Partida Rol por web

La costa de las brumas

Casa Thorston

Cargando editor
24/07/2022, 17:57
Director

Información básica

Apodo: 

Lema: Podemos morir, pero no ser derrotados.

Vasallos de: Buckler de Puertabronce

Nombre de las tierras: Puertoesmeralda

Nombre de la "fortaleza": Atalaya del Trueno

Blasón:

Cargando editor
24/07/2022, 18:27
Director

Historia de la Casa Thorston

 

EL DECLIVE DE LOS ALBRET

Año 195 D.C.

Corría el año 195 DC cuando la rebelión Fuegoscuro se inició. La Casa Albret, vasalla directa de los Baratheon participó activamente. Sobre todo, resultó determinante en los primeros compases evitando que "Aceroamargo" pudiera prestar apoyo a las huestes de su hermano, aunque el coste fue elevado. Las fuerzas de la casa fueron diezmadas y parte de sus posesiones arrasadas de manera que a día de hoy permanecen abandonadas a la espera de que sean reclamadas de nuevo. 

Por suerte los siguientes compases de la guerra no castigaron en demasía las tropas de los Albret, pues tampoco tenían muchas más tropas que perder. Por desgracia, en la batalla final en el que pasaría a ser conocido como Prado Hierbarroja pereció el último miembro por línea masculina de la Casa Albret. Finalmente, el rey Daeron II se impuso a las casas que pretendían obtener sus tierras, concediendo a la última hija de Lord Jamie Albret la titularidad de la casa. La joven, casada con un prometedor caballero llamado Elric Thorston pasó a gobernar junto a su marido las ya no tan prosperas tierras que habían pertenecido a los Albret. 

Con su nueva condición como casa menor, pasaron a deber fidelidad a la Casa Buckler de Puertabronce, un castigo grande pero necesario debido a la precariedad de sus tierras, tropas e influencia en el momento. Sin embargo sus descendientes jamás olvidaran el glorioso pasado del que provienen y sin duda devolverán la casa al esplendor que les corresponde por derecho. 

 

LA TRAICIÓN DE HORCA GRIS

Año 255 D.C.

Maelys Fuegoscuro forja una alianza con ocho poderosas compañías de mercenarios como primer paso para tratar de reclamar el trono de hierro, en manos de Jaehaerys II Targaryen por derecho de nacimiento.

Durante los siguientes 5 años, se dedica a expandir su influencia por las ciudades libres, conquistando las Tierras de la Discordia, así como la ciudad de Tyrosh.

Maelys llega a hacerse con el control de los Peldaños de Piedra, lugar donde establece su base de operaciones para empezar a llevar a cabo su plan de invasión a las tierras de Poniente.

Año 260 D.C.

Jaehaerys II Targaryen, consciente de la amenaza que se está fraguando en los territorios libres decide realizar una llamada a la guerra a sus vasallos de entre los que en seguida se destacó  Ser Ormund Baratheon, mano del Rey y señor de las Tierras de las Tormentas. Ser Ormund no solo alzó la llamada entre sus vasallos, si no que además comandó las huestes hacia la batalla en nombre de Jaehaerys II.

De entre los vasallos de las Tierras de la Tormenta, Ser Aethelu Thorston se afanó en preparar sus dos galeras de guerra, dotadas cada una de ellas con 250 soldados remeros y dos caballeros juramentados, entre los que destacaban Brawley y Brothley Thorston, sobrinos directos del Señor de la casa. Esta fuerza fue comandada por el hijo mayor de Ser Aethelu y heredero de Atalaya del Trueno, Ser Athreyu Thorston.

Por su parte, Ser Johnan Leisure, Señor de Isla Verde convocó su flota de dos Galeras y dos Cocas, entre las cuales sumaba 650 soldados de infantería y 5 caballeros juramentados de entre quienes destacaba el hijo mayor y heredero de Isla Verde, Dannelh Leisure. Las huestes estaban comandadas por el mismo Ser Johnan.

A la llegada al archipiélago de los Peldaños, la flota de los Thorston se dividió en dos por orden de Ser. Ormund. Por un lado una de las Galeras, la comandada por Brawley Thorston se unió al grupo principal de los Baratheon dirigiéndose a realizar un primer asalto en el puerto de Sima del Torturador. Por otro lado, la Galera comandada por Athreyu Thorston se unió a la mitad de la flota Leisure, mientras que la otra mitad se unió de igual forma a la flota Baratheon, siendo comandada esta parte del contingente Leisure por el heredero Ser Dannehl, y quedando Ser Johnan al mando de la Galera y la Coca que navegaban junto a la Galera de Ser Athreyu, teniendo como cometido esta flotilla el de circunnavegar las islas cercanas en busca de contingentes enemigos ocultos, preparados para atacar desde la retaguardia a la Flota real.

