Partida Rol por web

La Conspiración del Halcón: El Maestro Halcón

Capítulo 3: En el Yermo

Cargando editor
12/08/2019, 21:33
Hodrum
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Avistar

Tirada: 1d20

Resultado: 20(+3)=23

Cargando editor
12/08/2019, 23:15
Barakanar
- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Avistar

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+12)=23

Cargando editor
13/08/2019, 08:12
Director

Un olor extraño a azufre comienza a llenaros las fosas nasales. Confusos, empezáis a mirar alrededor pero no veis nada.

En ese momento, casi al unísono, Barakanar y Hodrum gritan - ¡Cuidado! -

Tres repugnantes trolls emergen entre la niebla matutina y la maleza alrededor del río. Por suerte para vosotros, habéis logrado divisarlos antes de que pudieran emboscaros.

- Tiradas (2)

Motivo: Iniciativa Trolls

Tirada: 1d20

Resultado: 18(+2)=20

Motivo: Iniciativa Talasek

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+5)=24

Notas de juego

Tiramos iniciativa.

Este es mi primer tablero con umbría y no sé cómo variar las iniciativas que vienen por defecto. Por favor comprobad que lo podéis ver y que podéis mover a vuestros pjs.

https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/5...

Cargando editor
13/08/2019, 15:56
Élise

¡Trolls! Viles criaturas, peligrosas por separado y aún mucho más en grupo. No eran muchos, pero si los suficientes como para darles serios problemas. Incluso, si no tenían la suerte a su favor, podrían poner punto y final a la misión. Iba a ser un duro encuentro.

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 12(+4)=16

Cargando editor
13/08/2019, 22:51
Hodrum

Quizás gracias a ser un elfo o simplemente por casualidad vió una gran silueta delante del camino. No tardó en avisar al grupo cuando la voz de Barakanar le hizo coro. Miró a su compañero y volvió a mirar a la silueta, pero ahora ya no era solo una silueta, sino 3 horribles trolls que les cerraban el paso.

No había tiempo que perder y realizó un rápido repaso de lo que sabía de ellos. Intentó idear una estrategia aun a sabiendas que sus compañeros ya estaban sacando las armas y cuando él pudiese actuar la lucha habría empezado.

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 4(+2)=6

Notas de juego

Hodrum nunca defrauda en sus pésimas tiradas (de lo que sea).

Cargando editor
14/08/2019, 08:11
Barakanar

Aunque Barakanar se giro rapidamente ante el peligro de los trolls no pudo más que ponerse a la defensiva esperando las intenciones de las malvadas criaturas
 

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 17

Notas de juego

Voy detras de los trolls

Cargando editor
14/08/2019, 09:35
Director

Notas de juego

Falta la Ini de Findar y Raff.

Condiciones: Terreno difícil. Cada casilla cuenta como 2 casillas de movimiento. (Cada movimiento diagonal cuenta como 3 cuadrados.) No se puede correr ni cargar.

Asalto I

24.- Talasek
20.- Trolls
17.- Barakanar
16.- Élise
06.- Hodrum
 

Cargando editor
14/08/2019, 12:47
Barakanar
- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+5)=18

Cargando editor
14/08/2019, 16:23
Raff

Todo lo que no habían visto durante el primer día y la primera noche se les paraba en frente ahora. Verdes y marrones como las hojas que los rodeaban, Raff tardó un tiempo exagerado en poder notarlos con nitidez y para entonces la refriega ya estaba empezada.

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 2(+2)=4

Cargando editor
15/08/2019, 08:30
Talasek

El paladín se puso en marcha raudo, queriendo adelantarse a los trolls. Pero el traicionero suelo no le permitió moverse todo lo ágil que pretendía.

Desenvainando su espada, intentó trazar una pequeña estrategia.

¡Cuidado con el suelo! - gritó mientras se acercaba al Troll de su flanco izquierdo.

¡Élise, no permitas que alcancen a nuestros compañeros!

