Partida Rol por web

La Colonia

La Cantina

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21/10/2008, 18:50
Director

Creación de Personaje, subidas, dudas y comentarios fuera de partida...

Aquí iremos haciendo el PJ.

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22/10/2008, 00:14
Director

Para crear el Personaje tienes:

Atributos: 7/5/3 (Empiezas con 1 en todas)
Habilidades: 13/9/5 (3 máximo)
Voluntad: Suma de Atributos Mentales.
Mana: Inteligencia x 5
PV: Resistencia x 2

Puntos gratuitos: 15
Atributos: 4x1
Habilidades: 1x1
No hay méritos/defectos ni trasfondos.

Sistema de juego:

La única diferencia con el Lobo es la cantidad de PV y el daño. En vez de quitar un cuadrado entero por éxito recibido solo se quitan cuando se le agoten los PV de cada cuadrado.

Para atacar se hace como en Lobo: Destreza+Pelea (o habilidad adecuada) a X Dif. Básica es 6, pero puede variar. Los 10 dan dos éxitos, los 1 restan éxito.

Para hacer el daño se usa: Fuerza + Éxitos de más + Daño del arma (3g2 Espada larga).

Si tenemos Fuerza 2, hemos sacado 3 Éxitos de más en el ataque y tenemos una espada larga. Tiramos 2+3+3 y guardamos 2.

Por ejemplo: 2, 4, 6, 1, 10, 6, 3, 7 y de esas puedes elegir las dos con las que te quedas. Decido quedarme con el 10 y 7 que son las más altas. Los 10 permiten repetirlos y sumar eso al resultado final. Si vuelvo a sacar un 10 lo sumo y repito así una y otra vez hasta que deje de sacar 10. No se está obligado a elegir siempre el daño máximo. Pero si eliges un 10 es obligatorio tirarlos.

Se considera un critico por decirlo así.

Evitar ataques y daño:

El daño solo se evita con objetos que lo reduzcan, como puede ser una armadura que por ejemplo puede absorber 10 en cada impacto.

Aun así hay formas de evitar los ataques, por ejemplo esquivando o bloqueando. Cada vez que nos ataquen podemos hacer una tirada enfrentada de Destreza+Esquivar para apartarnos o Destreza+ArmasCC (o habilidad adecuada) para bloquear con un arma y restar éxitos al atacante. Cada tirada que realicemos nos restará un dado a la siguiente. Solo podemos Esquivar o Bloquear tantas veces por turno como puntos de Astucia tengamos, a cada bloqueo o parada consecutiva le restaremos un dado extra.

Dividir acciones para hacer más de 1:

Se pueden realizar tantas acciones como Astucia tenga un personaje. Se coge la reserva de dados más baja y se le restan tantos dados como acciones pretende realizar.

Por ejemplo: Cabalgar y Disparar con el arco.

Destreza: 4
Montar: 2
Disparar: 3

Cojo Montar que es la mas baja así que tengo 6 dados. Como realizo dos acciones le quito dos dados a cada una. Así que Monto con 4 dados y Disparo con 4 dados.

Si hiciésemos tres acciones porque la Astucia nos lo permite se sigue el mismo procedimiento pero restando 3 dados a cada acción.

Si solo se hace una obviamente no hay que restar nada.

Voluntad:

Es la fuerza mental y el coraje del PJ. Por cada punto de Fuerza de Voluntad que gastemos antes de tirar, podemos añadir un dado extra. Solo se puede gastar uno por tirada.

En ciertos momentos se pueden pedir tiradas de Voluntad, contaran solo los dados de la Voluntad que no hayamos gastado.

Iniciativa:

1d10 + Astucia. Si sacas un 10 sumas y repites.

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26/12/2008, 13:47
Director

Subida de Nivel y Gasto de PX:

Cada vez que se sube de nivel se adquieren 10 px y se aumenta los puntos de vida en Resx2.

Para gastar PX hay que tener en cuenta lo siguiente.

- Atributos y Talentos se pueden subir sin necesidad de maestro hasta cuanto se desee.
- Técnicas y Conocimientos se pueden subir hasta 3 sin necesidad de maestro siempre que se haya visto o interactuado de alguna forma con la habilidad que se quiere subir. Por encima de 3 se requiere un maestro que te enseñe.

Tabla de gasto de PX:

Atributo: Valor Actual x4
Habilidad Nueva: 3
Habilidad Adquirida: Valor Actual x2
Fuerza de Voluntad: Valor Actual
Círculos de Magia: Nivel del Circulo x10
Mana: 1 (También sube como los Puntos de Vida con carácter retroactivo, pero se necesita al menos un Circulo de Magia)

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02/01/2009, 14:18
Hayden
Sólo para el director

Hola master.

Pues nada, he empezado con la ficha, al menos descripcion y foto, y ya me he puesto con los atributos y ahbilidades, pero antes de seguir, ahi va mi primer pregunta:

1- ¿Se puede ser mago de profesión? Supongo que si, pero si me lo confirmas, dale a un vistazo a la repartición de mis atributos y habilidades, a ver si es lo más coherente para tal profesión o no. (Aun faltarian los ptos extras, pero esperaré a que me digas algo para gastarlos)

Saludos

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02/01/2009, 14:31
Director

De inicio no. Antes de conseguir ser mago hay que pasar por una serie de pruebas. Pero más adelante puedes intentar serlo. En principio empezarás como un preso y la partida se desarrollará en una Colonia Prisión donde os dejarán a vuestro libre albedrío.

