo nada incorrecto. He hecho la ficha en un documento de word y luego copiar / pegar sin mas. Veo lo que he copiado, pero cuando le doy a guardar no me lo guarda. Así lo he echo en otras partidas y he podido, así que no se que pasa.

     ¿Alguien me puede echar una mano?

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31/05/2011, 18:05
Director

A veces pasa. Se debe a cómo esta copiando / pegando código que la pagina interpreta como un salto de sección en el html. En distintos navegadores copia y pega incluso cosas distintas, como formato, etc.

Si en word lo tenes como solo texto, te recomiendo hacer la prueba de guardarlo como .rtf, y después asegurarte que no tenga espacios / saltos de linea al comienzo.

Lo único infalible es el texto liso y llano. 

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31/05/2011, 19:09
Daga
Sólo para el director

      Bueno, he colgado "algo" que parece una ficha....

      De momento no consigo mas que eso. Esto es el horror, me cambia los formatos y no me acepta cambios después de pegado (otra cosa que no entiendo). Espero que de momento te arregles con "eso", hasta que encuentre una manera mas limpia de colgarlo. Es que te juro que me da vergüenza, sabiendo como soy para estas cosas, tener la ficha así.

      Si ves que hay que cambiar o corregir algo, me avisas y lo miro.

 

      Otra cosa. Habrás visto que no he puesto gran cosa de la historia. Y no ha sido por vagancia ;-)

      He preferido poner solo notas sobre la conducta del personaje, ya que no le gusta contar cosas sobre su pasado, y por lo tanto, sus compañeros desconocen casi todo sobre ella. Prefiero que cosas de su vida anterior vayan apareciendo poco a poco, lo que da lugar a hacer cosas interesantes con el trasfondo, que si me lo inventara en una tarde, seguro que pasaría por alto.

      Siéntete libre de preguntar lo que quieras, si como master necesitas saber cosas anteriores a que se uniera a la inquisición. Ademas esto nos permite meter lo que nos interese de cara a la campaña. Ganchos para aventuras, conexiones con los otros personajes y demás.

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31/05/2011, 20:34
Director

Como cambios al Psy, una de las cosas es encuadrar TODOS los poderes en Disciplinas, con un árbol de requerimientos sucesivos. Esto es así para compensar en parte el tema de que es igual de dificil sacar cualquiera; te obliga a comprar primero los peores, luego los mejores.

Bueno, el tema es que además la idea es que un poco se "especialicen" en una Disciplina. Las Disciplinas serían Biomancia, Telepatía, Telekinesis, Piromancia, Adivinación. Los poderes menores irían a esas disciplinas.

Los poderes van a ser "mejorados" también, en función del Psy invertido (los poderes menores ya no existirán, serán efectos más poderosos).

Para ponerme a escribir con más urgencia los que te preocupen, qué disciplina sería el foco de tu personaje? Es decir, si hoy me tenés que decir, me quedo con una sola, cual sería? Así evaluas lo que estoy escribiendo y me das tu opinión.

PD: En donde estarían tus poderes, según mi clasificación:

(Menor) Distorsionar Visión --> Adivinacion
(Menor) Caminar sobre Muros --> Telekinesis
(Menor) Punteria Anti-Natura --> Adivinación
(Menor) Aura de Miedo --> Biomancia
(Menor) Sanar --> Biomancia
(Menor) Manos Espectrales --> Telekinesis
(Menor) Toque Dementador --> Telepatía
(Menor) Suerte --> Adivinación
(Menor) Maña --> Adivinación (aunque deja de existir para ser más como Vislumbrar)
(Menor) Mitigar Dolor --> Biomancia
(Menor) Detectar Vida --> Adivinación

(Normal) Regenerar --> Biomancia
(Normal) Tormenta de Fuego --> Piromancia
 

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31/05/2011, 22:34
Víctor Hark.
Sólo para el director

¿¿En serio?? Buaaa... se me acaba de parar el corazón en seco… Eso es una soberana patada en la entrepierna... Es desbaratar todo el pj. ¿Los cambios en como tirarlos? Ok, vale, es un nuevo sistema, que tengo que aprender pero bueno, no problema, nos adaptaremos.

