Partida Rol por web

La encrucijada de cuatrocaminos.

Capítulo 2. El episodio de los Gnolls

Cargando editor
24/12/2012, 00:35
Director

La mañana llegó y saliste a la calle, hacia la taberna, tras haber pasado una noche que recordarías durante mucho tiempo. Cuando fuiste a salir escuchaste el sonido de la alarma de los guardias que llemaban a la gente a concentrarse en la calle y ya que te pillaba de camino, paraste a escuchar.

Al otro lado de la calle, viste a Ammaranza, con un espadachín con el pelo rizado al que no conocías de nada, con el que hablaba de algo que no alcanzabas a escuchar. Te sorprendió verla y sonreíste por ver, por fin, a una cara conocida. Pronto un viejo, vestido con ricas ropas y con una larga barba, se dispuso a hablar.

Cargando editor
24/12/2012, 00:39
Director

La calle comenzó a llenarse, sobre todo con los pocos guardias de la ciudad, y las pocas gentes que, con una resaca enorme, habían sucumbido a la curiosidad. Cuando llegaste a la calle del burdel, te encontraste saliendo de él a Dovahkiin, el guerrero al que habías conocido en Nightshade, que había desembarcado del barco volador en el que habían desembarcado los Rantanos. Era curioso cómo habían cambiado las cosas.

Portos Atoidi, pronto, comenzó a hablar.

Cargando editor
24/12/2012, 00:43

Gentes de Tonfalia, el mal se aproxima a la villa, y nos toca defenderla con sangre. Un campamento de Gnolls se aproxima a la villa, con intención de matar a todo el que defienda la aldea. Con la ayuda de nuestros bravos guardias defenderemos la ciudad, y saldremos al encuentro de esos monstruos y acabaremos con ellos como hicieran los famosos jinetes de Tonfalia hace cincuenta años. 

Demostremos al rey que en Tonfalia no necesitamos la ayuda de sus órdenes militares.

Cargando editor
24/12/2012, 10:50
Ammaranza

El problema de la incursión sigilosa era que te pillaran, si eso sucedía no habría ninguna opción de escapar, y esas criaturas no eran de los que hacían prisioneros, tal y como ella misma había podido comprobar en el “amable” recibimiento que le dieron antes de llegar a Nightshade. Ella no estaba dispuesta a correr ese riesgo, sobre todo porque se basaban en suposiciones de Leonardo, el cual, podía acertar, pero también podría equivocarse, claro está, y verse rodeado por treinta o cuarenta gnolls.

Hizo un gesto de reconocimiento al guerrero que en su momento había visto en el barco Rantano, se sorprendió de primeras, pero si realmente estaba del lado de los caballeros, era posible que hubiera tenido que salir huyendo de la ciudad. Quizás él no la reconociera, pues la semielfa había alterado su aspecto, no lo suficiente como para que alguien que hubiera pasado tiempo con ella no la reconociese, pero si para aquellos que sólo habían tenido una visión fugaz de su rostro.

Pero le interesaban ahora las palabras del viejo, y cuando las escuchó, negó con la cabeza, mirando a Leonardo.

¿Pero qué demonios le pasa? ¿Acaso se dispone a hacer lo que le has sugerido que no haga? No podía creerlo, ¿en serio pensaba enfrentarse a los gnolls a campo abierto? ¿Con cuatro guardias que nunca habían combatido? Si le siguen, se merecen lo que les pase masculló la joven con notable mal humor.

Creo que si hacen eso, ha llegado el momento de marcharse antes de que sea demasiado tarde.

Una cosa era defenderla, parapetados en la irrisoria muralla, usando una estrategia defensiva, y otra muy diferente el ir a por ellos a campo abierto, donde probablemente los aplastarían.

