- Menudo truco tan cutre - comenta Calethos mientras hace que ráfagas de energía(*) se paseen de arriba a abajo por su bastón - Si eso es lo mejor que sabes hacer no vas a ser un problema, ni siquiera con ayuda del idiota ese que no sabe ni que para que los halflings estén buenos con setas hay que cocinarlos con trece enanos.
- No hay escapatoria, no me obligues a destruirte. Elfo todavía no te has dado cuenta de tu importancia solo has empezado a descubrir tu poder, únete a mí y yo completaré tu entrenamiento, combinado nuestras fuerzas podemos acabar con esta beligerancia y poner orden en el castillo. - dice mirando a los ojos a Black.
Druida loco. - se vuelve a reir, una carcajada de ultratumba que resuena por la habitacion, haciendo que esta parezca oscurecer por momentos - Druida loco. Ha llegado mi hora. Acaso no reconoces la Muerte cuando la ves? - le pregunta - la otra pusilanime cometio el mismo error y paga ahora por su incompetencia. Tu eres el siguiente, y cualquier otro piojoso hueleflores que mandeis a recuperar Thundertree correra la misma suerte.
Por cierto que no se llama black y se apellida Spider. Es el apodo (Araña Negra)
Javi tu tenias un rollo con lo de thundertree (por si no te acordabas)
- ¿Thundertree?. ¿Qué pasa con Thundertree? - pregunta extrañado el druida mientras reduce el ritmo de los rayos que recorren su bastón.
Pues para ser sincero no lo recordaba, no.
Gurneg miraba a un lado y a otro como si no se creyera lo que estaba pasando —¿Pero esto que es? ¡PERO ESTO QUE ES! — gritó—. ¿Acaso estamos en una obra de teatro mala? —rezongó.
—¿Podemos matarnos ya? —dijo a todos, como si fuera un pez lejos del agua.
Te lo pego aqui
Calethos Personal Goal: Recover Thundertree.
The ruins of Thundertree call to you. Your family and their friends once lived in prosperity there, and now they’re reduced to menial labor. The ruins are said to be haunted, and nobody has ever wanted to speak about why they had to run away from the town. But those are problems a hero can solve. reclaim the town and you’ll prove—to yourself and everyone else—you’re a real hero, destined for greatness. This job to Phandalin might be a good start. An old friend of your parents, a druid called Garaele lives there and might give you more information on what is the state of your old home and what can be done to recover it.
Dejo a ver si alguien quiere decir algo mas y si no hacemo caso a Gurneg
Poniendo los ojos en blanco y moviendo las caderas de un lado a otro cual sacerdotisa sexy... Trul pone voz de pito y repite
- Te arrancaré ojos, orejas, blabla. Te cortaré ojos, polla... Salidas de emergencia por torres de atrás, blablabla
Limpiando su espada con el pelo de un goblin caido de repente se para
Pero no moriras.
- ¡Mira! En eso tienes razón. Ya no tienes 40 de mugrosos para obligarme a obedecer.
Asiente con la cabeza cuando escucha al enano
—¿Podemos matarnos ya? —dijo a todos, como si fuera un pez lejos del agua.
- Empiezas a caerme bien, ayúdame con jabalí hormonao y que gente de palitos con luces jueguen entre ellos.
Motivo: Initiative Alton
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+3)=20
Motivo: Initiative Calethos
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+1)=16
Motivo: Initiative Gurneg
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+1)=16
Motivo: Initiative kulenov
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+3)=8
Motivo: Initiative trul
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+1)=18
Motivo: Initiative grol/spider
Tirada: 2d20
Resultado: 8(+2)=10, 8(+2)=10 (Suma: 20)
Es batalla gorda asi que tiramos iniciativas por separado, a ver que tal sale. Vais todos antes que ellos salvo el bardo. ahora mismo esta el gnoll bloqueando la puerta, si quereis ir a melee contra la drow necesitais tirar acrobacias o comeros un AdO
Gurneg se acercó al ogro y trató de rajarle la pierna con su espada. Y volvió a intentarlo. Y ambas veces golpeó la armadura de la criatura.
