Partida Rol por web

La Danza Macabra I

Los Bailarines (PJs)

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18/02/2011, 11:21
Director

   Primero haremos una tirada para determinar la categoría social del Personaje. Supongo que no hace falta que os diga lo importante que es eso en el mundo medival, no? Para determinar la categoría tiraremos 1d10.

  1 Baja Nobleza (Hidalgos)

  2/3 Burguesía

  4/5/6 Villanos

  7/8/9/10 Campesinos

 

   Dependiendo de la esta podremos elegir la profesión de nuestro PJ.

   

  

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18/02/2011, 11:27
Director

 Profesiones según categoria

 Nobleza

  • Alquimista
  • Cortesano
  • Guerrero (Infanzón)

 Burguesía

  • Alquimista
  • Cambista
  • Comerciante
  • Escriba
  • Marino
  • Médico
  • Pirata
  • Soldado

Villano

  • Artesano
  • Goliardo
  • Juglar
  • Marino
  • Pirata
  • Ladrón
  • Soldado

Campesino

  • Almogávar
  • Bandido
  • Brujo
  • Cazador
  • Curandero
  • Pastor
  • Soldado
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21/02/2011, 16:21
Director

 Las Características básicas del Personaje son las siguientes:

  • Fuerza : Indica la potencia física del personaje. Importante para determinar que armas puede llevar (pues las armas tienen una fuerza mínima para poder ser esgrimidas). Es la caracteristica de las Hachas, Espadones y Mazas.
  • Agilidad: Indica los reflejos y coordinación del Pj. Influye en la iniciativa y en las habilidades que impliquen reacción muscular. Es la característica de lanzas, palos y pelea sin armas.
  • Habilidad: Indica la agilidad manual. Es la característica de un montón de habilidades, desde robar bolsas a primeros auxilios. Se usa también en espadas, puñales, arcos y ballestas.
  • Resistencia : Indica la fortaleza del personaje ante enfermedades, infecciones y todo tipo de daño. Indica también los puntos de vida del PJ.
  • Percepción: Indica las cualidades sensoriales del PJ.
  • Comunicación : La capacidad de dialogar, ser escuchado y convencer a los interlocutores.
  • Cultura: Los conocimientos adquiridos del personaje.

   Estos valores oscilan entre 5 ( el mínimo) y 20 el máximo. Tenéis 100 puntos a repartir. Excepto Resistencia cuyo mínimo es 10. Dependiendo de la profesión del jugador hay unos mínimos que se deben cumplir.

  • Cazador: 20 en percepción
  • Juglar: 20 en comunicación, 15 en Agilidad y 10 en Cultura ( como mínimo)
  • Alquimista: 20 en Cultura.
  • Guerrero (Infanzón): 15 en Fuerza y 15 en Agilidad.

    Los valores dados en las características indican también vuestro porcentaje en las habilidades que dependas de estas. Vamos que empezáis con un % en la habilidad igual al valor de la característica de esta. (Si tienes 15 en Percepción, empiezas con un 15% en escuchar (per) )

Notas de juego

   Nota: La fuerza no obligatoriamente indica el modificador de daño del arma. Solo de aquellas que la tengan como característica. Hachas y demás. Una espada por ejemplo haría mas daño según sea mas alto el valor en Habilidad.

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21/02/2011, 19:15
Director

 Otros Datos.

   La Suerte del PJ es igual a la suma entre Percepción, Comunicación y Cultura.

   La Racionalidad y la Irracionalidad siempre suman 100. Podéis repartirla como queráis. Solo que el máximo de cada una es 75 y el mínimo 25.

  Aspecto: Se tiran 4d6 y el total seria el aspecto. de 12 a 17 normal. 24 muy guapo y con 4 debes salir a la calle con una bolsa en la cabeza.

  Altura y peso. Se tira 1d10 : A esto le puedes sumar o restar 5 kg o 5 cm a cualquier dato ( para que quede más a tu gusto)

  • 1-2  55kg peso, 1,50 altura
  • 3-8  70kg peso  1,65 altura
  • 9-0  85kg peso  1,80 altura

   Situación familiar: Padres 1d10

  • 1 Padre y madre desconocidos ( no tira para hermanos)
  • 2 Bastardo reconocido
  • 3-7 Padres Vivos
  • 8 Huerfano de padre
  • 9 Huerfano de Madre
  • 10 Huerfano

   Situación familiar: Padres 1d8 - 1d4 = nº de hermanos

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21/02/2011, 19:24
Director

 Nacionalidad y Grupo étnico

  En principio es de libre elección. Solo recordar que en el siglo XIV no usaba la palabra xenófobo, pero si las cosechas son malas, pasa algo raro y hay un musulmán o judío cerca los aldeanos se ponen a recoger y apilar leña a toda leche....