Cargando editor
24/12/2012, 11:00
Leonardo

Por mi parte, creo que lo mejor será quedarnos, un tiempo al menos, y cuando la milicia se vaya, intentar refugiar a la gente en un lugar seguro, y luego marcharnos antes de que la villa sea arrasada. - Leonardo estaba visiblemente enfadado por la decisión del infame jefe de la ciudad, que guiado por el tradicionalismo y el recuerdo de viejas glorias, trata de convencer a la gente de la villa para ir a campo abierto a morir.

Ahora que la situación en Nightshade se ha calmado con la toma de la ciudad por los Hijos del Hielo, la gente se  podría refugiar allí... A pesar de la declaración de guerra del rey al gremio de magos, la gente estará más segura allí, que a marced de los gnolls.

Cargando editor
24/12/2012, 11:59
Ammaranza

Le costaba quedarse callada, era bastante irritante el pensar que mucha gente podía morir los delirios de grandeza de un viejo chiflado, y aunque le daban ganas de largarse sin más, no se quedaría tranquila si por lo menos no lo intentaba.

¡Estás loco Portos Atoidi! Gritó lo suficientemente alto como para hacerse escuchar entre los allí reunidos, señalándolo con el dedo para dejar aún más claro que se refería a él ¡Os conducirá a la muerte si le seguís a campo abierto! Hablaba ahora para todo el que quisiera escucharla.

Defended la ciudad, por supuesto, pero hacedlo tras la muralla, en mejores condiciones, y con vuestras familias a salvo, no totalmente indefensas si la suicida carga que él propone falla se movió un poco para que Leonardo resaltara hemos visto el campamento, hay más de cincuenta gnolls, preparados para la batalla exageró el número a propósito no son un grupo caótico ni desorganizado, y eso los hace mucho más peligrosos tenía que asustarlos, no veía otra opción.

Si, sé que no me conocéis de nada, pero sólo intento advertiros, ayudar a la ciudad, y podría marcharme ahora mismo, pues cómo bien sabéis nada me une a esta villa, pero me siento obligada a señalar el peligro de una decisión orgullosa y poco meditada.

Señaló a Leonardo

Él ha sido quien ha descubierto el campamento gnoll, y quien propone una forma diferente a la locura de Atoidi para defender la ciudad probablemente no le hicieran ni caso y se hubiera ganado un enemigo en la figura del viejo independientemente de lo que sucediera, pero ahora por lo menos no podría decirse de ella que no lo hubiera intentado.

Cargando editor
24/12/2012, 12:48

No hagáis caso a esa mujer, ¿Desde cuándo las mujeres saben sobre cómo defender una villa? yo he mantenido esta villa intacta desde hace sesenta años y repeleré a los gnolls como ya hice hace cincuenta años. Y ese hombre... mirad su espada, a penas es un punzón, no es un guerrero.

No nos quedaremos tras las murallas como las ratas, esa mujer no sabe lo que en Tonfalia somos capaces de hacer. Gentes de Tonfalia, quién me sigue.

Notas de juego

Tirada de diplomacia CD (18) y postea según el resultado.

Cargando editor
24/12/2012, 13:26
Ammaranza
- Tiradas (1)

Motivo: Diplomacia

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 18(+9)=27 (Exito)

Cargando editor
24/12/2012, 17:46
Ammaranza

Atoidi tiene razón en una cosa, yo no sé defender una villa se encogió de hombros, y volvió a señalar a Leonardo pero él si, y estoy segura de que estará dispuesto a probarle a cualquiera si es o no un guerrero abrió la mano en un gesto teatral, indicando si había algún voluntario dispuesto.

Probablemente hace cincuenta años fuíste un magnífico guerrero, no lo pongo duda, y seguramente los hombres que te acompañaban eran tan capaces como los que ahora mismo residen en Tonfalia no quería tampoco que el viejo quedara muy mal pero luchar tras una muralla no es ser un cobarde, es ser más listo que esas criaturas se dirigió de nuevo al pueblo.