Cambiar también todo eso... ¿No podemos hacer algo con los poderes que no sea no poder acceder a los que el reglamento de DH dice que son los básicos? Es que... buaaa.... Lo único que tenia de ventaja mi PJ. Si quieres pago más o lo que sea, pero... Buff...  Lo argumentaré:

Una cosa son los poderes buenos, los de verdad, que si están dentro de una rama. Y otro son los menores, que bueno, se consideran de principiante, de pardillo si lo quieres llamar así, y por eso se puede acceder a todos... Pero es que... Yo no tengo poderes mayores... No me hagas eso por favor Willen...

Es que para que se me quede así en unos concretos... Personalmente sería mejor tener el típico Tanqueador de la guardia y ya está. Lo veo como una restricción muy muy grande. Eso en los poderes mayores ok, pero los menores... Es lo que tiene que sean solo menores... Y a parte... Ya se especializa cuando se hace "Más poderoso".

Pero eso jefe... Que es que... Todos tiene más ventajas que yo, no han tenido que gastar PX en poderes y así, sino en 20 heridas y cosas similares. Si encima tengo restringido lo "Bueno de mi PJ" y me tengo que meter en una rama... La he jodido, a la primera PUMMM psíquico fuera, se acabó especialista.

Lo comento porque y lo argumento: El reglamento en principio deja cogerte cualquier poder menor, y encima deja también coger cualquier mayor, porque bueno, te puedes acabar especializando en todo al final. Lo que estas proponiendo acaba siendo restringir los mayores, y los menores... Y quitar muchas cosas comunes que ayudarán al grupo...

Si ahora tuviera que elegir... Creo que no cogería ninguna. No puedo centrarme en algo y abandonar todo lo demás. Lo que tiene el psíquico es la ambivalencia precisamente, no el estar cerrado en algo. Conocer la disformidad hasta cierto punto y poder moldearla para no quedarse en algo "cerrado" ¿Sabes a que me refiero? Espero que comprendas a que me refiero... Me ha dado un vuelco al corazón cuando lo he visto. En mi opinión... creo que es ponerle muchísimas trabas al personaje.

Pero bueno, ya está totalmente construido... Y ¿Que le voy a hacer? Si es así es así. Elíjemelos tu, porque... lo mismo va a dar... En verdad no se me quitan a mí las cosas, sino al grupo. Voy a ser en mejor quemador de gente del mundo, pero… cuando toque hacerse invisible y colarse en una sala para espiar, o subir a una ventana andando por las paredes, o hacer de “Auxped” detectando vida, o curar al médico herido, o similar… van a decir. “¿Qué fue del psíquico aquel?”. No chicos, es que me tuve que especializar todo en 1 rama…

Notas de juego

P.D: En verdad prefiero tener de todo un poco, quedandose como estan y siendo menos potentes de como te los estás planteando, que solo tener unos pocos, centrarmelo todo, y que sean giga potentes. Sip...Prefiero diverso, pues mi funcion es de ayudar mucho al grupo. Si no se me cortó

Es como decirle al guardia imperial: "Te vas a especializar ahora en rifle automatico" y desde ahora dispararás genial con el rifle automatico, pero no podras acceder jamas a usar laser, o bolter, o ametralladora pesada. Pero no te preocupes que serás el que mejor dispare con rifle automatico. "Pero yo quiero usar de todo lo que un GI puede usar, osea, escopetas, rifles"... "No, pero serás muy bueno en Automaticos".

¿Sabes a que me refiero? Buff... Es que hablo desde el dolor que siento por dentro Jefe...

