Partida Rol por web

La Edad de los Héroes

CAPÍTULO SEGUNDO: LA CAZA DEL ÉQUIDO (Todos)

Cargando editor
28/05/2013, 21:59
Aristocles

—La última vez que estuvimos aquí vimos las marcas de una barca —comento al resto del grupo—. Es posible que esté en la cueva, pero en su momento no investigamos más.

—Yo soy demasiado viejo para nadar por estas aguas. Mirad a ver si está la barca, y así podremos cruzar. Vosotros sois jovenes, y vuestros huesos no se resentirán como los míos...

Cargando editor
29/05/2013, 08:44
Melanctha

Notas de juego

Por cierto, ¿los salvajes qué hacen, me siguen?

A ver si voy a tener que ir con ellos a buscar una barca para esta panda de abuelos! ;-P

Cargando editor
03/06/2013, 22:20
Maze Master

Tras despojarse de sus armaduras, Néstor y Aetos siguen a Melanctha, junto a dos de los salvajes. Al introducirse poco a poco en las aguas de la laguna, la notan helada. El río que alimentaba a la laguna provenía de las altas y frías montañas.

Mientras, Aristocles permaneció espectante en la playa, junto con los otros tres salvajes, las armaduras, y el bello animal. Se mostraba impaciente por que sus compañeros trajeran de vuelta alguna embarcación. Quién sabe de donde había sacado el anciano aquella peregrina idea.

Los que se alejaban, nadaron sin problemás por la tranquila superficie de la laguna durante apenas un minuto, hasta alcanzar el lugar donde se encontraba la catarata. Melanctha fuñe la primera en desaparecer tars la cortina del agua, y el resto de los que estaban nadando no tardaron en seguirla...

Cargando editor
03/06/2013, 22:28
Maze Master

Más allá de la cortina de agua, adentrándose en la roca que formaba parte del risco, se encontraba la boca de entrada de una cueva. La cueva se adentra hacia la oscuridad. Carecía de suelo, puesto que este se encuentra cubierto de agua. El techo natural abovedado se encontraba a gran altura.

Pero había algo aún más interesante. A los lados de la boca de entrada de la caverna, grabadas sobre propia la roca natural, había sendas cariátides. Columnas esculpidas en la roca natural, con forma de mujer. Ambas estaban sumamente deterioradas, como si llevaran aquí incontables años.

Aquellas figuras llevaban allí silenciosas mucho, mucho tiempo.

Por desgracia, la luz del sol iluminaba la apertura y apenas una treintena de metros, pero más allá sólo se veían sombras y oscuridad. La caverna se adentraba profundo bajo las raíces de las montañas.

Cargando editor
03/06/2013, 22:35
Salvajes de la Tribu de la Roca Viva

Los previsores salvajes habían comenzado a nadar llevaban parte de sus pertrechos atados en una especie de macuto sobre la cabeza, para que no se mojara.

Ambos se aceracaron nadando a las bases de las Cariátides para apollarse en ellas. Una vez allí, se ayudaron uno al otro para sacar una serie de manojos, palos y pellejos de estos macutos. Ante los asombrados ojos de Aetos, Néstor y Melanctha, los dos salvajes improvisaron rápidamente unas antorchas, y utilizaron una especie de grasa animal en ellas. Todo ello con gran habilidad, sin mojarlas en el agua.

Lo que tardaron bastante en conseguir fué en encender un fuego. Usaban una especie de pipa terimada en una bola.Tuvieron que esperar un buen rato, pero finálmente consiguieron una chispa, y pronto tuvieron sendas antorchas que iluminarían el camino al interior de la caverna, cada salvaje portando una de ellas.

Cargando editor
03/06/2013, 22:44
Maze Master
Sólo para el director
- Tiradas (3)

Notas de juego

Tiradas de Percepción ocultas hechas por el Master en relación a lo que los PJs perciben (Son tiradas de Evadir Peligros de DC 15, y Melanctha suma su bono de habilidad de Caza a ellas).

Cargando editor
03/06/2013, 22:56
Maze Master

Gracias a la luz que confiere las antorchas, el grupo puede continúar penetrando hacia el interior de la montaña, siguiendo la caverna. Continuan los cinco. Los tres héroes y los dos salvajes.

