Partida Rol por web

La Conspiración del Halcón: El Maestro Halcón

Capítulo 3: En el Yermo

Cargando editor
16/09/2019, 12:08
Director

El troll, obcecado con el simio, desgarra la carne de este de forma brutal y despedaza al gran primate. Una visión horrenda que permanecerá tiempo en vuestra retina. La misma criatura hambrienta, lanza un bocado al aire buscando la cabeza del paladín.

El otro troll que sigue en pie tiene menos suerte, tratando de alcanzar inútilmente a Findar mientras el leopardo se escabulle de cada arremetida.

- Tiradas (7)

Motivo: Ataque 1 Troll 2 a Simio

Tirada: 1d20

Dificultad: 14+

Resultado: 5(+9)=14 (Exito)

Motivo: Ataque 2 Troll 2 a Simio

Tirada: 1d20

Dificultad: 14+

Resultado: 9(+9)=18 (Exito)

Motivo: Daño garras Troll 2 a Simio

Tirada: 4d6

Resultado: 14(+21)=35

Motivo: Ataque 3 Troll 2 a Talasek

Tirada: 1d20

Dificultad: 24+

Resultado: 3(+4)=7 (Fracaso)

Motivo: Ataque Troll a Findar

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 6(+9)=15 (Fracaso)

Motivo: Ataque 2 Troll a Findar

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 3(+9)=12 (Fracaso)

Motivo: Ataque 3 Troll a Findar

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 5(+4)=9 (Fracaso)

Notas de juego

Condiciones: Terreno difícil. Cada casilla cuenta como 2 casillas de movimiento. (Cada movimiento diagonal cuenta como 3 cuadrados.) No se puede correr ni cargar. No se puede dar pasos de 5' gratuitos.

Tened en cuenta que los Trolls tienen 10' de alcance.

Asalto IV

24.- Talasek
20.- Trolls
18.- Findar
17.- Barakanar
16.- Élise
06.- Hodrum
04.- Raff

Troll - daños recibidos 85, daños recuperados 15. Total 70 (24 irrecuperables). Inconsciente.

Troll 2 - daños recibidos 49, daños recuperados 5. Total 44 (30 irrecuperables).

Troll 3 - daños recibidos 63, recuperados 15. Total 48 (27 irrecuperables).

Simio muere.

Cargando editor
16/09/2019, 15:32
Élise

No tenía fuego a mano, pero podía ayudar. Mientras otro preparaba algo con lo que hacer arder los cuerpos de los trolls que fueran cayendo, ella podía ayudar a derrotar a otro.

Se adelantó unos pasos, empezando a conjurar de nuevo, y al poco otra espada divina surgió en medio del combate, uniéndose a la anterior en el ataque contra el monstruo.

- Tiradas (2)

Motivo: Armas espirituales vs Troll 1

Tirada: 2d20

Resultado: 13(+7)=20, 8(+7)=15 (Suma: 35)

Motivo: ¿Daños?

Tirada: 2d8

Resultado: 6(+1)=7, 8(+1)=9 (Suma: 16)

Notas de juego

Muevo y conjuro otro Arma Espiritual (cambio por Fuerza de Toro) en 11,10. Y ataca a Troll 1. 6 de daño vs CA20 y 9 de daño vs CA15.

Cargando editor
16/09/2019, 16:02
Director

El troll tiene que vérselas ahora con dos espadas flotantes y aunque esquiva la embestida de una, no puede evitar la otra.

Notas de juego

Corrijo datos anteriores que me he equivocado de Troll caído.

Asalto IV

24.- Talasek
20.- Trolls
18.- Findar
17.- Barakanar

16.- Élise
06.- Hodrum
04.- Raff

Troll - daños recibidos 68, daños recuperados 15. Total 53 (24 irrecuperables).

Troll 2 - daños recibidos 49, daños recuperados 5. Total 44 (30 irrecuperables).

Troll 3 - daños recibidos 87, recuperados 15. Total 72 (27 irrecuperables). Inconsciente

Cargando editor
17/09/2019, 22:05
Hodrum

El troll del que Hodrum había escapado acababa de descuartizar al simio que Barakanar había invocado. Pero ahora estaba rodeado de dos armas mágicas que no dejaban de atacarle sin descanso. Por otro lado Sir Talasek estaba enfrentado al troll central después de dejar al tercero inconsciente.

