Partida Rol por web

La Ciudad de los Condenados

Filo Celeste

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01/02/2011, 12:44
Director

Tu banda. Creación de la ficha, mejoras, trapicheos, compraventas, retoques, preguntas, erratas y correcciones así como tiradas post-combate.

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01/02/2011, 12:45
Director
Sólo para el director
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01/02/2011, 16:00
Filo Celeste

Entendido, me pondre a ello.

Pregunta, ¿tienes pensado poner sobre que fecha para hacer ese tipo de cosas, de la creación de la banda, historia, saberse las reglas y tal? Para hacerme una idea de cuanto tiempo tengo aproximadamente.

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04/02/2011, 11:22
Director

Perdon, entre tanta banda descuidé tu mensaje.

No, de momento teneis un par de semanas como mucho. El tiempo que os doy para hacer una hoja de la banda es el mismo que me doy a mi para conseguir recopilar varias imagene de miniaturas que podais usar para representara los guerreros. Ten encuenta que ademas contesto dudas, doy consejos y todo lo que podais necesitar.

De momento pongamos unas dos semanas en plan orientativo.

 

PD: Recuerdo que cuando vi la banda de piratas pensé "mmm nosee..." pero tras comentarla con algunos veteranos de mi antiguo grupo de mordheim me vinieron ganas de habrla llevado alguna campaña xD asi que...Buena elección! Las demás son un petardo y...suerte.

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25/02/2011, 23:17
Filo Celeste

Mañana sin falta me pongo con todo lo referente a mi banda, disculpa la tardanza, saludos.

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25/02/2011, 23:51
Director

Una sola baja nos causaria retrasos importantes hasta encontrar otro jugador...como ves quiero empezar este lunes, creo que teneis (y habeis tenido) tiempo de sobra para comprar la banda y hacer la hoja. Si tienes dudas o preguntas estoy a tu disposicion para lo que sea, aunque nunca he jugado con ni contra piratas xD

La hoja puede ser como tu quieras, usando mi plantilla, haciendome una lista, usando tu sistema...mientras este todo y todo este claro da igual el formato que prefieras.

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27/02/2011, 18:26
Filo Celeste

Es la primera vez que juego y creo una banda de mordheim, ¿me recomiendas una minimo de cantidad de secuacez y heroes con los que empezar?

Por ahora tengo un grupo de secuacez de 4 piratas.

Heroes llevo tres, el capitán y dos oficiales de a bordo.

El equipo esta comprado, me sobran 9 coronas de oro.

Falta poner las habilidades especiales del equipo en el apartado correspondiente, la historia de la banda pirata y creo que ya esta, ¿no?.

Por lógica el territorio en el que debería empezar son los muelles, ¿tu que opinas? Lo digo por el tema del barco, xD.

Aunque también puedo ser una banda sin barco y ya me tenga que buscar la vida para robar o comprar un barco.

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27/02/2011, 18:39
Director

 

 

Es la primera vez que juego y creo una banda de mordheim, ¿me recomiendas una minimo de cantidad de secuacez y heroes con los que empezar?

Por ahora tengo un grupo de secuacez de 4 piratas.

Heroes llevo tres, el capitán y dos oficiales de a bordo.

El equipo esta comprado, me sobran 9 coronas de oro.

 

 

Como dije nunca he llevado ni luchado contra piratas pero hay algunas normas basicas que todo el mundo aprende tras una campaña.

 

1-Coje siempre el maximo numero de heroes posible, los heroes te dan tiradas de exploracion, hacer las tiradas para encontrar objetos en el mercado, ganan experiencia ni que sea solo por sobrevivir y representan una gran fuente de ingresos para la banda ya que cuantos mas tengas mas piedra bruja encontraras. 

2-Nunca busques el combate directo, analiza las probabilidades de exito. En las primeras partidas hay que aprender a valorar el riesgo y el premio por arriesgarse, saber a que perdidas te expones y que ganancias persigues. Si es mejor retirarse hay que retirarse y Ten siempre presente que un mal turno puede llevarte a la casi destruccion de la banda. Luego, cuando te sobren guerreros y tengas una base ya podras enviarlos cada vez a misiones mas sangrientas y peligrosas. 

3-Crea un patron de ataque/defensa generico. Intenta crear a los guerreros con una finalidad util general y no en contra de un unico oponente. dividirlos en combate cuerpo a cuerpo y en combate a distancia suele ser la idea de muchas bandas que pueden acerlo. Luego, cuando tengas una base asi ya podras empezar a crear unidades anti-algo.

