El enano estaba seríamente herido, y aunque la situación parecía volver a la normalidad, después de que la maga se pusiese en su lugar, el combate no parecía sencillo...
Dorn... primero curate... Recuerda las palabras de tu abuelo. Un guerrero debe tener la cabeza en su sitio para que su brazo, blanda el martillo.
Dorn, se concentra un instante para recuperar el aliento y las energias.
Decidió que lo mejor era intentar eliminar al menos a un enemigo, por lo que centro sus esfuerzos en el enano E9, intentando producirle un profundo tajo y marcando a su compañero con otro pequeño golpe G9.
Motivo: Impactar Cleave (hendidura) vs CA
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+7)=27
Acción Menor: Gasto un esfuerzo curativo y recupero 7 de vida y me da +2 a todas las defensas este turno. (vida actualizada)
Accion estandar: Ataque critico con Cleave sobre el enano E9 (17 puntos) y 4 sobre el G9. Ambos quedan marcados.
Si no recuerdo mal, las nuevas energías son una vez por encuentro, y ya las as utilizado el turno anterior.
Siguiente post en La Biblioteca del dragón Verde, la vida y los esfuerzos curativos...
Ok, no lo sabía. Gracias.
Lo descuento y dejo la vida como estaba.
Un dato mas, solo puedes señalar a un objetivo.
cito:
Cada vez que ataques a un enemigo, tanto si el ataque impacta como si falla, puedes elegir señalar a ese enemigo.
El poder es Hendedura, y el objetivo es una criatura. Si pusiera "varios objetivos" podrias señalar a cada uno de ellos, pero en este caso no son varios objetivos sino que impactas a uno y de paso hieres a otro.
OK, dejo marcado a G9.
Dorn traza un rápido arco que impacta de lleno en el enano ballestero e hiere a otro. A pesar de semejante golpe el enano que recibe todo el daño se sostenía en pie, pero parecía que en nada iba a desfallecer (maltrecho, señalado).
Mapa actualizado:
http://www.overpic.net/viewer.php?file=x059eojiht3...
Turno de los Duergars en cuando disponga de mas tiempo.
Los duergars atacan otra vez, cerrando aun más el paso, pero su táctica es desastrosa en comparación al éxito de sus últimos ataques. El combate empezaba a escaparse de las manos. Solo uno consigue herir a Shamara, un ataque que no resultaba potente pero que deja un horrible y doloroso estigma sangrante. En anteriores batallas Shamara había sido herida, pero nunca de esta forma, y sin embargo aquel dolor le era familiar... (-3pg, queda señalada y sufre 5 de daño continuado; Salv. termina ambos efectos).
-¡Asmodeo, esta alma lleva tu marca! ¡Pronto la mandaré a que se reúna contigo! -Grita triunfante en común, para que el grupo supiera sus intenciones e infundir el miedo.
Mapa actualizado:
http://www.overpic.net/viewer.php?file=xmpi1ph6uwe...
Motivo: Martillo de guerra vs Dorn (CA)
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 4(+5)=9 (Fracaso)
Motivo: Martillo de guerra vs Shamara (CA)
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 9(+5)=14 (Fracaso)
Motivo: Herida infernal vs Shamara (CA)
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 19(+5)=24 (Exito)
Motivo: daño Shamara
Tirada: 1d10
Resultado: 2(+1)=3
Motivo: herida infernal vs Dorn
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 1(+8)=9 (Fracaso)
Shamara está marcada por el duergar G-9. Cualquier ataque que no sea contra el objetivo es un -2 al ataque.
-Duergars explorador
-Duergar guardián
-Albafica
-Isthar
-Nhyria
-Diablo de las cadenas (y mujer)
-Shamara
-Dorn
_________
Turno Albafica.
Junté un cumulo de magia en mi mano vacía y arrojé el orbe de fuerza contra el duergar que se encontraba frente a Shamara [casilla G9], esperando que las esquirlas del orbe dañaran a sus compañeros [casillas F9 y H9].