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31/05/2011, 22:55
Marcus Steel ¨Pergamino¨

 Master mi ficha esta lista y creo que tengo una imagen mejor,mira que te parecen ambos,primero la ficha luego la foto,la historia la subiré hoy o mañana

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31/05/2011, 23:01
Eisen Severus

Willen, has visto los post con la ficha? por saber que esta bien o en que me he colado xD. 

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01/06/2011, 00:20
Director

Mañana reviso las fichas.  

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01/06/2011, 00:21
Jhon McGregor

Yo esta terminada, solo me queda poner en un cuadro cuando que puntos he invertido en cada que. pero en media hora si me dejan mis amigos de hablar por el msn, no va por ti Daga, lo hago.

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01/06/2011, 00:20
Director

Sos un llorón. En serio (y te lo digo con cariño). Las modificaciones son para muchísima más potencia; y nunca dije que no puedas comprar MAS de una Disciplina (aunque el límite sería 3). Incluso para mí tiene más sentido por trasfondo, donde están los Telekines, los Astropatas/Telépatas, los Curadores...

Yo te preguntaba si:

- querías cambiar algun poder para especializarte en una Disciplina, o si veías a una como el "fuerte" a seguir. Especialmente porque si tengo que reescribir poderes (casi todos), para empezar con ellos y discutirlos contigo.

Pero bueno, si tanto problema te da... te digo que: volvemos al sistema tal cual el manual y punto. Los poderes como están ahora no requieren de los niveles; estos solo son útiles si los poderes realmente "sienten" la diferencia en la fuerza con la que son lanzados. Ergo, tengo que reformular las descripciones y sus efectos. Por ejemplo, "Sanar" deja de ser el poder menor para ser el de Biomancia directamente. Maña otro tanto, pasa a ser el de Adivinación. Etc. Con niveles variables para que Encadenado sea util, y los niveles altos valgan la pena el riesgo.

Así como está, un poder "dificil" da lo mismo que uno "facil" (pensando en los umbrales). La otra forma de arreglarlo es cambiando la estructura de obtención y los costos. 

Por cierto, Psy 3 te da un Poder Psiquico en una Disciplina, no sé si lo habías tenido en cuento o si pagaste por ambos.

 

 

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01/06/2011, 00:37
Víctor Hark.
Sólo para el director

Pero realmente a mi no me importa que la desventaja ahora mismo la tengan los poderes mayores. Por mi se queda así, que ya hay diferencia. Osease, los 2 unicos poderes mayores que he comprado, cuestan el doble que los normales. ¿Sabes a que me refiero no? Y solo tengo 2, no más. Esque casi me baso en los poderes menores para manejarme con todo, por lo que... en verdad estamos planteando algo que no tiene casi diferencia. A parte, de los 2 poderes mayores que he comprado, uno es de los del medio, y el otro si es buenillo. Pero eso lo resumen en total a 1 poder bueno, frente a el resto que son medio así así.

Pago doble por los que son mejores. Es buena diferencia, el doble nada menos. Yo tampoco es que considere necesario armar tanto lio para reestructurar.

Hay dos clases de poderes, menores y mayores. Por lo que unos valen en doble que otros. Si quieres que se nota la diferencia bien notada que no estamos aplicando al quitar los umbrales... ¿Que? ¿Ponemos de precio a los poderes mayores 300 en vez de 200? No se, yo estoy dispuesto, así cuestan el TRIPLE que los poderes mas flojos y compensamos de manera mas sencilla los umbrales desaparecidos. Como sugerencia nada más ¿Podria ser? Para no complicarlo tanto, y poder cerrar la ficha.

Tampoco voy a ser el psiquico mas poderoso de Terra ni mucho menos. Sabré hacer chapucillas, por eso creo que no es necesario darle muchas vueltas. Con algo sencillo como arreglo podria servir, a veces la solucion mas facil es la más mejor.

Notas de juego

P.D: En cuanto a la pregunta de los del Factor Psiquico 3... Que no entiendo, lo pongo y pregunto:

Cita jefe reciente:

Por cierto, Psy 3 te da un Poder Psiquico en una Disciplina, no sé si lo habías tenido en cuento o si pagaste por ambos.

