Alton mira al esqueleto, a la espada en su mano y vuelta al esqueleto.
No pongas cara de sorpresa, no pongas cara de sorpresa. - se repite muy rápido mentalmente al darse cuenta de lo que acaba de hacer.
¡Gracias! - dice al esqueleto para, acto seguido, rotar su cuerpo asestandole con la espada, soltando esquirlas de hueso.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 18(+5)=23 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: Daño sneak?
Tirada: 1d6
Resultado: 1
8 o 9 si entra el sneak
El duro golpe de Alton destroza todas las costillas del esqueleto. Sin duda lo habria matado si no estuviese muerto ya. El nomuerto mira alrededor, buscando un arma.
Ante la pasividad de sus compañeros Trul decide atacar al bandido más cercano, acertando de pleno en el marco de la puerta
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 2(+5)=7 (Fracaso)
Joer, me lo tengo que hacer mirar...
Ari se acerca a Calethos esquivando a los esqueletos y toca al semielfo en la frente, cerrando la herida de su cara
Spare the dying. Calethos estabilizado
El bardo saca su estoque, entra en la habitacion y, con un toque de estilo, se lo clava al esqueleto de Alton en el ojo. La afilada punta atraviesa el craneo y lo descoyunta del resto del cuerpo, que cae en una pila de huesos.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+5)=21
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 7(+3)=10
Ataque al esqueleto de Alton. Esqueleto destruido. Queda un esqueleto con Gedeon y los dos bandidos tras la puerta que bloquea Trul. Turno de los bandidos
Los bandidos intentan pasar a traves del pequeño goblin sin exito.
Aparta, escoria! - le dice el primero blandiendo la espada, que trul para a escasos centimetros de su cara - Aparta o te las veras con tus amos!
Trul le pega una patada en la rodilla y le golpea con el escudo, mandando al bandido lejos de la puerta.
Pagaras por eso! - dice el segundo bandido, menos confiado al ver la pericia del pequeño guerrero. Los dos intercambian golpes y fintas, pero el bandido es incapaz de atravesar la puerta, defendida por el goblin. De pronto una calavera golpea a Trul en la cabeza, distrayendole lo justo para que el bandido le haga un corte profundo en el costado. El goblin se agarra la herida mientras retrocede un par de pasos
Uuuups - se oye la voz del bardo unos metros mas atras
Motivo: Ataque Bandido 1
Tirada: 2d20
Resultado: 12(+4)=16, 9(+4)=13 (Suma: 29)
Motivo: Daño Bandido 1
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+2)=4
Motivo: Ataque opp trul
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 15(+5)=20 (Exito)
Motivo: Damage
Tirada: 1d8
Dificultad: 14+
Resultado: 1(+3)=4 (Fracaso)
Motivo: Ataque Bandido 2
Tirada: 2d20
Dificultad: 16+
Resultado: 15(+4)=19, 8(+4)=12 (Suma: 31)
Exitos: 1
Motivo: daamage Bandido 2
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+2)=8
Bandido 1 ataca. Hace 4 daños. Se aleja para dejar sitio a bandido 2. AdO de Trul que hace 4 daños. Bandido 2 ataca y hace 8 daños
Esqueleto 13HPs
Bandido 1: 12 HPs
Bandido 2: 16 HPs
Los HPs de los PJs estan en la escena correpondiente
El esqueleto de Heldir, en contra de lo que se pudiese esperar de una mujer ya entrada en años viendo a su tataranieto, aparta de un golpe a Garra, y salta sobre Gedeon, intentando clavarle la espada en el cuello. Los dos caen al suelo, y el guerrero se colpea la nuca contra uno de los feretros, casi perdiendo la consciencia. La adrenalina y el tener una espada a escasos centimetros de su cara le mantienen despierto a pesar del duro golpe
Motivo: Ataque gedeon
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 14(+4)=18 (Exito)
Motivo: damage gedeon
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+2)=8
Esqueleto ataca. Da. 8 daños.
Esqueleto (13HP) y Gedeon (7HP). Melee
Bandido2 (16HP) y Trul (9HPs). Melee
Resto PJs, en el Mausoleo
Bandido 1 (12HP), mas alla de la puerta
Os toca. No hay deadline que hay vacaciones y eso. Pero vamos, PNJotizad si veis que alguien tarda mucho.
Alton se acerca al esqueleto que queda en pie y trata de buscar un hueco pero el saco de huesos y su descendiente no paran quietos un segundo y la nueva espada del mediano golpea la piedra del sarcófago.
Motivo: Ataque esqueleto
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 4(+5)=9 (Fracaso)
Calethos mira agradecido a Ari, e intenta ponerse en pie sin éxito.
- Gllll - dice agradecido a la clérigo.
Trul ha aguantado bien el ataque del primer bandido, pero no esperaba que el segundo no saliera huyendo y verlo avanzar en lugar de correr para dar la alarma lo pilla sorprendido.
Espera..."corre a dar la alarma" y viene hacia mí.... ¿Tendrá otra salida la habitación?
Una luz ilumina el cerebro de Trul
Están encerrados ahí, no dejéis que escapen.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 7(+5)=12 (Fracaso)
Motivo: Inspiración
Tirada: 1d6
Dificultad: 2+
Resultado: 3 (Exito)
Motivo: Daño al bandido
Tirada: 1d10
Resultado: 8(+3)=11
Madre mía, tener que tirar de inspiración para dar... En fin, 11 daños al bandido que se quedara conmigo en melé.