Durante la navegación alrededor de la isla de Horca Gris, con las primeras luces del alba, la Galera de los Thorston divisó atracado en una pequeña cala a un barcoluengo con bandera de la Compañía Dorada, así como un campamento levantado al abrigo de los acantilados de el cual podría albergar cerca de 80 personas. Tras comunicarlo al resto de la flotilla se decidió que los Thorston desembarcasen en una playa cercana para realizar un asalto apoyado en su superioridad numérica, mientras que el resto de las naves fondearían ocultas tras un islote, dispuestas para interceptar cualquier navío enemigo que pudiese presentarse o, llegado el caso, prestar apoyo a las tropas desembarcadas.

Por desgracia para los Thorston, la flotilla había caído de bruces en una trampa, puesto que el barcoluengo amarrado y aquel campamento divisado desde el mar hacían las funciones de cebo para atraer a pequeñas expediciones como aquella hacia un contingente mucho mayor oculto en un bosque costero cercano.

La batalla se inició en cuanto el último Thorston puso un pie en la arena de aquella playa. Una salva de flechas anunció la irrupción de los soldados enemigos, los cuales superaban a los desembarcados en tres a uno.

Inmediatamente, Ser Athreyu envió un cuervo hacia la flotilla, informando de la situación y solicitando el apoyo inmediato por parte de los Leisure, junto con los cuales igualaban las fuerzas con el contingente de la Compañía Dorada que les estaba atacando. Por respuesta, Ser Athreyu únicamente recibió la visión de las dos embarcaciones de los Leisure recortando el horizonte y alejándose a toda vela de la Isla de la Horca Gris.

Las fuerzas Thorston se vieron superadas de inmediato y si bien se replegaron rápidamente hasta la playa donde habían desembarcado, estas resistieron como cabeza de playa hasta el último momento, únicamente dirigiendo sus pasos hacia la Galera que les esperaba amarrada para volcar sobre ella un bidón de brea y así prendiéndole fuego, para poder evitar que la embarcación pasase a engrosar la flota enemiga.

Completamente sobrepasadas, el contingente Thorston fue completamente aniquilado junto con su lider Ser Athreyu, el cual murió poco después de haber enviado el cuervo, recibiendo una flecha directa al rostro, pereciendo en la arena de forma casi inmediata.

Pese a su intención de morir junto a Athreyu combatiendo, Brothley Thorston fue hecho prisionero una vez incapacitado, si bien fue liberado días después tras el asalto de la flota Reyne a la Isla de la Horca Gris.

Ser Brotherley informó entonces de lo ocurrido y de la supuesta traición de los Leisure, si bien estos se defendieron argumentando que habían recibido un cuervo con la orden de repliegue por la muerte de Ser Ormund Baratheon en el asalto de Puerto de Sima del Torturador, acontecido el mismo día de la trágica “Batalla de Playa Sangrienta”, nombre con el que los Thorston denominarían desde aquel día aquella escaramuza en la que murió el heredero de Atalaya del Trueno. Por su parte, Brawley Thorston, presente en la batalla en la que había muerto Ser Ormund, aseguró a los miembros de su casa de que ningún cuervo había sido enviado antes del atardecer.

Tras haber finalizado la Guerra de los reyes Nuevepeniques, Ser Aethelu Thorston protestó airadamente por estos hechos ante el nuevo Señor de las Tierras de la Tormenta, Steffon Baratheon, quien, aún afectado por la pérdida de su padre, recibió la querella con desgana e incluso descontento, argumentando que era un honor el morir por la causa de Jaehaerys II y que con sus quejas únicamente ensuciaba la valerosa muerte de su hijo.

Desde aquel momento, Ser Athelu declaró a los Leisure como enemigos de la familia, llegando a amenazar con la horca a Ser Dannehl Leisure cuando este se desplazó personalmente hasta Atalaya del Trueno para declararse como un sincero amigo de Athreyu y presentar sus respetos al caído, teniendo este que abandonar las tierras de Puerto Esmeralda de forma apresurada.

 

EXPANSIÓN

Año 262 D.C.

Empieza el reinado de Aerys II instaurando reformas en la corte entre las que se encuentran la inclusión de Tywin Lannister como mano del rey y buenas relaciones con el amigo de ambos y primo de Aerys, Steffon Baratheon, señor de las tierras de la tormenta. Estos tiempos fueron prósperos para sus tierras, especialmente para las casas nobles debido a leyes que las favorecían, reducciones de impuestos reales y el aumento del comercio con los puertos más importantes.