—Maldición ¡Mi lenguaje vale tan poco como el vuestro! Si al menos tuviera mi hacha enana...
Motivo: espadazo al ogro
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+5)=10
Motivo: Bonus action (action surge): espadazo al ogro
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+5)=13
¿El Gnoll? Tus sentimientos te traicionan, quieres jugar con Jaali...
Menos mal, ya pensaba que ibamos a tirarnos aquí todo el día de charleta... - dijo Alton sacando su arco y aprovechando el movimiento de sus compañeros para desaparecer de la vista del grandullón.
Acto seguido, lanzó una flecha que se clavó en el hombro del rey.
Motivo: Stealth
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+7)=26
Motivo: Disparo
Tirada: 2d20
Resultado: 16(+5)=21, 14(+5)=19 (Suma: 40)
Motivo: Daño
Tirada: 3d6
Resultado: 2(+3)=5, 3(+3)=6, 1(+3)=4 (Suma: 15)
Stealth (de bonus) 26 contra passive perception de 11.
Disparo (con ventaja por escondido) de 21 contra armor class 17.
Daño (1d6 de arco y 2d6 de sneak), mierda de tirada (2+3+1+3) 9 de daño
- Aparta de mi camino, felpudo - dice Calethos mientras golpea con su bastón el suelo. Una onda de energía sale del suelo hacia Grol al que intenta apartar de la puerta. Pero el rey sin subitos aguanta su posición.
Motivo: Daño
Tirada: 2d8
Resultado: 6
Motivo: Salvacion COn
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 13(+2)=15 (Exito)
Thunderwave con slot de nivel 2 contra Grol. Pasa la salvación, 3 daños y no le empujo. Por ahora me mantengo fuera de la linea de combate (quiero lanzar más hechizos).
El ruido del trueno retumba en toda la habitacion. La estructura semiderruida se resiente con el golpe, haciendo que caigan varios cascotes del techo
turno de trul
Este turno suponemos que haces el thunderwave antes que gurneg, si no les darias. A partir de ahora acordad el orden de las acciones (que para eso hay escena) o si no los conjuros de area daran a quien este.
Situacion
Grol (53hp) en melee con gurneg
Calethos a 15 pies
Alton a rango corto
Está visto que lo mío son las tiradas de destreza...
Notáis que durante el calentamiento verbal a Trul se le ha acumulado todo en las orejas que ahora casi brillan con un tono rojo oscuro.
- No volverás a humillar a mi clan*
Y agarrando la espada con fuerza avanza y lanza un mandoble al antiguo rey que consigue hacerle un feo corte en una pierna.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 15(+5)=20 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+5)=10
Entro en rabia.
* Formado por, hasta ahora, Trul.
** Creo que con fuerza bruta simplemente nos va a dar en tres asaltos...
El Rey puwampi bugbear para sin problemas los ataques de Gurneg. Lo que el enano le aventaja en tecnica, el monstruo suplementa con fuerza bruta. La flecha y el trueno, sin embargo, le hacen perder el equilibrio durante un instante, suficiente para que Trul salte y le haga un feo corte en el muslo. Grol aulla de dolor
Traidor! Nadie hiere a Grol! - grita
Con una furia inusitada, lanza un mazazo que aparta la espada de Trul como si fuese de paja y se estrella contra el pecho del goblin, abollando su armadura. El golpe es tan fuerte que destrozaria a cualquier goblin. Sin embargo Trul no es un goblin cualquiera. El pequeño ser sonrie, ignorando el dolor. El Rey continua pegando al goblin, cada golpe tan potente como para derrumbar una casa, pero es incapaz de tumbar a Trul.
Motivo: Ataque trul
Tirada: 2d20
Dificultad: 15+
Resultado: 11(+5)=16, 16(+5)=21 (Suma: 37)
Exitos: 2
Motivo: Daño trul
Tirada: 4d8
Resultado: 23(+6)=29
29 daños a trul. Esta en rabia asi que solo son 14. Le quedan 17.
