Partida Rol por web

La Era de los Mortales, volumen I: La llave del destino

Capítulo 2: El misterio se desarrolla

Cargando editor
10/03/2009, 20:48
Hank Patryn

Touran, son algo resistentes a todo tipo de magia.

Responde Hank a su compañero. Tras su comentario Quivalen silva para llamar la atención de los draconianos, Hank imita a sus compañeros y se posiciona en un lateral y tras lanzarse un conjuro saca su espada para atacar a las criaturas en cuanto aparezcan.

Notas de juego

Me lanzo armadura de mago

Cargando editor
10/03/2009, 23:19
Director

Notas de juego

Cita :

Tras su comentario Quivalen silva para llamar la atención de los draconianos
 
Ah, ¿sí? Que me lo aclare la implicada...
 
Y, en todo caso, "silba" ...
Cargando editor
10/03/2009, 23:49
{Touran Palastus}

Touran empuña su arma y el escudo.

Mejor no usar la magia ahora, si nos escuchan conjurar sabrán que somos peligrosos...

Acto seguido trata de ocultarse tras una roca cerca de Quivalen.

Cargando editor
11/03/2009, 08:40
Director

Esperáis un par de minutos y no sucede nada. Nada aparece desde la cueva ni se escucha nada.

Cargando editor
11/03/2009, 10:16
Kolthar

Kolthar menea la cabeza inquieto y mira interrogativo a sus compañeros, dudando con la lanza entre las manos. El minotauro estaba esperando que lagartos gigantes salieran de la cueva como locos dispuestos terminar con ellos.

Como solía decir mi capitán...es la calma que precede a la tormenta.

Con determinación afianza su posición y vuelve a clavar la mirada en la siniestra boca de la caverna.

Cargando editor
11/03/2009, 10:38
Quivalen Sath

Al ver que nadie sale de la cueva

no debe de ser muy profunda, y sólo deben de estar moviéndose para preparar el campamento.

Volviendome hacia el resto creo que si hacemos un fuego tendrán que salir. Por los ruidos no parece muy profunda la cueva.

Notas de juego

No, no he silbado, he chistado.

Por otro lado, ¿vemos algo de vegetación u otro elemento que se pueda quemar? sigo diciendo que será mejor hacerles salir. Si provocamos humo, saldrán y casi ni verán a Kolthar ni a su lanza, y podremos intentar pillarles por los flancos.

¿qué decis?

Cargando editor
11/03/2009, 12:09
Amílcar

Amílcar aprovecha la demora de aquellos seres para apostarse cómodamente en un lugar seguro desde el que disparar sus mortíferos proyectiles.

Notas de juego

Saco el arco y preparo la siguiente acción: disparar al primer draconiano que salga al exterior y se percate de la presencia de alguien del grupo.

Cargando editor
11/03/2009, 12:28
Director

Mirando a vuestro alrededor no encontráis material suficiente que pueda prender fácilmente. Como bien os explica Touran, es invierno y hay una mayor humedad, amén de que la vegetación es más bien escasa.

- Tiradas (5)

Tirada oculta

Tirada: 1d20
Motivo: Supervivencia Amílcar
Dificultad: 20+
Resultado: 13 (Fracaso)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Supervivencia Hank
Dificultad: 20+
Resultado: 5(+2)=7 (Fracaso)

Tirada oculta

Tirada: 1d20
Motivo: Supervivencia Kolthar
Dificultad: 20+
Resultado: 4 (Fracaso)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Supervivencia Quivalen
Dificultad: 20+
Resultado: 15(+1)=16 (Fracaso)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Supervivencia Touran
Dificultad: 20+
Resultado: 8(+7)=15 (Fracaso)

Notas de juego

Tiradas hechas para buscar algo inflamable.

Cargando editor
11/03/2009, 12:43
Quivalen Sath

Tras mirar sin mucho resultado, me encojo de hombros y, recogiendo una piedra miro al resto

¿hacemos ruido a ver si salen?, es un truco muy viejo, pero quizás funcione.

Acercándome más a los que tengo al lado

también podría intentar traer a un animal de otro plano. Dura poco pero quizás nos de el tiempo suficiente para acabar con ellos

Notas de juego

Brrrr, que mala pata. Aunque si está húmedo casi mejor, más humo saldría

¿tiramos una piedra para ver si salen?, otra opción es que utilice mi pergamino de convocar monstruos, lo convoco dentro y en la confusión nos los pulimos.

Cargando editor
11/03/2009, 22:01
Director

Notas de juego

Unos por otros y la casa (cueva) sin barrer...

Cargando editor
11/03/2009, 22:37
Quivalen Sath

Notas de juego

Si mañana nadie ha dicho nada, actuaré.........más que nada por hacer algo.