Después doy un paso atrás, o uso mis habilidades de goblin o lo que sea para retroceder un poco y permitir el paso a otros sin comerme AdO.
Gedeon, sé que es duro tratar con los restos de tus familiares, pero necesitamos que te recompongas...
Mientras Zeljko dice esto golpea con la empuñadura del estoque al esqueleto haciendo que varios huesos salten por los aires.
Motivo: Estocazo
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+5)=17
Motivo: Estocazo
Tirada: 1d8
Resultado: 5(+3)=8
¿Quién lleva las pociones? Porque yo estoy seco de curaciones y nos vendría bien que Calethos dijera algo que no sea su frase más famosa.
Kulenov demuestra que la sabiduria popular que reza que a los esqueletos hay que destruirlos con un arma contundente esta equivocada. Con su fino estoque, destroza varias costillas de la tia Heldir y uno de sus brazos.
Mientras tanto, Trul, cabreado (aunque no rabioso) por la herida, hace una finta, desequilibra al bandido y lo tira al suelo mientras le clava la espada en la espalda. La armadura salva la vida al malhechor, pero queda malherido. Trul se aparta para dejar que alguien le remate.
Motivo: AdO
Tirada: 2d20
Dificultad: 16+
Resultado: 1(+4)=5, 14(+4)=18 (Suma: 23)
Exitos: 1
Esqueleto (5HPs) no ha dicho mosca. Melee con Gedeon, Alton, Kulenov
Bandido 1(12HPs) mas alla de la puerta
Bandido 2 (5HPs) en la puerta, prone (advantage to attack him)
El resto en el Mausoleo. Quedan Ari y Gedeon (en melee) por actuar. Trul se ha apartado de la puerta asi que puede pasar el que quiera en cada direccion
Madre mía, tener que tirar de inspiración para dar... En fin, 11 daños al bandido que se quedara conmigo en melé.
En realidad no tenias inspiracion ya que nadie habia PNJotizado al bardo. Veo que el plan y es una bonus action asi que lo voy a permitir de forma excepcional. A partir de ahora, si no PNJotizais vosotros y a mi se me olvida, mala suerte. Ultimo bardic inspiration gastado
Después doy un paso atrás, o uso mis habilidades de goblin o lo que sea para retroceder un poco y permitir el paso a otros sin comerme AdO.
Lo mejor que puedes hacer es comerte un AdO con disadvantage (nimble step). Es lo que tiro. Falla con pifia. Se queda prone
¿Quién lleva las pociones? Porque yo estoy seco de curaciones y nos vendría bien que Calethos dijera algo que no sea su frase más famosa.
Te queda un conjuro de Lv1. Respecto a las pociones son pociones de Heisenberg. Todos las teneis o no hasta que alguien mete la mano en el bolsillo y la coge. Vamos, que casualmente el que la quiera usar la llevara. Es lo mas sencillo.
Lo mejor que puedes hacer es comerte un AdO con disadvantage (nimble step).
A eso me refería
En realidad no tenias inspiracion ya que nadie habia PNJotizado al bardo.
Antes en usos diarios tenía inspiración que nunca he gastado (creo), por eso la usé.
La inspiracion que tu tienes te permite coger ventaja (y tirar 2d20) cuando tiras, no añadir d6 a tu tirada
joer, la vez anterior lo hice al revés y también estaba mal. ¿Cuándo es una y cuando la otra?
Inspiracion (la que doy por buen roleo y mastermamismo: da ventaja antes de tirar
Inspiracion bardica: +1d6 a la tirada despues de tirar. Te la da el bardo como bonus action
En Usos diarios si solo escribo Inspiracion, es la primera
Entendido, es que cuando usé al inicio la otra variante tb me dijiste que estaba mal. Nos liaríamos.
Gedeón se recupera de su aturdimiento, y se encuentra de frente con la mirada hueca del esqueleto. Como un resorte, su mano encuentra el pomo de Garra, con el que golpea brutalmente el cráneo del esqueleto, que se parte en pedazos.
Por la ropa estaba seguro, era la tatarabuela Heldir. Madre tenía razón, los Osevar de Tebridge no eran de fiar, ni vivos, ni muertos, ni no muertos. El primo Carfas había sacado lo peor de los Osevar de Tebridge, pero era raro porque tío Esmil era todo lo contrario, y tía Argalis era de Buseldir de Arriba...
Por fortuna en ese momento Gedeón se da cuenta de que se le está yendo un poquito, y dirige su mirada hacia la puerta donde están los bandidos.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 12(+5)=17 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 8(+5)=13
Pues esqueleto fuera. Alguin quiere PNJotizar a Ari? Si no, lo hare yo despues de comer y simplemente atacara al bandido prone (como a las 11). Si quereis que cure a alguien o lo que sea, lo teneis que hacer vosotros.
Gedeon, recuerda que tienes el Second Wind, que es 1d10+2 HPs como Bonus action.
A Gedeón le da un segundo aire. No le queda muy claro lo que es, pero se ha quedado bien a gusto.
Motivo: Second Wind
Tirada: 1d10
Resultado: 4(+2)=6
Me curo 6 hp.