O sistema que usaremos para o combate sera simple. En este correo podedes ver o mapa. Vos debedes decirme que ides facer nas proximas duas rondas. Tede en conta que os vosos personaxes en realidade dirian que fan en cada turno, non antes, asi que podedes utilizar todos os condicionantes que querades (por exemplo podedes decir ataco o hobgoblin mais cercano, ou se alguen cae o curo, ou o que querades).
Non vos olvidedes de facer a tirada de iniciativa coa vosa declaracion.
A idea e intentar que esto non dure un mes.
Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Iniciativa Hobgoblin 1
Resultado: 17(+7)=24
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Iniciativa Hobgoblin 2
Resultado: 19(+5)=24
Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Iniciativa Hobgoblin 3
Resultado: 4(+8)=12
Visto que no tengo visibilidad me muevo hacia el sitio de Rubi si se mueve si no me pongo detras y desde alli lanzo flechas los dos primero turnos al mas cercano a mi que es el que tengo marcado.
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 6(+4)=10
Nota mi iniciativa son dos mas
Viendo que al parecer, los trasgos no disponen de armas de rango, Brogo espera el movimiento de Aramis y retrocete hasta la posición que ocupaba este (ajuste). Una vez allí se queda preparado con su martillo de guerra para atacar al primero que se acerque.
Tirada: 1d20(-1)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 8(-1)=7
Pues eso, que voy en 7.
rubí coge el martillo de guerra y deja que aramis lance sus primeras flechas. luego le hace un gesto para que se sitúe a un lado (en J60) a la espera de que lleguen los enemigos. "así yo iré cuerpo a cuerpo y tú podrás seguir disparándoles"
espero a que lleguen no sin hacer antes que los dos prisioneros caigan al suelo: "al más mínimo movimiento perderéis vuestro apéndice favorito!".
Tirada: 1d20
Motivo: iniciativa
Resultado: 16
creo que tengo un +1 en iniciativa, pero no estoy segura. quien tenga la ficha... puede confirmarlo? gracias)
O hobgoblin 1 da dous pasos e ponse o lado de Brogo.
Tras eso arrealle ca dua cadea (flail). Golpealle con forza e Brogo dase ca parede (6 danos). Por outro lado Brogo esta enlentecido (velocidade 2) e ademais parecelle que o Hobgoblin non lle quita o ollo de encima (esta marcado).
Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Ataqye
Resultado: 19(+7)=26
Tirada: 1d10
Motivo: Daño
Resultado: 2
O segundo Hobgoblin movese a detras do primeiro, de forma que usa o seu escudo para apoialo.
Yo tenía acción preparada: atacar. ¿No debería tener un ataque gratis antes de que me zurraran a mí?
Creo que non. Eles actuan en Iniciativa 24 e ti en 7. Actuan antes de que podas preparar a acción. Ten en conta que ninguén ten sorpresa, nen vantaxe neste caso.
miro al primer hobgoblin fijamente y, si tengo ángulo de tiro (no sé si la puerta lo permite) le lanzo uno de mis martillos. a partir de ese momento no le quito el ojo de encima (marcado)
Tirada: 1d20
Motivo: ataque
Resultado: 2
la puerta cómo es? si el hobgoblin alcanzase el lugar donde está brogo podría pegarle cuerpo a cuerpo desde donde estoy o tendríamos que irnos más hacia atrás?
sumaría un +5 (creo) a esa tirada. definitivamente tengo que anotar los datos de la hoja... y definitivamente los dados umbrianos tampoco me favorecen xD
O martillo faia o gran trasgo. A porta permite atacar en diagonal, pero o blanco teria cobertura.
O terceiro hobgoblin di unhas palabras maxicas e un pulso de forza sae de el cara a Brogo.
O pulso golpea a Brogo, facendolle 14 danos mais.
Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Ataque
Resultado: 19(+7)=26
Tirada: 2d6(+4)
Motivo: Daño
Resultados: 5(+4)=9, 5(+4)=9
Estado:
Brogo: 20 danos, enlentecido, marcado.
Hobgoblin 1: marcado (por Rubi).
Turno de Aramis
Dos datos el arco hace d10 y marcado un dado de seis, ademas tiro dos flechas asi. Asi que no se que has hecho conmigo
Nada, fai o favor de facer as tuas tiradas con botonciño do dado que aparece o escribir un mensaxe. Necesito saber a quen atacas. Tira tanto o ataque coma o dano, ainda que non esteas seguro de si das ou non.
Lembra que podes moverte, e tamen gastar un punto de acción para ter outra acción estandard.
Ataco al mas cercano que es el que tenia marcado dos flechas.
No se si la primera flecha da pero la segunda son 16 daños.
La tirada de daño es por si da la segunda flecha
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Ataque arco
Resultado: 8(+6)=14
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Ataque arco
Resultado: 20(+6)=26
Tirada: 1d10(+6)
Motivo: daño
Resultado: 6(+6)=12
Tirada: 1d10
Motivo: daño
Resultado: 7
Es valida la de 7 daños. Cuando tengo dos flechas no tengo bonificados de daños
Accion de movimiento
Si al que disparo muere, ajusto para cojer mas angulo y asi disparar al que parece mago
Si no doy un pasito para atras para mantener la distancia y sigo con el que tengo marcado otras dos flechas
Turno de Brogo, si ten forza para loitar ;).
Julio: Te falta o d6 extra por marcado... podos ir tirando mentras resolvemos o turno de Brogo.
Estado:
Brogo: 20 danos, enlentecido, marcado.
Hobgoblin 1: 7+1d6 daños marcado (por Rubi), Quarry (de Aramis).
y falta el critico para el bicho que no lo sumaste
Tirada: 1d6
Motivo: Daños
Resultado: 5
En total seria 7+5 + 16 =28 daños
A non ser que teñas armas máxicas o critico e maximo dano. E decir, serian 16 danos.
Estado:
Brogo: 20 danos, enlentecido, marcado.
Hobgoblin 1: 16 daños marcado (por Rubi), Quarry (de Aramis).
Brogo ataca al hobgoblin más cercano y se retira hacia atrás, hacia la casilla que ocupaba Aramis.
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Ataque
Resultado: 5(+4)=9
La acción preparada la declaré antes siquiera de que ellos desenfundasen sus armas, en la escena anterior, pero no pasa nada.
O Grantrasgo para o teu ataque sen problemas.
Estado:
Brogo: 20 danos, enlentecido, marcado.
Hobgoblin 1: 16 daños marcado (por Rubi), Quarry (de Aramis).
Mapa Actual:
O Hobgoblin 1 axusta un paso para diante. Despois levanta a sua cadea cara a Brogo, pero cando ve que Rubi o ten controlado decide atacarlle a ela, pero como estaba mais atento a Brogo falla por moito.
O Hobgblin 2 tamen axusta e desde a sua nova posición ataca a Brogo. O Ataque e moi certeiro (13 danos).
Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Ataque Hobgoblin 1
Resultado: 2(+7)=9
Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Ataque Hobgoblin 1
Resultado: 5(+7)=12
Tirada: 1d20(+12)
Motivo: Ataque Hobgoblin 2
Resultado: 20(+12)=32
Estado:
Brogo: 33 danos, enlentecido, marcado.
Hobgoblin 1: 16 daños marcado (por Rubi), Quarry (de Aramis).
Turno de Rubi
intento golpear al hobgoblin empujándolo con mi martillo de guerra (intento echarlo hacia la zona donde está su compañero)
Tirada: 1d20
Motivo: ataque
Resultado: 9
Tirada: 1d10
Motivo: daño
Resultado: 6
he tirado sin modificadores para no meter la pata (necesito esa ficha).