Partida Rol por web

La Fábula de Umbris

Noche Toledana - Off -

Cargando editor
05/11/2011, 17:38
Íñigo Montoya

Que síííííííííí, que me quedan muchas cosas por mejorar. Y sobre todo mucho mundo por recorrer en busca del hombre de seis dedos que . . . bueno, ya sabéis.

Salu2.

Cargando editor
06/11/2011, 10:32
Beltrán de Salamanca
Sólo para el director

jefe, he visto un ritual del quinto ordus (casí na)

Curación Milagrosa (Mirabilis Sanatio)

Se que yo no puedo realizarlo, pero ¿podría saber de alguien que pudiera realizar dicho ritual y cuánto cobraría?

Cargando editor
06/11/2011, 13:00
Director

Hombre un ritual de tan alto Ordo requeriría alguien con una fe extraordinaria , una Teología y una RR casi sobrehumana, es que de hecho no valdría ni un Obispo o incluso un Cardenal, ese tipo de actos puede hacerlo uno entre cada mil, con lo cual la posibilidad de encontrar a uno pues es muy pequeña.

Cargando editor
07/11/2011, 21:31
Alonso Méndez

El tema de las guardias me ha hecho reflexionar. ¿Hay en Aquelarre alguna regla de malus en batalla u otra acción por permanecer en vela toda una noche? Es decir, imagináos que un grupo de soldados va a luchar al amanecer (es ahora de noche) en una batalla. Si algunos de ellos duermen del tirón (o quizás sólo algunas horas), ¿no tendrían alguna cierta ventaja añadida (dentro de una batalla) de esos que permanecen despiertos toda la noche? (por la razón que sea).

No se si habrá algo al respecto en la III ed.

Cargando editor
07/11/2011, 21:46
Director

No, eso sería ya entrar en terreno peligroso, date cuenta que tener un Malus por ese motivo abriría la puerta a que se estableciese un Malus por cualquier cosa: por beber cerveza, por estar triste, por no haber dormido bien, por estar fatigado, etc... etc...

No digo que no sea lógico lo que dices, pero para eso está la discrección del máster, yo creo que bastante latoso y lento es ya de por sí el combate de Aquelarre como para encima meterse en camisas de once varas con eso.

Cargando editor
07/11/2011, 22:27
Alonso Méndez

Yo pondría una variable llamada "bienestar corporal", por ejemplo, y que no sería numérico, sino en plan gradual: Perfecto, bien, normal, mejorable, pésimo. A partir de ahi haría, como director, consideraciones negativas si es que los jugadores no se preocupan por su propio estado de salud.

En fin, es una utopía muy subjetiva, pero molaría :)

Cargando editor
07/11/2011, 22:59
Director

Bueno , con ese tipo de cosas se forjó la 3ª edición, que se pasa un poco para mi gusto.

Cargando editor
08/11/2011, 17:22
Mateo Ceballos

Uf, además que entonces tendrías que poner también otra variable de "bienestar psicológico" y ver como influye tuanimo en toido lo que haces... No se, yo soy partidario de los juegos de reglas sencillas y como dice el jefe, el master ya esta para modificar cada situación en función de las circustancias.

La verdad es que mi experiencia con este juego no ha sido muy alentadora. La primera vez que intenté jugar (allá por la 1º edición) me hice un cirujano barbero que era buen espadachín y además vendedor ambulante de tónico reconstituyente. Al terminar la ficha con los transfondos negativos me salió manco (de la derecha siendo diestro) y tímido. Con lo cual no podía ni luchar, ni operar, ni vender o usar los tropecientos puntos invertidos en ser un charlatan, así que ni jugué... Mi segunda intentona ha sido esta partida y ya en el primer combate he acuñado otro inútil funcional que ha mermado su mejor capacidad, la agilidad. Al menos he llegado a jugar con este personaje, pero me temo que he tenido suficiente XDXD. Y mira que la ambientación me encanta y dicho sea de paso ha habido buen elenco de jugadores y un gran master, pero... buf.

Cargando editor
10/11/2011, 00:56
Director

¿ véis la nueva escena ?

Cargando editor
10/11/2011, 01:29
Íñigo Montoya

La escena "de vuelta ..." sí, se ve. Pero de momento solo está el mensaje de presentación a la vista.

Salu2.

Cargando editor
10/11/2011, 22:54
Director

Apuntaros 80 monedas de plata cada uno de vosotros como recompensa por el trabajo bien hecho. Por mi parte es todo, me queda repartir experiencia y postear un epílogo de la partida.

Cargando editor
12/11/2011, 00:12
Director

Bueno señores, una vez repartida la experiencia y subido el prólogo no me queda nada más que añadir salvo que un placer haber jugado con vosotros y que espero que os haya gustado en la partida (sino echadle la culpa al nuevo manual xDD) y que coincidamos pronto en otra. Dejo un par de días abierta la partida para que leáis todo.

Cargando editor
12/11/2011, 00:14
Íñigo Montoya

Ja, ja, ja. Me encanta el epílogo, incluido el previo donde quedo tuerto y corto de entendederas.

Salu2.

Cargando editor
12/11/2011, 00:58
Alonso Méndez

Bueno, ha sido un placer jugar con vosotros. Una duda: ¿habría habido posibilidad de descubrirle el pastel a Gonzalo alguna de las veces que hemos estado en su casa? La verdad es que se me hace raro que "el malo" sea "el contratante"... por cierto ¿este módulo viene dentro de la tercera edición?

Lo dicho. Muy chula la partida en general (pese a que creo sinceramente que es la más rara que he visto de aquelarre, lo cual no quita que sea buena). Ha habido post interesantes y dudas y sospechas constatemente, aunque fueran casi infundadas XD

Hasta pronto a todos :D

Cargando editor
12/11/2011, 01:11
Director

Tal cual venía en el libro(es la aventura oficial del libro de la tercera edición) no era posible descubrir el pastel, he de decir que también me parece un módulo raro, pero el tal Gonzalo quería el molino para complacer a Guland y hacer enfermar  a la gente del pueblo de lepra pero no hay posibilidad de evitar nada de esto en el módulo y luego aparte los bandidos... ¿ cómo es que no estaban cuando estuvo Pedro Ramales ...? ¿ nadie más subió a las ruinas ? y sobretodo... que alguien lo dijo ¿ cómo es que no se denunció ningún robo? y si mataron a los robados ¿ nadie les echó en falta? ¿ no aparecieron los cuerpos ?, en fin... multitud de preguntas.

Cargando editor
13/11/2011, 18:28
Mateo Ceballos

Pues un placer igualmente, espero que nos veamos por ahí en alguna otra partida.

Saludos.