Tu banda. Creación de la ficha, mejoras, trapicheos, compraventas, retoques, preguntas, erratas y correcciones así como tiradas post-combate.
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NOMBRE DE LA BANDA: Los Mutaratones de Mordheim |
TIPO DE BANDA: Skavenz |
JUGADOR: darofar |
TESORO |
|
Coronas de Oro: |
500 |
Fragmentos de Piedra Bruja: |
0 |
VALOR DE LA BANDA |
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Experiencia total: |
44 |
Miembros x5: |
60 |
Valor Total: |
104 |
EQUIPO ALMACENADO: |
SECUAZES:
NOMBRE: Murescaeci |
EQUIPO: Dagger, Sling |
REGLAS ESPECIALES: |
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NUMERO: 2 |
TIPO: Verminkin |
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M |
HA |
HP |
F |
R |
H |
I |
A |
L |
Exp. |
|
X |
|
|
X |
|
|
|
X |
|
|
|
X |
|
5 |
3 |
3 |
3 |
3 |
1 |
4 |
1 |
5 |
|||||||||||||||
NOMBRE: Bienandantis |
EQUIPO: Dagger, Sling |
REGLAS ESPECIALES: |
|||||||||||||||||||||
NUMERO: 2 |
TIPO: Verminkin |
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M |
HA |
HP |
F |
R |
H |
I |
A |
L |
Exp. |
|
X |
|
|
X |
|
|
|
X |
|
|
|
X |
|
5 |
3 |
3 |
3 |
3 |
1 |
4 |
1 |
5 |
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NOMBRE: Pellicius |
EQUIPO: |
REGLAS ESPECIALES: |
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NUMERO: 2 |
TIPO: Giant Rats |
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M |
HA |
HP |
F |
R |
H |
I |
A |
L |
Exp. |
|
X |
|
|
X |
|
|
|
X |
|
|
|
X |
|
6 |
2 |
0 |
3 |
3 |
1 |
4 |
1 |
4 |
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HEROES:
NOMBRE: Umbrae Mortis |
EQUIPO: Warlock Pistol, Sword, Sling, Dagger |
HABILIDADES: Leader, Perfect killer. |
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NUMERO: |
TIPO: |
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M |
HA |
HP |
F |
R |
H |
I |
A |
L |
|||
6 |
4 |
4 |
4 |
3 |
1 |
5 |
1 |
7 |
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Experiencia ganada: [20] Punto de Habilidad en [24, 28, 32, 36, 41, 46, 51, 57, 63, 69, 76, 83, 90] |
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NOMBRE: Vinnie |
EQUIPO: Sword, Sling, Dagger |
HABILIDADES: |
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NUMERO: |
TIPO: Black Skaven |
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M |
HA |
HP |
F |
R |
H |
I |
A |
L |
|||
6 |
4 |
3 |
4 |
3 |
1 |
5 |
1 |
6 |
|||
Experiencia ganada: [8] Punto de Habilidad en [8, 11, 14, 17, 20, 24, 28, 32, 36, 41, 46, 51, 57, 63, 69, 76, 83, 90] |
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NOMBRE: Modo |
EQUIPO: Sword, Sling, Dagger |
HABILIDADES: |
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NUMERO: |
TIPO: Black Skaven |
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M |
HA |
HP |
F |
R |
H |
I |
A |
L |
|||
6 |
4 |
3 |
4 |
3 |
1 |
5 |
1 |
6 |
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Experiencia ganada: [8] Punto de Habilidad en [8, 11, 14, 17, 20, 24, 28, 32, 36, 41, 46, 51, 57, 63, 69, 76, 83, 90] |
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NOMBRE: Surculus |
EQUIPO: Sword, Dagger |
HABILIDADES: Wizard |
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NUMERO: |
TIPO: Eshin Sorcerer |
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M |
HA |
HP |
F |
R |
H |
I |
A |
L |
|||
5 |
3 |
3 |
3 |
3 |
1 |
4 |
1 |
6 |
|||
Experiencia ganada: [8] Punto de Habilidad en [8, 11, 14, 17, 20, 24, 28, 32, 36, 41, 46, 51, 57, 63, 69, 76, 83, 90] |
|||||||||||
NOMBRE: Pinky |
EQUIPO: Warlock Pistol, Sling, Dagger |
HABILIDADES: |
|||||||||
NUMERO: |
TIPO: Night Runners |
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M |
HA |
HP |
F |
R |
H |
I |
A |
L |
|||
6 |
2 |
3 |
3 |
3 |
1 |
4 |
1 |
4 |
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Experiencia ganada: [0] Punto de Habilidad en [2, 4, 6, 8, 11, 14, 17, 20, 24, 28, 32, 36, 41, 46, 51, 57, 63, 69, 76, 83, 90] |
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NOMBRE: Cerebrum |
EQUIPO: Warlock Pistol, Sling, Dagger |
HABILIDADES: |
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NUMERO: |
TIPO: Night Runners |
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M |
HA |
HP |
F |
R |
H |
I |
A |
L |
|||
6 |
2 |
3 |
3 |
3 |
1 |
4 |
1 |
4 |
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Experiencia ganada: [0] Punto de Habilidad en [2, 4, 6, 8, 11, 14, 17, 20, 24, 28, 32, 36, 41, 46, 51, 57, 63, 69, 76, 83, 90] |
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Veamos si me vale lo de copiar la "ficha"
Parece que se ve bien, pero tengo un problemilla con eso de tenerla en un hilo, y es que en determinadas circunstancias no puedes editar mensajes antiguos en esta pagina. Por ejemplo, ahora mismo me ponía a editar el mensaje para añadir las cosas pero el boton edit no estaba, por lo que tengo que publicar un mensaje como este con cualquier chorrada para que el boton Edit del mensaje original vuelva a aparecer.
