Partida Rol por web

La cáscara del huevo

1. ABBA ABBA CDC DCD

Cargando editor
30/01/2011, 13:23
Director

 Primera parte de la historia empezamos día 30-01-11, lugar Hela, Biblioteca Real, zona prohibida.

Cargando editor
30/01/2011, 13:25
Director

 Biblioteca real, sala número 3 sección A, cuarto día de búsqueda del cuarto año, Hoy Steward Steel, ha encontrado un soneto, recitando unas cápsulas construidas para la próspera huida al exterior, hemos guardado dicha página i todas las referencias que hemos podido encontrar, pero el texto es muy intrincado i es difícil de leer necesitaremos un traductor, tal vez el de la casa de la familia Güdor, al otro lado de la muralla de oro nos podría ayudar.

Hemos supuesto que dos o teres de estos libros, podrían tener valor suficiente para pagar la traducción, así que nos los llevaremos, tengo que escribir sentimientos en este diario por una vez, ya que después de más de mil días de búsqueda entre libros de religión, vemos un pequeño atisbo de éxito, aunque esto solo acaba de empezar…

Por ahora el peligro no es muy alto, hemos salido casi ilesos, con una decena de azotes por cabeza, ha sido suficiente, aunque el Sr. Arena, se ha salvado de leeos debido a su sigilo i sus ingeniosas artimañas.

Hoy además hemos odio más movimiento del actual, y hemos decidido, abandonar la búsqueda y dar el soneto por válido, esta es la última página entonces que acabo, aquí, en la “mesa de juntas” bajo la atenta mirada de tres siluetas, firma:

Tony Thorge.

Notas de juego

 Ahora decidís que hacer, si vais a hablar con el escriba, o al menos lo intentáis, o si os quedáis en la biblioteca forzando al límite las posibilidades, si buscáis aliados en la resistencia, o cualquier otra cosa que os pase por la cabeza, dos consejos, manteneos juntos, y sed discretos, el imperio acecha. 

Luego colgaré un "ridículo dibujo" de la ciudad de Hela, espero que se entienda.

Cargando editor
31/01/2011, 09:38
Tony Thorge

 Vamos a ser sinceros.

¿Cuantas posibilidades hay de aguantar en esta sala antes que nos vuelvan a destrozar?. Yo propongo de ir lo mas rápido posible pero sin levantar demasiadas sospechas a ver a ese traductor y que  nos intente hacer algo con el libro.

Me dirijo a la puerta de salida y espero la reacción de mis compañeros

Cargando editor
31/01/2011, 10:13
Sr. Arena

Tienes razón compañero (sonrie). Os pueden hacer fosfatina. Pero tenemos seguro que este libro habla del lugar autentico no? Porque como ahora nos vayamos y no lo sea volver será una tarea titánica. Si de verdad creeis que es el libro bueno nos podemos ir.

Si nos vamos lo primero es ir a buscar al traductor. Siempre es mas fácil vender esperanza cuando tienes marcado el camino y eso lo aprendí de 9 dedos, bendito bribon.

Miro a mis compañeros, buscando la siguiente reacción a lo que he dicho.

Cargando editor
31/01/2011, 13:25
Bryn

Escuche a mis compañeros hablar en silencio. Ninguna opcion parecia buena.

- Tanto me da quedarme que irme, pero esta claro que aqui no tendremos muchas posibilidades de aguantar. - Lance mi discurso sin mirar a ninguno en particular - La pregunta en realidad es ¿que nos garantiza la cooperacion del traductor?

Cargando editor
31/01/2011, 15:09
Steward Steel "Stewie"

Escucho a mis compañeros y con una sonrisa me dispongo a hablar.

-Que nos la asegura dices?Primero que cualquiera que no sea idiota del todo se daria cuenta de que esto es un gran hallazgo y segundo que a el lo que este hombre hara puede hacerlo otro y se quedaria sin su paga.De todas formas, quedarse aqui es un suicidio.


Cargando editor
31/01/2011, 16:43
Sr. Arena

Miré a mis compañeros, realmente este lugar era duro para ellos. En ese caso despues de ti Toni. Me acerqué a la puerta para pasar despues de Toni y irnos.

Cargando editor
31/01/2011, 20:08
Director

 Tony y Sr.Arena empiezan a moverse hacia la puerta cuando de repente oyen un ruido extraño, es el bibliotecario, que está gestualizando para que se aproximen.

Lo conocéis de hace dos años y os ha sido de gran ayuda, tal vez no sea mas que otro favor que agradecerle, o tal vez no... 

Cargando editor
31/01/2011, 20:39
Ilmrich, El bibliotecario

 Venid chicos, si aun aprecias vuestra cabeza os daré algunos consejos mas que valiosos, por ejemplo como salir de aquí con vida, pero todo tiene un precio...

Decidid rápido, si no, no lo contaréis. 

Cargando editor
31/01/2011, 21:44
Sr. Arena

Y que precio seria ese? Esbocé una sonrisa cuando alguien viene a hacerte un favor curiosamente suele pedir un alto precio. Es el altruismo de este mundo.

