Hola Bunny, desde aquí podremos platicar e intercambiar datos u opiniones acerca de los sistemas d6 y d20 de Star Wars, así como las reglas de la casa que serán bastantes para una mejor experiencia en juego de rol.
No sé exactamente como funciona esto de los VIPS pero aprendo rápido y me adecuo.
XD
Anda pues es verdad, la vi vacía y ni siquiera me di cuenta de que podía postear xDD
Estoy deseando ver como gestionas la fusión.
Tranquilo, básicamente pondremos verde a los jugadores xD
Ya tengo algo avanzado, quisiera hacer fichas de personajes sencillas, por ahora me estoy enfocando en el sistema de navegación y combate de las astronaves, con prueba y error más abajo te muestro mis avances y creo que es muy muy particular mi sistema, sólo he tomado lo básico y lo he rehecho partiendo prácticamente de ceros, he iniciado con esto:
De ejemplo inicie en la casilla 31F para llegar en línea recta hasta la casilla 12S en una astronave T-65 X Wing con capacidad para 30 cilindros de rhidonio (cada cilindro de rhidonio equivale a 1 tirada d12 en x wing) más la suma de la habilidad del piloto (que en este caso a Lancer le asigné +5, no es definitivo tengo que revisar las fichas de personaje) sólo como ejemplo para alcanzar el objetivo.
La tirada de 3d10 con modificadores de +5 me dió un fracaso de 20 (obviamente la dificultad era 36) =15+5modificador me llevo hasta 31F en línea recta, cada casilla que toque la trayectoria se contará y bueno en eso voy, lo que quiero es adaptar un sistema menos complejo y más narrativo.
Espero darme a entender.
Vale, entiendo la mecánica, pero la veo dificil de implantar en el foro.
El tema del combustible puede funcionar para pequeñas escaramuzas, pero no para batallas de larga duración. Salvo que la nave tenga una velocidad básica y quemando combustible obtengas ese extra de velocidad que te permita romper bloqueos imperiales o alcanzar de forma rápida un objetivo estratégico.
La dificultad en si no debería depender de la distancia a recorrer sino de los obstáculos que haya en el recorrido. Una linea recta y sin obstáculos a velocidad de crucero o a velocidad máxima deberían tener una dificultad similar si no igual.
Recuerda que solo aporto mi opinión por si te puede resultar de alguna ayuda.
Deberías crear ya una escena para la creación del personaje. Para que vayan haciendo algo y explicando así la mezcla de sistemas.
Deberías crear ya una escena para la creación del personaje. Para que vayan haciendo algo y explicando así la mezcla de sistemas.
Tienes mucha razón ;)
El tema del combustible puede funcionar para pequeñas escaramuzas, pero no para batallas de larga duración. Salvo que la nave tenga una velocidad básica y quemando combustible obtengas ese extra de velocidad que te permita romper bloqueos imperiales o alcanzar de forma rápida un objetivo estratégico.
Cierto, no lo había pensado de esa manera, además de que te limita mucho el rango de acción.
La dificultad en si no debería depender de la distancia a recorrer sino de los obstáculos que haya en el recorrido. Una linea recta y sin obstáculos a velocidad de crucero o a velocidad máxima deberían tener una dificultad similar si no igual.
Nuevamente cierto, muchas gracias por compartir tu experiencia Bunny.
Esta sería la ficha para los personajes, la simplifique lo más que pude, ¿que opinas Bunny?:
Tomé algunos aspectos del sistema SW D6 y me quedé con el dado de 20 caras del SW D20.
Cómo podrán leer a continuación, la ficha no es nada complicada, se divide en lo más básico para jugar rol.
-Ya todos la tienen en su biografía lista para ser llenada.-
-Características físicas
-Características mentales
-Habilidades
-Blindajes
-Especialidades* (este apartado lo explicaré más adelante, es simple, un D20 de reserva)
FICHA DE INICIO:
Repartir 15 puntos entre las habilidades físicas y mentales. Máximo 5 puntos por apartado.
Repartir 8 puntos en habilidades, ustedes pueden elegir alguna habilidad que sea acorde a su personaje. 5 puntos por apartado.