¿desde la entrada a la caverna se podía ver algo en el interior?, es decir, moviendote un poco a un lado ¿no se ve nada? ¿no oimos nada más?

Cargando editor
11/03/2009, 22:58
Director

Notas de juego

La mayor parte del grupo no puede ver bien en la oscuridad y os recuerdo que estaba ya anocheciendo. Veis una cueva que tira pa'dentro ;-)

Cargando editor
11/03/2009, 22:59
Director

Notas de juego

Y la elfita, si se fija, con visión élfica, ve que la cueva se adentra unos treina pies y después gira hacia la izquierda.

Cargando editor
11/03/2009, 23:06
{Touran Palastus}

Touran habla en voz baja con Quivalen.

Quizá podríamos tratar de convencerlos que se van a encontrar con unos viajeros desprevenidos. Podemos hablar en voz alta refiriéndonos a la cueva como lugar para descansar, que ellos crean que vienen unos viajeros desprevenidos y cuando traten de emboscarnos darles la sorpresa contraria...

Cargando editor
12/03/2009, 09:13
Quivalen Sath

Mirando el interior de la cueva,

La caverna se adentra unos 30 pies, antes de torcer a la izquierda. Debemos de saber a qué distancia están antes de actuar.

Volviendo la cabeza hacia Touran si hacemos eso sin saber cómo es el terreno más allá, estaremos vendidos, pues no sabemos dónde estarán exactamente.

Creo que, una vez que sepamos a qué distancia aproximada se encuentran, lo mejor será crear una distracción  antes de entrar nosotros, y un tejón terrible puede darnos esa oportunidad. digo sonriendo a Touran

Notas de juego

Por partes

- ¿se ve luz en el interior de la caverna? ¿algún halo luminoso? yo no sé si los baaz esos tienen infravisión o no XD

- ¿no se oyen ningún ruido? ¿ni de hablar siquiera?

- Si alguien se puede acercar al codo ese en silencio, debería de intentarlo, más que nada para saber a qué distancia aproximada se encuentran.

Cargando editor
12/03/2009, 09:28
Director

Notas de juego

Cita :

¿se ve luz en el interior de la caverna?

No.

Cita :

yo no sé si los baaz esos tienen infravisión o no
 
No sabes mucho, no.
 
Cita :
¿no se oyen ningún ruido? ¿ni de hablar siquiera?
 
El poco movimiento que escuchaste ya cesó.
 

Cita :

Si alguien se puede acercar al codo ese en silencio, debería de intentarlo, más que nada para saber a qué distancia aproximada se encuentran

Salvo Quivalen, recordad que todos los demás necesitáis luz.

Cargando editor
12/03/2009, 10:05
Quivalen Sath

Negando con la cabez.

esto es absurdo, necesitamos luz, no podemos entrar ahí a oscuras, y si no vemos lo que hay más allá es un tanto suicida.

Esperad aquí y estad atentos. digo mientras avanzo lentamente por el pasillo, atenta a cualquier ruido

Notas de juego

pues avanzo por el pasillo, despacito, pasito a pasito e intentando escuchar.

Si no sabemos nada, no podemos hacer nada. Lo suyo es saber más o menos qué hay más allá del primer túnel, convocar un bicho y touran una luz, y entrar detrás del bicho, que supondremos que están desprevenidos.

Otra opción es lo que ha dicho Touran, pero me parece que nos la jugamos.............vosotros direis, pero decid algo XDXD

Cargando editor
12/03/2009, 12:16
Amílcar

-Pero, ¿qué diantres cree que está haciendo?--se sorprende Amílcar al contemplar como la maga elfa se interna en la cueva alegremente.

A pesar de considerarlo un suicidio, el arquero decide que no puede dejar sola a su díscola compañera y la sigue sigilosamente a una distancia prudencial para cubrirla en la medida de lo posible.

Notas de juego

Pues, aunque no veo ni picio, te sigo por si hay problemas.
Trato de moverme en silencio.
Supongo que la entrada estará al menos en penumbra, ¿no?

Cargando editor
12/03/2009, 16:03
Director

Quivalen y Amílcar se internan sigilosamente.

Notas de juego

Cita :

Supongo que la entrada estará al menos en penumbra, ¿no?
 
Sí.
 
Por agilizar: imagino que Kolthar y Touran no se apuntan a "moverse en silencio" y se quedan esperando en la entrada. Hank, de aquí a que pase algo (si es que pasa), tiene de tiempo para incorporarse al grupo.
 
Es que quiero darle ritmillo a esto.
Cargando editor
12/03/2009, 16:05
Director

Avanzáis en silencio. La poca luz que le queda al día os abandona tras internaros veinte pies. Otros veinte pies más adelante, Quivalen puede ver cómo la cueva se abre a la izquierda.

Notas de juego

¿Avanzáis más? Amílcar no va a ver si va más lejos.