Ruego tengáis un poco de paciencia conmigo estos días. Ando liadísimo, acabo las clases enseguida.. pero antes tengo que presentar un teatro el viernes, hacer mil proyectos con el ordenador para el lunes.. y ando un poco medio-out. Posteo entre esta noche y mañana.
Con esa portada tiene toda la pinta de que el enemigo final va a ser el caballo xD
Grasias, grasias. Mú amables toos por lo del dibujico. Y si queréis, además de Orson Welles pueden aparecer Melón Blando, LLonbaine, Garikúper o Britni Espirs.
Hombre furyon. Si el capítulo se llama "la caza del équido".... De todos modos, el de la imágen no es de los malos. En la imágen sólo salen los "güenos".
Un saludo. Siento las molestias ultimamente:
No os preocupéis, que no voy a dejaros tirados. Es algo temporal.
Hola, aviso que desde el próximo jueves 28 estaré OUT por vacaciones y no podré postear de nuevo hasta el día 3. Si la partida se reanudara durante la S.S., podéis ponerme en modo PNJ hasta la vuelta.
Saludos! ;-)
Poner esta partida en pausa o como inconclusa sería una buena idea...
De inconclusa nada, que pienso retomarla.
Es más, ¿que os parece el ir ya pensando en retomarla en un plazo breve?
Cuando acabe la KDD, por ejemplo, que imagino que alguno habréis ido a la misma.
¡¡Estáis todos y no me queréis abandonar!! Y eso sin haberos pagado. Asombroso.. Váis a hacer que se me salten las lágrimas (sic).
Vale. Pues en cuanto pueda, repaso donde estábamos en las escenas de la partida, y posteo donde sea oportuno.
A ver, chicos. Ha surgido un tema.
gnomius me ha planteado lo siguiente, y como somos todos los que jugamos la partida, me gustaría ver que opina cada uno, que aquí no soy un dictador ni estoy para imponer nada.
gnomius (Melanchta) y Morapio (Aristocles) están metidos en un combate. En el combate hay implicados ataques cuerpo a cuerpo, proyectiles y magia.
Una de las cosas que plantea gnomius, (y que es cierto que es así en las reglas) es que la iniciativa en M&M es un valor fijo de la ficha. No se tira. Yo hasta ahora os he hecho tirar 1d20 y sumar el valor de iniciativa. También me ha dicho que deberíamos realizar declaraciones en orden inverso de inciativa, tal y como plantea el manual, antes de la resolución.
Estrictamente, las reglas del juego son así:
- Primero iría la fase de declaración, en orden inverso de los valores númericos de iniciativa (de menor a mayor) que son fijos.
- Luego, en realidad, el orden de iniciativa, a su vez, se produciría en este orden (pág 20 del Manual del Jugador):
- Primero ataques de proyectiles. En orden de valores de iniciativa de mayor a menor entre ellos.
- Luego movimientos. En orden de valores de iniciativa de mayor a menor entre ellos.
- Luego ataques cuerpo a cuerpo. En orden de valores de iniciativa de mayor a menor entre ellos.
- Por último conjuros, todos a la vez, sin importar los valores de iniciativa (esto lo dice en la descripción de la Magia en la pág 29 del Manual del Jugador).
Según este sistema, los conjuradores van siempre los últimos, y si les dañan, pierden la concentración. Esto sería bastante perjudicial para Aristocles (hechicero), como vemos, y beneficioso para Melanchta (cazadora con arco), claro
Esto es como yo he hecho hasta ahora, sinceramente pasándome un poco por alto las reglas al respecto de M&M:
Yo hasta hora prefería realizar las cosas en orden de tiradas de iniciativa (pero priorizando la iniciativa en el primer asalto a los atacantes a distancia). Os hacía realizar tirar iniciativas para dar algo de variedad al turno (si no, a menos que cambién de tipo de ataque, todo el mundo actúa en el mismo orden en los turnos sucesivos) . Además, si realizamos declaraciones, y luego resolciones, por cada turno nos podemos tirar bastante tiempo.
Bueno ¿Qué opináis? ¿Seguimos el manual a rajatabla? ¿Os gusta como lo hacía yo? ¿Tenéis alguna sugerencia de cómo hacerlo?
Por mi parte, si decidís seguir a rajatabla el manual (que no es lo que me gusta, pero aceptaré lo que se decida), me gustaría que el turno fuera así para agilizar el tema de tiradas por foro y no hacer eterno el combate:
Quisiera que os sintiérais libres de expresar de forma abierta vuestra opinión, pero sin malos rollos entre nadie.
Por mi parte, como tú veas, que eres quien conoce más el juego.
Yo me siento bastante cómodo sobre como lo estamos haciendo ahora. Mi opinión de los manuales y de las reglas a rajatabla es conocida por mis máster, pero...por si acaso, diré lo que pienso de ello: no me gusta. No sé, lo veo demasiado enrevesado todo y, sobretodo, pienso que la libertad creativa y de sistema del máster debe prevalecer ante todo puesto que el es, al final, quién tiene que ordenarse, motivarse y crear la escena y el combate.
En definitiva, yo votaría por seguir así, pero sinceramente considero que tu, Guy, debes ser quién decida.