Partida Rol por web

La Edad de los Héroes

Off-topic

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10/01/2013, 20:54
Morapio

He intentado seguir la conversación desde el móvil, pero era mucha y se lee muy mal. Ahora que tengo ordenador puedo escribir tranquilamente, pese a que la conversación haya acabado.

Lo primero es que, como bien dijiste, si no ponemos nada, pues nos atenemos a las consecuencias. Es algo que admito. Pero a mí, particularmente, me la pela de dónde sea mi pj. ¿Que por el curso de la historia tiene que ser de Tenas? Pues de Tenas. ¿Que tiene que ser mejor de Chiquitistán? Pues de allí, y que de paso diga jorrrrll en cada frase.

Yo no creo que la historia tenga que girar en torno a los personajes, ni que estos tengan que girar en torno a ella. Es algo que tiene que ir de la mano, y ser los pjs los que crezcan en torno a la historia, para que luego ésta comience a crecer alrededor suyo.

Por lo demás... Pues eso, que me da igual todo. Sigamos jugando y ya está...

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17/01/2013, 19:55
Dadilaer
Sólo para el director

Lo mío en esta partida es quedar mal... :S Yo juraría que posteé .. :S

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17/01/2013, 20:09
Guy Fawkes

No pasa nada. Iba a esperar todo el día de mañana, y si no aparecías, hacía yo la tirada.

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17/01/2013, 20:11
Guy Fawkes

A propósito, Alex y Dadilaer, mejor dedicaos a las mujeres, porque lo que es al juego... mal os va a ir.

El número de tiradas malas en esta partida por parte de todos los jugadores empieza a acongojarme.

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17/01/2013, 20:20
Dadilaer

Puedo hacerlas sin poner la dificultad ?? Es una manía q tengo ... q así siempre me salen mejor :P

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17/01/2013, 20:49
Guy Fawkes

Como quieras. No veo problema alguno en ello.

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17/01/2013, 20:49
Guy Fawkes

De todos modos, mi primera tirada como Narrador y saco un 18. Espero que empiece a cambiaros al suerte.

:P

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17/01/2013, 21:19

Yo también lo espero, porque como a la hora de pelear siga sacando esas tiradas...xDD

Por cierto, Dadilaer. Ya que nos han descubierto nos dará igual, pero creo que tu dificultad solo era +17 y no +19. La dificultad dependía de la carga. La mía era +19 porque tengo más carga, pero la tuya es +17, o sea, que sí habrías superado la tirada, creo...

Y antes de postear, pregunto yo.. ¿hay preparado un mapa con casillas o algo por el estilo? ¿O el combate es narrativo con las tiradas correspondientes?

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17/01/2013, 21:31
Dadilaer

En serio.. q m pasa ? xD De todas maneras te habian descubierto y yo igualaba como mucho... así es más interesante :P

Guy... deja de amañar los dados... que le estoy pillando cariño al personaje

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17/01/2013, 22:07
Guy Fawkes

Pues sí. Ahora que lo miro. Nestor hubiera superado la tirada al igualar la dificultad, así que el tipo habría descubierto a Aetos, pero no a Néstor.

Pues ni me había fijado de no ser por decirmelo.

Nada, lo dejamos así como castigo, así Dadilaer se fija más la próxima vez (bueno, más que nada porque me da pereza reescribir la situación y todo).

Respecto a lo de los mapas. Lo siento, pero no soy de poner mapas.

Y yo no amaño los dados, que ya vienen amañados de por sí. Si tenéis quejas, hablad con el Demiurgo de la web, alias Chemo.

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17/01/2013, 22:36
Dadilaer

Me parece un buen castigo jefe. Q estoy con una caraja en lo alto que no es normal.

Y lo de los mapas... por mi perfecto, no me gustan xD

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17/01/2013, 22:41

Yo era por asegurarme. Me es indiferente jugar con o sin mapas. Personalmente, para el movimiento y tal me aclaro más con los cuadraditos, pero oye, que la palabra del máster en este asunto va a misa xD

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17/01/2013, 23:02

Bueno, estaría bien que estableciéramos algo así como una estrategia. Nos superan en número, pero contamos con la pequeña ventaja de que los dos enemigos más lejanos están Sorprendidos y tienen una CA relativamente baja, y además no pueden defenderse con escudo. Esos dos son, en principio, vulnerables a un ataque a distancia. No sé si tú puedes atacar a distancia. Yo puedo usar mi lanza, pero lo malo de esto es que entonces, a partir del segundo turno tendré que usar la espada y perderé la segunda tirada de ataque por ser la lanza mi arma predilecta . Siempre podemos marcarnos la del ariete e ir para adelante arramblando con todo, en plan bersérker xD.