Cargando editor
31/01/2011, 22:29
Bryn

- Que mas da, no parece que tengamos muchas opciones ¿no? - respondo ante la pregunta de Sr. Arena - Yo digo que probemos con el viejo.

Cargando editor
01/02/2011, 13:05
Tony Thorge

 que tal si avanzamos ya?... Tengo un presentimiento que no me gusta nada. Sera mejor seguirle.

Cargando editor
01/02/2011, 13:18
Sr. Arena

Esta bien, como querais. Pero me oireis como luego nos pida algo desmesurado. Es raro que cuanto mas peligro corres mas divertido te parece todo.

Cargando editor
01/02/2011, 16:27
Ilmrich, El bibliotecario

Sabia elección.

Ahora como regalo, os diré que han montado guardias de soldados de élite esta noche, y que pasarán por aquí en un cuarto de hora, yo estoy dispuesto a ayudaros a vencerlos, pero con la condición de que luego me ayudéis a mi...

Y diciendo esto el bibliotecario cierra los ojos y se da pesadamente la vuelta... 

Os recomiendo que montéis barricadas con lo que tengáis a mano. Pero no toquéis las estanterías!!

En la habitación aparate de los estantes, que rechazáis por el advertimiento tenéis sillas y mesas, si decidís montar una barricada todos debéis hacer una tirada de 1o3d10, con el dado alto por tener tanto tiempo, basados en la habilidad: Pelea

Cargando editor
01/02/2011, 16:42
Bryn

Siguiendo el consejo del anciano bibliotecario, comienzo a coger mesas, sillas y todo lo que encuentro salvo las estanterias y libros, para atrancar la puerta y montar una barricada desde la que defendernos.

- Tiradas (1)

Tirada: 3d10(+10)
Motivo: Montar barricada
Resultados: 1(+10)=11, 7(+10)=17, 10(+10)=20

Cargando editor
01/02/2011, 16:49
Tony Thorge

 Estaba nervioso, no sabía bien que hacer, pero cuando dijo lo de la barricada empecé a ayudar en lo que pude.

- Tiradas (1)

Tirada: 3d10
Motivo: barricada
Resultados: 1, 3, 9

Cargando editor
01/02/2011, 19:13
Steward Steel "Stewie"

-Por mi perfecto, vamos alla. 

En mis hombros cargo suficientes mesas y sillas como para construir una casa y las amontono en la puerta, las clavo con clavos de ellas y las entrelazo con las de mis compañeros.

- Tiradas (2)

Tirada: 3d10(+15)
Motivo: Barricada
Resultados: 3(+15)=18, 5(+15)=20, 10(+15)=25

Tirada: 3d10(+15)
Motivo: Barricada explosion dado
Resultados: 3(+15)=18, 2(+15)=17, 9(+15)=24

Cargando editor
01/02/2011, 20:33
Sr. Arena

Me puse a montar junto a mis compañeros. Que vida mas dura, hombre!! Ahora venga a montar barricadas y jugarnos mas la vida con soldados y historias...

- Tiradas (1)

Tirada: 3d10
Motivo: Barricada
Resultados: 7, 7, 4

Notas de juego

Por cierto, no hay ningun tipo de salida por aquí?

Cargando editor
01/02/2011, 22:01
Director

 Construís una sólida barricada que bloquea la entrada, y no deja entrar a ningún soldado. Parece resistente creéis que aguantará unos 133 puntos de daño, pero habéis alarmado a los guardias, que ahora se dirigen coléricos hacia vosotros.

 

- Tiradas (3)

Tirada: 3d10(+10)
Motivo: Explosión dado de Byrn (10 en dado objetivo)
Resultados: 7(+10)=17, 1(+10)=11, 10(+10)=20

Tirada: 3d10(+10)
Motivo: Explosión dado de Byrn (10 en dado objetivo)
Resultados: 8(+10)=18, 10(+10)=20, 1(+10)=11

Tirada: 3d10(+10)
Motivo: Explosión dado de Byrn (10 en dado objetivo)
Resultados: 8(+10)=18, 2(+10)=12, 1(+10)=11

Notas de juego

 Steward tu bono es de +10 no de +15, no he dicho que guardara relación con habilidad alguna.

Cargando editor
01/02/2011, 22:07
Guardias del castillo

 Gritando al unísono 4 guardias, un lancero un espadachín y dos magos, empiezan a atacar la barricada.

Al ataque! Maldita sea, hoy no veréis un nuevo amanecer! 

 

 

 

- Tiradas (5)

Tirada: 1d100
Motivo: Daño de espadachín de élite
Resultado: 57

Tirada: 1d100
Motivo: Daño de lancero de élite
Resultado: 22

Tirada: 2d10
Motivo: Daño de mago de élite
Resultados: 8, 8

Tirada: 2d10
Motivo: Daño de mago de élite
Resultados: 10, 5

Tirada: 1d10
Motivo: Daño de mago de élite (explosión)
Resultado: 7

Notas de juego

 Veis como el brutal ataque dirigido hacia las barricadas impacta potentemente en ellas, causando 117 puntos de daño.

Tenéis un turno para atacar a los guárdias de élite mientras veis que el viejo bibliotecário, está adquiriendo una altura desproporcionada... o solo lo parece?