La drow mira el combate con la indiferencia que da el saberse superior. Levanta el hacha y apunta hacia la melee que se forma delante de ella.
Rosin d'renor su'aco, chath lu'skikudis
Del hacha sale una llamarada que envuelve con un fuego infernal a todos los que estan cerca, incluyendo al Rey Grol. Durante unos segundos que parecen eternos toda la habitacion queda cegada por la llamarada mientras se oyen los gritos de dolor y el chasquido de la carne quemandose, parando el combate. Cuando vuestros ojos vuelven a acostumbrarse a la semioscuridad de la habitacion, podeis ver como la capa del rey grol esta ardiendo y gran parte de su cabellera ha desaparecido. El escudo de Gurneg parece estar al rojo vivo aunque el enano lo mantiene en la mano a base de pura voluntad, soportando el dolor. Incluso Calethos tiene que deshacerse de parte de sus pieles, tambien en llamas y parece haber sobrevivido gracias a estar suficientemente lejos. Trul, desgraciadamente, no tiene tanta suerte. El impacto le ha dado de lleno y esta inconsciente en el suelo con grandes quemaduras por todo el cuerpo.
Infelices - escupe la Araña Negra - Solo ahora, al final, entendeis el poder de mi señor. El infierno os llevara a todos y después destruirá el debil mundo de la superficie
Motivo: Daño manos ardientes
Tirada: 5d6
Resultado: 18
Motivo: Esquivar trul
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 9(+1)=10 (Fracaso)
Motivo: Esquivar gurneg
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 2(+1)=3 (Fracaso)
Motivo: Esquivar calethos
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 19(-1)=18 (Exito)
Motivo: Esquivar Grol
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 3(+2)=5 (Fracaso)
Motivo: Constitucion trul
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 4(+4)=8 (Fracaso)
Motivo: Lingering
Tirada: 1d20
Resultado: 20
Pues nada, la araña negra saca el lanzallamas. Burning hands a nivel 3, 5d6.
Trul se queda a -1. Incapacitado. Se gana una minor scar de la quemadura, Rorro decidira que es. Gurneg a 10hp. Calethos esquiva y se queda a 8hp. Grol se queda a 28hp. lo updateo en la escena correspondiente
Grol en melee con gurneg.
Turno de todos. Recordad que el orden es importante si haceis cosas de area.
Lo dicho, Hos****. Como no pensemos en algo rápido nos pone a vivir...
Recuerdo que si haceis daño de area donde esta trul se come un fallo en la tirada de muerte
Refunfuñando mientras se deshace de sus últimos restos de cuero ardiendo Calethos se mueve hacia una zona fuera del área del lanzallamas aracnico.
Desde la seguridad de esa posición calienta la armadura del Rey Trul e intenta curar a Trul.
Motivo: Salvacion Rey
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 13(+2)=15 (Exito)
Motivo: Daño heat meta
Tirada: 2d8
Resultado: 9
Motivo: Curar
Tirada: 1d4
Resultado: 2(+3)=5
Me muevo fuera del área de alcance de la araña, si es posible fuera de su linea de tiro.
Heat Metal al rey como acción y como bonus un healing word (nivel 1) a Trul.
Son 9 daños para el Rey pero pasa la tirada de constitución (con lo que no queda en desventaja durante un turno no tiene que tirar el arma). Curo 5 puntitos a Trul.
Solo hay que hacerle 20 dañitos más y vamos a por el puto Warlock.
Se gana una minor scar de la quemadura, Rorro decidira que es.
¿Qué implica? ¿Qué tengo que decidir?
Motivo: TdD trul
Tirada: 1d20
Resultado: 13
Ok, trul esta prone con 5 hp. Ha perdido la rabia (en caso de que quiera volver a activarla)
Rey grol 19 hp, melee con trul y gurneg
Trul, es cosmetico. Si quieres tener una cicatriz visible por roleo y tal.
Duda: trul va antes que calethos. Significa que pierde este turno? No puede hacer un delay al estar inconsciente. Que no lo voy a aplicar, pero por saber