Partida Rol por web

La forja de los héroes

4.- El templo de Vecna

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24/01/2011, 11:06
Baedal

Baedal se acerca y con la espada preparada delante del Sin rostro la eleva para dejarla caer en un misericorde golpe de gracia.

Al que no le guste que no mire.

La cabeza del Ser Sin Rostro se separa del cuerpo limpiamente, vuela por los aires hasta quedar prendida de las telarañas que aun hay en la pared como si fuese una grotesca lámpara. Del cuello surge un surtidor de sangre que empapa a todos los presentes haciendo que inebitablemente a todos se les quede el regusto metálico de la sangre en sus labios.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Golpe de gracia
Resultado: 18(+6)=24

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Probabilidad de crítico.
Resultado: 10(+6)=16

Notas de juego

Me he colao, la probabilidad es con 19-20, srry. Que a gusto me he quedao, oye.

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24/01/2011, 11:10
Cyane

Cyane observa la escena, en ningún momento hace ademán de detener al enano, que ejecuta "limpìamente" al Sin rostro, ninguna emoción asoma a su rostro al ver morir al maligno mago, aunque ella es incapaz de ejecutar a alguien vencido, parece que no tiene el más minimo problema en verlo hacer a otro...    poco después vuelve a andar de un lado a otro de la habitación y su mirada se sigue moviendo nerviosa, de vez en cuando se lleva las manos a las sienes y se aprieta, dejéndose churretones de sangre y hollín en la cara, parece que el lugar está alterando sus nervios.

Notas de juego

Hombre por fín alguien con decisión.  XD XD

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24/01/2011, 11:21
Pruddle

Al ver como se separa la cabeza del cuerpo, dice

Bueno no os preocupéis mas por quemarnos, la bola ha desaparecido. Ahora Tarvish cura a Voll con la varita y a mi que míranos las heridas y ampollas que tenemos.
Luego buscaremos para descifrar el pergamino, por lo que Baedal limpia la espada y vete preparando, tiene que ser algo como un libro o algo donde tiene apuntados la solución a nuestras dudas, no son capaces de aprendérselo. Y tiene que esta por aquí o en su cuerpo. así que registremos

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24/01/2011, 11:43
Director

El cuerpo del Sin Rostro cae inerte a vuestros pies mientras de su cuello salen chorros de sangre que empapan el suelo. La cabeza sobre el suelo parece que os ofrece una nueva sonrisa.

Notas de juego

Pruddle, es que no se que significa piedra roseta, por eso lo he puesto XD. Aunque realmente lo que buscáis es "algo" ya que no sabéis lo que realmente puede ser.

Baedal, ten en cuenta que en un golpe de gracia no siempre se mata, aunque hay muchas posibilidades. Creo que el ataque acierta automáticamente, y haces daño crítico, pero el otro tiene una TS de Fortaleza CD el daño infligido para no morir.....en tu caso creo que el crítico sería 2d6+6 ¿no? imagínate que sale poco y el mago sobrevive, ya se convierte en una carnicería, dando golpes a la cabeza hasta que logras separarla jajajajajajajaja, pero no lo voy a hacer.

Pues venga, ¿registráis? lo hace solo Baedal o le ayuda alguien ¿es por la trampas que pueda haber, ya sabéis?

Lo de las varitas quiero ver las cargas que tenéis actualmente, que como no hayan sido quitadas las decenas que habéis usado, me parece a mi que se va a gastar antes de tiempo.

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24/01/2011, 12:03
Baedal

El enano limpia su espada en las ropas del mago y le registra, con especial cuidado al tocar el brazalete y el cetro que eran mágicos. Ambos se los pasa a Pruddle, ya que los había detectado él. las pociones las deja en el suelo a su lado para que las coja el que necesite alguna. Luego de forma meticulosa examina cada bolsillo y cada bolsa.