Motivo: Orbe de Fuerza
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+4)=24
Motivo: Orbe de Fuerza - Impacto
Tirada: 2d8
Resultado: 6(+4)=10, 2(+4)=6
Motivo: Orbe de Fuerza - Ataque Secundario 1
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+4)=19
Motivo: Orbe de Fuerza - Ataque Secundario 1 - Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+4)=5
Motivo: Orbe de Fuerza - Ataque Secundario 2
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+4)=20
Motivo: Orbe de Fuerza - Ataque Secundario 2 - Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 4(+4)=8
Orbe de fuerza (maga ataque 1)
Encuentro / Arcano, fuerza, utensilio
Acción estándar / A distancia 20
Objetivo principal: Una criatura u objeto [duergar en casilla G9]
Ataque principal: Inteligencia contra Reflejos
Impacto: 2d8 + mod. de INT de daño por fuerza.
Realiza un ataque secundario
Objetivo secundario: todos los enemigos adyacentes al objetivo principal [duegars en casillas F9 y H9]
Ataque secundario: Inteligencia contra Reflejos
Impacto: 1d10 + mod. de INT de daño por fuerza
La tirada del Impacto del Orbe de Fuerza salio mal por mi culpa. El resultado, teniendo en cuenta los dados, sería 12 (6 del primer dado + 2 del segundo dado + 4 del mod. de INT)
Albafica empuña esta vez la magia como arma e impacta a uno de los enanos. Al impactar en el objetivo la energia estalla e hiere a otros dos de los enanos, dejando a otro enemigo para el arrastre (G9 maltrecho).
Un 20 natural en 1d20 es un crítico y hace el máximo de daño (-20pg al objetivo principal; 8+8+4).
Hoy actualizo.
-Duergars explorador
-Duergar guardián
-Albafica
-Isthar
-Nhyria
-Diablo de las cadenas (y mujer)
-Shamara
-Dorn
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Mapa sin cambios.
Turno de Isthar.
Isthar, desde el lateral de Shamara, apunto a el enano maltrecho con su flautin e intento hacer sonar una melodia extrañamente horrenda, intentando confundir y dañar al enano.
Motivo: señal equibocada(car vs ref)
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+3)=12
Motivo: daño
Tirada: 1d8
Resultado: 1(+3)=4
no he sumado el +1 por estar maltrecho, seria 13
La melodía de Isthar cumple con su cometido y desconcierta al enano a la vez de dañar. Lo único que el enano sabia era que debía centrarse en la tiflin que tenia delante.
Turno de Nhyria.
Nhyria retrocedió unos pasos, para tener una mejor visión de todos los enemigos (G,12), su cetro apunto esta vez contra uno de los enanos que debía estar mas débiles (E,9), la energía arcana que había estado acumulándose a su alrededor y que parecía proteger a su controladora se acumulo en el extremo de la vara como una bola de energía.
Pero esta vez, en vez de salir disparada la hechicera no pudo controlar su poder y la energía explosiono en una onda de impacto que arrastro a todos los que estaban cerca.
-Ups... Lo siento... A veces me pasa.
Motivo: Proyectil de caos Vs. Reflejos (E,9)
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+5)=6
Pifia... Según el manual, si saco pifia empujo una casilla a cada criatura en un radio de 5 casillas. Asi que...
Desde mi posición actual (G,12), empujo a todos una casilla hacia arriba, excepto a Isthar, que lo muevo una hacia la derecha por que si xD
El error de la drow al perder el control de su hechizo resulta peligroso para el grupo. Todos son empujados contra su voluntad y aunque no causa heridos, el diablo de las cadenas tendría que andar menos para alcanzarlos con sus ataques.
Por encima de las cabezas de sus compañeros y a trabes de los espacios libres, el diablo lanza sus cadenas. El diablo ataca a la vez a Dorn y a Shamara, pero ninguno de sus dos ataques hiere a los combatientes del grupo. Sin embargo Shamara sigue sangrando de la última herida causada por el infame enano (-5pg y la TS al final del turno).
Motivo: Cadena armada 1 vs Dorn (CA)
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 6(+6)=12 (Fracaso)
Motivo: Cadena armada 2 vs Shamara (CA)
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 9(+6)=15 (Fracaso)
Shamara, tras los 5 puntos del daño continuado, tu total de vida es 5.
Iniciativas:
-Duergars explorador
-Duergar guardián
-Albafica
-Isthar
-Nhyria
-Diablo de las cadenas (y mujer)
-Shamara
-Dorn
____________
Turno de Shamara.
Dorn, empezaba a preocuparse ya que su situación empezaba a ser critica, aún no habiendo comenzado al enemigo principal aún.
