Partida Rol por web

La Era de los Mortales, volumen I: La llave del destino

Capítulo 3: El Templo Destrozado

Cargando editor
11/11/2009, 16:35
Hank Patryn

Hank, tras lanzar el conjuros a las puertas, se aparta un poco de ellas pegandose a la pared de la izquierda por si acaso ocurre algo.

Notas de juego

Esperemos que merezca la pena.

Cargando editor
11/11/2009, 16:44
Kolthar

Notas de juego

Seguramente haya sitio "a mi lado" por si algún valiente quiere ayudar a empujar ;-P

Cargando editor
11/11/2009, 23:04
Quivalen Sath

Me mantengo un tanto alejada de la puerta tras ver alguno de los efectos que puede tener una trampa de esas

Kolthar quizás aguante bien porque es resistente, pero mi cuerpo no creo que aguantara ninguna explosión mágica ni una nube de veneno tóxico.

Notas de juego

Perdona jefe, es que entro y leo mu rápido por si tengo que actuar o decir algo y se me pasó tu comentario XD

Cargando editor
11/11/2009, 23:26
Director

La puerta abierta revela la habitación interior, que mide un poco más de la mitad que la exterior. En las paredes tiene estnterías pequeñas y dos grandes hornos con chimeneas de construcción astuta pra sacar el humo al exterior mediante pequeños túneles en el techo.

El hedor a carnicería se derrama desde la habitación, proveniente de los numerosos cuerpos del suelo. Los cuerpos están cubiertos por una fina capa de limo amarillo que parece haberles reptado encima y estarles quitando la poca carne que les queda. ¡De repente, el limo parece contraerse, formar un pseudópdo y desenrollarse para atacar!

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Saber (dungeons) - Hank
Dificultad: 16+
Resultado: 10(+5)=15 (Fracaso)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Saber (dungeons) - Quivalen
Dificultad: 16+
Resultado: 20(+8)=28 (Exito)

Notas de juego

Turno de Amílcar, Hank, Quivalen, Alfio, Craster y Kolthar.

De momento, no tenéis puntos de golpe en el tablero. Mañana los pongo.

Si esperáis a Quivalen, igual os cuenta algo interesante.

Cargando editor
11/11/2009, 23:38
Director

Notas de juego

Se trata de una gelatina ocre. Sabes todo lo que viene en su descripción: ochre jelly.

Cargando editor
12/11/2009, 02:11
Alfio Resplandeciente

Notas de juego

Ayayay... yo espero a la maga... que los datos "no metarolisticos" nunca vienen mal.

Cargando editor
12/11/2009, 22:26
Hank Patryn

Notas de juego

Yo no se nada con saber dungeons, naturaleza, arcano??

Cargando editor
12/11/2009, 22:31
Director

Notas de juego

Hank, fallaste la correspondiente tirada.

Como Quivalen anda de vacaciones, asumid que os transmite muy rápidamente la información de aquí: gelatina

Cargando editor
12/11/2009, 22:44
Alfio Resplandeciente

Al ver el extraño espectáculo del limo tomando forma y preparandose a atacar, Alfio no lo dudó. Ni siquiera escuchó a la maga. Simplemente dio un par de pasos al frente e intentó "matar" a esa extraña forma de vida.

- Muere - exclamo dejando que el filo de su espada cayera sobre lo que quería ser un cuerpo Para su sorpresa, lo único que consiguió fue que la masa gelatinosa se separara en dos nuevos enemigos, algo más chicos, pero tan peligrosos como su "madre"

- Eh... quizás esta no es la mejor manera - reconoció al ver el efecto de su golpe... Aunque si las partimos en trozos lo suficientemente chicos quizás podamos acabar con ella -

Con todo, lo cierto es que si la había oído y en vez de usar el filo de su arma, sabiendo que probablemente no sería efectiva, la levantó en el aire y procedió a golpear a la masa gelatinosa con el pomo de la misma. Al sentir como la gema engastada impactaba en la criatura sonrió algo más tranquilo - Si, podemos dañarla... solo hay que esperar que no nos pueda golpear - agrego mientras su rodela se interponía entre el cieno y el y observaba como el golpe desprendía parte del cuerpo de la extraña criatura

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Espadazo a la defensiva
Dificultad: 4+
Resultado: 9(+3)=12 (Exito)

Tirada: 1d6(+1)
Motivo: Daño pomo de la espada
Resultado: 5(+1)=6

Notas de juego

POST EDITADO

No tengo contundentes (el mangual lo dejé en el caballo... por el tema del peso :-( así que me dedicaré usaré la espada como arma improvisada alegremente a partirla hasta que pueda matarla...

Move... me adelanto, 10'.

Standard... ataque a la defensiva (con la espada larga +1 USADA COMO PORRA), va con -2 (+7 de la ficha, veneno incluido -4 de combate a la defensiva -4 de arma improvisada -1 por no considerar que es mágica). Declaro el bloqueo contra la gelatina así que mi CA pasa a 21 (18 base +2 por combate a la defensiva +1 por el bloqueo con el escudo)... tira con +5... eso es 16 natural o más para pegarme, un 25% de posibilidades. No es lo mejor, pero como tengo buenas tiradas para contrarrestrar la presa quizás zafo.

