Partida Rol por web

La Espada de Fuego

0.2. El viaje a Zirna

Cargando editor
16/08/2011, 21:37
Director

Una vez que estáis listos, volvéis a reuniros para preparar el viaje.

Aunque vosotros dos tenéis caballos, Linar y Mikhon carecen de ellos. Al parecer, han venido andando, cosa que no es muy extraña. Sin embargo, ahora necesitaréis viajar a caballo, por lo que se impone comprar cabalgaduras para ellos dos.

En cuanto a Festus y Kratos, en su huida precipitada no les dió tiempo de preparar equipaje, por lo que, a parte de los caballos, llevan poco más.

Notas de juego

Es el momento de decidir vuestro inventario. Decidme más o menos qué lleváis encima, y yo os diré si me parece razonable o no. También podéis plantear qué cosas necesitáis (eso molaría que lo interpretaseis) y ver como las compráis.

Cargando editor
17/08/2011, 16:43
Kratos May

Notas de juego

Supongo que en mi caso tendré mi espada y sus útiles de cuidado, puede que un cuchillo o daga, mi colmillo y mi brazalete, la ropa que llevo puesta y puede que algo de dinero. Por supuesto, tengo mi caballo.

En mi caso necesitaré algo de ropa de viaje y mudas, comida y bebida, equipo básico de viaje y acampada (tienda, saco de dormir, útiles de aseo, cuerda, linterna o antorcha y todas esas cosas útiles con las que nadie salir de paseo sin llevarlas).

En caso de necesitarlo, vendería mis ropas, posiblemente de muy buena calidad si no se han roto, el resto de mis enseres no están en venta y tampoco me gustaría tener que "conseguir" nada.

Cargando editor
19/08/2011, 22:50
Director

Notas de juego

Te he puesto las cosas en el equipo. Podemos suponer que, casualmente llevabas algo de dinero en el bolsillo. Tira 3o10 y lo que salga es la cantidad de ases que llevas (os recuerdo que el as es una fracción bastante pequeña de moneda, sería equivalente a una propina o algo así).

Cargando editor
20/08/2011, 06:02
Kratos May

El poderoso Kratos May rebusca entre su equipo algo de dinero y recuerda que una vez guardó algunas monedas en un doble fondo de las botas.

- Tiradas (1)

Motivo: dinero

Tirada: 3d10

Resultado: 5, 2, 6

Notas de juego

5 ases, vamos para pagar algun café y comprar pipas si acaso XD

Cargando editor
22/08/2011, 21:55
Director

Notas de juego

Molaría poder mandarle un privado a Michov, que se ha despistado (culpa mía por no actualizar cuando debía). Ay, que bonito es estar en una web en obras...

No te apunto los 5 ases en el inventario, porque tampoco se pueden borrar o modificar los datos de ahí.

Cargando editor
23/08/2011, 18:48
Festus Kross

Notas de juego

Perdonar por el retraso chicos, os he estado siguiendo, pero esta semana ha sido horrible, entre familiares en casa y mogollon de trabajo, no me ha dado tiempo a postear. Creo que ya estoy mas que disponible, aunque el trabajo sigue siendo bastante sacare minutos pa poner algo.

En mi caso, creo que aún tendre el espejo que me mando mi hermana por el cual podía sacar algo de dinero, lo que pude preparar en las alforjas antes de buscar a Kratos, que sera mas bien poco, y bueno de armas, la daga y un baston seguro, el arco a tu eleccion y creo que armadura ni de coña. Ropa la puesta y algo de dinero pero no creo que mucho.

Cargando editor
25/08/2011, 09:24
Director

Notas de juego

No te preocupes, el verano es un poco caotico, y las partidas que no se actualizan con regularidad tienden a olvidarse. Por lo menos a mí me pasa.

En las alforjas no te dió tiempo de poner más que el poco de comida que llevabas. En cuanto a armas, una daga es razonable, en cuanto que también se usaban para comer y no era raro llevarlas encima cotidianamente. Si por "bastón" entendemos un palo que cogiste al vuelo en las cuadras, también lo puedo admitir. En cuanto al arco, como no estabas de servicio, ni entrenando, no es muy lógico que lo llevases encima. Los tahedoranes no se separan de su espada, pero la gente normal no suele ir por la vida armada hasta los dientes. Si quieres un arco, habrá que comprarlo.

El espejo era de plata, así que debe ser bastante valioso, si consigues venderlo bien o cambiarlo por algo interesante.

Ropas, las que llevas puestas. Armadura, tampoco. En cuanto a dinero... ¿le diste la bolsa entera al chico que se encargó de mantener la puerta abierta, o me acuerdo yo mal?

Cargando editor
25/08/2011, 09:30
Linar

- Me gustaría comprar monturas para Mikhon Tiq y para mí - dijo el hombre de la larga trenza -. Si todos montamos, iremos mucho más rápido, y el tiempo apremia. Si queréis aprovisionaros vosotros también, deberíais hacerlo antes de que salgamos del pueblo. Luego será más difícil. No quiero tener que hacer más paradas que las justas para que descansen los caballos.

