Partida Rol por web

La edad oscura

Hechizos

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02/10/2013, 17:48
Director

Notas de juego

Aquí va una lista de hechizos en Hogwarts y antes de que digáis nada, no, no están todos. ¿Por qué? Veamos... ¿realmente necesitáis que ponga hechizos como aguamenti o bauleo? Sed coherentes con los hechizos y la edad de los personajes a la hora de usarlos pero si alguien está en su habitación y decide que tiene sed o calor no se le pedirá dificultad, lo mismo si quiere ordenador su baúl. Otros hechizos que también faltan estarán demasiado "asumidos" como para fallarlos, como lumos o nox.

Por otra parte, hay hechizos que no se han mencionado en Harry Potter, lo cuál no quiere decir que no existan. Si queréis hacer un hechizo en concreto pero no lo encontráis, preguntad.

Otro detalle. Veréis que he juntado hechizos como Bombarda con Bombarda máxima. En mi opinión, segundas partes nunca fueron buenas así que simplemente, si queréis que sea potente, esto dependerá de la tirada.

Hay hechizos que tampoco aparecen debido a su elevada dificultad. No diré que alguno no pueda llegar a aprender encantamientos difíciles tipo Fidelio, aunque con mucha MUCHA dificultad (y obviamente en cursos avanzados) y será casi imposible de realizar... pero al menos se supone que oirá hablar de él. Pero otros hechizos como los realizados por Flitwick para proteger el castillo durante la invasión, como que no.

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02/10/2013, 20:50
Director

Hechizos de ataque y defensa

Los hechizos de ataque son aquellos que inducen al receptor a un estado negativo que le cause algún tipo de impedimento o pérdida de salud o supongan una amenaza para esta última.

Bombarda o Bombarda Máxima: invocación de la explosión. Crea una breve explosión.

Confundus: confunde a una persona en su coordinación y estabilidad, también en sus pensamientos.

Densaugeo: maldición de la mala dentadura. Provoca un crecimiento de los dientes excesivo.

Depulso: impulsa potentemente a un objeto o persona lejos.

Desmaius: hechizo aturdidor. Si se lanza con éxito puede causar un desmayo en el oponente.

Envertestatil: hace que el oponente pierda el equilibrio, empujándolo hacia atrás.

Expelliarmus: retira al oponente la varita de las manos, y así desarmándolo. Algunas veces también puede empujar a la víctima y/o atacarlo.

Flipendo: golpea al oponente y lo aturde, pero de forma no muy potente. También es utilizado para golpear objetos.

Fumos: expulsa humo de la varita. A todas las personas que lo tocan les hace el Flipendo.

Furunculus: causa forúnculos temporales sobre la víctima.

Glacius: hechizo para congelar.

Incarcerous: amarra con gruesas cuerdas al oponente. Se usa para atar animales o personas.

Inflatus: hechizo que hace que la persona o criatura señalada por la varita engorde como globo.

Inmobilus: deja inmóvil a un ser vivo.

Jaulio: crea una jaula alrededor de la persona que el usuario quiera enjaular. Esta jaula no se puede abrir con ningún otro hechizo, pues, esta está hechizada. Sólo quien lo conjura puede quitar la jaula.

Lapifors: hace que el objeto o criatura señalados se conviertan en un conejo.

Legeremens: hechizo utilizado para penetrar en la mente del oponente. Si es bien utilizado, se puede llegar hasta controlar la mente.

Levicorpus: mantiene al rival en el aire dejándolo indefenso. Contrahechizo: Liberacorpus.

Locomotor Mortis: junta las piernas de la víctima haciendo que esta caiga.

Maldiciones Imperdonables: son las maldiciones más temidas, debido a su naturaleza maligna, cruel y mortal. Su uso en humanos conlleva al traslado inmediato a la prisión de Azkaban:

  • Imperio ("Imperius"): maldición manipuladora. Es un hechizo manipulador que permite dominar la voluntad de una o más personas, obligándolas a hacer lo que al conjurador le plazca.
  • Crucio ("Cruciatus"): la maldición de tortura. Infringe un dolor insoportable a la víctima.

