Partida Rol por web

La era del Dragón.

El poder en mi destino (Adamhel)

Cargando editor
03/07/2017, 20:16

Si estás en el castillo, estarás vigilado.

Si estás en la torre tendrás ciertas libertades, pero sin salir de ella.

Si eres apóstata, nadie te vigilará ni estarás encerrado pero la sociedad y los templarios te podrían dar caza al menor descuido.

Estas serían tus opciones.

Cargando editor
03/07/2017, 20:20
Adamhel
Sólo para el director

Pero, puedo ser malo sin necesidad de ser apóstata, ¿o va ligado una cosa con la otra?

Cargando editor
03/07/2017, 20:21

Bueno en realidad las definiciones son así:

Mago conocido: Solo habitan en el círculo bajo la supervisión del primer encantador (lider de la torre) y un templario mayor que juntos ayudan a los magos a desarrollar sus poderes. Pueden ser llamados a servir en batalla del reino o bien por llamamiento a los guardas grises, casos especiales sirven como colaboradores en castillos en el área de erudición para aprender y llevar el conocimiento al círculo u otro lugar sea necesario (emisarios).

Apostata: Mago que no quiere estar ligado a ningún ente que regula la magia. (puede ser bueno o malo) pero igual es cazado por templarios y acusado en la sociedad, con salvedad de los elfos dalishianos que viven en los bosques de brecília ocultos y no son molestados normalmente por los humanos.

Mago de sangre: Mago que bien sea de donde sea(cualquiera de los anteriores) practica artes prohibidas de magia, sacrificios, invocaciones, cortes y daños a terceros o a si mismo para ganar poder en el mundo actual (de por si son malos, pero pueden justificar sus acciones etc.) -- es una especialización de niveles más altos, no podrás comenzar siendo uno en este momento.

 

Notas de juego

Espero haberte dado un poco más abierto el contexto de los magos en ferelden.

Cargando editor
03/07/2017, 20:50
Adamhel
Sólo para el director

Vale, me has abierto los ojos, vamos a ser un mago conocido, colaborador en el castillo en el área de erudición para aprender y llevar el conocimiento, espero que pueda evolucionar a mago de sangre, ¿que te parece?, así no querrán mi cabeza desde el principio y después podré desatar el caos, para sorpresa de mis compis de partida... xD

PD: ya me dirás que magias son las prohibidas para poderme hacer de sangre, espero que podamos llegar en la historia... ¿ok?

 

Cargando editor
04/07/2017, 20:37
Adamhel
Sólo para el director

Entiendo que los magos esten tan súmamente controlados por el Velo, porque la pueden liar "parda" si son corrompidos por el, entonces como me decías, les tienen miedo y no confian en ellos y mucho menos en los Apóstatas ya que ellos pueden ser mas facilmente corrompidos por los demónios que hay en el Velo...

Si sumamos los tipos de magos que hay (que si hubiera salido con mas mana hubiera elegido un mago de combate, pero me he leido que como muchos otros juegos, si te pones una armadura que no sea de tela, usease defensa cero patatero, hace que los conjuros te cuesten mas mana lanzarlos, tambien he leido que si te especializas en un tipo de armadura la penalización es menor)... Creo que mas o menos me he enterado porque los magos son tan mal vistos en el Dragon Age, si me dejo algo, dímelo

Cargando editor
05/07/2017, 02:00

 

Genial pudiste leer un poco más sobre todo, de hecho si la relación del velo con los magos es permanente. Sin embargo no es en sí que los controla. La realidad es que su meta o deber es ellos extraer fuerzas mágicas del velo y usarlas en este mundo. Como eso es lo que les da poder, tienden a dejarse seducir por personajes que habitan el otro lado (el 93% son malos malos)

Ahora sumado a esto, el temor que le tienen va de la mano con la historia. Hace muchos años antes de la era en la que jugamos un reinado de puros magos (puedes verlo como desde otros países bastante lejanos) hicieron portales hasta ferelden, intentaron dominar a este país y realizaron masacres rudas.

De todo esto irás enterándote poco a poco en la partida y la verdad es que ya todo va un poco más relajado, al igual que dentro de los guardas grises no existen tintes sociales.