Solo esperaba que sus amigos pudiesen curarle.
Pero abtrayendose del dolor, impuso su voluntad y se concentró en su ataque.
Hizo una profunda hendidura contra el enemigo que se encuentra justo enfrente prolongando su ataque sobre el de la derecha, con menor potencia y precisión.
Compañeros, si podeis curadme.
Motivo: Ataque Cleave Ataque principal F8 y secundario G8 vs CA
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+7)=27
Ataque Cleave contra F8 (ataque principal) y G8 (ataque secundario). 20 natural. Ataque critico... 17 puntos y 4 respectivamente.
El ataque del enano no consigue abatir de un solo golpe a su objetivo principal, sin embargo el compañero de este que ya contaba con muchas heridas llega a su limite y cae por la simple potencia del arma. El enano había abierto una brecha en la perfecta defensa de su enemigo.
Turno de los Duergars, pero que lo haré el lunes.
Sigue faltando Shamara, a quien le recuerdo que sufre 5pg de daño al principio de su turno, está señala y que tiene que hacer su TS al final de su turno.
Los duergars mantienen la posición aún teniendo que enterrar a dos de sus camaradas. Asmodeo no admitía el fracaso y se regodeaba con el sufrimiento ajeno, por lo que lo único que les podía esperar si escapaban era la tortura a manos de sus diablos.
Uno de los exploradores ataca a Dorn otra vez, abollando armadura y llegando el impacto a los huesos (-10pg), mientras que el otro que estaba adyacente a Shamara falla en su intento.
Solo quedaba uno de los guardias y este tenia intención de terminar lo que su compañero había prometido, pero su ataque falla debido a la presión que ejercía el grupo.
Motivo: Martillo de guerra vs Dorn (CA)
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 15(+5)=20 (Exito)
Motivo: Martillo de guerra vs Shamara (CA)
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 10(+5)=15 (Fracaso)
Motivo: daño Dorn
Tirada: 1d10
Resultado: 9(+1)=10
Motivo: Martillo de guerra vs Shamara (CA)
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 9(+8)=17 (Fracaso)
Mapa sin cambios.
Iniciativas:
-Duergars explorador
-Duergar guardián
-Albafica
-Isthar
-Nhyria
-Diablo de las cadenas (y mujer)
-Shamara
-Dorn
____________
Turno de Albafica.
Dorn, vuelve a recibir un duro golpe de otro enano que le deja malherido.
Descontados los 10 puntos de vida. Estoy mediomuerto.
Estas MUY mal, pero en realidad es difícil matar a un pj en D&D4. Solo cuando llegas a tus PG de maltrecho pero en cifras negativas estas muerto.
Pongamos un ejemplo: Si tu PG máximos son 30, estás maltrecho en 15pg. Si tu vida llega a 0pg quedas inconsciente, pero no muerto. Si bajas de 0pg y llegas a -15pg estás muerto.
Este dato es para que no paséis tanto miedo, pero si llegáis a 0pg no os negaré que es desfavorable. Si llega el caso explicaré lo que ocurre en La Biblioteca del dragón verde.
Dron estaba verdadera mal: era quien más golpes había recibido del grupo. Mis habilidades curativas no eran las mejores, así que no podía hacer nada por él es ese momento. Lo único que se me ocurrió es seguir atacando a los enemigos que nos acosaban. Por lo menos así el enano no sufriría tantos golpes.
Concentrándome en mis poderes arcanos, lancé un rayo de fuerza plateado hacia uno de los duergars cercanos a Dorn [E8].
Motivo: Proyectil Magíco
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+4)=19
Motivo: Proyectil Mágico [Impacto]
Tirada: 2d4
Resultado: 5(+4)=9
Albafica: 9/23
Maltrecho: 11
Valor de Esfuerzo curativo: 6
Numero de esfuerzos curativos por día: 6/7
Puntos de acción: 1/1
Proyectil Mágico (maga ataque 1)
A voluntad / Acano, fuerza, utensilio
Acción estándar / A distancia 20
Objetivo: Una criatura
Ataque: Inteligencia contra Reflejos
Impacto: 2d4 + mod. de INT de daño por fuerza
NOTA: no utilice mi habilidad "Sanar" sobre Dorn porque solo tengo 1 punto en esa habilidad. Tal vez otro personaje tenga mejores posibilidades de sanarlo.