La prioridad de Hodrum ahora era apoyar ofensivamente a Sir Talasek, con la esperanza de dejar inconsciente también a este otro troll. Si esto ocurría antes que el tercero se curase lo suficiente para recobrar el conocimiento, tenía intención de ponerse entre ambos y lanzar un conjuro que pegaría fuego a lo que hubiese cerca suya en un pequeño radio.

- Sir Talasek, no te cambies de posición. - Sacó los componentes de su bolsa y empezó a recitar el conjuro. Terminó señalando en la dirección donde quería que su conjuro se desplazase y de su dedo brotó una pequeña burbuja que crecía igual de rápido que se desplazaba hasta alcanzar al troll. - Evita tocar la burbuja o te dañará -

- Tiradas (1)

Motivo: Burbuja deshidratante Troll 2

Tirada: 2d4

Resultado: 4

Notas de juego

Utilizo Burbuja deshidratante. Se desplaza ha la casilla (12,8).

      - 1 Asalto de 5.

Si la quiero desplazar ¿es una acción gratuita para Hodrum?

Cargando editor
18/09/2019, 16:54
Raff

Raff intentó disparar dos virotes más hacia el troll que peleaba con Talasek, pero ambas pasan zumbando por sobre la cabeza de la bestia sin hacerle ni un rasguño.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque 1

Tirada: 1d20

Resultado: 2(+5)=7

Motivo: Ataque 2

Tirada: 1d20

Resultado: 2(+5)=7

Cargando editor
18/09/2019, 18:30
Barakanar

Barakanar invoco otro simio para intentar deshacerse de la emboscada. Yo no tengo nada de fuego, dijo el druida mientras volvia a invocar otra criatura a toda velocidad,

- Findar ataca al troll que queda!, Findar intentda dar un mordisco pero falla

- Tiradas (6)

Motivo: Garra 1

Tirada: 1d20

Resultado: 9(+9)=18

Motivo: Garra 2

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+9)=22

Motivo: Mordisco

Tirada: 1d20

Resultado: 4(+4)=8

Motivo: Daño

Tirada: 1d6

Resultado: 5(+7)=12

Motivo: Daño

Tirada: 1d6

Resultado: 3(+7)=10

Motivo: Ataque Findar

Tirada: 1d6

Resultado: 4(+11)=15

Notas de juego

Hago aparecer otro simio al ladito del Troll 2 que le hace 22PV, Findar se mueve 5 pies (genera AdO del troll) y ataca al troll 1.

Barakanar gasta un Barksin para lanzar un Invocar Monstruo II

 

Cargando editor
19/09/2019, 10:03
Director

La burbuja comienza a rodear al troll pero éste es más ágil de lo que podría suponerse y se zafa sin problemas de la misma. Sin embargo, la convocación de un nuevo simio por parte de Barakanar fue casi definitiva para ese troll. Casi como si quisiera vengar a su homólogo anterior, el simio desgarra la carne del troll que cae al suelo tendido en un charco de pululenta sangre verde.

El terreno hacía difícil moverse con soltura, también para Findar que hundió su pata en un charco de fango y el único troll que quedaba en pie lo aprovechó para asestarle un violento golpe con su garra.

- Tiradas (3)

Motivo: TS Troll 2

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 20(+4)=24 (Exito)

Motivo: AdO Troll a Findar

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 19(+9)=28 (Exito)

Motivo: Daño AdO a Findar

Tirada: 1d6

Resultado: 4(+6)=10

Notas de juego

Si la quiero desplazar ¿es una acción gratuita para Hodrum?

No, es acción de movimiento para Hodrum.

Findar recibe 10 puntos de daño.

Asalto V

24.- Talasek
20.- Trolls
18.- Findar
17.- Barakanar
16.- Élise
06.- Hodrum
04.- Raff

Troll - daños recibidos 68, daños recuperados 15. Total 53 (24 irrecuperables).

Troll 2 - daños recibidos 71, daños recuperados 5. Total 67 (30 irrecuperables). Inconsciente

Troll 3 - daños recibidos 87, recuperados 15. Total 72 (27 irrecuperables). Inconsciente

Cargando editor
19/09/2019, 10:32
Talasek

El paladín es consciente de que el daño sufrido por el Troll no es suficiente y mientras observa como su cuerpo se va regenerando, agarra fuertemente su espada preparado para asestar un nuevo golpe.

¡Hodrum necesitamos fuego!