Repartir 2 puntos en blindaje, por lo regular es el chaleco blindado de piloto (No entraremos tanto en el tipo de blindaje del propio chaleco pues me guiaré por su manera de escribir, será meramente referencia, pero un punto a favor es un punto que les puede salvar la vida en determinado momento).
*ESPECIALIDADES
Elegir una especialidad que equivale a un dado de 20 caras a favor, por ejemplo si tu personaje es muy hábil reparando astronaves puedes poner una especialidad en ingeniaría astromecanica y con eso tienes +1d20 en tu tirada.
EXPERIENCIA:
La experiencia la obtendrán a medida que avancen en la partida, por ejemplo una especialidad (1d20) cuesta 500 puntos. Cada objetivo vale x número de puntos a favor, cada episodio terminado vale 200 puntos, un post vale 10 puntos. Cada punto extra para su ficha en cualquier apartado de característica cuesta 300 puntos de exp.
POSTEO:
Pretendo que la partida sea tan emocionante cómo leer una aventura de algún episodio de Star Wars en el cuál cada uno de ustedes es el protagonista y por tanto de vez en cuando realizarán alguna acción que sea justo la vuelta de tuerca que cambiara el destino de la aventura, a esa acción que hubieran realizado yo le llamo Post épico, por lo cuál lo recompensaré con puntos de exp.
Así que espero disfruten la aventurar ganando puntos tanto cómo yo cuando leo los avances de la partida.
Caract. Físicas |
Fuerza |
0 |
Agilidad |
0 |
Velocidad |
0 |
Reflejos |
0 |
Resistencia |
0 |
Caract. Mentales |
Inteligencia |
0 |
Técnica |
0 |
Voluntad |
0 |
Destreza |
0 |
Intuición |
0 |
Habilidades |
Habilidad |
0 |
Habilidad |
0 |
Habilidad |
0 |
Habilidad. |
0 |
Habilidad |
0 |
Blindajes |
Cabeza |
0 |
Torso |
0 |
Hombros |
0 |
Brazos |
0 |
Piernas |
0 |
Protección |
Protección |
Protección |
Protección |
Protección | ||||||
Especialidades |
conceptos |
0 |
concepto |
0 |
concepto |
0 |
concepto |
0 |
concepto |
0 |
Experiencia |
200x escena |
000 |
10x post escrito (+5 líneas escritas de texto) |
000
|
Bono Master |
000 |
Total |
000 |
Armas |
Munición |
- |
0 |
|||||||||
- |
00 |
|||||||||
- |
00 |
De momento no entraré a valorar la ficha. Hay que dejar rodar el sistema para poder hacerse la idea de cosas que puedan mejorarse y de como encaja todo.
Por lo pronto comparo la "especialidad" (d20) con lo que podrías obtener con una tirada simple de 3d6 así que lo veo compensado.
¿Tienes claro lo que va a costar la subida de atributos, habilidades, etc?
¿Y si alguno quiere ser sensible a la fuerza?, recordemos que algunos jedi eran grandes pilotos.
Voy a hacer una de ejemplo para ver como queda. Tomo como característica base de alguien corriente un valor de "1"
Es importante saber que habilidades hay y con que atributo van asociado según la acción.
Por ejemplo: "Esquivar con tu caza una rafaga de turbolaser: Reflejos+Pilotar caza"
Habilidades físicas:
Fuerza 1
Agilidad 1
Velocidad 1
Reflejos 1
Resistencia 1
Habilidades mentales:
Inteligencia 1
Técnica 1
Voluntad 1
Destreza 1 ¿A que te refieres?
Intuición 1
5 puntos sobrantes
Continuaré...
Por cierto estaría bien poder charlar entre nosotros los Vips.
Gracias Bunny, tienes razón, ya contemplé el aspecto de la fuerza y no me complicaré con los aspectos de la experiencia por ahora.
De hecho Bunny, quiero proponerte el jugar la partida desde una perspectiva de piloto experimentado y poder disfrutar la aventura, obviamente cambiaría tu estatus de VIP a jugador,y cualquier asunto de la partida lo seguiríamos tratando desde la cúpula intergaláctica, algo así como un personaje informante XD
Si lo crees conveniente estoy a tu disposición.