Talasek consideraba que el resto del grupo estaba menos preparado para un combate físico por lo que quería mantener a los Trolls alejados de ellos.

Notas de juego

Doblo movimiento para llegar a uno de los Trolls y ahora les toca a ellos.

Cargando editor
15/08/2019, 08:36
Director

Uno de los trolls da un paso adelante y arremete contra Élise. A pesar de que su primer garrazo alcanza a la guerrera sagrada, se podría decir que ésta había tenido bastante suerte con el resto de ataques.

Las órdenes de Talasek habían atraído la atención de los otros dos, que se movieron hacia él con ciertos problemas. Talasek era un hombre curtido en la batalla y así lo demostraba siempre. Además, su reluciente armadura llena de simbología de San Cuthbert, era capaz de resistir la mayoría de golpes. El paladín no sufrió un solo rasguño de estas infames criaturas.

- Tiradas (10)

Motivo: Ataque Troll a Elise (GARRA 1)

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 12(+9)=21 (Exito)

Motivo: Ataque Troll a Elise (GARRA 2)

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 9(+9)=18 (Fracaso)

Motivo: Ataque Troll a Elise (mordisco)

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 1(+4)=5 (Fracaso)

Motivo: Daño Troll a Elise

Tirada: 1d6

Resultado: 5(+6)=11

Motivo: Ataque Troll 2 a Talasek

Tirada: 1d20

Dificultad: 26+

Resultado: 14(+9)=23 (Fracaso)

Motivo: Ataque Troll 2 a Talasek

Tirada: 1d20

Dificultad: 26+

Resultado: 4(+9)=13 (Fracaso)

Motivo: Ataque Troll 2 a Talasek

Tirada: 1d20

Dificultad: 24+

Resultado: 8(+4)=12 (Fracaso)

Motivo: Ataque Troll 3 a Talasek

Tirada: 1d20

Dificultad: 26+

Resultado: 4(+9)=13 (Fracaso)

Motivo: Ataque Troll 3 a Talasek

Tirada: 1d20

Dificultad: 26+

Resultado: 13(+9)=22 (Fracaso)

Motivo: Ataque Troll 3 a Talasek

Tirada: 1d20

Dificultad: 24+

Resultado: 19(+4)=23 (Fracaso)

Notas de juego

Élise recibe 11 puntos de daño.

Condiciones: Terreno difícil. Cada casilla cuenta como 2 casillas de movimiento. (Cada movimiento diagonal cuenta como 3 cuadrados.) No se puede correr ni cargar.

Tened en cuenta que los Trolls tienen 10' de alcance.

https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/5...

Asalto I

24.- Talasek
20.- Trolls
18.- Findar
17.- Barakanar

16.- Élise
06.- Hodrum
04.- Raff

Cargando editor
15/08/2019, 18:52
Élise

Maldijo a aquella criatura y sus largos brazos, que en un momento la habían puesto en jaque. No podía conjurar y tampoco acercarse para golpear sin que esa criatura la golpeara de nuevo. Tampoco estaba segura de cuanto aguantaría. Pero entre morir luchando y simplemente quedarse ahí hasta su fin, la decisión era sencilla.

Avanzó escudo en alto y, atacó con su espada

- Tiradas (3)

Motivo: Ataque (lucha a la defensiva)

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+5)=24

Motivo: ¿Crítico?

Tirada: 1d20

Resultado: 6(+5)=11

Motivo: Daño

Tirada: 1d8

Resultado: 8(+2)=10

Notas de juego

De recordatorio, no se puede dar paso de 5' en terreno difícil:

You can only take a 5-foot-step if your movement isn’t hampered by difficult terrain or darkness.

 

Turno:

Acción de movimiento: muevo a 11,11 (imagino que me llevo un AdO).
Acción estándar: atacar a la defensiva (-4 al ataque, +2 a la CA). Hago 10 de daño.