Por el tono de Linar os da la sensación de que comprar dos caballos no supone un gran desembolso para él. Su aprendiz, Mikhon Tiq, ha pagado esta mañana todos los gastos de la posada sacando un par de monedas de una bolsa que lleva bien guardada, y que todavía parece bastante bien provista.

Cargando editor
25/08/2011, 10:06
Festus Kross

Notas de juego

Creo que lo que le di al joven fue el peine que me había regalado mi hermana, pero no me acuerdo muy bien.

Cargando editor
26/08/2011, 18:13
Kratos May

Notas de juego

De primeras creo que solo nos faltaría algo de comida y un arma "más digna" para Festus. No quedará otra que pedir al mago, que parece sobrarle.
Y Festus, deja de empeñar los ultimos recuerdos de tu hermana que parecemos jugadores de rol sin sentimiento XD

Cargando editor
29/08/2011, 18:31
Festus Kross

Festus se dirige al caballo para ver si en la alforja del caballo tenía alguna posesión más o no. Tras rebuscar durante unos minutos vuelve a la posada para comentarle a Kratos lo precario de su situación.

Kratos, actualmente no llevo más que lo puesto y , se gira y señala un bastón largo y una pequeña daga, esas son mis unicas armas, al huir tan precipitadamente no pude recoger ni siquiero unas monedas. Si vamos a prepararnos para partir necesitaria además de comida y algo más de ropa, un arco, como minimo.

No se si tú, ahora mismo tendras alguna moneda más, pero yo podria con mucho pesar, vender lo último que me queda de mi hermana, creo que es de plata y tal vez podamos sacar  lo suficiente. Festus acompaña sus últimas palabras mostrandole a Kratos el espejo de plata.

Cargando editor
30/08/2011, 21:06
Linar

Linar mueve la cabeza negativamente.

- No es momento este de perder el tiempo buscando orfebres para cambiar vuestros bienes por monedas. En realidad el dinero aparece cuando los hombres dejan de buscarlo. Creo que el joven Mikhon Tiq lleva dinero suficiente para pagar por las cosas que necesitemos, sin necesidad de demorarnos más de la cuenta.

El posadero se ofrece a venderos víveres para el viaje (comida, agua, y demás), y envía a un muchacho para que os acompañe a comprar el resto de pertrechos necesarios. Seguramente no lo hace por puro afán de ayudar, sino porque sacará una comisión de lo que compréis, pero a vosotros eso ni os va, ni os viene.

 

- Tiradas (1)

Motivo: Buenas armas

Tirada: 3d10

Dificultad: 15+

Resultado: 9(+7)=16, 2(+7)=9, 3(+7)=10

Exitos: 1

Notas de juego

Cierto, fue el peine.

A ver qué os parecen las compras:

Kratos y Festus

  • Un muda de viaje
  • Comida y bebida
  • Equipo básico de viaje y acampada: saco de dormir (tienda no, por ser engorrosa para llevar, a no ser que insistáis en ello), útiles de aseo (jabón para afeitar y bañarse, peine, cepillo de dientes...), cuerda, linterna, antorcha. Si se os ocurre algo más, especificar concretamente

Festus:

He tirado un dado para ver si en el pueblo venden armas en condiciones y ha salido que no. Puedes comprar un arco barato (con penalizador de -1 a la tirada), o esperar a mejor ocasión.

Mikhon y Linar:

Caballos.

Si os parece bien, este sería el inventario definitivo.

Cargando editor
31/08/2011, 07:47
Festus Kross

Notas de juego

Bien de momento me conformo con lo que hay, ese arco no sera el mejor, pero eso mejor que nada, posiblemente tambien pueda cazar algo con el.

Cargando editor
02/09/2011, 13:20
Kratos May

Notas de juego

Sin problemas, cuando quieras podemos empezar.

Cargando editor
03/09/2011, 18:03
Festus Kross

Tras pasar media mañana acompañando al hijo del posadero en busca del equipo necesario, Festus volvió a aparecer por la posada, su cara no era de radiante felicidad, si bien había conseguido la mayor parte del equipo necesario, no estaba muy conforme con el arco que había comprado, su calidad era dudosa y no sabía si podría serle de gran utilidad.

Dirigiendose a Kratos-Ya he conseguido todo el equipo que podíamos necesitar Kratos, habla con Linar para comenzar el viaje cuando deseis.

Cargando editor
05/09/2011, 14:49
Kratos May

- Muy bien Festus - dijo al explorador - con todo esto vamos mas que servidos durante una temporada. Hablaré con Linar.

Kratos se desplazó al comedor de la posada donde pronto localizó a Linar junto con Mikhon.

- Mago, por nuestra parte y hemos realizado las compras necesarias. Estamos dispuestos a marchar cuando lo estimes oportuno.

