Partida Rol por web

La Forja de Azuth

Off-topic

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17/03/2015, 10:20
MacHurto

Por cierto, no os corteis en PNJotizar a Sergut, que ya ha dicho que no esta esta semana.

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18/03/2015, 16:43
MacHurto

(*) Daga, escudo y ballesta... una extraña configuración de armas sin duda.

La daga es la unica que puede usar con DEX en vez de con STR de las simples. Da mas y hace mas daño que con un hacha. La ballesta, teniendo en cuenta su especialidad en escudo no tiene sentido (y se nos paso) y se la cambio a una honda.

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26/03/2015, 09:49
McAxel

 Tambien, solo tambien, quizas sea buena idea no entrar a lo loco en una comadreja llena de goblins, visto lo visto :-D

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30/03/2015, 20:34
MacHurto

Javi teneis turno sorpresa (por si quieres usarlo)

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30/03/2015, 20:39
javierrivera2

Tienes que aclarame si llego o no a ellos. No hace falta mucho, pero poner a la distancia más o menos que estamos cada uno de ellos.

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30/03/2015, 20:42
MacHurto

Puse rango medio. Eso en mis reglas sin mapas significa entre 40 y 60 pies y les llegas (con giro y todo) con un dash. Si no, puedes andar y quedarte a corto, pudiendo atacar ranged sin la penalizacion del seto.

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01/04/2015, 21:25
MacHurto

cercanías del borde un lugar donde ajustar una cuerda que ayude a subir a gente más pesada

Si te recieres al pasillo de la izquierda una cuerda no vale para nada. Es una cuesta, no una pared a escalar. Aunque te apoyes en la cuerda, el peso va a la rampa. 

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02/04/2015, 12:54
sergut

Si te recieres al pasillo de la izquierda una cuerda no vale para nada. Es una cuesta, no una pared a escalar. Aunque te apoyes en la cuerda, el peso va a la rampa. 

Dependiendo de qué componente del peso estemos hablando, esto supone un problema o no. Lo importante es no hacer tracción sobre la superficie resbaladiza (barro, hielo, etc). La cuerda precisamente te permite no hacer tracción en absoluto por lo que puedes subir.

Me explico:

En el primer caso tenemos a nuestro aventurero (puntual, esférico, homogéneo, e isótropo) subiendo la rampa sin cuerda. Parte de su peso (en rojo) se va directamente contra la superficie y parte se va "hacia atrás". Esta componente del peso "hacia atrás" acelerará al aventurero "hacia abajo" salvo que haya una fuerza de rozamiento (en amarillo) que se oponga a ella. En una cuesta normal puede hacer mucho rozamiento, en una cuesta llena de barro suelto, no, por lo que nuestro aventurero cae.

En el segundo caso nuestro aventurero tiene una cuerda a la que agarrarse. En este caso, la componente del peso "hacia atrás" no se contrapone a ningún rozamiento sino a la tensión que la cuerda ejerce sobre el aventurero (en morado). En otras palabras, la única componente del peso que se aplica sobre la cuesta es la componente normal (ortogonal) a la pendiente, para la cual es irrelevante si la superficie agarra mucho o poco, sólo importa que no sean arenas movedizas u otro fluido (lo cual no pueden ser, porque no habría cuesta).

Es el mismo motivo por el cual es posible caminar sobre hielo en pasitos cortos pero no correr; o, en un ejemplo más cercano, es el mismo motivo por el cual es posible escalar una pared de hielo con una cuerda pero no sin ella (sin usar crampones, piolets, etc). :-)

 

Notas de juego

Discusiones de física clásica en una partida de DnD... porque las viejas tradiciones nunca mueren.

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02/04/2015, 14:06
MacHurto

El problema no es que resbale. El problema es que vence con el peso y se hunde. Por eso digo que la cuerda no ayuda

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02/04/2015, 15:00
sergut

Pero si se hunde es porque no hay nada debajo, no?

Qué es? Una especie de rampa puesta en un saliente, con aire y polvo por debajo?

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02/04/2015, 15:39
MacHurto

Macho, llama a los que hicieron la aventura y se lo preguntas :-D

Imaginate que el terreno de debajo de la rampa es arcilloso y con todo el agua cerca esta empapado. Si le metes mucho peso, se hunde y hace un alud de lodo o lo que sea. Si eso no tiene sentido fisico, pues es magia o algo.

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02/04/2015, 15:49
MacHurto

Pues mira que estoy mirando el esquema de las fuerzas y tiene sentido, la verdad. Podriais subir por ahi como terreno dificil (mitad de velocidad) si haceis lo de la cuerda. Y subiriais basicamente a brazo, no? Porque no puedes hacer traccion con las piernas. Asi que DC 10 athletics o acrobatics (una tirada)

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02/04/2015, 15:57
sergut

Pues mira que estoy mirando el esquema de las fuerzas y tiene sentido, la verdad.

Más vale tarde que nunca. ;-)

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02/04/2015, 15:58
sergut

Podriais subir por ahi como terreno dificil (mitad de velocidad) si haceis lo de la cuerda. Y subiriais basicamente a brazo, no? Porque no puedes hacer traccion con las piernas.

Exacto. Como en las escenas clásicas del Batman televisivo.

"Buenos días, señora. No se preocupe, estamos de paso. Bonita permanente, por cierto, muy a la moda..."

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02/04/2015, 21:11
MacHurto

Notas de juego

No sería útil un roll20 para esto?

Supongo que si, pero si jugamos con roll20 necesitais otro director :-) a mi el roll20 me lleva mucho tiempo y sobre todo, mucho tiempo del que tengo cuando estoy en casa. Asi que se juega sin mapa ni cuadraditos.

Ademas, que tampoco es tan complicado: en la caverna cerca de la chimenea, en la caverna cerca de los lobos, en la entrada de la caverna junto al riachuelo, justo en la entrada de la guarida, fuera de la guarida, en el pasillo del riachuelo con el bardo.

Esas son asi a ojo todas las opciones :-)

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06/04/2015, 17:37
javierrivera2

No sólo es más estrecho por el río, sino que es más fácil retirarse si no hay más remedio...

Necesitar guasap, o eso o abrimos una escena de tácticas y dejamos de discutirlas en el idem, o nos movemos al hangouts.

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06/04/2015, 18:14
MacHurto

Yo abro escena si quereis, pero estamos todos los que juegan en el whatsapp.

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07/04/2015, 20:42
sergut

1 En el principio creó el DM la partida y el grupo de Whatsapp

2 Y el grupo de Whatsapp estaba desordenado y caotico, y los comentarios de tacticas se entremezclaban con bobadas sin ton ni son, y los updates del DM se movían entre la partida y el whatsapp

3 Y dijo el DM: Sea una escena de tacticas; y fue una escena de tacticas.

4 Y vio el DM que la escena de tacticas era buena; y separó el DM las tacticas del grupo de whatsapp.

5 Y llamó el DM al pan, pan y al vino, vino. Y fue la tarde y la mañana un día laboral.

X-D

Notas de juego

Lo del día laboral me ha matado... :-D

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08/04/2015, 22:28
MacHurto

De aqui a poco rescatareis a Sildar, que lo unico que tiene pre-hecho es que es humano y el nombre. Si quieres te puedes hacer un PJ con el. Si no, en Phandalin, tienes libertad absoluta y ya buscamos una forma de meterte en el grupo (que no es dificil).

En fin, cosas veredes. Mira que me gustaba el tema de la Wild Magic.