Partida Rol por web

La Era de los Mortales, volumen I: La llave del destino

Capítulo 1: Cómo encontrar la llave

Cargando editor
18/11/2008, 17:19
Director

Notas de juego

Todo lo que sea vender y comprar cosas normales (por ejemplo, la ballesta), no hace falta un puesto concreto, por así decirlo. Simplemente, haced caja con las reglas que describí. O decidme si regateáis.

Es para las cosas más "selectas" para lo que necesitáis afinar más. Por ejemplo, si estuvieses tratando de vender una ballesta de gran calidad, este puesto no estaría bien (pero sí para una espada de gran calidad).

Cargando editor
18/11/2008, 18:18
{Touran Palastus}

Notas de juego

¿Podría entonces vender mi camisote de mallas (85%= 85 pa), la ballesta ligera (29 pa 15 pp) y cambiarlo junto con la estatuilla, dos amatistas, la botella de vino y 5 pp por una armadura de bandas (300 pa con la inflación)?

Nada es rarito así que si me das el visto bueno, actualizo y una cosa menos ;-)

Cargando editor
18/11/2008, 18:34
Hachanegra

Solámnico, esta armadura que te llevas iba destinada inicialmente para un caballero de la Espada. Espero que le saques provecho y la uses como corresponde, gruñe el forjador enano mientras cuenta las piezas de acero que Touran le ha dado.

Notas de juego

Touran, actualizando, que es gerundio ;-)

Cargando editor
18/11/2008, 19:09
{Touran Palastus}

Espero estar a la altura.

Dice Touran mientras espera pacientemente a que el enano ajuste las cinchas y demás de su nueva armadura.

Notas de juego

Hoja actualizada. Salvo que vea algo de interés, Touran no va a hacer más compras.

Cargando editor
18/11/2008, 19:42
Amílcar

Notas de juego

Amílcar vende su lote completo (Ballesta ligera y 10 virotes, 3 amatistas, 1 estatuilla, 1 botella de vino, 6 pa) y la armadura de cuero tachonado para comprarse un camisote de mallas, un arco largo y 20 flechas.
Dejo el arco largo compuesto (fuerza +1) de gran calidad para más adelante, que ahora no me llega.
Si no he calculado mal, me queda el dinero que tenía al comenzar más 22 aceros y 18 platas.

¿Paso el filtro aduanero?

Cargando editor
19/11/2008, 09:34
Director

Notas de juego

Cita :

Si no he calculado mal, me queda el dinero que tenía al comenzar más 22 aceros y 18 platas.

¿Paso el filtro aduanero?

Amílcar, lo que vendes te reporta 292 aceros y 17 piezas de plata (las armas y armadura al 85%, lo demás al 100%).

Lo que compras te cuesta 211 aceros y 4 piezas de plata.

Por lo tanto, obtienes tu compra y un beneficio de 81 aceros y 13 piezas de plata :-)

Hank, por hacer todas las cuentas juntas, aparte de vender tu vieja espada larga, ¿qué más haces?

Kolthar, ¿alguna transacción?

Apuntad que la venta de la amatista y la estatuilla de Quivalen son 125 aceros para ella.

En cuanto acabéis las operaciones mercantiles, nos vamos del bazar ;-)

Cargando editor
19/11/2008, 09:41
Director

Notas de juego

Quivalen, creo que no te apuntaste 109 piezas de acero de tu parte del tesoro (lote 2). Lo demás, te lo venden tus compañeros. Ellos te dirán cuánto sacan.

Estamos yendo a un ritmo más sosegado hasta que pases estos días de lío en el curro. ¿Mañana ya volvías a la normalidad? Acuérdate que tienes que elegir dos conjuros.

Cargando editor
19/11/2008, 12:46
Amílcar

Notas de juego

Cita :
 

Amílcar, lo que vendes te reporta 292 aceros y 17 piezas de plata (las armas y armadura al 85%, lo demás al 100%).

Lo que compras te cuesta 211 aceros y 4 piezas de plata.

Por lo tanto, obtienes tu compra y un beneficio de 81 aceros y 13 piezas de plata :-)

¡Mejor!
Esta tarde lo arreglo.

Yo es que leí esto: Podéis vender armas y armaduras al 85% de su precio; otros bienes y artículos, al 75%
XDDDDDDDD

Cargando editor
19/11/2008, 12:48
Director

Notas de juego

Cita :

Yo es que leí esto: Podéis vender armas y armaduras al 85% de su precio; otros bienes y artículos, al 75%

 

Sí, pero hay cosas que por defecto se venden al 100% (está explicado al principio del capítulo de equipo del Manual). Posiblemente, no me expliqué yo bien del todo.

Cargando editor
19/11/2008, 16:14
Hank Patryn

Notas de juego

Yo aparte de vender la espada, tambien vendo la amatista y la botella de vino. Necesito comprar pociones de curar heridas ligeras, si no recuerdo mal la armadura de cuero tachonada de gran calidad eran 250 pa. Si me llega me las apunto.