  • Avada Kedavra: maldición asesina. Con el movimiento en forma de rayo verde de la varita mata a quien alcanza.

Obliviate: hechizo desmemorizante usado para borrar la memoria o reciente recuerdo de algún suceso mágico.

Obscuro: amarra una venda negra a los ojos del oponente.

Oppugno: envía objetos para atacar a otras personas.

Palalingua: pega la lengua del oponente a su paladar durante unos instantes.

Petrificus Totalus: petrifica al oponente.

Rictusempra: hace que al rival le provoque cosquillas en las costillas. Esto hace que no pueda convocar ningún hechizo.

Sectumsempra: provoca heridas o cortes profundos en el oponente, haciendo que este se desangre rápidamente.

Serpensortia: crea una serpiente desde la punta de la varita.

Silencius: silencia a la criatura o persona, dejándola sin sonido o sin habla durante un plazo de tiempo

Tarantallegra: causa que lo encantado baile, si se usa sobre un ser vivo el efecto es descontroladamente efectivo.

Tragababosas: hace vomitar babosas a la víctima.

Verdimillious: ataque defensivo que se revela como una nube de "gas" verde que ataca al enemigo causándole una cantidad de daño medio.

 

Los hechizos de defensa son aquellos que impiden un descenso en la salud del que lo realiza, parando un hechizo o maleficio o anulándolo o simplemente,  deteniendo un ataque de ciertas criaturas mágicas.

Expecto Patronum (DEF): sirve como escudo contra Dementores y como mensajero entre personas. Adopta la forma de un animal si se hace bien, sino es una bruma amorfa y blanquinosa.

Impedimenta (DEF): anula el hechizo del oponente e impide que lo lance y en ocasiones puede paralizar temporalmente.

Protego o Protego Horriblis o Protego Totallum (DEF): sirve para defenderse de algunos hechizos o maldiciones. A veces puede rebotar hechizos.

Riddikulus (DEF): te protege de los Boggarts haciendo que se conviertan en algo que al mago le parezca divertido.

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02/10/2013, 21:14
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Hechizos de curación

Estos hechizos tienen únicamente fines benéficos hacia el receptor, resultando curado o anulando el efecto de otro hechizo o maleficio que actuaba sobre él; esto, claro está, si se realiza con éxito.

Braquiam Emendo: repara los huesos rotos.

Ennervate: vuelve consciente a la persona aturdida por el hechizo Desmaius.

Episkey: detiene el flujo de sangre o cura huesos rotos.

Férula: inmoviliza una parte del cuerpo fracturada.

Finite o Finite Incantatem: finalizador de un conjuro. Cesa los efectos de un conjuro en un área determinada o de todo el cuerpo si sale especialmente bien (Finite Incantatem).

Vulnera Sanentum: sana heridas profundas.

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02/10/2013, 21:34
Director

Hechizos comunes

Los hechizos comunes son aquellos que no engloban los dos primeros apartados y suelen actuar sobre objetos, aunque hay alguno que actúa sobre personas pero sin finalidad curativa ni de ataque.

Accio: permite atraer un objeto, incluso a gran distancia.

Alohomora: se utiliza para desbloquear cerraduras cerradas con llave.

Anapneo: abre las vías respiratorias de una persona.

Aparecium: revela lo escrito con tinta invisible.

Aresto Momentum: ralentiza el tiempo.

Ascendio: hace ascender una persona o cosa.

Avifors: convierte objetos inanimados en aves.

Avis: invoca pájaros de pequeño tamaño.

Auris Magna: aumenta el poder del oído para escuchar sonidos o voces a larga distancia. También sirve para escuchar a través de muros y paredes.

Calvario: deja calvo al recibidor del hechizo durante varios minutos.

