Partida Rol por web

La Conspiración del Halcón: El Maestro Halcón

Creación de Personajes

Cargando editor
12/11/2018, 16:30
Élise

Ficha hecha. La paso tal cual de la anterior. Solo me queda ya lo visual (avatar, descripción e historia).

Cargando editor
12/11/2018, 19:11
Barakanar

Hemos subido de nivel respecto a la anterior aventura ¿? (Creo que si)

Voy copiando todo ahora

Cargando editor
12/11/2018, 19:25
Director

Todos debéis ser ahora de nivel 6

Cargando editor
13/11/2018, 21:11
Hodrum

Si, sigo con cosas de principiante. (Y son cosas que tenía mal en la otra ficha). Al hacer la subida de nivel y tener bonificación en CON hay que añadir la tirada + el bonificador de CON. Siendo el resultado final [todas las tiradas de DG + (nivel x bonificador)]

Son cosas básicas pero no estoy acostumbrado a hacer fichas. Sorry.

Cargando editor
13/11/2018, 21:58
Raff

He decidido no tomar la prestige, prefiero seguir como pícaro.
11 puntos de habilidad (8+ 2 int+1 humano):
Abrir cerraduras 1
Buscar 6
Esconderse 1
Inutilizar mecanismo 1
Juego de manos 1
Mov sigil 1

Pg:21+3=24
DOTE: Disparo rápido.

Hodrum, toma los pgs que ya tenías; tira el dado de tu clase y súmalo, luego suma tu constitución. Ahí tienes tus pgs nuevos.
Yo tengo CON 0, por eso me he quedado con el dado pelado.

- Tiradas (1)

Motivo: pg

Tirada: 1d6

Resultado: 3

Cargando editor
13/11/2018, 23:07
Hodrum

Si en la anterior ficha no había añadido nada de la constitución a los PG. Por eso te digo que lo tenía mal, igual que otras que me lié o no puse.

De todas formas ya estuve revisando antes de acabar la aventura la ficha y viendo que estaba mal puesto.

- Tiradas (1)

Motivo: DG

Tirada: 1d4

Resultado: 1

Notas de juego

Gracias Raff

P.D.: De paso hago la tirada. (Asco de dados)

Cargando editor
14/11/2018, 00:03
Hodrum

Me hice una tabla en excel para crear una ficha de personaje ya que siempre me pierdo con tantas formulas.

Os la cuelgo por si os interesa, y si le veis algún fallo decidlo. Que tengo a Hodrum así, jejejjee.

Eso sí, es muy simple. Y los recuadros amarillos son datos que se meten a mano.

Cargando editor
14/11/2018, 19:25
Barakanar

Vida 11 Yuhuuuuuuu

Dotes: Conjuro Natural (me permite lanzar conjuros en forma animal)

Habilidades (5 puntos)
Avistar
Concentracion
Escuchar
Sabiduria Naturaleza
Supervivencia

 

 

- Tiradas (1)

Motivo: Vida

Tirada: 1d8

Resultado: 8(+3)=11

Cargando editor
14/11/2018, 20:38
Director

P.D.: De paso hago la tirada. (Asco de dados)

Los 1 siempre se repiten en mis partidas. Tira de nuevo.

Cargando editor
14/11/2018, 20:59
Hodrum

No creo que salga algo peor, jajajjaja.

- Tiradas (1)

Motivo: DG

Tirada: 1d4

Resultado: 2

Notas de juego

P.D.: Solo algo un poco mejor. XD

Cargando editor
14/11/2018, 23:00
Hodrum

Yo diría que ficha finalizada a falta de los conjuros y de modificar el libro, que tengo que pensar que conjuros quitar y cuales poner.

Notas de juego

Se aceptan sugerencias. (Proyectil mágico ya está pensado en añadirlo).

Cargando editor
15/11/2018, 04:18
Raff

No recuerdo si era de lvl 3 o 4, pero Tentáculos Negros de Evard siempre fue un favorito personal.

Notas de juego

Cargando editor
24/11/2018, 19:42
Hodrum

Raff, Tentáculos Negros de Evard es de nivel 4 por lo que no puedo aun lanzarlo.

Master, tengo una duda con el tema de la cantidad de los conjuros en el libro. Por lo que he estado leyendo, por cada nivel que subo añado 2 conjuros de cada nivel que puedo lanzar mas los 3 que tenía de base en el nivel 1.