¿Acaso la gente de Tonfalia no es más inteligente que una manada de gnolls? ¿Acaso la gente de la ciudad no prefiere mantener lo más seguras posibles a sus familias y sus hogares? La muralla se construyó para ser defendida, y las ratas huyen, mientras que en cambio vosotros, guardias y milicia de Tonfalia, os quedaréis aquí para defender la ciudad con valentía y coraje.

Portos era un loco que vivía en el pasado, pero aún así gozaba de influencia en el pueblo, por lo que la semielfa no sabía a que atenerse todavía.

Luchemos contra aquellos que desean tomar lo que es vuestro, pero hagásmolo con nuestras condiciones.

Desvió la mirada a Leonardo, ella no podía hacer más.

Cargando editor
24/12/2012, 18:22
Leonardo

Leonardo dio un paso hacia delante y se situó a un paso de Ammaranza, amenazante, esperando el ataque de cualquiera con las manos vacías - La mujer ha expresado bien lo que yo siento, si salís a campo abierto no tendréis nada que hacer contra los gnolls ¿Cuántos de vosotros se ha enfrentado con un gnoll cara a cara? Son bestias de más de siete piés, con unos colmillos afilados como dagas. Tras las murallas tendréis alguna oportunidad, en campo abierto... son más rápidos y están mejor armados que vosotros, evaluad vosotros mismos.

Cargando editor
26/12/2012, 13:17
Director

La gente comienza a sentirse incómoda, desconfían de su jefe, el cual había mandado sobre sus padres y abuelos desde que tenían memoria, pero como había dicho la recién llegada, atacar a los gnolls era un suicidio. Se formaron pequeños grupos, la guardia, que no eran más que veinte adolescentes con armas como adorno, se unieron a sus familias y pronto, poco a poco, la gente se fue acercando a Ammaranza y a Leonardo, respaldando a la pareja.

La mujer tiene razón, si salimos a matar a los caraperro nos masacrarán, yo los he visto despedazar una vaca - grita uno.

Nos quedaremos dentro de las murallas para proteger a nuestras familias - grita otro.

Y el burdel, también hay que proteger el burdel.

Vamos - dijo uno un tanto más entendido que los demás, y con algo más de iniciativa - reforcemos las murallas con el tiempo que tenemos, afilemos las espadas y las horcas, cerrad las puertas de la muralla y que la guardia vigile todo el perímetro en busca de movimiento.

Cargando editor
26/12/2012, 13:23

Traidores, cobardes, luego me vendréis a llorar cuando los gnolls hayan tomado la villa, pero yo me encerraré en mi casa y no dejaré entrar a nadie- furibundo, el jefe de la ciudad echó a andar hacia su casa.

Cargando editor
26/12/2012, 13:25
Director

Pues  nos atrincharemos en el burdel - dijo uno de los que había intervenido antes.

Cargando editor
26/12/2012, 18:30
Ammaranza

A pesar de que había logrado su objetivo, Ammaranza no se sentía cómoda, si hubieran ido a campo abierto siempre podía haberse escudado en que ella advirtió que era un suicidio, ahora, si los gnolls tomaban la villa y ella seguía con vida, sin duda la culparían.

Una egoísta actitud sin duda, por lo menos no le había impedido hablar, y confiaba en que aquella gente fuera capaz de defender su hogar, aunque viéndolos no tenía mucha esperanza en ello.

Espero que todo esto sirva de algo dijo dirigiéndose a Leonardo ¿dará tiempo a sacar a los más débiles en dirección a Nightshade? Preguntó, quizás aún hubiera tiempo y aunque cayera la villa la gran mayoría sobreviviría ¿o es más sensato protegerlos en alguna de las edificaciones? Ella apenas había luchado tres o cuatro veces, y era la primera vez que se encontraba en una situación parecida, su inexperiencia era casi la misma que la de los guardias.

Confiaba en el criterio de Leonardo, y tal vez con su ayuda lograran detener a los gnolls cuando estos se decidieran a atacar.