¿Te lo da a parte de lo de: 

Cita Jefe Pag 2:

Cada vez que adquieres un Factor Psíquico, ganas tantos Poderes Menores como la mitad del bono de Voluntad (red para arriba). 

Por aclarar, que le estaba dando vueltas y no me cuadraba. Jejejej.

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01/06/2011, 00:46
Director

Pero realmente a mi no me importa que la desventaja ahora mismo la tengan los poderes mayores.

Al revés, quedan con ventaja los menores, pero eso no lo dices, claro XDD

Por mi se queda así, que ya hay diferencia. Osease, los 2 unicos poderes mayores que he comprado, cuestan el doble que los normales. ¿Sabes a que me refiero no? Y solo tengo 2, no más. Esque casi me baso en los poderes menores para manejarme con todo, por lo que... en verdad estamos planteando algo que no tiene casi diferencia. A parte, de los 2 poderes mayores que he comprado, uno es de los del medio, y el otro si es buenillo. Pero eso lo resumen en total a 1 poder bueno, frente a el resto que son medio así así.

Pago doble por los que son mejores. Es buena diferencia, el doble nada menos. Yo tampoco es que considere necesario armar tanto lio para reestructurar.

En el marco general de las cosas, yo creo que sí. Y fijate que la reestructuración es la que hace FFG en Ascension, Rogue Trader y Deathwatch, así que no es mi capricho. Es la forma que encontraron ellos de equilibrar todo, y que en el caso de DH involucra revisar los poderes. Para "compensar" una reducción en la disponibilidad se reduce el margen de fallo y se aumenta la eficiencia.

Hay dos clases de poderes, menores y mayores. Por lo que unos valen en doble que otros.

Error. Eso es solo en tu tabla de costos. El cambio de permitir empujar, o basicamente, de anular el peligro de la disformidad, vuelve a ciertos poderes (los menores, basicamente) mucho más apetecibles y por lo tanto, útiles.

Si quieres que se nota la diferencia bien notada que no estamos aplicando al quitar los umbrales... ¿Que? ¿Ponemos de precio a los poderes mayores 300 en vez de 200? No se, yo estoy dispuesto, así cuestan el TRIPLE que los poderes mas flojos y compensamos de manera mas sencilla los umbrales desaparecidos. Como sugerencia nada más ¿Podria ser?

No. La diferencia es que los poderes "menores" ahora son más utiles. Podría darte ejemplos de los balances de poder en Rogue Trader, que estuve analizando y usando de guía (incluso para agregar poderes), pero no tiene sentido. Algunos poderes sí deberían pasar a costar 300 o hasta 400 puntos, pero estamos hablando de cosas como Posesión Total, por ejemplo, pensadas para cuando estés en el rango de los 8000pxs.

Me gusta la forma "nueva" de encarar el Psy que tienen. Hacen posibles cosas como en los libros (usar cuchillas con la mente como armas, posesion, comunicaciones masivas, etc). Y conservan la estructura básica del resto del sistema sin inventarse los "dados" de Factor Psíquico. Pero entiendo en el balance macro que otras cosas deben ajustarse. 

Voy a trabajar el sistema en borrador para más adelante. Ahora, entonces, nos quedamos con el sistema del manual :\

 

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01/06/2011, 00:55
Director

No, fijate la descripción de Factor Psiquico 3, primer o segundo parrafo. 

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01/06/2011, 00:58
Víctor Hark.
Sólo para el director

El sistema manual... ¿Es como lo hemos dicho hasta ahora con las modificaciones que has metido en la sección de reglas, o reseteandolo todo y usando los dados de Factor Psiquico tambien como antes.? Porque a mi me gustaba mucho como lo estabas planteando la parte nueva. La verdad estaba bastante emocionado con ello. Y bueno, no hiba a ser el ultra-heroe, pero si me hiba a acercar a cosas como otros de 20heridas y similar. Algo de especial debia tener tambien eso.