Cargando editor
19/11/2008, 16:41
Hachanegra

Mirándote de arriba abajo, el enano dice taxativamente: Muchacho, me temo que no tengo ninguna armadura como la que pides. En mi pueblo trabajamos más el metal, Reorx sea loado.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Diplomacia Hank para comprar armadura de gran calidad
Resultado: 4(+1)=5

Notas de juego

Hank, por la venta de tu espada, la amatista y la botella, sacas 72 piezas de acero y 15 de plata.

El enano no tiene una armadura como la que pides.

Pociones no habéis visto a la venta en el bazar (ni ningún objeto mágico). Tal vez en Pashin haya algún sitio, pero tendríais que preguntar.

Observad que la presencia de este bazar y de los caballeros en la ciudad hacen que la oferta de productos no sea la estándar (ni los precios).

Cargando editor
19/11/2008, 17:35
Quivalen Sath
Sólo para el director

Notas de juego

joder, lo siento. Mañana vuelvo a la normalidad así que te seguiré entreteniendo XD

Cargando editor
19/11/2008, 18:24
Director

Notas de juego

Kolthar, sólo me faltas tú por concluir las compras del bazar (o decirme que no compras ni vendes nada).

Cargando editor
19/11/2008, 18:25
Director

Notas de juego

Tranquilo. Esto es la calma antes de la tempestad ;-)

Cargando editor
19/11/2008, 18:37
Amílcar

Notas de juego

¡Puff!
Acabo de darme cuenta de que voy super raspado con el peso...

Le regalo al primer fabricante de arcos que vea en el bazar mis herramientas artesanales y me quedo con dos amatistas para no llevar 1lb más de peso en monedas.

Pj actualizado, máster!!!

Cargando editor
19/11/2008, 19:13
Hank Patryn

Hank tras la negativa del enan y en cuanto terminen sus compañeros buscará mercader con algun puesto de pieles donde pueda encontrar su armadura. Despues buscará algun puesto de especias donde pueda preguntar por las pociones

Cargando editor
20/11/2008, 09:56
Quivalen Sath
Sólo para el director

Notas de juego

Respecto a lo de la pasta, es que no me lo sumé porque tengo que quitarme 200 por los materiales utilizados al transcribir el pergamino. Si quieres me lo apunto y luego junto con lo que me den mis compañeros, me lo vuelvo a restar

En cuanto a los conjuros ¿puedo seleccionar de otros libros como el manual del jugador II? no sé si lo haré, pero es por saberlo. Si puedo, esta noche a ver si encuentro el libro y lo miro, si no, esta misma mañana los pongo.

Cargando editor
20/11/2008, 10:19
Director

Hank busca infructuosamente: el único lugar con armaduras más allá de la calidad usual es el del enano. Para su decepción, tampoco encuentra ningún lugar para comprar pociones. Al parecer, los caballeros de Neraka están ejerciendo un fuerte control sobre el comercio y nadie quiere tener problemas.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Reunir información Hank
Resultado: 13(+1)=14

Notas de juego

Amílcar, en realidad tu carga (sin tus herramientas) es de 44.64 libras, por lo que sigues en problemas. Tampoco es tan grave ir con carga intermedia, pero tú decides ;-)

En cualquier caso, por vender las herramientas, obtendrías 3 aceros y 15 de plata.

Regresamos a la posada, si Kolthar quisiera comprar algo, ya lo haremos de forma retroactiva.

 

Cargando editor
20/11/2008, 10:47
Director

Notas de juego

Cita :

Si quieres me lo apunto y luego junto con lo que me den mis compañeros, me lo vuelvo a restar

Es mejor para que no olvidéis apuntar esas cosas.

Cita :

En cuanto a los conjuros ¿puedo seleccionar de otros libros como el manual del jugador II? no sé si lo haré, pero es por saberlo. Si puedo, esta noche a ver si encuentro el libro y lo miro, si no, esta misma mañana los pongo

En la sección de La Biblioteca tienes los libros válidos. El Manual del Jugador 2 sí está ;-)

Tómate tu tiempo para los conjuros, pues siempre puedes asumir que memorizaste de entre los que ya tenías.

Cargando editor
20/11/2008, 10:53
Director

Tras pasar el día en el Gran Bazar, Hank, Kolthar, Touran y Amílcar regresan a Los Cinco Dragones. Allí, vuestras andanzas no han pasado desapercibidas: el Heraldo está hablando de un grupo de valerosos extranjeros que acabaron con un terrible bandido (se cuida mucho de contar que era un escudero de los caballeros de Neraka).

En seguida encontráis a Quivalen, que ha pasado el día trabajando en su libro de conjuros.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: Posible encuentro
Dificultad: 10-
Resultado: 32 (Fracaso)

Notas de juego

Quivalen necesita un día más para copiar otro conjuro. Podéis decidir si queréis hacer algo mañana mientras ella está ocupada o si pasamos a pasado mañana.