¡Excelente! Puedes crearte un personaje piloto experimentado perteneciente al escuadrón pícaro -puedes elegir tu número, en caso de que ya este asignado te lo haré saber-, bajo el mando de Luke Sky Walker, puedes o no haber participado en la destrucción de la primera estrella de la Muerte, después de ese evento el Escuadrón Pícaro fué trasladado a Hoth para robustecer la seguridad en la Base Eco. Sin embargo por tus habilidades demostradas te han elegido para una misión alterna en Corellia.
El alto mando te ha asignado la misión de encontrar a los mejores pilotos jóvenes en la academia de Corellia para conformar las reservas del Escuadrón Pícaro, el área de inteligencia ha interceptado débiles señales de sondas DRK1 distribuidas aleatoriamente en el sistema Hoth por lo que se teme que el Imperio descubra la ubicación de la base Eco.
Haré el cambio de status por lo pronto te dejaré oculto para que puedas seguir la historia, se supone que tienes los expedientes de todos los aspirantes a pilotos, en lo que aprendes el sistema de juego yo te ayudaré para que demuestres tus habilidades como piloto por tí mismo ¡Suerte! la necesitaras ;)
Habilidades físicas:
·Fuerza 2
·Agilidad 2
·Velocidad 1
·Reflejos 2
·Resistencia 3
Habilidades mentales:
·Inteligencia 1
·Técnica 2
·Voluntad 2
·Destreza 3
·Intuición 2
Habilidades:
·Atleta nato 3
·Hábil con blasters 2
·Hábil con vehículos 5
·Pasar desapercibido 2
·Pelea cuerpo a cuerpo 2
·Primeros auxilios 1
·Rastreador 1
·Sentidos agudos 2
Blindaje:
Casco de piloto 1 (cabeza)
Chaleco protector 2 (torso)
Especialidad:
·Piloto temerario +1d20
Pícaro 1 (Luke Skywalker; Piloto)
Pícaro sub-1 (Dak Ralter; Artillero, RIP en Hoth)
Pícaro 2 (Zev Senesca; Piloto, RIP en Hoth)
Pícaro sub-2 (Kit Valent; Artillero, RIP en Hoth)
Pícaro 3 (Wedge Antilles; Piloto)
Pícaro sub-3 (Wes Janson; Artillero/Piloto)
Pícaro 4 (Dereck Klivian; Piloto, RIP en Hoth)
Pícaro 5 (Tycho Celchu; Piloto)
Pícaro 6 (Wes Janson; Piloto)
Pícaro 7 (Dak Ralter; Piloto)
Pícaro 8 (Libre)
Pícaro 9 (Barlon Hightower; Piloto)
Pícaro 10 (Tarrin Datch; Piloto)
Pícaro 11 (Libre)
Pícaro ? (Kesin Ommis; Artillero, herido en Hoth)
Pícaro ? (Stevan Makintay; Artillero/Piloto)
Muy bien amigo, a partir de aquí comenzamos a jugar y te voy explicando el sistema de juego que debe de ser muy simple, práctico y fácil de jugar.
Hay que llenar la ficha y complementar tu personaje con foto e historia.
P.D. Puedes elegir el número de Pícaro que te agrade a excepción del 1 que es Luke y 2 que es Wedge en esta partida.
Pícaro 8 estaría bien.
Muy bien amigo pues es hora de pilotar astronaves de combate en este sistema, aquí te dejaré varios apoyos gráficos que he diseñado tomando como referencia otros métodos resultando este que me parece es muy práctico y fácil de jugar.
En primer lugar te dejo la ficha de una X Wing para que te vayas familiarizando
Luego las formaciones que por lo general usamos en el escuadrón pícaro:
Y bueno amigo en la escena de la academia tenemos un muy buen ejemplo de pilotaje en X wing extremo, aquí puedes realizar todas las pruebas que requieras para dominar el sistema.
TABLA DE DIFICULTADES
La dificultad varía dependiendo la situación, siempre utilizaremos el dado 10.
Dificultad 1a5: Cualquier acción cotidiana
Dificultad 7a8: Un mínimo de esfuerzo
Dificultad 9a10: Díficil pero no imposible
Dificultad 11a13: Muy díficil, podrías necesitar ayuda
Dificultad 14+: Extremadamente díficil, piensa bien lo que vas a hacer.