Partida Rol por web

La ermita de la virgen de la cueva

3. El caserón del Conde de Beasain

Cargando editor
09/04/2015, 16:27
Uloxio Arrugas

Argh... -pensé-. ¿¡Qué diantres se estará fraguando ahí dentro!?

Sin ir más lejos, intenté buscar a mis compañeros, en especial a Roberto. Quería ponerme al día de las pesquisas...

Cargando editor
09/04/2015, 19:37
Director

Uloxio bajó las escaleras hasta la planta baja, donde se encontró con Crispín y Alfonso que aguardaban junto a la puerta de la cocina, dentro se encontraba Roberto preparando algún yantar. El tiempo se acababa, pronto les reclamaría el conde, y sin una respuesta convincente, podrían acabar con sus huesos en el calabozo.

Cargando editor
09/04/2015, 20:07
Alfonso Miranda

Estando de nuevo el grupo reunido creí conveniente exponer mi pequeño hallazgo.  Encontré este papel en la habitación de aquellos omnes que marcharon. Según expone eran Fraternitas Vera Lucis. Así dice el texto :

 "Acolitos caballeros fraternitas de la Vera Lucis, en el solsticio de invierno el demonio tiene más poder que nunca, en lugares malditos se materializa en persona o animal y corrompe a los vivos. Hallad su guarida cerca de la ermita de la Virgen de la Cueva, santiguaros con agua bendita, mojad con ella el filo de vuestras espadas, perseguid al Demonio, y devolverlo al infierno. Prior Alonso."

 Terminado de leer el texto expongo lo hablado con los guardias et mis divagaciones.

 Los omnes de armas hablan de un omne a las afueras del castillo que les advirtió de que aquesta era la noche del diablo et cerraba puertas et ventanas a cal y canto. Non se si podríamos intentar salir e interrogarle. Todo aquesto me parecen cuentos de hadas, et mas que el diablo penso que es la mano del omne la que está detrás de todo esto. Pero estos cuentos siempre llevan algo de verdadmas non se si toda aquesta fábula puede sernos de utilidad.

¿Habedes vos averiguado algo más? Digo intrigado ante los posibles descubrimientos de los mios compañeros.

Cargando editor
10/04/2015, 22:22
Crispín

Yo no vi ni oí durante la noche otra cosa que los ronquidos del can, que conmigo estuvo.

Cargando editor
13/04/2015, 21:17
Uloxio Arrugas

Me reuní con mis compañeros, et escuché atentamente las palabras de Alfonso. Si aquesto era obra del demonio, había que tener cuidado.

Jamás oí hablar de esa Fraternitas que decís -comenté-, empero que buscan el mal para matarlo, et que cosa mala no es esa tampoco. Non sé si podremos interrogar a nadie, Alonso; si salimos todos en tromba, raro será para don Jaime, et no nos dejará. Yo salí afuera, et intenté escuchar lo que se decía en la ventan del marqués de Tolosa. Éste hablaba con alguien, quizá el suyo hijo, acerca de un "chaleco". Un chaleco, fue lo que oí repetidas veces. Quizá sea alguna pista o clave... ¿Dónde... dónde está Roberto?

Cargando editor
15/04/2015, 10:41
Alfonso Miranda

Podríamos investigar los aposentos del tal Txomin en busca del  chaleco de marras et ver si tiene algo inusual, mas como nos pillen despidámonos del favor del conde. Digo a mis compañeros.

De salir al exterior casi que lo doy por imposible, al menos mientras non solucionemos este entuerto, ¿cómo hicíste para salir? digo refiriendome a Uloxio .  Tal vez todos non, mas puede que uno pueda salir et intentar averiguar algo del viejo, non se como pero el sabía que algo malo ocurriría en el pueblo si non se tomaban las medidas oportunas. Digo hablando al grupo

 

 

Notas de juego

Roberto creo que está con nosotros,creo que estamos todos juntos en la puerta de la cocina. Si no lo está indico que está en la cocina e intento llamarle antes de empezar a hablar.

 

Cargando editor
15/04/2015, 15:56
Crispín
Sólo para el director

Me pregunto si hay quien de entre los habitantes de aqueste palacio que pueda bendecir agua

Notas de juego

Cargando editor
15/04/2015, 16:06
Director

Notas de juego

No hay ningún fraile en la casa, que tu sepas, aunque si que hay un pila de agua bendita en la capilla que se encuentra en la planta baja.

Cargando editor
15/04/2015, 16:52
Crispín

Si del demonio se trata como si no, a bien tengo esa agua bendita que decís. En la capilla hayla. Siñor Roberto, dadme algunas redomas que las llenaré bien del agua bendita. Me entro en las cocinas

Cargando editor
16/04/2015, 03:49
Roberto Manecho

Caballeros, no me andaré con rodeos y seré escueto...

Me gustaría dormir a los sospechosos, quitarles las armas y hacer que "corran a las letrinas" para tenderlos una trampa. Para ello, si es necesior decirle al conde dónde está el arma y ponerle en antecedentes, será mejor facerlo  antes que después. Si consigo que al verse desarmado  el asesino coja el cuchillo...

Sé que es un órdago, pero no se me ocurre otra cosa. Para ello he preparado este "laxante" y una redoma con un brebaje adormecedor.

Sospecho de los hombres del marqués.
 

