Partida Rol por web

La Era de los Mortales, volumen I: La llave del destino

Capítulo 1: Cómo encontrar la llave

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25/11/2008, 10:14
Quivalen Sath

Notas de juego

Perooooooooooooo, vaaaaaale, ya están cambiados.

Mientras sigo escribiendo XD

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25/11/2008, 10:32
Director

Notas de juego

Por cierto, te recuerdo que a nivel 1 te dieron gratis la dote Inscribir rollo de pergamino (no la pusiste y te la acabo de apuntar). Lo comento porque puede que quieras aprovechar este vacío para preparar alguno.

El coste base de un pergamino (en piezas de acero) es 25 x nivel de lanzador x nivel del conjuro. Los de nivel 0 cuentan como nivel 0.5.

El coste en componentes materiales es la mitad del base (12.5 X NL X nivel) y en PXs 1/25 el coste base (NL x nivel, mínimo 1 PX).

Recuerda que siempre puedes inscribirlos a menos nivel de lanzador del que tienes (ahora mismo, 1 ó 2).

Hale, ya tienes algo con lo que entretenerte esta mañana ;-)

Consejo: como la CD de los pergaminos es la mínima para poder lanzar el conjuro (10 para nivel 0, 11 para nivel 1), yo suelo elegir para escribir aquellos que no tienen tirada de salvación y/o que el nivel del lanzador no importa (con lo que los inscribo al mínimo nivel).

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25/11/2008, 10:52
Kolthar

Kolthar da un leve codazo a Hank para llamar su atención y le dice:

Yo tenía razón...

Asiente orgullosos mientras se señala a si mismo con el dedo índice.

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25/11/2008, 10:54
Quivalen Sath
Sólo para el director

Notas de juego

Entonces, por lo que dices, un pergamino de grasa (que creo que es un conjuro bastante útil) me valdría 25 pa y 1 PX ¿no?

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25/11/2008, 11:01
Director

Notas de juego

Te costaría la mitad de ese dinero: 12 pa y 10 pp. Más 1 PX.

Es la ventaja de poder hacer objetos mágicos: sólo pagas la mitad de lo que valen. A cambio, necesitas una dote y tienes que invertir PXs.

El único "pero" es que ese pergamino tiene CD 11 para resistirlo, no CD 15 (si lo lanzases memorizado).

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25/11/2008, 11:13
Quivalen Sath
Sólo para el director

Notas de juego

Pues entonces, si me da tiempo, haré uno de convocar monstruos I y otro de comprensión idiomática. Serían 25 pa y 2 PX

Cuando me lo digas me lo quito

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25/11/2008, 11:22
Director

Notas de juego

Mi consejo sería que el de Convocar monstruo lo inscribas a nivel de lanzador 2, para que el bicho dure dos asaltos y no uno. Además, Armadura de mago sería también interesante.

Así, tu lista sería: 1) Convocar monstruo (NL 2), 2) Armadura de mago, 3) Comprensión idiomática.

Coste para ti: 50 pa y 4 PXs.

Si estás de acuerdo con mis sugerencias, ya puedes borrarte el dinero, quitarte los PXs y apuntarte los pergaminos.

Y por concretarte: técnicamente, sólo puedes hacer un pergamino máximo por día. Pero yo uso una "regla de proporcionalidad" y sin ese límite. Es decir: si 1000 pa base por día es lo que puedes hacer, esto que son 100 (1/10) te lleva un rato y en el mismo día. Así que en los ratos de los dos días que has estado con tu libro, los has escrito ;-)

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25/11/2008, 11:43
Quivalen Sath
Sólo para el director

Notas de juego

Ok, me parece bien. Lo resto y actulizo la hoja

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25/11/2008, 12:03
Director

Notas de juego

Perfecto. Ahora sólo te falta quitarte las 200 pa por los dos conjuros de los pergaminos que copiaste en tu libro ;-)

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25/11/2008, 12:38
Quivalen Sath
Sólo para el director

Notas de juego

Ya ta también.......otra vez me he quedado seco XD

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25/11/2008, 19:36
{Touran Palastus}

Buenos días. Nos han dicho que es usted un experto en objetos de arte. Hace poco hemos adquirido un objeto y nos gustaría que nos dijera su opinión si tiene tiempo.

Dice Touran al pequeño vendedor.