Eso hace un total de:

  Nivel 0 Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
Total Todos 15 8 4

Si eso es correcto, teniendo un bonificador de INT +3 ¿cuantos conjuros más puedo añadir? ¿3 en cada nivel o 3 en total?

Cargando editor
25/11/2018, 10:19
Director

Te quedarías sin páginas para tantos conjuros. No, eso es erróneo.

Cada nivel consigues sólo dos nuevos conjuros que puedes elegir de qué nivel serían de entre los que puedas lanzar. En tu caso, teniendo en cuenta tu inteligencia podrías conocer los siguientes conjuros (maximizando el nivel de los conocidos):

Nivel 0 - Todos; Nivel 1 - 8; Nivel 2 - 4; Nivel 3 - 4

De los cuales puedes lanzar cada día como máximo:

Nivel 0 - 4; Nivel 1 - 4; Nivel 2 - 4; Nivel 3 - 3

Notas de juego

Spellbooks

A wizard must study her spellbook each day to prepare her spells. She cannot prepare any spell not recorded in her spellbook, except for read magic, which all wizards can prepare from memory.

A wizard begins play with a spellbook containing all 0-level wizard spells (except those from her prohibited school or schools, if any; see School Specialization, below) plus three 1st-level spells of your choice. For each point of Intelligence bonus the wizard has, the spellbook holds one additional 1st-level spell of your choice. At each new wizard level, she gains two new spells of any spell level or levels that she can cast (based on her new wizard level) for her spellbook. At any time, a wizard can also add spells found in other wizards’ spellbooks to her own.

Cargando editor
25/11/2018, 11:28
Hodrum

Gracias, no entendía muy bien como iba la distribución de los conjuros. Y por más que me leia lo que has puesto en el recuadro gris me llevaba a confusión.

Voy a mirar que conjuros puedo añadir y quizás modifique alguno de los que tenía en la otra partida si me lo permites.

Notas de juego

P.D.: ¿El compendio de conjuros lo permites? Para coger todos los conjuros que han salido y no aparecen en el manual del jugador.

Cargando editor
25/11/2018, 12:06
Director

quizás modifique alguno de los que tenía en la otra partida si me lo permites

No hay problema.

¿El compendio de conjuros lo permites?

Sí con dos peros: 

- Si el conjuro existe en el MdJ o en algún Completo con otro nombre, se ha de usar el nombre de los manuales antiguos.

- Si el conjuro es muy específico de otro entorno de campaña, consultame.

Cargando editor
25/11/2018, 12:39
Hodrum

¿A que te refieres con otro entorno de campaña? Si me puedes poner un ejemplo lo agradecería, para así tener una idea.

Y sobre lo del cambio de nombre, comprobaré antes de añadirlo si el nombre del conjuro aparece en la lista del principio.

Cargando editor
02/01/2019, 00:41
Hodrum
Sólo para el director

Hechizos conocidos

Nivel 0

Conjuro

Componentes

Materiales/Focos

Página

Manual

Resistencia

V, S, M/FD

Una capa en miniatura.

284

Básico

Detectar mágia

V, S

-------------------

230

Básico

Detectar veneno

V, S

-------------------

232

Básico

Leer mágia

V, S, F

Cristal transparente o mineral con forma de prisma.

254 - 255

Básico

Salpicadura de ácido

V, S

-------------------

288

Básico

Atontar

V, S, M

Unas hebras liadas de lana o material similar.

202

Básico

Llamarada

V

-------------------

257

Básico

Luz

V, M/FD

Una luciérnaga o un poco de musgo fosforescente.

258

Básico

Luces danzantes

V, S

-------------------

258

Básico

Rayo de escarcha

V, S

-------------------

279

Básico

Sonido fantasmal

V, S, M

Un trozo de lana y un poco de cera.

292

Básico

Perturbar muertos vivientes

V, S

-------------------

272

Básico

Toque de fatiga

V, S, M

Una gota de sudor.

295

Básico

Abrir/Cerrar

V, S, F

Una llave de latón.

196

Básico

Cuchichear mensaje

V, S, F

Un pequeño fragmento de hilo de cobre.