Notas de juego

La Piedra Roseta es el primer texto conocido (escrito en piedra por supuesto) y se considera el inicio de la civilización. Esta en el museo ese que tienen en Londres como tributo al colonialismo y la expoliación.

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24/01/2011, 12:13
Pruddle

Al ver las pociones Pruddle coge una y se la toma

Notas de juego

Por añadir a lo de Baedal, fue la forma de descifrar parte de los jeroglíficos, ya que aunque no se sabia que ponía en egipcio, al estar lo mismo en varios idiomas y alguno al ser conocido fue como se empezó a descifrar idiomas antiguos.

Espero a ver que me pasa con la poción y de cuanto es ¿haces tu la tirada o la hago yo?

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24/01/2011, 12:18
Cyane

Notas de juego

Está Cyane para ayudar...  no puede concentrarse en nada...   pero vamos que algún otro que esté más centrado le puede ayudar y darle un +2 para no comerse las trampas.    XD XD

Si nadie dice nada, paso de rolear lo de Cyane y le ayudo yo, todo sea para ganar el bendito +2.  Pero de momento sigue rayada  XD XD

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24/01/2011, 12:34
Director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d8(+1)
Motivo: CHL
Resultado: 2(+1)=3

Notas de juego

Pruddle, eres un ansioso y un impaciente. Teniendo varitas no conviene gastarse las potis, ya que eso se lo puede tomar cada uno y las varitas solo lo hacen dos.

Ale cúrate 3 puntitos más, pero en no se dónde sacaste que eran de curación, yo no lo dije ;-P

os pondré las descripciones aquí y el tesoro en su sitio.

Si no me decís nada, voy describiendo y haciendo las tiradas pertinentes.

Cyane, en buscar trampas no podéis ayudarle, ya que no sabéis. Vamos, que yo me refería a que si buscábais por vuestra cuenta xD

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24/01/2011, 12:43
Cyane

Notas de juego

Oooops, pues creo que en alguna ocasión le ayudamos.

Pero a buscar "en general" si se le puede ayudar ¿no?

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24/01/2011, 12:45
Director

La habitación del norte parece un laboratorio: dos grandes mesas dominan esta habitación. Van de pared a pared, y tienen muchas redomas, frascos,elementos alquímicos y otros aparatos. Algunos vasos tienen líquidos burbujeantes de varios colores, del verde al azul. Hay muchos tomos en las estanterias a lo largo de la sala. Junto a las estanterías se halla un esqueleto humano. Algunos de los organos vitales siguen dentro de su caja torácica. En el medio de la sala hay un enorme caldero negro. Está cerrado con una capa de cera.

La del este es el dormitorio de los acólitos: esta habitación tiene dos camas, una mesa, y varias estanterías. Un antorcha ilumina la habitación desde al puerta a la camas.

La del sur es un almacén: la habitación está llena de cajas y baúles, dejando sólo un pequeño espacio para pasar. Apilado aquí hay barriles de agua, cajas de raciones, y otros utensilios mundanos.

Las cajas tienen grabado en la madera, un pico coronado con un diamante

Notas de juego

Si, a buscar sí. Tú quieres estar arrimadita al enano ¿no?

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24/01/2011, 12:48
Director

En el cuerpo del decapitado sin rostro encuentra, la llave maestra del templo, 4 pociones de curación leve, el cetro está junto a él, lleva también un hermoso brazalete, la daga, una bolsa con 48 po.

Una vez despojado el mago, Baedal, como si nada hubiera pasado, comienza el expolio del templo ¿querrá venderlo a algún museo para ser expuesto?

En el laboratorio el enano encuentra un hermoso escudo metálico grande, una capa de vivos colores,
lo que parece ser un libro con símbolos arcanos, una especie de libro de claves, 200 po y 6 granates, 3 viales de ácido, 2 de fuego de alquimista, y un frasco con un gusano verde flotando dentro.

En el altar hay dos cálices de oro y una daga enjoyada.