Cargando editor
26/12/2012, 22:42
Leonardo

No lo se, la puerta hacia Nightshade está al oeste, y el campamento de los Gnolls al suroeste, la situación es complicada, pero aún así, posible... son dos días a pie hasta Nigthshade, con todos los riesgos que hay en en camino. La verdad es que la casa de Portos es buena opción, el burdel también es un lugar donde se puede resistir, así como la taberna. En estos dos últimos hay comida suficiente para aguantar varios días e incluso meses.

Pero...  mañana empiezan las fiestas de Tonfalia, lo que significa que es posible que al menos un grupo de aventureros esté en camino, buscando a jóvenes y tiernas campesinas... es una oportunidad a la que debemos aferrarnos.

Y ... ¿Qué hay de ese caballero?, el de la armadura completa que acaba de salir del burdel, antes me pareció que le hacías un gesto como reconociéndolo... no nos sobrarán guerreros si los gnolls atacan la villa.

Cargando editor
27/12/2012, 09:45
Ammaranza

Ammaranza no creía que un ataque de esas criaturas pudiera durar más de un día, aunque bueno, siempre podían ir lanzando escaramuzas para el desgaste, cosa que ella no había tenido en cuenta, demostrando que Leonardo era mucho más capaz en esto de las batallas.

El burdel es una buena opción, y ya lo había propuesto alguien comentó a su compañero intentaremos que se refugien allí los que no pueden luchar, y que acumulen comida y agua por si acaso había creído entender que esa era la mejor opción según Leonardo.

Confiar en que lleguen refuerzos está bien, pero deberíamos intentar resistir con lo que hay aquí, y siempre podemos enviar a alguien en dirección a Nightshade por si esos aventureros que dices están en camino, y pedirles que aceleren el paso

Propuso la semielfa, como bien había dicho, todo ayuda era poca en caso de que los gnolls atacaran.

No lo conozco, apenas he intercambiado un par de frases con él, lo vi bajar de un barco volador rantano, iba con otra chica, pero fue Eralissa, una servidora de Tempus, quien habló con él se quedó unos instantes pensativa no recuerdo ni su nombre, y además, tampoco se ha mostrado muy predispuesto a echarnos una mano se encogió de hombros, si alguien quería luchar, o participar de alguna manera en la defensa de la villa, lo normal hubiera sido que le hubiera hablado a ellos o al nuevo e improvisado cabecilla que se había mostrado más activo que el resto de ciudadanos.

Cargando editor
27/12/2012, 10:20
Director

Las pisadas de los caballos eran estruendosas en la calzada de piedra que conecta Nightshade y Alwin, los cuatro jinetes cabalgaban hacia las puertas de la ciudad ante la atenta mirada de la guardia.

Jinetes, se acercan cuatro jinetes.

Sobre los caballos se acercaban dos mujeres y dos hombres. Una de las mujeres vestía una armadura completa reluciente, con algunas muescas recientes en la estructura de la misma, otra de las mujeres vestía una túnica bastante simple, con la que atestiguaba su naturaleza mágica. En cuanto a los hombres, uno de ellos tenía una barba que le cubría toda la parte inferior de la cara y una melena que le cubría la espalda, bajo ellas, tenía una armadura completa, deslucida por los combates y por el poco cuidado. El cuarto de ellos era un hombre joven y robusto, cubierto por ropas de pieles, cuero y una armadura de mayas. 

El camino de piedra que va hacia Alwin pasa a través de una villa singular por banal y típico de la misma, su imagen es la imagen predefinida que uno se imagina cuando piensa en una villa de caminos. La villa crece a ambos lados del camino convirtiendo el camino en su calle principal, sus callejuelas de piedra grisácea discurren en todas direcciones, y al final de la calle ves hacia dónde quieres ir sin tener que discurrir mentalmente.

No tiene más fortificación que una empalizada de madera que no aguataria la embestida de un pequeño grupo de trasgos y sus vigilantes son jóvenes muchachos, torpemente entrenados que hacen acto de presencia y están entretenidos durante lo que dura su jornada. Su función no va mucho más allá de la de un guía, ninguna raza salvaje y medianamente inteligente querría tomar esa villa, pues su saqueo no repondría más que lo necesario para reparar el equipo roto y reponer el perdido en mitad de la batalla.