225

Básico

Mano del mago

V, S

-------------------

260

Básico

Remendar

V, S

-------------------

283

Básico

Marca arcana

V, S

-------------------

260

Básico

Prestidigitación

V, S

-------------------

275

Básico

Abrojos

V, S

-------------------

7

C. de C.

Amanuense

V, S

-------------------

17

C. de C.

Estornudo de Jourízikal

(Chasquido sónico)

V, S

-------------------

55

C. de C.

Lanzar objeto

S

-------------------

40

C. de C.

Lanzar virote

V, S, M

El virote a ser disparado

40

C. de C.

Pegar

V, S, M

Un poco de pegamento seco

180 - 181

C. de C.

Portal silencioso

S

-------------------

186

C. de C.

Reparar daños menores

-------------

-------------------

202 -203

C. de C.

Sacudida eléctrica

V, S

-------------------

210

C. de C.

 

Nivel 1

Conjuro

Componentes

Materiales/Focos

Páginas

Manual

Agrandar persona

V, S, M

Una pizca de hierro pulverizado.

197

Básico

Armadura de mago

V, S, F

Un fragmento de cuero curado.

202

Básico

Impacto verdadero

V, F

Una pequeña réplica de una diana, hecha de madera.

250

Básico

Manos ardientes

V, S

-------------------

260

Básico

Proyectil mágico

V, S

-------------------

277

Básico

Arma traidora

V, S, F

Una daga

28

C. de C.

Hoja persistente de Shelgarn (Hoja persistente)

V, S, F

Una daga argentada

127

C. de C.

Lluvia de piedras

V, S, M

Un pedazo de jade valorado en 5 po

145

C. de C.

 

Nivel 2

Conjuro

Componentes

Materiales/Focos

Páginas

Manual

Trepar cual arácnido

V, S, M

Una gota de betún y una araña viva (deberá ingerirlo el receptor del conjuro).

299

Básico

Telaraña

V, S, M

Un poco de telaraña.

292-293

Básico

Burbuja deshidratante

S, M/FD

Una bolsa o vejiga menuda llena de aire, y un pellizco de polvo.

41

C. de C.

Fogonazo

V, S, M

Un pellizco de azufre

108

C. de C.

 

Nivel 3

Conjuro

Componentes

Materiales/Focos

Páginas

Manual

Bola de fuego

V, S, M

Una pequeña bola de guano de murciélago y azufre.

206

Básico

Disipar mágia

V, S

-------------------

233

Básico

Cadena de proyectiles

V, S

-------------------

44

C. de C.

Púas de hamatula

V, S, M

Una púa de hamatula

190

C. de C.

 

* Básico = Manual del jugador.

* C. de C. = Compendio de conjuros.

* ( ) = Nuevo nombre en el Compendio de conjuros.

 

Notas de juego

Te dejo todos los conjuros que tendrá el libro del Hodrum.

Si hay alguno que no debo tener dilo. Pero por otro lado me surge la duda de si los conjuros que necesito comprar un material podré conseguirlos, mas que nada por cambiarlos en caso de no poder comprar los materiales.

Cargando editor
06/01/2019, 13:05
Director

¿A que te refieres con otro entorno de campaña?

Estamos jugando en Greyhawk (Falcongrís) y hay conjuros muy específicos de otros escenarios de campaña como Eberron, Reinos Olvidados o Dragonlance... por ejemplo. Estos conjuros tengo que aprobarlos para que se puedan usar en esta partida.

Seguimos con lo siguiente:

Remendar es propio de Eberron y simplemente no lo tienes. En cualquier caso no te va a servir de mucho.

Hoja persistente de Shelgarn - es propio de Reinos Olvidados, no es nada grave que lo tengas si no quieres cambiarlo pero llámalo "Hola Persistente" sin más.

Estornudo de Jourízikal - Éste prefiero que no lo uses.

El resto sin problema.

En cuánto a los materiales: hay una bolsa para componentes de conjuros en el capítulo de equipo que puedes usar para cubrir muchas de las necesidades. Los materiales que tengan valor en po debes comprarlos y no suelen ser difíciles de encontrar.

Cargando editor
06/01/2019, 14:25
Hodrum
Sólo para el director

La bolsa la tengo, pero te decía lo del material porque me pide PO para un trozo de jade.

Sobre los nombres te he indicado que tenía anteriormente y entre parenparén el del compendio.

Luego quito ese conjuro sin problema.

Gracias por aclarar las dudas :-P