Me fui por las ramas, ni tiro daño, entiendo que la separé en dos bichos un poco más chicos.

Una vez que es un bicho de 10 pg o menos... la espada le hace daño?

Entonces, uso la espada como porra. Si prefieres que tire el ataque de nuevo, me lo dices. Sino, incluso con el -2 pego (9-2 = 7 > 4) Veamos el daño... 1d6+1 (supongo que la FUE si puedo considerarla, no? Aunque esté envenenado me queda un +1). Si es así 6 de daño

Cargando editor
12/11/2009, 23:29
Hank Patryn

Notas de juego

Y para los que no dominamos el english...

Cargando editor
12/11/2009, 23:44
Director

Notas de juego

Cita:

Una vez que es un bicho de 10 pg o menos... la espada le hace daño?

No: ni le hace daño ni se divide.

Como regla ad hoc, podrías usar la espada como arma improvisada: -4 al ataque y 1d6 de daño (y arma normal, nada de mágica por usarla como contundente). Lo digo por si quieres replantearte el turno.

Cita:

Y para los que no dominamos el english...

Tres opciones: 1) Hacen un curso intensivo. 2) Un alma generosa te lo traduce. 3) Esperas a que Quivalen postee.

El máster, por definición, no puede entrar en el apartado segundo ;-)

Cargando editor
12/11/2009, 23:50
Amílcar

Al ver a la horripilante criatura tomar forma, Amílcar suelta un grito ahogado de sorpresa.

-Pero, ¿qué demonios...?

Tras la breve explicación de Quivalen, el explorador deja caer su arco para desenfundar la porra y tratar de golpear con ella a la gelatina amarilla.

Notas de juego

Incluso con la CA que tiene, creo que fallo por la cobertura. Soy un triste!!!

Cargando editor
12/11/2009, 23:55
Amílcar

Notas de juego

Cita: 

Y para los que no dominamos el english...

Vamos, que de momento sólo armas contundentes y cuidadín de que no nos coja y comience con una presa de ácido.

Cargando editor
13/11/2009, 00:12
Director

El golpe de Amílcar choca con la pared.

Notas de juego

Turno de Hank, Quivalen, Alfio, Craster y Kolthar.

Cargando editor
13/11/2009, 02:16
Alfio Resplandeciente

Notas de juego

Edité el post anterior. Ya me dirás si preferís que tire de nuevo

Cargando editor
13/11/2009, 09:09
Kolthar

Notas de juego

Otra vez a pegar puñetazos...

Cargando editor
13/11/2009, 09:05
Quivalen Sath

Al ver la cosa que sale por la puerta, doy un paso hacia atrás, intentando recordar qué demonios es eso.

Según doy un paso atrás, surge en mi memoria el nombre y características de eso

¡Cuidado! se trata de un cieno ocre. Golpeadle con armas contundentes, no useis ningún otro tipo de arma ni conjuros eléctricos, eso solo haría que se dividiese esa cosa. digo esto úlitmo mirando a Hank, luego, me giro hacia Kolthar

Ni se te ocurra intentar atraparle, su cuerpo segrega ácido y tu piel se derretiría

Notas de juego

Pues eso, nada de cortantes ni punzante, así como conjuros de electricidad. Eso solo hace que se divida.

Si te agarra te causa daño por ácido.

Y perdonad por la espera, lo siento.

Yo estoy jodido, lo que tengo es de electricidad, así que Hank, creo que tienes un rayo abrasador ¿no? XDXD

Cargando editor
13/11/2009, 16:52
Hank Patryn

Hank, al escuchar las palabras de su compañero, descarta su conjuro de electricidad y prepara un Rayo abrasador que lanza al ser tras avanzar en la sala para tener el angulo suficiente.

Notas de juego

Vaya putada con un 9 no creo que le dé. No se os ocurre nada que pueda sumar a mi ataque para poder darle??(+3 Des+2 A Base+?)

Cargando editor
13/11/2009, 17:19
Craster

El rayo de Hank impacta en el cieno y parte de la gelatina se carboniza. Alfio golpea con la parte roma de su espada y se desprende un poco más de la amarilla sustancia.

Mientras, Craster mira incrédulo a la masa que es el monstruo:

¿Y cómo le voy a dar si no hay sitio y no tengo una maza?

Notas de juego

Quivalen, si crees que puedes hacer algo, dilo. De momento, te paso.

Alfio, todo ok con tu nueva declaración.

Craster, de momento, va retrasando.

Turno de Kolthar.

Cargando editor
13/11/2009, 18:30
Alfio Resplandeciente

Notas de juego

Hank, tiene una CA ridiculamente baja... algo así como 4. Por eso estoy atacando a la defensiva, incluso con el -4 de defensiva y el -4 de arma improvisada es posible darle.

En el proximo asalto pego y me muevo, para dejar espacio al resto.