 Reino de castilla: Etnias: castellano, Galledo, Árabe (moriscos), judío y vascón.

 Reino de Aragón: Etnias: castellano (Aragonés), catalán, árabe (morisco) y judío

 Reino de Granada: Etnias: árabe, cristiano (mozárabe) y judío

 Reino de Navarra:  Vascón y castellano.

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21/02/2011, 19:41
Director

   Los Rasgos de personalidad

   Esto os ayudará sobremanera a perfilar el Pj. Luego seguramente deberéis reescribir un poco vuestra história.

   Hacedme dos tiradas de 1d100 y yo os diré cual es el resultado. Podéis haced una tercera tirada, pero esta bajo vuestra cuenta y riesgo. Hay cosas muy buenas, pero también hay de muy malas.

   Profesión Paterna.

   Hacedme una tirada de 1d10 seguida de una de 1d100 ( para determinar los con mágicos de esa profesión paterna)

 

 

    La edad de los Pj oscila entre 17 y 21 años ( lo que prefiráis, en principio no influirá mucho en la partida)

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21/02/2011, 19:52
Director

 Vamos con la habilidades.

   Tenéis 4 habilidades principales. ( las cuales tendréis una base igual a la característica x3). Estas depende de la profesión.

   Guerrero

  • Cabalgar
  • Mando
  • Arma a elegir ( también cuenta escudo)
  • Arma a elegir ( también cuenta escudo)

   Alquimista

  • Alquimia
  • Astrología
  • Con.Mágico
  • Leer/ Escribir

   Juglar

  • Canta
  • Elocuencia
  • Juegos de Manos
  • Música

    Cazador

  • Escuchar
  • Otear
  • Rastrear
  • Arco
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21/02/2011, 19:57
Director

    A parte de esas habilidades también tenéis 8 habilidades más de profesión.

    En vuestra hoja de personaje os la he marcado en negrita. ( Las que están en negrita y cursiva son las básicas de la profesión)

    Ahora tenéis 100 puntos a repartir en las habilidades, incluso en las que no están en negrita, solo que esas habilidades cuestan 2 puntos subir uno solo.

 

    Con eso solo faltará repartir 25 puntillos de la profesión paterna ( que ya os indicaré en que habilidades podéis gastarlos)

   

 

    Con eso y un poco de dinero y equipo que os facilitaré ya tendríais que estar preparados para jugar en Aquelarre.

Notas de juego

   Nota: Los personajes que puedan realizar mágia ( 50 de IRR y +50 en con mágico) ya les indicaré como va el tema y que conjuros conocen.

 

   Para los que no conozcan el juego decirles que la magia en Aquelarre es mas del tipo, "sana, sana culito de rana sino sanas hoy sanarás mañana" que no del tipo D&D de bolas de fuego y demás....

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21/02/2011, 22:09
Director

 Armas Según Habilidad y modificadores de daño.

  

  

   Mod. Al daño

    de 01 a 04        -1d6

    de 05 a 09        -1d4

    de 10 a 14            0

    de 15 a 19       +1d4

    de 20 a 24       +1d6

 

    Ejemplo: si usas una lanza i tienes 16 en Agilidad tendrías +1d4 al daño

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21/02/2011, 22:15
Director

 Armas y Armaduras permitidas por profesión y clase.

  • Guerrero: Todas las armas y armaduras
  • Alquimista: Armadura tipo 1 y armas tipo 1 y palos ( sin escudo ni casco)
  • Cazador: Armadura tipo 1,2,3 sin escudo pero con casco. Armas tipo 1,2,A y B
  • Juglar: Armadura tipo 1 y Armas tipo 1 y palos (Sin escudo ni casco)
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22/02/2011, 09:32
Ezequiel ben Levi
Sólo para el director

Tiradas para el amigo Ezequiel...

 

- Tiradas (10)

Notas de juego

Aspecto 16 (normal).

Altura 1,65 kg. Peso 65 kg.

Situación familiar: Huérfano.

Hermanos (1d8=1) - (1d4=3) = -3 (sin hermanos).

Prof. Padre: Marino.

Con. Mágico paterno: No.

Rasgo Personalidad I

Vértigo: - 25 % trepar

Rasgo Personalidad II

Odia discutir un precio. Si puede pagar lo que le piden, lo hace. En caso contrario se va. -25 % comerciar.

Rasgo Personalidad III

Debido a una estrepitosa caída de un caballo en la que estuvo un tiempo "como muerto" (es decir, lo que hoy en día diríamos en semi coma por conmoción cerebral), el personaje tiene un miedo atroz a los caballos en general y a montarlos en particular. - 50 %cabalgar.