Cargando editor
05/09/2011, 22:36
Director

Mikhon Tiq y Festus dedican unos minutos a decidir cual es el mejor camino a seguir. Mikhon propone ir por caminos principales para ir más rápido, mientras que Festus insiste en usar rutas forestales, pues teme, y con razón, que Aperión haya enviado a alguien detrás de ellos. El problema era que la ruta pasaba cerca del desierto de Guinos, una extensión de matojos, cascajales y tolvaneras que atacaban e improviso y llenaban los ojos y la nariz de polvio y piedercillas diminutas.

Nadie osaba adentrarse hasta su corazón, pues era bien sabiddo que en él habitaba la madlidición de una roca humeante que envenenaba la tierra y emponzañada el aire; las pocas criaturas que moraba allí allí sufrían extrañas deformaciones y se decía que los viajeros que se aventuraban por aquellos parajes no tardaban en perder el pelo y los dientes y morían entre hemorragias imposibles de atajar. Eso dejaba pocas alternativas a la hora de elegir qué ruta seguir.

Finalmente la casualidad y Linar decidieron por los jóvenes: un convoy de comerciantes partía de la ciudad en la misma dirección que ellos, y el mago decidió unirse a la caravana. Sostenía que Aperión no se atrevería a atacaros si viajabais con un convoy entero, y que, al mismo tiempo, vuestro rastro sería más difícil de seguir si íbais con un gran grupo de gente que si viajábais en solitario. Como siempre que hablaba, no daba la sensación de estar dispuesto a negociar y por tanto terminó haciéndose lo que dijo Linar.

Tras un par de días de viaje, el convoy atravesó el desfiladero de Agros, un lugar de gran importancia estratégica, puesto que estaba rodeado de altas montañas que cerraban el paso a lado y lado. Allí se habían desarrollado grandes batallas, como aquella en la que el ejército Ainari había logrado aniquilar al ejército del rey Aifolu Bmorg-ul-T'ain, en un día glorioso.

Cargando editor
05/09/2011, 22:56
Kratos May

Viajar al ritmo de la caravana era lento pero razonablemente más seguro que hacerlo solo. En un convoy era difícil encontrar peligros a los que no se pudiera hacer frente y, efectivamente Aperión no se atrevería a perturbar la paz de unos comerciantes si temor a un castigo imperial.

Kratos dedicaba su tiempo a asimilar los acontecimientos recientes que tanto habían cambiado su vida. Hace una semana su vida era bien distinta y ahora se encontraba recorriendo un camino polvoriento, con su señor y la mujer a la que amaba muertos, asesinados por la misma mano y encima sin haberse podido cobrar venganza, aunque el tiempo de ella llegaría, y, encima, de camino a entrenar al hombre que podría sustituirle en la lucha por Zemal... El destino es a veces cruel y Kratos había probado su dentellada.

Cuando no estaba meditabundo, también procuraba hablar con los comerciantes y con Linar para enterarse de las nuevas del mundo. Siempre es importante estar informado de lo que acontece y lo que se comenta en el mundo.

Notas de juego

Pues eso, a ver si se escucha algo interesante.

Cargando editor
07/09/2011, 20:44
Festus Kross

Pese a que Festus no estaba muy de acuerdo en seguir la caravana, su recelo se iva esfumando a medida que pasaba el tiempo, y transcurrido medio día de viaje, tuvo que dar la razón al viejo mago, si bien es cierto que le respetaba y consideraba sus palabras como sabías, intento no tener mucha relación con el durante el viaje, mas alla de la cortes. No ocurrió lo mismo con Mikhon, con quien entablo más amistad al ser mucho más cordial, le preguntaba como eran y como vivian los magos y que cosas mágicas sabía hacer. Con Kratos la relación era cordial, pero de momento aún le imponía demasiado como para establecer lazos de amistad.

Festus no muy tranquilo durante el viaje, se encargo de ir delante y atras alternativamente vigilando por si veia las tropas de Aperión por detras o algún peligro delante, le gustaba era su trabajo y siempre que podía echaba una mano a los integrantes de la caravana, con quienes había pasado los días.

Cargando editor
08/09/2011, 23:46
Mikhon Tiq

Mikhon pide a Festus que le llame Mikha, que es el nombre con el que todo el mundo se dirige a él, excepto Linar, que siempre le llama "Mikhon Tiq". Se averguenza cuando le preguntan sobre magia, ya que, según explica, él tan sólo es un aprendiz. Desconoce ningún tipo de truco o conjuro que se pueda hacer, aunque en cierta ocasión su anterior maestro, Yatom, que ya ha fallecido, le introdujo bajo la piel de la mano una aguja de pino que se movía como una brújula, sólo que en lugar de indicar el norte, le indicaba el lugar hacia el que se dirigía.

- Yatom era un anciano muy sabio y entrañable. Creo que su poder era mayor del que me permitió ver en realidad - dice sin poder ocultar el orgullo y la admiración - pero nunca alardeaba de ello. A Linar lo conozco desde hace poco, y es mucho más estricto y reservado, pero no es mala persona. Sólo que está acostumbrado a estar solo...