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25/11/2008, 21:36
Halthorne

¿Expertoenobjetosdearte? Vayamepreguntoquiendiantrespuedehabersido. ClaroqueigualhasidoeseentromeditodeGarthiakquedesdequelevendiesabaratijadesegundamano siempreestaprotestandobuenodaigual. ¿Teneisahieseobjetodelquemehablais?

Mientras habla, el gnomo sigue moviendo cosas continuamente dentro de su particular orden.

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25/11/2008, 21:49
Amílcar

Confundido por la extraña forma de hablar que ahora tiene el vidente, Amílcar permanece en silencio preguntándose si este dicharachero tipejo es el mismo que les ha hablado en el exterior de la tienda.

-¡Qué extraño! Ahí fuera parecía que el que se dirigía a nosotros era algún tipo de sabio, no un vulgar gnomo.

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26/11/2008, 20:27
{Touran Palastus}

Permíteme el objeto, Amilcar.

Touran espera a que su compañero le entregue la caja, mira a su alrededor para evitar miradas curiosas y la abre lentamente.

¿Qué puede decirnos de ella?

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26/11/2008, 20:33
Halthorne

Veamosquetenemosaqui.

El gnomo coge la caja y comienza a examinarla. Toca con el dedo la figurita que danza. Agita la caja. Mira los grabados.

Puespuedodecirosqueesdefacturaelficaymuyantiguaperopocomas. Osdoyveinteacerosporella. ¿Haytrato?

Halthorne os mira con la mejor de sus sonrisas, dando a entender que hacéis un gran negocio.

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26/11/2008, 21:11
{Touran Palastus}

No está en venta. Pertenece a nuestra compañera elfa y quería saber algo más de ella pues la heredó recientemente. Gracias por la ayuda.

Notas de juego

Creo que lo que poseyese al mozo ya lo ha desposeído y no sacaremos más. Mejor volvamos con Quivalen que se aburre la pobre.

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26/11/2008, 22:29
Halthorne

¿Ysiospagotreintapiezasdeoro? ¡Esmuchomasdeloqueosdaranporellaencualquierotrositio!

El gnomo pone cara suplicante, pero en cuanto se da cuenta de que no le vais a vender la caja, se atención se vuelca enseguida en revisar las posesiones de su tienda.

Salís y, sin mayor contratiempo, regresáis a Los Cinco Dragones.

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26/11/2008, 22:32
Director

Es algo después de la hora de la comida, cuando Touran, Amílcar, Kolthar y Hank regresan a Los Cinco Dragones. Allí encuentran a Quivalen en su habitación a punto de acabar de copiar un conjuro en su libro de magia.

Notas de juego

Pues podéis hacer puesta en común y proponer cosas para mañana (u hoy, si os corren mucha prisa). Así asumimos que pasáis el resto del día haciendo planes y mañana ya puede irse Quivalen con vosotros (que me consta que tiene ganas ;-) ).

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27/11/2008, 06:42
Amílcar

-¡Buenas! ¿Cómo va eso?--saluda un sonriente Amílcar a la maga elfa nada más llegar a la posada.

-Nosotros no hemos tenido la suerte de cara, la verdad--confiesa el nómada de las llanuras sentándose junto a Quivalen para echarle una curiosa ojeada a los elementos arcanos que hay sobre la mesa--De hecho, después de visitar a un sabio sacerdote y a un gnomo loco, sólo hemos conseguido averiguar lo que ya apuntó Kolthar esta mañana...

-Me temo que para continuar con nuestro cometido tendremos que dirigirnos al norte en busca de los de tu raza.

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27/11/2008, 12:34
Quivalen Sath

Concentrada como estaba escribiendo mi nuevo pergamino, no oigo a mis compañeros hasta que me hablan. Con un pequeño respingo, levanto la cabeza de mi escritura, atendiendo a lo que me dicen.

Una vez que han acabado, dejo la pluma en el tintero

Pues no me parece mala idea, porque parece que alguien se ha mostrado interesado en nosotros.

Antes, hablé con el Heraldo, y me dijo que un hombre había mostrado interés en nosotros, y él, amable como siempre, les dijo nuestro paradero y nuestra descripción. ¿os lo podeis creer?.  digo elevando el tono de voz, visiblemente molesta por la falta de discrección del heraldo.