Los dos acólitos tienen en el dormitorio dos libros como el del laboratorio, 56 po en total, 2 pociones idénticas, mientras que uno de ellos todavía guarda un pergamino y el otro una poción.

Notas de juego

Objetos mágicos:

La capa Transmutación moderada
El escudo Evocación moderada (si, si, no me he colado, es Evocación)
El cetro un aura Fuerte sin escuela.
Los brazales, abjuración menor
La poción del acólito, transmutación menor

ale, ya podéis poner todo en la escena del tesoro. lo de los kenku ya os lo dije ¿verdad?

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24/01/2011, 13:04
Cyane

Notas de juego

Sip, en un post en la escena del tesoro del 23/11/2010

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24/01/2011, 15:01
Director

Una vez localizado el libro de claves, no es dificil descifrar el pergamino que dice:

Los secretos de esta página son los más sagrados. Sabed, herejes que los usurpeis, que el ojo de Vecna está sobre vosotros. Si lees esto, Theldrick, o me has matado y condenado nuestra causa, o está cercana la hora de nuestra victoria final.

Al fin el enigma de este lugar se ha resuelto. En la antigüedad, un gran ser conocido como Kyuss se alzó sobre los insigificantes señores de la guerra que combatían y trató de adquirir forma. El poderoso Kyuss es el heraldo del dios supremo. Pronto, sonarán las trompetas para llamar a los fieles. Las tres creencias rotas serán unidas.

Los muertos vivientes que nuestros agentes vieron deben ser localizados y capturados. Si poseen los gusanos de Kyuss quizás tengan la respuesta a nuestras investigaciones. El Aspecto de Ebano se agita en el estanque, pero no está listo para emerger. Puede que un suceso traumático (una invasión de herejes, o una gran batalla en estos salones) le despierte. Pero incluso entonces lo haría en una forma menor. La vía de la Triada de Ébano advierte del peligro de despertarlo demasiado pronto. Nuestro trabajo habría sido en vano.

Debemos hallar los gusanos y los huéspedes muertos vivientes que los llevan. Si no están aquí, debemos mandar agentes al Risco. Si Kyuss, o sus agentes, no pueden traer la Era de los Gusanos, debemos hacerlo nosotros para que el Dios Supremos viva.

Nuestro camino está claro, mi querido Theldrick. Smenk ya no nos sirve y debe morir. Mátale, luego envía agentes al Marjal de la niebla, tras las colinas del sur. Creo que encontraremos lo que buscamos allí, entre los hombres lagarto. Llama a más de tus guerreros. Si los cálculos son correctos, la hora de la acción encubierta ha terminado. Cuando la Era de los Gusanos comience, debemos golpear duro y rápido y preparar la llegada del Dios Supremo.

Por supuesto, querido Theldrick, si fuiste tan idiota de matar a mis seguidores y a mi, entonces, pronto, te unirás a mi en la otra vida. No cabe duda que tu traición habrá ofendido al Dios Supremo. Nuestra misión habrá fallado, y morirás en sus manos.

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24/01/2011, 16:09
Tarvish

tarv ve como cae inerte el cuerpo del mago y aunque no le hace gracia la forma, se alegra en el fondo. ese fanatico no volvera a molestar a nadie ni podrá volver a hacer el mal. En el fondo, es lo mejor que podia pasar. Tras ello, observa como se le registra y ve como Pruddle se toma una pocion. Los mas heridos, acercaos, os sanaré con la varita. Hemos de recuperar la salud antes de seguir camino.

Notas de juego

bueno, lo que nos ha costado darle matarile!

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24/01/2011, 18:16
Volldammius

Sus crímenes eran terribles, y más aún lo eran sus intenciones... - digo reflexivo después de haber asistido un poco ausente al desarrollo de los acontecimientos, mientras leo el pergamino - El sufrimiento al que sus actos hubieran sometido a tantos inocentes es inenarrable...