Aunque ahora mismo no puedas empezar como mago si puedes decantarte a ser una especie de erudito. Haber no hay una profesión como tal, pero va en función de como os repartáis los puntos.

Por ahora tenemos una mercenaria, un ladronzuelo... y lo que te hagas tu.

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02/01/2009, 14:42
Hayden
Sólo para el director

Ok, entiendo y me gusta, por lo que me decanto por lo que has llamado especie de erudito, vamos, que he encaminado mi vida para intentar acabar siendo un mago de fuego.

Ahora, habiendo elegido tal dirección, ¿me recomiendas algun cambio en la reparticion que he hecho de los atributos y habilidades? Y, ¿algun consejo en cuanto a habilidades que deberia tener más altas para cuando sea mago de fuego (si llego, claro)?

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02/01/2009, 14:52
Director

Lo veo bastante adecuado. ¿Al Gothic has jugado?.. si no conoces la historia va a ser bastante más divertido.

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02/01/2009, 14:56
Hayden
Sólo para el director

Jugué hace muchíiiiiiiiiiiiiiisimo tiempo, y tan solo un poco, asi que apenas me acuerdo de casi nada por no decir nada (respecto al juego), y de la historia, de eso ya te aseguro que no recuerdo NADA!

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02/01/2009, 15:02
Director

Genial entonces, porque la ambientación es esa y cuanto menos sepáis, más sorpresas ^_^

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02/01/2009, 15:53
Hayden
Sólo para el director

Supongo que la descripcion de cada atributo y habilidad es lo que más o menos se entiende por su significado, pero hay 3 que no se muy bien a que atenerme, por lo que espero me puedas decir más o menos cuando se utilizarán. Son las siguientes:

Expresión, Seducción y Destreza manual.

Por el resto, creo que he rellenado la ficha correctamente, asi que dale un ojo para asegurarte.

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02/01/2009, 15:58
Director

Expresión: Es lo que podemos llamar labia, a la hora de soltar un discurso, convencer a alguien de forma diplomática, engañarle, cantar, etc...

Seducción: La palabra misma lo dice.. es lo que se llama el arte del ligoteo, insinuarse, provocarle, etc.. tanto si queremos tratar de enamorar a otra persona o como si solo queremos llevárnoslo a la cama para una noche. Es una pequeña variante de Expresión pero más corporal.

Destreza manual: Dícese de todas aquellas pequeñas cosas que vamos a hacer con las manos. Vaciar bolsillos, juegos de manos, hacer trampas en los juegos, manipular objetos, etc...

La ficha correcta. El mana y los PV te los he recalculado.

El mana es Intx5, es decir 25
Y los PV son Resx2, es decir 6 pero en cada cuadradito (abajo del todo de la ficha), así que es un total de 48.

Cargando editor
02/01/2009, 18:24
Hayden
Sólo para el director

Intx5=25................ Ja, ja, anda que habia multiplicado bien :-(

Gracias por la explicacion de las habilidades, era más o menos lo que suponia.

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06/01/2009, 17:27
Director

Te he sumado los últimos PX del combate, que se me habían olvidado. Subes a Nivel 3. Ya te he puesto los PV y demás. Ya tienes 20 px acumulados.

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23/07/2009, 11:19
Hayden
Sólo para el director

Buenas.

Solo para que me lo confirmes antes de subirlo a la ficha:

*Armas CC 1 Mano: 1 subirlo a 2 (gasto, 2 ptos)

*Fuerza: 1 subir a 2 (gasto 4 ptos)

*Expresión:0 adquirir nueva habilidad 1 (gasto 3 ptos) (Aaah, no tenia ni un solo punto y eso que Hayden es todo un charlatán!!)

Me quedaría 1 pto sobrante.

Así haría yo la subida de nivel, ahora, si crees oportuno algún consejo, lo aceptaré de buen grado.

Saludos.

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23/07/2009, 15:38
Director

Está perfecto. Veo que lo has entendido bien y además has subido cosas acorde a lo que has usado. Tanto la charlatanería como la fuerza y las armas en la pelea contra el Carroñero :)

El punto sobrante lo puedes ahorrar.

Por cierto, tema a parte. ¿La foto de Hayden es de algún Final Fantasy?. Es para ver si googleando encuentro una en grande para ponerla en tu ficha.

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24/07/2009, 09:28
Hayden
Sólo para el director

Con lo de la foto yo estoy en ello también... y al final he dado con ella... Es un elfo!!! Vaya, y yo que pensaba que era un humano, pero ahora, en grande, las orejas son todo un peculiar rasgo.

Ya le he puesto en la ficha. Perdona por haber tardado tanto.

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24/07/2009, 15:27
Director
Sólo para el director

Genial, mil gracias. Está fantástica la foto. Lo de las orejas picudas vamos a colarselas por humano xD

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25/07/2009, 10:03
Roy Leed
Sólo para el director

entonces si quiero subir la resistencia de 3 a 4 me costaría 16 no? 10 que tengo + 10 de ahora, es asi?

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28/07/2009, 15:53
Director

Subir la resistencia de 3 a 4 cuesta 12 px.

Valor actual x4, es decir 3x4=12.

Tienes 10 puntos solo por lo que no te llega para subirla. Esos 10 puntos son los que te he puesto yo por subir a nivel 2. En nivel 1 tenías 0 puntos.

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28/07/2009, 19:14
Roy Leed
Sólo para el director

ok, entonces he sido yo que me hice un lio, en principio los guardo, porque de lo que he usado lo tengo a tope vamos que necesito maestro, y las habilidades que no he utilizado no veo lógico el subirmelas.