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17/01/2013, 23:21
Dadilaer

Aunque mi personaje tiene buenas maneras para lanzar cosas.... mi arma predilecta es la espada.. y como no le tire la daga ... jeje.

Yo liquidaba a este primero q nos ha descubierto entre los dos... y me la jugaba con uno cada uno de los otros. A lo berseker. 

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17/01/2013, 23:28

Pues venga, vamos a ello! xDD

Por cierto, Guy. ¿Cuánta distancia hay entre el primer Herakliano y nosotros? Es para ver si puedo hacer una Carga para empezar.

Notas de juego

Espérate, me he confundido. No puedo usar la lanza a distancia. Pues nada, nos toca la del bersérker xD.

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17/01/2013, 23:29
Morapio

A mí no me gusta tampoco usar mapas, así que por mí perfecto.

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18/01/2013, 00:33
Guy Fawkes

 

  • Aunque en el juego Mazes & Minotaurs todas las criatuaras tienen Puntos de Golpe, como los Personajes Jugadores, voy a cambiar esto, para darle más toques de "capa y espada" (y más aspecto heróico al asunto). Los personajes sin nombre (como estos supuestos Heraklyanos a los que os enfrentáis) son matones, y caerán de un golpe. No hace falta ni tirar daño contra ellos. Si vuestra tirada de ataque es efectiva, caen derrotados (inconscientes, incapacitados, o muertos). De todas formas, aunque son matones, siguen realizando sus ataques y daños normáles a los PJs, por lo que no dejan de ser peligrosos, aunque caigan más fácilmente.

 

  • Los personajes de cierta relevancia, con nombre, así como las criaturas y monstruos, seguirán teniendo Puntos de Golpe, por lo que seguirán siendo difíciles de vencer.

 

  • Alex. Puedes cargar perfectamente contra él si lo deseas, pues se encuentra a unos 10 m, justo casi a la distancia mínima necesaria para hacer una carga a alguien (9 metros).

 

  • El primer soldado está a unos 10 m. Los otros dos están a unos 15 m más a partir de este (unos 25 m).

 

  • De todos modos, recordad que ya he tirado iniciativa para él, y que vosotros también debéis hacerlo. Con esa tirada, según lo que saquéis, podría incluso atacar antes de que lo hagáis vosotros, con lo que a Alex (Néstor) puede que le de tiempo a hacer la carga antes de que el otro ataque, o tal vez no.

 

  • En cuanto a la lanza, aunque en el juego es un arma exclusiva cuerpo a cuerpo, podéis arrojarla si lo deseáis como si fuera una jabalina contra los otros dos. Su alcance base es Fortaleza (15 para ambos) x 3, osea 45 m. No habría bono o penalizador al respecto por distancia.
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18/01/2013, 01:11
Morapio

Me parece bien, es muy parecido a Feng Shui.

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18/01/2013, 01:17
Guy Fawkes

Ciertamente, la primera vez que ví el Feng-Shui, con su portada con el dibujo algo cutre, lo bizarro de los arquetipos de personaje (que apriori no pegan ni con chocolate) y la frase de "basado en las películas de acción de Hong-Kong" (que no me gustan nada) pensé que era una puta mierda de juego.

Pero tras leerlo comprobé que tiene uno de los sistemas de combate más rápidos y divertidos que he visto, y reconozco que el trasfondo tiene más chicha de lo que puede parecer, con eso de las diferentes dimensiones temporales.

De todos modos, lo de las reglas de matones lo hice más pensando en el Septimo Mar que en el Feng Shui (aunque reconozco que me ha salido más parecido al segundo que al primero).

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18/01/2013, 01:29
Morapio

Las películas de Hong Kong eran cutres, la portada no podía ser menos cutre.

No obstante, los arquetipos son los de las películas. Lo que pasa que es raro juntar a 3 ó 4 arquetipos en las películas, normalmente aparecen uno o dos (excepto en Los Mercenarios, que hay un buen puñado junto).