Cargando editor
15/08/2019, 19:16
Barakanar

- Findar, rapido delante mio, dijo el druida al ver que los trolls habian tomado por sorpresa a los aventureros necesitamos ayuda, una vez que inspecciono el campo de batalla.

Sin moverse de su sitio comenzo a inscribir un circulo de invocacion para intentar convocar a alguna criatura amiga para que les ayudase

Notas de juego

Gasto Greater Magic Fang para lanzar un Convocar Monstruo III

Cargando editor
15/08/2019, 19:24
Director

Élise intenta zafarse del Troll pero éste es más ágil y lanza un zarpazo certero, abriendo una nueva herida en ella.

- Tiradas (2)

Motivo: AdO Troll a Élise

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 16(+9)=25 (Exito)

Motivo: AdO Troll a Élise

Tirada: 1d6

Resultado: 2(+6)=8

Notas de juego

Élise recibe 8 puntos de daño. 

no se puede dar paso de 5' en terreno difícil

Sí, creo que me he flipado haciendo ataques...

Gasto Greater Magic Fang para lanzar un Convocar Monstruo III

Si no recuerdo mal las conjuraciones son de asalto completo por lo que el monstruo saldrá y actuará justo antes de ti en el siguiente asalto. Siempre que no pierdas la concentración, claro.

Cargando editor
15/08/2019, 20:58
Barakanar

Notas de juego

Ya se que hasta el inicio de mi turno del asalto siguiente no sale.

Para eso he puesto a Findar por delante xD

Cargando editor
16/08/2019, 10:47
Hodrum

En su cabeza había un conjuro que no paraba de repetirse. - Bola de fuego, bola de fuego, bola de fuego... - Pero veía un problema. Si lo lanzaba para que afectasen a los 3 trolls también resultarían afectados sus amigos.

- Debemos reagruparnos, o al menos conseguir que ellos se junten, pero sobretodo necesito que consigais una separación entre ellos considerable. Así que id retrocediendo lo que podais. -

Hodrum empieza a recitar el conjuro haciendo los gestos necesarios y termina señalando al troll más cercano a Élise.

Tres proyectiles mágicos salen de su dedo directos al troll impactando en él.

Cargando editor
16/08/2019, 11:05
Hodrum
- Tiradas (1)

Motivo: Daño Proyectil Mágico

Tirada: 3d4

Resultado: 1(+1)=2, 2(+1)=3, 2(+1)=3 (Suma: 8)

Notas de juego

- Me desplazo 5' atras.

-P.D.: Los dados de Umbria me detestan.

Cargando editor
20/08/2019, 19:10
Raff

Raff se movió detrás del mago, sabiendo que así se aseguraría de no morir calcinado. Aprovechando la distracción que representaba Élise, el pícaro preparó su ballesta y disparó directo hacia la cabeza del troll.

- Tiradas (4)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 20(+7)=27

Motivo: Confirmación crítico

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+7)=23

Motivo: daño

Tirada: 1d8

Resultado: 7

Motivo: daño crítico?

Tirada: 1d8

Resultado: 8

Notas de juego

Suma un punto más de daño a cada dado. He olvidado el disparo a bocajarro.

Cargando editor
25/08/2019, 11:17
Director

Talasek arremete con todas sus fuerzas y confiando en su espada mágica. Logra asestar dos tremendos golpes al Troll pero no son suficientes para acabar con la criatura que ve como sus heridas van cerrándose rápidamente.

El troll en liza con Élise había recibido todos vuestros ataques. Sin embargo, la criatura comenzó también a sanar.

Esa misma criatura vuelve a arremeter contra Élise que de nuevo es alcanzada violentamente por una de sus garras. Tras él, su compañero se adelanta con furia para asestar un certero garrazo contra Findar que sufre un serio desgarro.

Por último, la reluciente armadura de Talasek y su habilidad con el escudo hacen del paladín un oponente inquebrantable. Éste alza la voz al resto pidiendo que se replieguen tras él.