Carpe Retractum: crea una cuerda mágica que permite tirar hacia uno mismo objetos o que te lleva hacia dichos objetos.

Casco Burbuja: crea un casco alrededor de la cabeza y proporciona oxígeno y aire puro para la respiración.

Cave Inimicum: hechizo de protección, te avisa cuando llegan los enemigos.

Cistem Aperio: crea fuertes sacudidas en un objeto hasta hacer que se abran o rompan.

Confringo: crea explosiones en todo tipo de cosas excepto humanos.

Defodio: encantamiento excavador. Se utiliza para cavar, generalmente, en la roca.

Deprimo: causa un gran estallido en el suelo, un agujero grande por el que pueden pasar una o varias personas.

Desilusionador: sirve para hacerse invisibles.

Diffindo: sirve para rasgar o tajar objetos.

Duro: endurece objetos que son naturalmente flexibles y blandos.

Engorgio: aumenta el tamaño de un objeto/animal.

Epoximise: se utiliza para pegar cosas.

Evanesco: hace que un objeto o sustancia desaparezca.

Ferma: cierra objetos cerrables, como ventanas, libros o cajones. Cuando el hechizo se dirige a puertas es Fermaportus.

Fiendfyre (Fuego demoníaco): crea un fuego que no se puede apagar con agua. Puede destruir un Horrocrux. Sólo se apaga con su contra-hechizo (fiendlocked). Relativamente fácil de hacer aunque requiere aprendizaje.

Fiendlocked: contrarresta el Fiendfyre, pero es mucho más complejo.

Fidelio: encantamiento poderoso y complejo que esconde completamente la ubicación de una o varias personas. La ubicación solamente la conoce el guardián secreto, que puede revelarla a quien desee.

Geminio: duplica objetos, aunque los objetos duplicados no tienen las propiedades mágicas que los originales.

Homenum Revelio: revela la presencia humana en un lugar cerrado.

Impasibilizador: impide que nada puede pasar el elemento impasibilizado.

Inferio: conjura el maleficio Inferius. Sirve para transformar cadáveres en "zombies" llamados Inferis, que están bajo control absoluto del mago que los creó.

Juramento Inquebrantable: forma una promesa entre dos personas irrompible. Si uno de ellos la rompe este muere. La forma de realizar este conjuro es cogiéndose de los brazos (como un apretón de manos) y pronunciar el juramento.

Lacarnum Inflamarae o Incendio: invoca una llama. Es sumergible en el agua y es usado principalmente para calentar las cosas.

Locomotor: hace que las cosas se muevan en una dirección deseada en conjunto con el nombre del objeto deseado.

Meteolojinx: cambia las condiciones meteorológicas en un lugar cerrado.

Mobilicorpus: mueve cuerpos, ya sea una persona u objetos.

Morsmordre (Marca Tenebrosa): conjura en el cielo una resplandeciente e inmensa calavera formada por chispas verdes de cuya boca sale una serpiente.

Muffliato: la víctima escucha únicamente un zumbido en vez de la conversación.

Oriéntame: la varita del mago actúa como si fuera una brújula, ya que siempre apunta al Norte.

Pericullum: lanza chispas rojas en forma de bengala con la varita.

Portus: transforma un objeto en un traslador.

Priori Incantatem: hace que puedas ver el último hechizo conjurado de la varita.

Reducto o Devasto: hace que el objeto, al que se apunta, se rompa o destruya.

Relashio: libera de cadenas, grilletes, criaturas, etc., con chispas verdes.

Reparo: repara un objeto roto o partido en dos.

Repelo Muggletum: repele los muggles.

Salvio Hexia: encantamiento protector. Se utiliza sobre lugares o objetos.

Snufflifors: convierte los objetos en ratones.

Specialis Revelio: revela encantamientos, hechizos, maldiciones, etc., en objetos.

Wingardium Leviosa: hace levitar objetos.