Es un constructo golpeador, asociado con tareas de vigilancia.
Daeneris examina el dispositivo sin llegar a una conclusión.
-La verdad es que no tengo muy claro lo que hace esta cosa. Pero lo que si que tengo mas claro es que el muro del fondo es una ilusion. Miradlo con atencion, porque os sorprendereis. Si zurramos a esta cosa que lo agarra empezara a moverse?- pregunto por fin la mediana, observando al constructo desde la distancia.
Este tipo de criaturas están asociadas a tareas de vigilancia.
Digo mientras lo examino con curiosidad.
Aunque imagino que se defenderá si se le golpea...
Yo propongo dos cursos de acción:
-Salir por el cacho de pared ilusoria de la izquierda en vez de por el de abajo. Tiene la pinta de que lo que vaya a ocurrir malo pase a los que vengan de la puerta...
-Desandar lo andado e ir a ver que hay tras la puerta del sur. Tengo la corazonada de que acabaremos en una sala espejo de esta...
Siempre puede darse la vuelta uno y abrir la puerta para hacer saltar al constructo :-)
-Y si nos alejamos sin mas? Probare a salir por la parte estrechita, a ver que pasa. Atentos.- dice Daenerys, mientras adopta una posicion defensiva.
Pues defensa total y salgo pgadita a la pared hacia lo inexplorado. Tiradillas de buscar al oro lado del muro ilusorio, antes de pasar (defensa total al pasar).
Ten cuidado, si comienza a moverse puede que baste con alejarse un poco, pero puede que no sea tan facil
Amras, después de pasar un tiempo abstraído en sus propios pensamientos, se limitó a seguir a su amigo Dag como un autómata. El elfo todavía le daba vueltas al asunto del niño y aquella criatura... el contemplador.
No me queda claro, ¿sales por el sur o por el oeste?
Por el oeste, pegada la pared, hacia el tunelcillo ese de la parte de arriba (recuerda buscar trampas).
Digo mirando a Amras y a Markku.
Preparad vuestras armas por si la criatura se activa...
Mientras digo eso, uso la varita sobre el paladín.
Tirada: 1d8(+1)
Motivo: Varitazo a Markku
Resultado: 1(+1)=2
Tirada: 1d8(+1)
Motivo: Varitazo a Markku
Resultado: 2(+1)=3
Markku ponte 5 puntos de golpe más y ya estás casi a tope :-)
Hecho. Estoy de conferencia, así que no contéis conmigo durante los próximos 4-5 días... Lo siento :-S
Amras hizo caso al clérigo y preparó su gran hacha.
Joe, ¿Que estamos todos ligados al mundillo académico en sus distintas vertientes? xD
Daeneris se cuela por la parte oeste del muro ilusorio, sin que el autómata se active. Llega a un pasillo que se se extiende por la parte norte. Lo que ve son hileras de celdas. Al examinar la pared del oeste, la mediana se da cuenta que es un bloque corredizo que permitiría bloquear el acceso a este pasillo.
El bloque corredizo está en el muro oeste de la esquina.
Atreviendose a elevar la voz ligeramente, la mediana indica:
-He encontrado las celdas. Voy a ver si estan aqui los prisioneros.- mientras se dispone a examinar el mecanismo del bloque.
Inutilizar mecanismo para saber que lo activa, pero voy examinando el suelo cuadrado a cuadrado, por si fuera YO la que lo activa.
Parece que ha dado resultado lo de la salir por la parte de la izquierda del muro ilusorio :-)
Si además, sirve para llevarnos por aquí a los prisioneros habremos sorteado a estos bichejos sin necesidad de desesperarnos como con la cadena.
Hombre, algun modo tenian que tener los de la zona para pasar. Bien pensado, tiene bastante sentido (salvo que quieras que el que controle a los bichos tenga que estar todo el dia pendiente de quien entra y quien sale).
Ahora ya solo nos queda liberar prisioneros y para casa :-)
Daeneris corre emocionada por las celdas, pero están todas vacías...
Pues al norte, nada.
Asi pues, se dirige hacia el pasillo del sudoeste, con el mismo cauteloso proceso.
Y sobre el bloque descubro algo?
Sigo en modo busqueda de peligros.