Notas de juego

Espero siempre ayudar y no confundir

PD: Cuando terminas la ficha y las tiradas para revisar los datos y colocarte en OK

Cargando editor
05/07/2017, 12:47
Adamhel
Sólo para el director

¿Queda alguna tirada?... con lo que me gustan tirar dados, xD
Para completar la ficha quedaría elegir el equipo, ¿no?
 

Cargando editor
05/07/2017, 17:06

Dentro de tu personaje tienes unos cuadros para rellenar los datos de las tiradas, cuando tengas oportunidad coloca los valores que corresponden de las tiradas allí y correcto selecciona tus artículos, los colocas allá también

cuando este todo listo me avisas :)

Cargando editor
05/07/2017, 19:45
Adamhel
Sólo para el director

Vale, dudas sobre la ficha, antes de meternos con el tema de los artículos...
1)  Trasfondo: creo que es el que mas me pega, ¿no crees?
2)  Lenguaje: ¿Común o élfico?, he visto que escribir éfico creo que no puedo...
3)  Grupo de armas: ¿eso son las armas que se llevar, me refiero a las que estoy entrenado?, no lo estoy en ninguna, creo...
4)  Ficha en general: ¿las habilidades están correctas como las he puesto?...

Cargando editor
05/07/2017, 21:21

Lo que sabes, por ser Apostata:

Sabes hablar y leer la lengua comercial

Lo que sabes por ser Elfo de ciudad:

Sabes hablar y leer la lengua comercial

En grupo de armas, las que puedes usar. El nivel y que hace o que te permiten hacer (en el libro lo dicen) es para que lo tengas a la mano para cuando las tengas.

Te ayudé un poco en el primer cuadro en como van anotadas así te servirán mucho más-

Cargando editor
05/07/2017, 21:27

Por cierto creo que no hiciste las tiradas completas, si mal no recuerdo son tiradas por ser apostata, y tiradas por ser Elfo bien sea de ciudad o dalishiano ... si quieres revisa el paso a paso del manual, 

1. Tiradas iniciales.

2. Intercambio de habilidades.

3. Escoges profesión. (te pones los bonos que indica y haces las tiradas que corresponden en su tabla)

4. Escojes raza. (te pones los bonos que indica y haces las tiradas que corresponden en su tabla)

Cuando hayas hecho la revisión completa me avisas para echarle un ojo yo. comienza desde la pag, 19 en adelante, igual ya tienes varias tiradas adelantadas. Revisa esas páginas con calma y ve desarrollando el personaje.

Cargando editor
05/07/2017, 23:21
Adamhel
Sólo para el director

Es que a los elfos le han dado mucha caña según lo que leo, xD y eso me parece muy mal, por eso me revelo y la voy a liar, me quedo con mi primera elección, un apóstata, se van a cagar esos de la Capilla, ¿que es eso de tenernos tan subyugados?, lo dicho, me REVELO contra la Capilla...

Cambio de historia y creo que esta la van a entender mas los compis de la partida:

Adamhel, nació hace relativamente poco para lo que es la edad de un elfo, desde muy pequeño sus padres le enseñaron que tenía que desconfiar de todos los que no fueran de su raza, ya que su familia habia padecido casi toda ella en diversas confrontaciones con los humanos y mas concretamente con la Capilla, Adamhel lejos de asustarle como a sus padres se reveló contra lo establecido, rencor y odio se insufló en el, mas cuando unos desaprensivos de la Capilla se llevaron a su padre y a varios mas, creyendo que eran un apóstatas, solo porque vivian lejos de la ciudad y en armonía con la naturaleza, nínguno de su comunidad que se llevaron regresó jamás...
Adamhel apartir de ese momento y con solo cincuenta años dijo que jamás ayudaría en nada a la Capilla...
 

Notas de juego

A ver, xD, ahora que me estoy enterando mas de la historia, mas malo no voy a poder ser, malo, pero malo malo...

Nota: Si decides interpretar a un apóstata, tu personaje se hallará en desventaja con respecto a los demás trasfondos.
La principal traba consiste en que deberá utilizar sus poderes mágicos con suma cautela para no llamar la atención del Círculo ni de los templarios de la Capilla. El lado positivo de este inconveniente estriba en que el conflicto puede dar lugar a historias apasionantes, pero debes tener claro que tu personaje se enfrentará a más obstáculos que sus compañeros.