Considero que el valance hasta ahora era bueno. Es más, creo que en futuras partidas si me lo permites tomaré esa seccion de como usar los poderes, y lo usaré así. Con esa parte nueva, de "Encadenados". Vamos, como si hoy a la mañana hubieramos cerrado la ficha definitivamente y hubieramos empezado.

¿Comprendes a que me refiero? Ni blanco ni negro. Blanquinegro (El gris de toda la vida, algunos cambios para hacerlo mejor, sín más, sin usar totalmente el reglamento de otros manuales ni totalmente el de este, usar esa forma de usar los poderes de otros, y la estructura de poderes de DH, lo mejor de cada uno)

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01/06/2011, 01:03
Víctor Hark.
Sólo para el director

Cita:

No, fijate la descripción de Factor Psiquico 3, primer o segundo parrafo. 

¿Tienes fichada la pag? Esque me es imposible encontrar donde esta jefe. Ando buscando pero NuSe.

!!Aaaa!! 117 no? Osease, calculo con 2 en V. Ok, pos me sobrará 1... !Joee! Voy de mal en peor... A ver que quito... De talentos Habilidades o poderes... En verdad me sobran 3, pero bueno, tomo con Factor Psiquico 3, uno de los 2 poderes Normales, y con los 200 esos tomo 2 menores. Así que eso, 100 PX...XD.

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01/06/2011, 01:12
Director

Notas de juego

A ver, no... Factor Psiquico 3: Elije una disciplina, gana un poder de ella. TAMBIEN ganas tantos poderes menores como la mitad de tu Bono de Voluntad, redondeando hacia arriba. Revisalo que estás leyendo mal, me parece.

Lamentablemente el sistema solo como lo planteé acá está desequilibrado en favor de los poderes menores, fuertemente. Le quita el riesgo completamente a esos poderes. Así que si digo manual, me refiero a manual 100% con dados de factor Psy (y mira que me costó que lo entendieran!). Sientate a verlo con cuidado, o en otro momento lo charlamos, y verás las terribles falencias que tiene.

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01/06/2011, 08:50
Víctor Hark.
Sólo para el director

Cita:

 TAMBIEN ganas tantos poderes menores como la mitad de tu Bono de Voluntad,

Respuesta: Okis. Entonces tambien puedo pillarme otro. Pues Go. Miro y te digo ¿Ok?

Entonces tiraremos con las reglas normales, !!A VER CUANDO LO SACAN EN ESPAÑOL TODO ESTO COJONES!! Y así puedo empezar a leermelo bien, en profundidad, manejarlo poco a poco y similar. Me parece indecente que tarden tanto. ¿Esque los que no manejamos el inglés de manera tan fluida no tenermos derecho a tenerlo? Que mal que mal.... Se están portando muy mal...

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01/06/2011, 12:01
Víctor Hark.
Sólo para el director

En cuanto al Poder Normal, que podia tomar con Factor Psi 3, he decidido que sea algo que ayude a los compañeros tanto como pueda, osease: Cerrar heridas. Dado que "Regenerar" solo es de aplicación propia y necesito algo que les vaya a ayudar sustancialmente.

Tambien estaba pensando algo, que bueno, tengo que mirarlo, porque ahora los 55 puntos de voluntad solo me sirven (salvo aguantar algo que me intenten hacer), para contar el Bonificador de Voluntad. En caso de que tire con los dados de Factor Psiquico. Por lo que no se si apañar algo al respecto, en cuanto a esos 250 putos que cuesta subirlo esos 5 puntos de 50 a 55. ¿Que me recomiendas desde tu experiencia Jefazo?

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01/06/2011, 18:48
Marcus Steel ¨Pergamino¨

 Malek si administras tu la pasta comunitaria del grupo apuntate 124 tronos ^^