Un juicio justo. Sí, eso dice la ley - añado, haciendo una pausa -  pero..., qué jurado hubiera dictado otra sentencia. Solo habría servido para retrasar lo inevitable, y tal vez habríamos perecido en estos laberintos por tratar de llevarle sano y salvo a una muerte igualmente cierta. Y si se hubiera escapado, ¿podríamos perdonarnos alguna vez...?

Difíciles son los caminos para quien en estos tiempos decide servir a la verdad y a lo que es bueno, y a veces podemos dudar. Pero no seré yo quien le culpe, señor Baedal. De alguna manera, se ha hecho justicia...

Diciendo esto, saco la varita y rechazando la intención del clérigo de Pelor con un amable gesto de la mano aplico su poder sanador de nuevo en mi, por dos veces.

¿Quién más está necesitado de curación? - pregunto al resto del grupo - No conviene andar herido por estos traicioneros parajes. Debemos reponernos por completo antes de continuar, pues peligrosos son nuestros enemigos, y poderosos.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d8(+1)
Motivo: Curación
Resultado: 4(+1)=5

Tirada: 1d8(+1)
Motivo: Curación 2
Resultado: 7(+1)=8

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24/01/2011, 18:29
Baedal

Notas de juego

Compis estamos en un lugar fácil de defender, con camitas, raciones de comida y agua. Preferiría descansar 1 día si es preciso para organizarnos y que Tarvish os cure. Pero mamones, no tireis de varitas y potis a la ligera que cuestan un dineral y se gastan!!

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24/01/2011, 18:46
Volldammius

Notas de juego

Hombre, de momento quedan bastantes curaciones, no creo que esté de más recuperar un poco vaya que nos llevemos una sorpresita y alguien muera por haber racaneado demasiado. Pero vale, te doy la razón en que hay que ser más ahorrativos..., pero para que te calles, XDD!

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24/01/2011, 22:10
Cyane

Continuar, descansar,  pero qué coño estáis diciendo, estáis todos locos, salgamos de aquí de una puta vez, esas malditas voces no callan, no callan...     ¡¡¡CALLAOS!!!    dice la joven golpeándose las sienes.

Notas de juego

Estado 23 de 52 PG y con -3 ptos de SAB

Un post de algún clérigo que yo me se tranquilizando a Cyane, diciendo por ejemplo que tiene un conjuro para que deje de oir las voces y tal pues a lo mejor la convencía de permanecer una noche más aquí y al día siguiente lanzarselo, pero vamos, que a lo mejor prefiere que se le crucen los cables y aplique toda la sabiduría que le queda en una carga brutal con ataque poderoso en postura de castigo y bla, bla, bla contra el propio clérigo por su pasotismo con respecto a la recuperación de la cordura de la joven.  XD XD

GUIÑO, GUIÑO, GUIÑO    XD XD

tuturuuutuurrututuuu

 

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25/01/2011, 11:13
Tarvish

Notas de juego

dajame ver si teng recuperar carateristica, si es enfermedad, pos creo que si.

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25/01/2011, 11:29
Pruddle

Estas pociones no deben de ser muy buenas dice tras tomarse una de las que tenia el mago y ver que pocas heridas se le curan.

Bueno de todas formas tal vez sea buen lugar para descansar siempre y cuando hagas algo con la guerrera Tarvish, creo que las voces le han afectado gravemente a su cerebro. ¿Puedes hacer algo por ella?

Mientras Tarvish mira en su libro digo:

El pergamino nos deja mucho en lo que pensar y creo que aquí sera el mejor sitio posible, mientras digo esto veo como el enano asiente con la cabeza

Notas de juego

PG 8/36

Conjuros

Gratis 2/5
Nivel 0 7/7
Nivel 1 0/6

Pues descansemos que yo también creo que es un buen lugar para descansar un poco
El tesoro creo que ya lo habéis colocado bien todo aunque consultare ahora si tenemos puesto todo bien