Lord Aethelu, decidió aprovechar este periodo de oportunidad para afianzar la posición de su casa, debilitada tras la traición de Horca gris.

Para ello, favoreció la expansión de sus súbditos más allá de las tierras adjuntas a la Atalaya del Trueno a base de incentivar y facilitar la creación de múltiples granjas y dos pueblos en tierras previamente en desuso.

Estas nuevas poblaciones fueron conectadas entre ellas y con la Atalaya del Trueno mediante una red de caminos en buen estado para facilitar la exportación de productos por mar para entre otras cosas alimentar a Desembarco del Rey, proporcionando una buena y segura fuente de ingresos.

Estos recursos se usaron para entrenar a nuevas tropas para reemplazar a las perdidas en la guerra de los reyes Nuevepeniques.

 

EL ASEDIO DE ATALAYA DEL TRUENO

Extracto de un viejo diario de la familia Thorston:

-Este día viejas afrentas se pondrán sobre la mesa para ser resueltas, el enemigo está a las puertas de la fortaleza, los Leisure han osado romper el pacto de no agresión antaño firmado y sin más explicación han iniciado un asedio sabiéndose más fuertes, pero no nos vencerán!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Ya ha pasado un par de semanas y los intentos por romper el asedio por nuestra parte han sido frustrados aún que no sin dificultad, tal vez con las condiciones adecuadas pero quien sabe si llegarán a darse, si no hubiésemos mandado a nuestra unidad de caballería a avisar a nuestros aliados tal vez podríamos terminar con el asedio. 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Llevamos tres semanas de asedio y hoy parecía que las cosas no podían mejorar de ninguna manera pero se ha cernido una gran tormenta sobre nosotros, esta noche será el momento perfecto para la estrategia más desesperada que hayamos perpetrado nunca pero no aguantaremos el tiempo suficiente para que lleguen los refuerzos y de seguro para entonces ellos también recibirán apoyo. El hambre no azota todavía pero tampoco nadamos en abundancia, este ultimo año no ha sido favorable. 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Mandaremos a una unidad de infantería  de noche sin que se den cuenta a eliminar el flanco izquierdo de su formación, que es el mas débil, mientras la unidad de arqueros realiza una maniobra de distracción, si sale bien la mayoría del flanco debería caer antes de que ordenemos la contra carga sobre el grupo principal para ayudar a las unidades a retirarse y al amanecer podremos organizar un nuevo intento de romper el asedio. 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Ha ocurrido un milagro, mientras  el grupo de infantería iniciaba su operación la unidad de caballería que mandamos a por refuerzos ha aparecido por el flanco derecho en una carga sorpresa diezmando rápidamente a los desprevenidos soldados enemigos, con brío se ha ordenado la operación de contra carga  contra el grupo principal, aún que contaban con un nÚmero mucho mayor de efectivos la mayoría no serian soldados profesionales pues los soldados de los Leisure han roto filas en cuanto han visto que estaban siendo superados en ambos flancos, la unidad de caballería ha iniciado inmediatamente la persecución para eliminar al mayor número de soldados posibles antes de que puedan reagruparse. 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Después de varios días recuperándonos del asedio hemos recibido noticias de los Leisure, se rinden, después de reagruparse solo tres cuartas partes del ejército ha aparecido y la moral está por los suelos y han empezado las deserciones, ya no pueden intentar otro asedio y sus aliados les han dado la espalda al saber de su derrota, eso les pasa por ser unas ratas traicioneras sin honor, mientras que casi todos nuestros soldados han sobrevivido al último encuentro y nuestros aliados ya han llegado para ayudar.  

Vamos a mejorar las defensas en nuestras tierras y a reforzar el ejército para que no vuelva a ocurrir algo así. 

 

 

Cargando editor
30/08/2022, 16:24
Director

Situación geográfica

Cargando editor
30/08/2022, 16:36
Director
Sólo para el director

Lugares relevantes del territorio Thorston

  • CASTILLO: ATALAYA DEL TRUENO

 

Notas de juego

Colina: Fauces de Oso

Pradera: espejo del amanecer

bosque: bosque de los susurros

mina: veneno de sierpe

puerto: puerto de los filos

Cargando editor
14/10/2022, 08:49
Director
Sólo para el director

Distancia muro 300 millas= 482 Km

Distancia Puertaesmeralda a Cabo Lumbrera 130 millas = 209 km