4-Eso te lo diria mas o menos en serio dependiendo de como hayas equipado a cada guerrero, No compres equipo innecesario, No armes a los guerreros hasta los dientes ya que si lo pierdes todo el equipo desaparecera. Dales lo justo y mas rentable para desempeñar su papel, Luego mediante los ingresos que consigas ya iras equipandole "extras" para asegurarte. 

Eso tal vez sea lo mas importante de los primeros turnos, ser cauteloso, no desperdiciar ninguna corona y saber bien lo que haces para crear una banda solida.

Si viera la hoja de la banda terminada tal vez podria hacer alguna observacion mas acurada.

 

Falta poner las habilidades especiales del equipo en el apartado correspondiente, la historia de la banda pirata y creo que ya esta, ¿no?.

 

Exacto, hay que poner una lista detallada de cada unidad. Mira las ultimas paginas del reglamento, allí hay las hojas de banda oficiales, puedes rellenar esas y postear las imagenes aqui, o puedes usar la tabla que cree yo en Reglas de la Casa, o puedes crear tu propia tabla o darmelo en una lista. 

Mientras figure todo lo que ha de figurar en la hoja de banda oficial el formato es el que tu prefieras. 

Por lógica el territorio en el que debería empezar son los muelles, ¿tu que opinas? Lo digo por el tema del barco, xD.

Aunque también puedo ser una banda sin barco y ya me tenga que buscar la vida para robar o comprar un barco.

 

Empezareis por la periferia y creo que si, mayormente empezarias controlando un territorio del rio por eso de concordancia tematica.

 

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27/02/2011, 20:17
Filo Celeste

Muy bien creo que mi banda de piratas ya está lista, he usado la hoja que has puesto y la he colocado en el apartado de notas por debajo de historia.

La experiencia inicial que tienen los heroes no se puede invertir según he leido en el pdf que pusistes de las reglas, ¿cierto?

Dale un vistazo a la banda cuando puedas y ya me dices si tiene algún error.

Saludos.

 EDITO: 

En la hoja pone algo de número, ¿que es exactamente? Mejor pregunto antes de que meta la pata, xD.

Notas de juego

Tio los piratas mira que me he reido con cosas que tiene de equipo, lastima que tenga tan poco oro. Pero el loro para el capitán no me lo quita nadie, xD.

He puesto en las notas de jugador todo el equipo posible que pueda y quiera tener más adelante. Si tienes alguna consulta del equipo te puedes ahorrar el buscarlos uno a uno en documento pdf si miras ahi.

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27/02/2011, 20:34
Director

He de ir a una cena importante (importante = aburrida de las que llevan horas y horas u,u) Revisare tu banda para mañana por la mañana y te dare alguna respuesta.

OJO!!! No pongas tu banda en las Notas del perfil de jugador...Todo el mundo la vera!!!

URGENTE: Borrala y posteala Aquí.

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27/02/2011, 22:07
Filo Celeste

Esto...ese apartado es privado para cada jugador, no lo ven el restode jugadores, ellos solo ven descripción e historia.

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28/02/2011, 00:04
Director

En serio? Noob DM perdon, me comfundi al ir rapido en responderte xD

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28/02/2011, 15:58
Director

Dish!!! eres el sexto jugador en mover este turno.

Por favor, para realizar correctamente la jugada entra en la escena de campaña y lee atentamente las notas.

El territorio inicial que te ha tocado es...Vanhal Una casilla de rio centrada al Sud del mapa. Recuerda que puedes conquistar un territorio adicional ahora sin coste ni peligro alguno.

Para realizar el turno 1 postea en la escena de Campaña un mensaje privado (porque hay niebla de guerra) con el siguiente formato:

  1. Fase de Movimiento
  2. Fase de Batalla
  3. Fase de Avance

Así de un solo vistazo queda muy claro que haces aunque la fase  determinante y la que interesa es la de movimiento ya que las otras dos tansolo son la simple consequencia de la anterior y apenas.

La fase de 4. Comercio sera privada y la haremos en tu apartado (este)

(Las acciones de los demás jugadores se resolveran por el orden establecido hasta llegar a tu turno)

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28/02/2011, 21:30
Filo Celeste

Eres muy cruel, me has puesto a la otra punta de mi destino...Como me voy a tener que patear toda la ciudad para alcanzar los puertos...

¿Donde esta la banda del master que la voy a atacar pero ya, xDD?

No pasa nada así te he resuelto una duda con el apartado de notas, xD.