¡Rápido! ¡Cubríos tras de mí! ¡Evitad sus afiladas garras!

- Tiradas (14)

Motivo: Ataque Garra 1 Troll - Élise

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 18(+9)=27 (Exito)

Motivo: Ataque Garra 2 Troll - Élise

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 9(+9)=18 (Fracaso)

Motivo: Ataque Mordisco Troll - Élise

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 7(+4)=11 (Fracaso)

Motivo: Daños a Élise

Tirada: 1d6

Resultado: 2(+6)=8

Motivo: Ataque Garra Troll 2 - Findar

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 20(+9)=29 (Exito)

Motivo: Crítico? Garra Troll 2 - Findar

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 14(+9)=23 (Exito)

Motivo: Daños a Findar

Tirada: 2d6

Resultado: 10(+12)=22

Motivo: Ataque Garra 1 Troll 3 - Talasek

Tirada: 1d20

Dificultad: 26+

Resultado: 12(+9)=21 (Fracaso)

Motivo: Ataque Garra 2 Troll 3 - Talasek

Tirada: 1d20

Dificultad: 26+

Resultado: 8(+9)=17 (Fracaso)

Motivo: Ataque Mordisco Troll 3 - Talasek

Tirada: 1d20

Dificultad: 24+

Resultado: 5(+4)=9 (Fracaso)

Motivo: Ataque 1 Talasek a Troll 3

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 5(+15)=20 (Exito)

Motivo: Ataque 2 Talasek a Troll 3

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 18(+10)=28 (Exito)

Motivo: Crítico? Talasek a Troll 3

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 18(+10)=28 (Exito)

Motivo: Daños a Troll 3

Tirada: 3d8

Resultado: 14(+15)=29

Notas de juego

Raff se movió detrás del mago, sabiendo que así se aseguraría de no morir calcinado. Aprovechando la distracción que representaba Élise, el pícaro preparó su ballesta y disparó

Cargar una ballesta ocupa acción de movimiento, por lo que no podrías haberte movido y más teniendo en cuenta que ni siquiera se puede dar un paso de 5'. Por esta vez lo vamos a dejar correr, pero tenlo en cuenta.

Élise recibe 8 puntos de daño.

Findar recibe 22 puntos de daño.

Condiciones: Terreno difícil. Cada casilla cuenta como 2 casillas de movimiento. (Cada movimiento diagonal cuenta como 3 cuadrados.) No se puede correr ni cargar. No se puede dar pasos de 5' gratuitos.

Tened en cuenta que los Trolls tienen 10' de alcance.

https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/5...

Asalto II

24.- Talasek
20.- Trolls
18.- Findar
17.- Barakanar
16.- Élise
06.- Hodrum
04.- Raff

Troll - daños recibidos 37, daños recuperados 5. Total 32.

Troll 3 - daños recibidos 29, recuperados 5. Total 24.

Cargando editor
25/08/2019, 14:29
Raff

Raff avanza todo lo rápido que puede entre aquella maraña en dirección al paladín. Al pasar junto a Hodrum dice:

—Si vas  a hacer algo impresionante, éste es un buen momento—

Notas de juego

Utilizo mi acción estandar también para moverme(¿eso se podía? si no, es cuestión de arrastrarme tres casillas hacia abajo, porque me muevo en linea recta)

HODRUM: Si lanzas una bola de fuego centrada en 14,9 le darás a los tres trolls. Findar y Barakanar también están ahí, pero ellos actúan antes que tú y basta que barakanar de un paso hacia arriba, abajo o la izquierda del mapa para salirse, y que el leopardo de dos pasos en cualquiera de esas direcciones también para estar a salvo.

 

Aunque podría hechar la culpa a que la simpleza de 5e me ha hecho equivocarme, Raff tiene esta dote ;) 

Recarga rápida (Ballesta Ligera)
Beneficio: el tiempo requerido para que recargues el tipo de ballesta elegido se reduce a una acción gratuita en lugar de una de movimiento.