Talasek arenga al mago para acabar con la amenaza. Entonces el troll recupera la consciencia e intenta ponerse en pie pero Talasek descarga su espada contra la criatura que vuelve a caer.

¡Vuelve a la ciénaga criatura inmunda!

- Tiradas (2)

Motivo: AdO Talasek a Troll 2

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 17(+15)=32 (Exito)

Motivo: Daño Talasek a Troll 2

Tirada: 1d8

Dificultad: 17+

Resultado: 1(+5)=6 (Fracaso)

Notas de juego

Troll - daños recibidos 68, daños recuperados 20. Total 48 (24 irrecuperables).

Troll 2 - daños recibidos 77, daños recuperados 10. Total 67 (30 irrecuperables). Inconsciente

Troll 3 - daños recibidos 87, recuperados 20. Total 67 (27 irrecuperables). Inconsciente

Cargando editor
19/09/2019, 10:42
Director

El único troll en pie, ahora centrado en el compañero de Barakanar, descarga inútilmente sus garras contra él aunque no logra alcanzar al escurridizo animal. A pesar de ello, lanza un severo bocado a una de las patas del mismo.

- Tiradas (4)

Motivo: Ataque Garra 1 Troll a Findar

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 3(+9)=12 (Fracaso)

Motivo: Ataque Garra 2 Troll a Findar

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 2(+9)=11 (Fracaso)

Motivo: Ataque Mordisco Troll a Findar

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 18(+4)=22 (Exito)

Motivo: Daño Mordisco Troll a Findar

Tirada: 1d6

Resultado: 2(+3)=5

Notas de juego

Findar recibe otros 5 puntos de daño.

Asalto V

24.- Talasek
20.- Trolls
18.- Findar
17.- Barakanar
16.- Élise
06.- Hodrum
04.- Raff

Troll - daños recibidos 68, daños recuperados 20. Total 48 (24 irrecuperables).

Troll 2 - daños recibidos 77, daños recuperados 10. Total 67 (30 irrecuperables). Inconsciente

Troll 3 - daños recibidos 87, recuperados 20. Total 67 (27 irrecuperables). Inconsciente

Tened en cuenta que los dos trolls se levantarían en el próximo asalto si no ponéis remedio.

Cargando editor
19/09/2019, 18:22
Élise

¡Prended fuego a los caídos, da igual como! —exclamó.

Centrada en acabar con el último que quedaba en pie —aunque fuera durante poco tiempo viendo al ritmo que se les cerraban a los otros las heridas—, dejó que las hojas de fuerza atacaran de nuevo y ella, a la par, se acercó para atacar con un potente tajo descendente, un golpe de justo castigo destinado a purgar a la bestia.

La espada, sin embargo, erró en el blanco. El troll, más rápido de lo que aparentaba, logró esquivar el ataque en el último instante, y el corte solo hendió el aire, inútil.

- Tiradas (3)

Motivo: Armas espirituales vs Troll

Tirada: 2d20

Resultado: 12(+7)=19, 7(+7)=14 (Suma: 33)

Motivo: Daño

Tirada: 1d8

Resultado: 6(+1)=7

Motivo: Ataque (smite)

Tirada: 1d20

Resultado: 3(+10)=13

Notas de juego

Maldita sean los dados de Umbría, ¡los maldigo! T_T

Cargando editor
19/09/2019, 22:38
Hodrum

De los tres trolls, dos estaban en el suelo inconscientes y el tercero estaba rodeado siendo atacado por todos los flancos. Por desgracia Hodrum sabía que no durarían mucho tiempo en esas condiciones y no tardarían en recobrar la consciencia y volver a la carga.

Envió a la burbuja al primer troll que había caido y cuando ésta llegó al troll empezó a salir vapor de su cuerpo donde la burbuja se había situado. Después se acercó a los dos trolls que yacían en el suelo junto a Sir Talasek, desenvainando la daga que le dió Raff en el trayecto.

- Sir Talasek, primero me encargaré del troll que tengo cerca. Mientras tanto asegurate que ese otro no se levanta. -

- Tiradas (1)

Motivo: Burbuja deshidratante Troll 3

Tirada: 2d4

Resultado: 5

Notas de juego

Desplazo la burbuja a (13,4) - Produce 5 de daño al troll 3

      - 2 Asaltos de 5.

Cargando editor
20/09/2019, 21:21
Barakanar

Findar se revuelve contra el troll y le golpea con sus dos garras haciendole profundas heridas.