Los guardias abren las puertas, dejando paso a los jinetes, que se encuentran con mucha gente agrupada en frente del burdel local, preparándose para el asedio, entre ellos a una joven trovadora, de rasgos finos y pelo castaño, un tanto cambiada desde la última vez que la vieron. Junto a ella, un espadachín, vestido con ropas elegantes y holgadas, y una armadura de cuero que no le daba la apariencia de un guerrero demasiado fiero.Al otro lado de la calle, en la puerta del burdel se encuentra un caballero, con vestiduras rojas y armadura completa, con un dragón tallado en la coraza de la misma, el cual no se había involucrado aún en la defensa de la villa.

Cargando editor
27/12/2012, 11:08
Eralissa

Las horas en Nightshade se hicieron eternas hasta que pudieron partir al amanecer. Al menos había tenido tiempo suficiente para buscar a Declan y reclamarle su recompensa. Nunca le había preocupado el dinero especialmente, pero lo necesitaba para algo concreto. Cuando recibió su paga, regresó a la taberna y arrodillándose frente a Abigail le tendió la bolsa con una sonrisa. Guarda bien este dinero, y úsalo si te ves en apuros. Es lo único que le dijo antes de partir a Tonfalia. La vida en Nightshade iba a ser complicada tras los últimos acontecimientos, y seguro que aquellas monedas le resultaban más útiles que a ella.

Unas horas más tarde, habían alcanzado su destino.

- ¡Ammaranza!

Baja del caballo lo más rápido que puede y corre hasta la semielfa para darle un fuerte abrazo. No se conocían demasiado, pero era lo más parecido a una amiga que jamás había tenido. Siempre rodeada de hombres, bien fueran monjes o soldados, y sin el cariño y consuelo de una madre. Aquella mujer se había convertido en alguien importante para ella. Afortunadamente, su último viaje también le había permitido conocer a Akeelah, con la que se sentía especialmente cómoda.

- Cuando Tymora me dijo que habías venido a este pueblo temí no volver a encontrarte con vida - suelta a su presa y con las manos apoyadas en sus hombros la mira a la cara - salí en tu busca en cuanto pude - vuelve a abrazarla con fuerza - oh, menos mal. Estaba preocupada

Con los ojos cerrados, disfruta del momento sintiendo el contacto del delgado pero fibroso cuerpo de Ammaranza. Su olor es el que recordaba, y su rostro igual de hermoso que siempre. Tras unos segundos, vuelve a separarse y mirando alrededor su gesto se torna serio de nuevo.

- Veo que ya estáis informados y preparados. Hemos venido a ayudar

Notas de juego

No sé que planes tendrá Akeelah con la niña, pero creo que dejarla con los magos es lo mejor. Yo le doy lo que me corresponde por la misión de los gnolls.

Cargando editor
27/12/2012, 11:28
Director

Notas de juego

Cierto 500 P.O. cada uno. 

500 PO para Eralissa.

Declan paga 500 PO de el Hacha de Norwan a los hermanos Manomartillo

Akeelah consigue un abrigo de Lobo de las Nieves (Muy bonito) XD.

Cargando editor
27/12/2012, 11:49
Leonardo

En un principio le sorprendió que la gigantesca humana se abalanzara sobre Ammaranza y la abrazara, incluso estuvo a punto de desenvainar, pero al ver que no era ni tan gigantesca, y por sus palabras parecía ser compañera de Ammaranza, no pudo hacer otra cosa que sonreir y dejar su espada en su sitio. El espadachín se apartó de Ammaranza un poco para dejarle espacio a la paladina y miró al resto del grupo, para luego mirar a la trovadora, que parecía ser el vínculo de unión con el grupo, haciéndole un gesto con las cejas y los ojos para que le presentara ante el grupo.