Me parece que teniendo las NOTAS en la ficha de juego que siempre es modificable sale mas a cuenta poner allí la ficha de banda. Aquí tienes el link a las notas de mi PJ para que veas como queda. La opción de equipo también podríamos utilizarla de forma inteligente para hacer las cuentas de la banda xD
En efecto. Lo suyo es que posteeis la banda terminada aquí, por primera vez. Cuando esté aprobada la pasamos al apartado de Notas de vuestro Perfil de Jugador y ahí se quedara la oficial. Sobre la oficial se harán todas las modificaciones, pero deberán enunciarse y dirigiremos los pasos de compra y mejoras desde este apartado. (Tiradas, pasos, sugerencias, copra venta de equipo y guerreros, exploraciones, heridas de los guerreros...todo)
OK! (mensaje estupido para que me aparezca el boton de editar xD) ...
Hazla aparte en un word o donde quieras y editala una sola vez cundo la tengas clara xD tampoco corre prisa.
El hechizo se elige al azar o lo elegimos a dedo... para ahorrar tiempo tiro, pero prefiero elegirlo al azar en caso tal.
Tirada: 1d6
Motivo: Elegir Hechizo
Resultado: 2
Justo quería decir lo contrario de lo que escribi xDDDD pues mejor eso de que lo escoja ... veamos veamos escooooojoooo ... Sorcerer's Curse (maldición del brujo). Por cierto, me he dado cuenta que en el manual chapucero este hay una errata que cambia bastante la magia...
Cita:
Los hechizos se lanzan en la fase de disparo, y pueden utilizarse incluso si el lanzador está trabado en combate cuerpo a cuerpo. Para utilizar un hechizo, el hechicero debe obtener un resultado igual o inferior a su valor de Dificultad en 2D6.
Cita:
Spells are cast in the shooting phase, and can be used even if the caster is in hand-to-hand combat. To use a spell, the wizard must roll equal to or greater than the spell’s Difficulty score on 2D6.
Supongo que utilizamos la versión oficial... no? He encontrado alguna cosa más, pero creo que no era muy importante.
Tienes razon, buena observación. Lo añadiré en Reglas de la Casa para que quede cosntancia de eso.
Efectivamente usaremos la version oficial que es la correcta.
Hey, que bien ha quedado xD
Presentad la hoja de la banda como mejor os vaya, Recuerda que aun te queda lanzar las Tiradas de Desarrollo y modificar atributos y habilidades segun los resultados.
Recuerda también que hay que decir para que heroe es cada una de las tiradas, (especificandolo en Motivo de la Tirada). Pues no vale lanzarlas todas y luego repartir los bonus como mejor nos vaya.
¿Tiradas de mejora? Eing? Me he perdido... ¿por que tenemos que hacer tiradas de mejora?
Veras que los héroes entran en juego con algunos Puntos de Experiencia.
Experiencia Inicial:
Los Brujos del Clan Eshin y los Skavens Negros empiezan con 8 puntos de experiencia.
Los Acechantes Nocturnos empiezan con 0 puntos de experiencia.
Los Secuaces empiezan con 0 puntos de experiencia.
Al ganar determinado número de Puntos de Experiencia debes hacer una Tirada de Desarrollo.
Como ves, con 20 puntos de Experiencia el Asesino gana 8 Puntos de Habilidad (8 Tiradas de Desarrollo)
En el caso del Brujo, con 8 puntos de Experiencia gana 2 Puntos de Habilidad (2 tiradas de Desarrollo)
Cada Punto de Habilidad representa una tirada de dados. Estas tiradas las llamamos Tiradas de Desarrollo porque con ellas tus héroes pueden incrementar sus atributos. Por ejemplo, sumando +1 a HA o +1 Ataque...o ganar nuevas habilidades. Puedes elegir cualquier habilidad del manual pero teniendo en cuenta la tabla de habilidades racial de tu banda. Encontrarás con todo detalle y los pasos a seguir en la página 260-261 de nuestro reglamento.