Durante un buen rato, siguen nadando hacia el interior de la caverna, los salvajes manteniendo las antorchas en alto, sobre la superficie del agua, para que no se apaguen.

La cueva y la superfie del agua producen un efecto de eco, que hacen que se intensifiquen y se repliquen de forma fantasmagórica los sonidos alrededor: Gotas que caen desde lo alto a la superficie  del agua. Las ondas que producen al nadar revotando contra las paredes de roca, e incluso sus jadeos y respiraciones entrecortadas.

Las llamas de las antorchas también producen una luz danzante, que crea formas fantasmagóricas en las paredes de la caverna. Sombras producidas por los cuerpos de los propios nadadores.


Tras un rato nadando, los tres héroes dejan de nadar y se miran entre sí. Sin duda, los tres han oido sonidos más adelante. Unos metros más delante, la caverna toma una curva hacia la derecha. En las paredes se refleja una luz, y no es causada por las antorchas de los PJs, si no por alguna luz situada más allá de la curva del túnel.

Cargando editor
03/06/2013, 22:59
Maze Master

Melanctha, de sentidos más agudos de sus compañeros, distingue una especie de conversación. No parece una discusión furiosa, si no más bien de tono amigable. Por desgracia, no sabe lo que dicen. Aunque distingue bien las palabras, está claro que hablan en una lengua que ella desconoce, y que suena extraña, como el raspar de dos rocas entre sí.

Melanctha distingue claramente tres voces diferentes, todos ellos con ese extraño tono de "voz de roca".

Además, a pesar de la oscuridad, ella que tiene buena vista percibe levemente que poco antes de la curva de la caverna empieza una especie de playa de barro. Aunque sigue estando dentro de la caverna, parece que más adelante, tras nadar un tramo, llegarán a "tierra firme".

También distingue pegado a la pared derecha, a la altura de la playa una especie de muelle o dique hábilmente tallado en la roca.

Cargando editor
03/06/2013, 23:08
Salvajes de la Tribu de la Roca Viva

Los dos salvajes, al ver a los tres héroes dejar de nadar, también se detienen, mirándose confusos entre sí.

Notas de juego

PODÉIS POSTEAR, PERO NO OLVIDÉIS DESMARCAR A ARISTOCLES COMO DESTINATARIO. NO ESTÄ EN ESCENA.

Cargando editor
04/06/2013, 14:15
Melanctha

Melanctha se llevó un dedo a los labios, en el gesto universal de silencio. Después, señaló hacia adelante y a continuación hizo un gesto con la mano, abriendo y cerrando los dedos como si fuera una boca hablando. Acto seguido, levantó tres dedos.

Esperó a ver si la habían entendido, y giró la cabeza señalando hacia atrás.

Cargando editor
04/06/2013, 22:55
Aetos

Aetos observa los gestos de la cazadora con atención, y asiente cuando esta termina. Interpreta que con su último gesto les pide que retrocedan para poder elaborar un plan, así que comienza a nadar retrocediendo, alejándose de las voces, aunque mirando periódicamente atrás para confirmar que Melantcha se refería a eso.

Una vez se han alejado, se acerca a la cazadora y le habla en susurros.

-¿Viste alguna barca como decía Aristocles? No esperaba que el agua llegase tan dentro, deberíamos volver a por la armadura.

Cargando editor
05/06/2013, 11:06
Néstor

Aquél lugar no era el más adecuado para iniciar una batalla, pese a que Néstor se sentía cómodo en el agua, debido a su origen. Sin embargo, la joven cazadora parecía saber lo que hacía, aunque al noble no le gustaba nada que le diesen ordenes. Pese a todo, se dejó conducir, pues no conocía la zona y tenía cierta confianza en aquella misteriosa mujer, que parecía no tolerarlo demasiado. Siguiendo a su compañero, se acercó a la cazadora.

- Quizás deberíamos apagar las antorchas - susurró.