Pregunta, ¿A que te refieres con los marcadores? Entiendo lo que quieres decir sobre que cada uno tendrá uno indicando sus territorios controlados y en el que esta actualemente, pero ¿nos los das tu?

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28/02/2011, 21:36
Filo Celeste

Ups holy shit, me acabo de leer el off topic lo ultimo que has puesto sobre nuevas reglas, xD.

Ya que no estoy en la ciudad ni en las cercanías de la muralla es absurdo que me quede revisando un lugar en el que no voy a encontrar nada, así que con tu permiso me desplazo con mi banda primero a Black Pic Secdemenc con el turno 0 y luego a South Catehouse con el turno 1.

Te lo digo por aquí pk no puedo editar mi post en campaña... xD.

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28/02/2011, 21:48
Director

Bueno, ahí donde estas tambien hay rio xDDD

Ok, hay varios errores intentare ser transparente.

1-No existe el "turno 0". Yo te doy en el turno 1 un marcador secundario adicional que colocas donde quieres.

2-Siempre que vas a un territorio pueden pasar 3 cosas.

Que sea de un jugador, en tal caso peleareis en una batalla.

Si no tiene ningun marcador has de lanzar 1D6. Con un resultado de 1 tambien conquistas el territorio pero pierdes una oportunidad de batalla este turno porque has tendio que expulsar a algunos reveldes locales que se negavan a darte su territorio. Con un resultado superior lo conquistas sin más. 

Significa que puedes luchar 2 veces por turno. Si atacas a alguien pierdes 1 turno, si de defiendes tambien. Si te atacan 3 enemigos en el mismo turno estaras combocado en 3 batallas pero solo podras defender 2 territorios porque solo tienes un cupó de 2 oportunidades de batalla por turno, el territorio que no puedas defender sera automaticamente conquistado por el enemigo.

Ahora no tiene sentido preocuparse por eso porque no usais ninguna pero conquistar territorios neutrales futuros puede perjudicarte en ese sentido.

3- La tirada de exploracion requiere que haya una batalla (en cuyo caso se hace al final de esta) en un territorio con un marcador enemigo o una acción de "Permanecer" en la que no te mueves de tu territorio y lo exploras. No has elegido quedarte sino moverte a otro territorio y el territorio que has conquistado no tenia marcador por lo que no has luchado en la fase de batalla y precisamente por eso no hay exploracion. El siguiente turno puedes no Mover y Permanecer, en tal caso si que podrás lanzar una tirada de exploración.

Es un poco liado el primer turno. No te preocupes si no le pillas la dinamica de momento. Varios jugadores les pasa igual y estoy intentando hacerme explicar.

 

 

Notas de juego

He editado tu post en Campaña. Asegurate que entiendes como he hecho el turno y si no no te guardes dudas xD

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01/03/2011, 22:36
Filo Celeste

Bueno ya nos avisarás supongo cuando toque nuevo turno ^^. Saludos.

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01/03/2011, 23:37
Director

Por supuesto, esperemos que esta semana haya tirado todo el mundo. Esperate que el primer y segundo turno sean aburridos ya que "acortais distancias" xD Al tercero ya seguro que se empieza a juntar gente y caen batallas por doquier.

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02/03/2011, 20:37
Filo Celeste

No tengo ninguna prisa, cuanto más tiempo tenga mejor para así poder releer las cosas, xDD.

 

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08/03/2011, 11:48
Director

 

Turno 3

  1. Fase de Movimiento: Permanezco en The Rock, mis piratas buscan ron con el que aliviar su sed de sangre, xDD.

¿Entiendo que estas realizando una acción de exloración o simplemente permaneces porquesi? Si es así indicalo aunque sea en notas en la proxima ocasion xD

Si has explorado, te falta la correspondiente tirada de exploración. Lanzala en el mismo mensaje en el que anuncias la accion.

Por si no recuerdas/conoces:

La tirada de exploracion se lanza tirando 1D6 por cada HEROE de la banda.

1-Dependiendo del numero total tendras mas o menos fragmentos de piedra bruja. Luego en la fase final podras venderlos o hacer lo que quieras con ellos.

2-Si sacas resultados dobles triples cuadruples...etc. (Es decir, pareja de 1, trio de 4...etc.) tus heroes habran dado con algo de interes en su exploracion.

Si lanzas la tirada puedes consultar en el manual que has encontrado/ganado. Si simplemente lanzas la tirada lo haré yo y te lo comunicare seguidamente.