Notas de juego

Esto es un plan "bizarro" y con el dolor de muelas que tengo  tal vez alguno de mis compañeros piense que estoy delirando, pero no se me ocurre nada más.

Cargando editor
17/04/2015, 15:53
Alfonso Miranda

¿Agua bendita? non veo que mal puede fazernos. También podríamos rezar en la capilla antes de tomar decisión alguna et encomendar nuestras vidas al creador et pedirle ayuda para resolver esto. Digo en tono serio respondiendo a Crispín.

Me paresce una canallada aquesto que propones Roberto.Abusar de la confianza del conde et buscarnos problemas con la soldadesca una vez se enteren, que de seguro se enteraran.

Mas lo de acorralar al presunto culpable et fazerle coger el arma homicida paresceme buena idea, non tengo claro aún que debamos decirle al conde de eso pues puede poner sobreaviso al asesino. Mas aún non tenemos mas sospechoso que a Txomin. Me gustaría conseguir mas pruebas antes de tenderle la trampa. Creo deberíamos investigar lo del chaleco que dice Uloxio, puede que esté manchado de sangre et arroje un poco de luz sobre este caso. Preguntar al servicio sobre las prendas que llevaba Txomin durante la cena et que hizo con ellas et buscarlas. Si fué el que cometió aqueste acto atroz es posible que se manchase de sangre. Digo respondiendo a Roberto.

Dos cosas mas quería comentar¿aqueste el tuyo can non podría olfatear el rastro del asesino oliendo el arma homicida et el cuerpo del muerto?Pregunto a Roberto Et la segunda es mas una superstición absurda, pero me gustaría ver el cuerpo del muerto de nuevo, todo esto de mencionar al maligno me hace creer cosas absurdas.

Cargando editor
17/04/2015, 22:16
Roberto Manecho

Estoy de acuerdo en todo lo que propones, Alfonso.-

Vayamos entonces, por partes.
 

Notas de juego

Lo de olfatear el cadáver está muy bien pensado, pero no lo propuse , tal vez por ser demasiado "directo" o comprometedor para el master. Pero es buena idea,. Sin alguna pista más, sería peligroso actuar como dije antes. Así que, si tengo que gastar puntos de suerte para ver si el chucho" pilla algo", lo haré...

Cargando editor
19/04/2015, 11:09
Uloxio Arrugas

Salí al exterior con la excusa de indagar acerca del asunto. Los guardias de la entrada debían de tenerme en buena estima -comenté-, porque me dejaron salir unos instantes. Será mejor ver qué ocurre con ese chaleco. El plan de las letrinas no parece sino harto complicado, et sería muy indiscreto... Si queréis, puedo ir a hablar yo con las sirvientas: quizá el hijo del marqués mandó limpiar alguna de sus prendas...

Notas de juego

Siento el retraso, he tenido días bastante ocupados

Cargando editor
19/04/2015, 22:21
Crispín

A mi se me parece buena la idea del siñor Alfonso del olfateo. Y mientras el perro face sus cosas, que la agua faga las suyas. Voy por el can.

Voy por el perro, que no se agora donde anda

Cargando editor
20/04/2015, 16:49
Alfonso Miranda

Asiento a Uloxio et Crispín. Yo voy a revisar el cuerpo et agora voy contigo  Crispín para ver si el can nos lleva a algún lado.

Cargando editor
20/04/2015, 22:08
Director

Chira (el can) descansa tumbada en el suelo del pasillo, al ver acercarse a Crispín, se levanta, y mueve la cola, tal vez esperando que Crispín le de un poco del queso que guarda en el bolsillo del pantalón. Frente a ellos se encuentra el cuarto de la letrina, el arma del crimen sigue oculta en la biga de madera. Alfonso da unos pasos más allá hasta la capilla, donde todavía yace el cadáver del recaudador esperando cristiana sepultura.

Cargando editor
23/04/2015, 12:47
Alfonso Miranda

Me cubro la nariz por si ya ha empezado a pudrirse el cadáver. Hago un reconocimiento rápido para cerciorarme de que todo siga de manera normal, echo un vistazo al lugar de la herida. Si todo es normal, vuelvo con mis compañeros, miro a Roberto et digo refiriéndome al can ¿Será capaz de seguir el rastro?

Notas de juego

No se si Chira estará entrenada para eso, si no lo está podemos hacer el panoli siguiendo al perro un rato.

Cargando editor
23/04/2015, 20:07
Roberto Manecho

Notas de juego

Tiene competencia en olfatear. El director decide. Puestos a olfatear, que lo haga con el puñal, también.

Cargando editor
23/04/2015, 22:23
Director

Alfonso -> Parece que nadie entró en la capilla a velar al cadáver. Todo parece en su mismo lugar. observas la herida mortal, es de un tono granate. Retornas con tus amigos.

El can está presto a olisquear lo que se tercie. En el campo es capaz de seguir los rastros de los conejos, buen olfato si tiene.

Notas de juego

Shira tiene una competencia de 75 % en rastrear. Si le dais a oler algo y le decís que busque, podéis hacer una prueba de habilidad por Shira de rastrear.

Cargando editor
24/04/2015, 09:54
Uloxio Arrugas
Sólo para el director

Notas de juego

Máster, cuando tu me digas vamos a interrogar a los sirvientes.