Mientras tanto el simio se aprovecha de que el troll esta semi-inconsciente para morderle en la garganta, aunque la carne empieza a cerrarse acto seguido de la brutal herida.

Barkanar maldice mientras su invocacion no le hace caso, pero reafirmado en sus convicciones empieza a mirar al plano astral del Fuego para traer una criatura que acabe con el combate

- Tiradas (6)

Motivo: Garra 1

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+11)=27

Motivo: Mordisco

Tirada: 1d20

Resultado: 2(+4)=6

Motivo: Daño

Tirada: 1d6

Resultado: 6(+4)=10

Motivo: Garra 2

Tirada: 1d20

Resultado: 12(+11)=23

Motivo: Daño

Tirada: 1d6

Resultado: 4(+4)=8

Motivo: Golpe de Gracia Simio

Tirada: 2d6

Resultado: 2(+14)=16

Notas de juego

Findar le da con dos garras, falla con mordisco 18 PV al troll.

El simio le hace un golpe de gracia al troll inconsciente y le hace 16 PV

Barakanar convoca un colibri que le hace un corte de mangas, para acto seguido comenzar a lanzar un convocar Monstruo III para atraer un elemental de fuego, que es lo que tendria que haber hecho el primer turno

Cargando editor
21/09/2019, 16:52
Raff

Raff disparó dos virotes a los trolls caídos para asegurarse de que seguían así. El primero era un tiro fácil, pero la distancia, la vegetación y el gorila gigante hacían difícil para el pícaro apuntar al más lejano.

¡¿Alguno va a sacar fuego ya o me hago cargo yo mismo?!— increpó a los lanzadores de conjuros.

- Tiradas (6)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+5)=16

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 3(+5)=8

Motivo: daño Troll 3

Tirada: 1d8

Resultado: 8(+1)=9

Motivo: Furtivo Troll 3

Tirada: 3d6

Resultado: 14

Motivo: Daño Troll 2

Tirada: 1d8

Resultado: 1

Motivo: Furtivo Troll 2

Tirada: 3d6

Resultado: 10

Notas de juego

*Contra el troll 2 no tengo disparo a bocajarro por distancia. El segundo ataque que es un 8, debería ser 7. Olvidé quitar el disparo a bocajarro del ataque. Si se lo quité al daño.

Troll 3 recibe 23 puntos de daño

troll 2 ¿recibe? 11 puntos de daño

Cargando editor
22/09/2019, 08:11
Talasek

Talasek, aprovechando que los trolls han caído y que probablemente Barakanar halle la solución con su conjuro, se bate en retirada todo lo que el terreno le permite.

¿Estáis heridos? - Pregunta mientras él mismo comprueba que está ileso.

Barakanar acto seguido invoca una criatura de fuego que el propio druida ordena calcinar uno por uno a los indómitos trolls.

Notas de juego

Con los daños que habéis hecho y la inminente aparición de fuego para haber Troll BBQ, doy el combate por concluído.

Cargando editor
22/09/2019, 09:08
Élise

Al fin el combate acabó, aunque lo ocurrido lo recordaría durante un tiempo. No por las cicatrices que quedarían —unas pocas más para acompañar las que ya tenía—, sino por la imagen que se mantendría grabada en su retina; en su vida había visto los horrores causados por batallas, feas heridas que habían deformado o mutilado a hombres y mujeres en escaramuzas y los estragos que algunos monstruos causaban, pero asistir en primera persona, observar con sus propios ojos como una de aquellas atrocidades se llevaba a cabo, era bien distinto. Además, por muy duro que fuera, las armas solían ser limpias, mientras que no había habido más que salvajismo en la forma en la que el troll había desgarrado al simio.

Las palabras de Sir Talasek la sacaron de su momentáneo ensimismamiento y la hicieron recordar que, al menos, no había sido ninguno de ellos el que había sufrido tal destino. Heridos en menor o mayor medida, al menos estaban vivos, sin nada que lamentar.

Ayudaré con las curaciones —dijo en respuesta; sabía que la prioridad del paladín en esos momentos era sanar, pero no podía dejarle a él todo el trabajo. Sin perder tiempo, administró las atenciones que podía.

Notas de juego

¿Cómo estamos de heridos? Yo he perdido 11 pg. Me puedo lanzar un Curar heridas leves y esperar que haya suerte en el dado. ¿Los demás cuánto os han quitado?