PD IMPORTANTE: ¿tendrías lo de negrita preparado?, para que nos lo pasemos bien... xD

Cargando editor
06/07/2017, 14:10
Adamhel
Sólo para el director

• +1 Destreza por el ajuste de apóstata.

• Añade 1 a tu Voluntad.
• Concentraciones: astucia (saber De la naturaleza) o voluntad (Disciplina). ¿Cual me recomiendas?
• Tu personaje puede ser humano o elfo. OK
• Sabes hablar y leer la lengua comercial. OK
• Debes elegir mago como clase de personaje. OK

Cargando editor
06/07/2017, 16:02

Si serás Elfo del bosque mejor será saber de la naturaleza y si estarás en la ciudad disciplina.

Y como te dije, no te preocupes por la historia, aunque si debes estar preparado para ser un apóstata.

Cargando editor
06/07/2017, 19:41
Adamhel
Sólo para el director

Como me he criado en los bosques reusando de todos los demás, solo concentrándome en el saber que dan los libros, si, comunión de la naturaleza, bien, entonces, la ficha con ello quedaría el tema de el equipo, ¿no?

Notas de juego

PD: lo dicho, me ha tocado muy hondo el tema de los elfos y como han fastidiado los de la capilla su linaje, apóstata hasta la muerte, xD

Cargando editor
07/07/2017, 02:31

exacto resta el equipo, por otro lado tienes que colocar en los cuadros más abajo que tipos de armas puedes usar, eso está en la sección de apóstata, te dice con que tipo de armas y armaduras comienzas conociendo. 

Seleccionar y anotar en las tablas los hechizos también hace falta.

Y eres Elfo del bosque solitario un ermitaño, o estás entre algún clan de elfos dalishianos?

Cargando editor
07/07/2017, 14:05
Adamhel
Sólo para el director

Nop, nada, solitario totalmente... ermitaño... se puede considerar...

Esto no se porque se me pasó...
Tira dos veces en la tabla y consulta la columna correspondiente a la raza que has elegido para tu personaje (elfo o humano) para recibir dos beneficios adicionales. Si obtienes el mismo resultado dos veces, repite la tirada hasta que te salga otro distinto.
Tiré  una vez que ha salió +1 Destreza, colocada en la ficha.
Ahora tendría el idioma comercial y el hablar élfico, ¿no?.

Tema de armas:
De por si, por ser mago llevo una varita, ¿no?, me gustaría ir a pelea, mas que bastones, ¿que te parece?
 

- Tiradas (1)

Notas de juego

DUDA:
A ver... si se hablar élfico puedo nombrar los conjuros el éfico, me refiero... para que no se enteren la mayoría de los que no les gustan los conjuros, ¿no?

Cargando editor
08/07/2017, 19:53

Respecto a la tirada, si eso es lo que te corresponde. 

En la sección que te comenté en el manual en la pag 26 te dice que además de otras cosas ....

"Si eres mago, recibes un arma y una varita (para tus lanzas arcanas)"

Luego en la pag 28 especifica que tipo de armas puedes manejar, también te dice que conoces como mago hasta la fecha (nivel 1) 

Coloca todo esto en los cuadros que te he dejado en blanco en tu ficha. Cuando lo tengas listo me avisas para cambiarte a estatus Ok con el personaje.

Nota: te agregué los hechizos al cuadro, con su especificación para echarte una mano. Te falta llenar los demás cuadros. Ahora si comienza a correr el tiempo antes de que comience la historia.

Cargando editor
08/07/2017, 23:40
Adamhel
Sólo para el director

Ok, queda el equipo, con 9 monedas de plata hay poco donde elegir, ¿podrías darme alguna recomendación?

Cargando editor
08/07/2017, 23:55

Si quieres como iniciaremos en Ostagar, solo selecciona algunas 4 o 5 que quisieras tener, y no descuentes tu dinero. solo escógelas y las anotas en la ficha. Luego en la historia te digo para que obtengas las demás cosas que quieras.