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22/02/2011, 10:06
Director

   Tu edición no es la misma que la mia de Aquelarre. Por lo que tu tabla de rasgos no es igual. Usamos la mía:

  • 18 :Carisma con los animales. Estos no te atacarán a menos que los provoques. +25 en Con Animal
  • 25: Bajito -30cm en altura ( puede modificarte un poco el peso también para no parecer un bidón)
  • 60: Don natural para la enseñanza. +25 en enseñar.

   Estoy utilizando la edición de la tentación. Es la que tengo en estos momentos y con la que nos regiremos. ( Mira el lado bueno, los resultados de mi tabla son menos "especiales" que los de la tuya...XP)

 

      Profesión paterna: Marino. Tienes 25 puntos de habilidad a repartir en: (Esto si es igual)

  • Nadar
  • Navegar
  • Otear
  • Trepar
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22/02/2011, 10:13
Director

 A que no sabes quien te quedaría pasatado para tu pj?.... XP

    

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22/02/2011, 10:37
Samuel Sánchez
Sólo para el director

Ahí van las tiradas para la ficha.

- Aspecto: 19 (soy más guapo de lo que esperaba XD)

- Altura y peso: 10

- Padres: Huérfano de padre (8) Para confeccionar la historia, el padre puede haber muerto en cualquier momento? es decir, durante la infancia puedo haberlo conocido y que muriera despues?

- Hermanos: 7-4=3 hermanos

- Personalidad: 59, 38 y en la adicional 68 XD

- Profesión Paterna: 9 y 14 (si es que se aplica porque soy huérfano de padre)

Las tiradas están todas, en cuanto me digas que me ha salido me pongo con la ficha.

Saludos

- Tiradas (10)
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22/02/2011, 10:37
Ezequiel ben Levi

Vaya... es una muy buena noticia! Efectivamente tengo la Segunda edición que, casualmente, me daba tan terribles resultados. Genial!

Por la imagen... la verdad es que no es para nada mala idea. Igual un poco viejo pero la verdad es que los alquimistas solían ser hombres envejecidos prematuramente. Mmmm... me lo pensaré. :D

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22/02/2011, 11:10
Director

   Aspecto 19. Eres realmente apuesto. vamos un robin hood en condiciones ( siempre mejor Burt Lancaster que kevin cosner)

   Tu padre murió. Pero es tu decisión cuando. Antes de que nacieras o hace tan solo tres semanas...

   Rasgos del carácter

  • 38: Herencia Inesperada ( y Tanto  XP) dispones de 1,500 monedas adicionales para equipo
  • 59: Extraordinariamente simpático. +15 en Elocuencia y Comerciar
  • 68: Rechaza lo Irracional. +15  en R -15 en IRR ( puedes llegar a tener 90 en R y 10  en IRR)

    Pues ala... nada mal las tiraditas ( podrás hasta tener caballo  XP)

    Profesión Paterna: Siervo de Leva, sin conocimientos mágicos adicionales.

    Tienes 25 puntos adicionales a repartir en:

  • Conducir Carro
  • Con.Animales
  • Con.Plantas
  • Esconderse

   

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22/02/2011, 11:15
Lope de Lara
Sólo para el director

bueno, vamos a comenzar con la creación del personaje:

Primero repartimos los 100 puntos en las características: ( JUGLAR: 20 EN COM, 10 EN CUL Y 15 EN AGI COMO MÍNIMO)

FUE 10

AGI 20

HAB 15

RES 10

PER 10

COM 20

CUL 15

SUERTE= per+ com+ cul = 10 + 20 + 15 = 45

RR = 50.

IRR = 50.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ahora te lanzo los dados de :

- Aspecto, altura y peso, Situación familiar, número de hermanos, los rasgos de personalidad y la profesión paterna.

 

 

 

- Tiradas (9)

Notas de juego

ahora unas preguntitas:

 el resultado de la resta del numero de hermanos es 1.¿ implica que soy hijo único oque existe un hermano a mayores?

 quisiera pedir(si es posible) un resultado mas "apuesto" en el aspecto?  si no e sposible tampoco pasa nada..sere encantandor con mi labia :P

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22/02/2011, 12:34
Ezequiel ben Levi
Sólo para el director

Joder... no había caído, ¡soy un puto hobbit! 1,35 m XDXDXD

Creo que la mejor imagen que puedo poner es esta...

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22/02/2011, 12:49
Samuel Sánchez

Una duda, en las habilidades que no son propias de profesión (las que se comienza con x3) se comienza con un valor igual al Atributo y luego ya se suman puntos? o se colocan puntos desde cero?

Saludos