Cargando editor
22/09/2019, 20:49
Barakanar

Barakanar superviso como el elemental de fuego carbonizaba los cuerpos de los Trolls, a las palabras de Ser Talasek lo tuvo claro, Findar esta malherido, dijo con pena Necesita ayuda, caballero mientras revisaba las feas heridas que habian causado los trolls.

-Vamos muchacho, ahora te curan, no te preocupes, mientras miraba a la carne ardiendo de los Trolls, por cierto estos tres no deben estar muy lejos de su guarida. Propongo intentar buscarla para ver si tiene algo que nos pueda servir de utilidad, dijo mientras seguia acariciando a su compañero

Notas de juego

Barakanar ileso.

Findar ha perdido 33 PV, asi que esta malherido.

Vamos a ver si tenemos suerte y como en el Señor de los Anillos el cubil esta lleno de TESORO para recibir nuestras primeras miseras monedas de oro en dos modulos. xD

Cargando editor
23/09/2019, 12:09
Élise

Una vez realizadas las sanaciones, asintió a Barakanar; podían perder un momento en registrar los alrededores. Tal vez encontraran algo de valor, algo útil para su misión.

Pero tengamos cuidado, puede haber más, u otros peligros. Y no nos desviaremos mucho, lo principal es encontrar al culto.

Si por buscar un posible tesoro se perdían y llegaban tarde a la guarida, no se lo perdonaría.

- Tiradas (1)

Motivo: Curar heridas leves

Tirada: 1d8

Resultado: 7(+5)=12

Notas de juego

De momento me curo yo. El curar heridas moderadas (2d8+5) espero a ver si algún otro ha sufrido entre 10 y 20 de daño. O lo lanzaré a Findar si Talasek le lanza otra curación que le deje entre esos valores.

Cargando editor
23/09/2019, 13:00
Raff

Ileso—informa Raff con una sonrisa complacida— Estas cosas estaban duras ¿No?— acota, tocando una mano de troll chamuscada con la punta del pie—Ustedes atiendan a los heridos, yo necesito recuperar mis virotes.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Buscar

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+11)=30

Notas de juego

Si no mal recuerdo, recuperar munición (he gastado 8 virotes) se hacía con buscar.

Cargando editor
23/09/2019, 22:41
Hodrum

Hodrum presionaba la herida que le había inflingido el troll, aunque por suerte era más el dolor que la gravedad de la herida.

Kirara había permanecido todo el combate escondida, ya que poco podría haber hecho contra semejantes monstruos pero una vez vió que todo había acabado salió a hacerle caricias al mago.

Hodrum respondió de la misma manera y se dirigió al grupo. - Yo solo he recibido un zarpazo en el costado. - Después se acercó a Sir Talasek y arrodilló una pierna en el suelo. - Lamento que mi hechizo te haya afectado, aunque sabía que estabas en el area del hechizo pero no sabía que era mejor y confiaba en que tu fortaleza y defensas te ayudarían a aguantar el impacto. Aun así lamento lo ocurrido. - Esperó arrodillado a que Sir Talasek respondiese antes de irse.

Notas de juego

Hodrum ha perdido 8 puntos de daño.

Cargando editor
24/09/2019, 16:45
Talasek

Talasek acaricia a Findar por un momento hasta ver el estado de Hodrum que presentaba una seria herida. En ese momento posó una mano en las heridas de cada uno canalizando la energía mística a través de sus manos y repartiéndola a conciencia.

Que San Cuthbert guíe nuestros pasos y sane vuestras heridas.

Algo calcinado por culpa de Hodrum pero sin prestar atención a sus propias heridas, el paladín vuelve en sí, intentando integrarse en vuestra charla. 

Oh sí, los trolls suelen guardar buenos botines en sus guaridas. Si no nos desviamos mucho eso puede compensar vuestro esfuerzo.

La prioridad de Talasek no era el tesoro ni las posesiones materiales y a veces se le olvidaba que vosotros erais aventureros y que vuestra subsistencia dependía muchas veces de los tesoros que ibais encontrando.

Notas de juego

 Si no mal recuerdo, recuperar munición (he gastado 8 virotes) se hacía con buscar.

A bolt that hits its target is destroyed; one that misses has a 50% chance of being destroyed or lost.

Sólo puedes recuperar los que no han impactado y tienes que tirar un porcentaje, nada de buscar.

Talasek cura 8 puntos a Hodrum y 14 a Findar dejando 5 por si hay que estabilizar en un momento dado.