Cargando editor
05/06/2013, 16:03
Maze Master

Notas de juego

Una visión más mundana de lo que Melanctha percibe... (debido a la oscuridad y la distancia, hay elementos que no puedes ver aún, como si hay embarcaciones en el muelle, o gente cerca del mismo).

Cargando editor
06/06/2013, 12:21
Melanctha

Melanctha les explicó entre susurros lo que había visto y oído.

- Más adelante, poco antes de la curva de la caverna, empieza una especie de playa de barro. Parece que más adelante llegaremos a tierra firme. Además, pegado a la pared derecha, hay una especie de muelle o dique hábilmente tallado en la roca.

- También he oído tres voces, no he entendido ni una palabra de lo que decían, aunque eran voces extrañas. Como si alguien estuviera raspando rocas entre sí...- dijo la cazadora, y miró directamente a Néstor, esperando órdenes.

Cargando editor
06/06/2013, 16:04
Néstor

Aquella era una aventura digna de ser continuada, la expectación que creaba aquella cueva en el noble se podía casi vislumbrar en el brillo de sus ojos.¿Una cueva en una catarata situada en un lugar idílico, dentro de la cuál se formaba una  especia de playa, donde había desconocidos y quizás una bestia mitológica? La respuesta era clara:

- Continuemos, a ver que descubrimos - dijo susurrando con una amplia sonrisa dibujada en su rostro. Esperaba que aquél lugar no le decepcionase y pudiese encontrar toda la diversión que esperaba.

Cargando editor
06/06/2013, 19:52
Aetos

-Si no has visto a nadie cerca del barro, lo mejor sería volver a por el equipo, transportarlo como los salvajes y aprovechar esa zona para prepararnos, ¿no?

Aetos no está dispuesto a internarse en la cueva sin su armadura; siendo un guerrero experimentado, se encuentra desvalido sin ella. Néstor está ansioso por continuar, pero la aventura ya es en sí lo bastante peligrosa como para añadir complicaciones innecesarias.

Notas de juego

Por cierto, la armadura no, pero ¿y las armas? Lo lógico es que las llevemos, pero no hemos dicho nada al respecto.

Cargando editor
07/06/2013, 02:06
Maze Master

Notas de juego

Si lo he dicho, pero repito.

:P

Las armas no problem. Doy por sentado que váis con ellas. No problem para llevarlas nadando.

Armaduras pesan mucho, y te voy a hacer tiradas las lleves puestas o no. ¿Quieres armadura? Pues vuelve a la playa, la coges y empiezas a realizar tiradas de nadar como ya dije. No lo recomiendo. Las posibilidades de ahogarse son altas.

Melanctha no ha visto barcas, no porque no las pueda haber, si no porque la curvatura de la cueva, la distancia prudencial para que no os descubran, y la penumbra no le permiten ver bien si hay barcas atracadas en el muelle de piedra o no. Pero si hay un muelle...

Y daos vida, por favor, que Aristocles/Morapio se aburre cual muermo.

Y una descripción gráfica de lo que Melanctha "ha visto" (recordad que hay que debido a la oscuridad y demás puede haber elementos en el mapa que no he puesto).

Cargando editor
07/06/2013, 06:55
Aetos

Vistas las opciones, parece que lo más lógico es continuar, así que el hoplita accede pese a sus reticencias.

-Bien, continuemos.

Notas de juego

Había interpretado que en un fajo tipo como lo llevan los salvajes sería menos impedimenta llevarla, aunque bien pensado supongo que ellos no llevan tocho-armaduras.

Cargando editor
07/06/2013, 12:20
Melanctha

- Bien, seguidme. Intentad no sacar la cabeza del agua más que lo justo, iremos pegados a la pared a ver si los podemos ver antes de que nos vean ellos. Por si acaso. - dijo Melanctha, volviendo a sumergirse hasta los ojos y empezando a nadar en silencio.

Cargando editor
08/06/2013, 00:43
Maze Master

Notas de juego

Para Sigilo haced una tirada de 1d20 + el modificador de Evadir Peligros.

La dificultad os es desconocida (es una tirada contrapuesta contra la Percepción de aquellos que podáis encontrar).

Melanctha, además de Evadir Peligros suma también su bono de Cazar.