Tabla de Habilidades de los Skaven
|
Combate |
Disparo |
Académicas |
Fuerza |
Velocidad |
Especial |
Asesino |
X |
X |
X |
X |
X |
X |
Brujo |
NO |
NO |
X |
NO |
X |
X |
Skaven negro |
X |
X |
NO |
X |
X |
X |
Acechante Nocturno |
X |
X |
NO |
NO |
NO |
X |
IMPORTANTE! Las tiradas obviamente hay que realízalas por umbría y hay especificar en el Motivo de la Tirada para que héroe las estas lanzando. (No vale eso lanzarlas todas y luego repartir las mejoras como mejor convenga a cada héroe).
Perdón por el retraso, he estado ocupado con otros temas de la campaña (trasfondo...vassal...)
Espero haberme expresado con claridad pero si persisten las dudas sobre este tema insiste porque es un punto importante en la creación y mejora de la banda.
No pasa nada... yo hoy he terminado mi temporada de examenes, así que tampoco me corria prisa que me contestaras.
Sobre la experiencia inicial... en estos juegos esa experiencia inicial nunca se utiliza para realizar subidas de nivel, sino que mas bien es un offset inicial para que los personajes especiales (en este caso los heroes no novatos) avancen mas lento en los tracks de experiencia que los mindundis por así decirlo. Así que me he dirigido a el cápitulo correspondiente y si, queda bastante claro en el tercer párrafo...
Cita:
No obstante si quieres hacer que todos dispongamos de esos avances dímelo. Pero vamos, que el juego no permite hacer eso :p
asi es como se ha jugado toda la vida creo, no es ninguna regla opcional ni nada.
Los heroes que entran en la banda con experiencia inicial han de hacer las correspondientes tiradas de desarrollo igual que las haran luego todos los que llegen a cierto nivel de exp.
La exp. inicial viene indicada en tu banda (aunque ya te la copie yo en el mensaje anterior)
No tengo ningun duda respecto a como se sube de nivel, por cierto gracias por la explicación pero no era el como hacer los desarrollos lo que no me cuadra, sino el por que hacerlos.
Bueno... como tu veas, yo solo apunto a que en el manual pone explícitamente que no se puede, ya he vuelto a tener disponible el manual este en español y ahí también lo pone...
Cita: Manual traducido pagina 260
Esto ya se trató en el otra partida de Mordheim, la competencia que hace Krulll (a la que yo como buen friki sin criterio me he apuntado xD) antes que aquí... la cosa es que yo veía lógico que no se pudiese subir con la XP inicial, que esta ahí solo para reflejar que los lideres tienen mejores características que los mindundis. Un novato lo preguntó y Krull le explico lo mismo con estas palabras...
Cita: Krull en la competencia.
Es decir, que el vampiro necesita 6px para subir de nivel, y los greg solo 3px. Pa eso vale la experiencia inicial, pa joder xD
Dicho lo cual, considero que si todos hacemos lo mismo puede que no afecte al equilibrio del juego... y digo "puede" por que si esta puesto es por algo. Como curiosidad prgunto ¿existe alguna banda que pueda tener mas de 4 miembros con XP incial?
Procedo a hacer las tiradas enseguida.
Tiradas de mejora para Asesino.
Experiencia Mejora
Experiencia | Mejora |
2 | 8 - Iniciativa (por que Liderazgo esta al maximo) |
4 | 7 - +1HP |
6 | 5- Habilidad: ??? pensando. |
8 | 10 - Habilidad: pensandolo. |
11 | 4 - Habilidad: pensandolo. |
14 |
6 - +1 Ataque (por que fuerza ya esta al máximo). |
17 | 3 - Habilidad: pensandolo. |
20 | 6 - +1 Ataque (por que fuerza ya esta al máximo). |
Perfil tras las tiradas.
M WS BS S T W I A Ld
6 4 5 4 3 1 6 3 7
Tirada: 2d6
Motivo: Mejora 2
Resultados: 6, 2
Tirada: 2d6
Motivo: Mejora 4
Resultado: 7
Tirada: 2d6
Motivo: Mejora 6
Resultado: 5
Tirada: 2d6
Motivo: Mejora 8
Resultado: 10
Tirada: 2d6
Motivo: Mejora 11
Resultado: 4
Tirada: 2d6
Motivo: Mejora 14
Resultado: 6
Tirada: 2d6
Motivo: Mejora 17
Resultado: 3
Tirada: 2d6
Motivo: Mejora 20
Resultado: 6
Oks. debí haberlo comunicado antes, en el off topic puse un mensaje por si quereis aplicar o no esta norma.