Partida Rol por web

La forja de los héroes

FINDE FRIKI

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22/10/2009, 16:27
Director

Pues no antes que yo XD

Jorge, aquí puedes ir poniendo todo lo que estimes oportuno. Como la hoja o cómo quieres enfocarlo........bueno, que empieces con el tema, vamos.

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22/10/2009, 16:27
Cyane

Hola, nada en especial, es que queria estrenar esta escena también.  XD

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22/10/2009, 16:29
Cyane

Has tirado de chapa mamoncete.

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22/10/2009, 16:37
Cyane

¿Lo del juego de la II guerra mundial iría con las reglas del Cyber, una adaptación de estas ó es otro juego? lo pregunto por echarle un ojo a los manuales, o no.

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22/10/2009, 19:36
Volldammius

Hola, yo también quiero frikipuntos por postear aquí como la Cyane.

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23/10/2009, 09:58
Director

A ver, seguimos informando e intentando ahorrar tiempo XD

He hablado con jorge y me ha comentado que, tal vez, no haga falta llevar los personajes hechos y hacerlos allí.

La cuestión es que seremos 4 y formaremos un comando de las ratas del desierto, vamos, a lo G-Force jijiji. Por tanto, debemos de ponernos de acuerdo y que cada uno se especialice en unas cosas. Para eso, personalmente, creo que se podría ir haciendo por aqui (pero el jefe es el jefe, y manda él), de forma que Jorge nos de unas pautas para saber los 4 roles, el listado de habilidades y unas directrices de lo que tenemos que abarcar para sobrevivir los cuatro solitos en el desierto.

Ya tenemos que el experto en explosivos no será ni el pavo (que después de lanzar una mochila repleta de C-4 y volar todo el edificio con nosotros dentro) y Carlitos (que parece que tuvo una experiencia traumática) solo quedamos Albertito y yo. A mi me daría igual, la verdad.

Luego supongo que habrá otro que sepa conducir, arreglar las cosas y demás cositas de técnica.

La cuestión es que creo que podríais opinar sobre vuestra preferencia al respecto, si preferis hacerlas personalmente el viernes o ir avanzando por aquí, eso sí, sabiendo que tal vez vuestra opinión no sea compartida por el Boss y nos de igual.....manda huevos que en esta sección sea él el que mande ;-P

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23/10/2009, 11:04
Tarvish

Notas de juego

ey... que antes de lo del ascensor, fui muy bieno en lo mio, a mi me molaria ser el del explosivos, pero si por aclamacion popular nada, si puede ser un francotirador, de coña. A Carlos le pega ser el que habla aleman y se hace pasar por oficial y eso...jeje

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23/10/2009, 10:54
Baedal

Malditos! me vais a hacer currar a pincho!!

Lo primero es que tendré que poneros aquí un poco de información para que sepáis que nacionalidades pueden tener vuestros pj. En cuanto a si son comandos, lo cierto es que estrictamente, no. En realidad las Ratas del desierto es como se llamó a la división acorazada británica ( y en general a todo el contingente) que combatía en África del Norte.

En cualquier caso dejarme un buen rato para describiros el teatro bélico del momento y qué son y donde están vuestros personajes.

Las reglas serán el sistema del cyber, pero por supuesto adaptadas y simplificadas. NO habrá roles ni capacidades especiales. Cada jugador tendrá unas características y unas habilidades, la suma de ambas +1d10 resolverá la mayoría de las tiradas. Una vez repartais las tiradas de dados entre las características, recibireis unos puntos para asignar a las habilidades (un 50% más que en el cyber para compensar el ciberequipo y el hecho de que sois veteranos curtidos). El equipo os lo daré yo.

Cuando reparta estos puntos y de la lista de habilidades, ya aconsejaré cuales son las "imprescindibles" de manera que os podais organizar para cubrirlo todo.

Las LRDPG es un grupo motorizado que se creó para explorar y hostigar las líneas de aprovisionamiento de los alemanes. Estaba constituidas por retales de otros ejércitos, con vehículos robados o despojos de otras unidades. Atacaban desde el corazón del desierto y funcionaban casi de forma autónoma, atacando transportes de suministros y hacían sabotajes. Asdí que pensar que son solfdados muy duros, capaces de aguantar las peores condiciones del desierto, con buenas habilidades mecánicas, de navegación ( en el desierto se navega, no se conduce) y de sabotaje. Sus puntos fuertes eran la velocidad, la sorpresa y el sigilo, pero no tenía armamento muy potente, artillería o tanques.

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23/10/2009, 11:09
Director

Notas de juego

jajaja, Jorge, aquí tienes al francotirador XDXDXD

No sé lo que dirá Jorge, pero en un comando de 4 tipos, no sé si da lugar a un francotirador puro. Lo digo por ser un grupo pequeño que tendrá que hacer incursiones y demás.....jiji, me lo estoy inventando, pero es lo que creo ;-P. Supongo que el franco será para cubrir situaciones, matar a un oficial o cosas por el estilo. No sé, quizás te aburras esperando en una duna con una red cubriéndote XD

A mi me da igual que seas tú el técnico en explosivos, la verdad, y es cierto que lo hiciste bien, pero cuando te pones a hacerlo mal.......madre mía, mejor no estar a menos de 1 milla de distantcia de tí ^_^

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23/10/2009, 11:22
Baedal

Se que todos cuando pensais en comandos lo primero que os viene a la cabeza es el francotirador, el "experto de los explosivos" y el que mata a cuchillo. Por supuesto que en esta partida tendreis que matar, volar cosas y usar el sigilo. Pero más que haceros un pj pensando en como mata, hacerlo pensando en como sobrevive. Es el desierto, OJO!

Seamos realistas, ¿habrá que volar uno o dos objetivos en la partida pero ya estais pensando en condicionar un personaje solo para eso? La idea de jugar un francoti es la de estar a 500-800 metros de tu objetivo y escondido, ¿cuantas veces creeis que va a pasar eso? Vale soy una piedra y mataba lobos con mi abuela pero me acaba de parar una patrulla alemana y no se hablar alemás, el rifle de francoti que llevo dispara solo un tiro cada vez y si salgo corriendo y me pierdo no se orientarme. Eso si tengo 10 en rifle y 10 en esconderme...

Además una cosa muy importante, voy a permitir ayudar a lo compañeros en las tiradas y las tiradas tendrán un bonus de +1 por turno adicional para hacer una acción hasta un máximo de +3.

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23/10/2009, 11:54
Director

Notas de juego

Yo ahí, si soy sincero, me pierdo. No sé en que cosas nos podemos dividir, más que nada para no ser clones y hacer todos lo mismo.

Como has dicho, es un currele interesante, por lo que espero a que tú nos des algunas directrices a la hora de designar roles. Entiendo que habrá cosas que todos tengamos que hacer más o menos bien, pero otras supongo que no, y si, soy un ignorante en este aspecto XD

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23/10/2009, 12:11
Baedal

Sip, creo que por ahora lo mejor es no definir nada, cuando os cuelgue la lista de habilidades y esas cosas empezamos a hablar, os haceis las fichas y vamos viendo. De momento leeros esto para que os empapeis un poco.

http://www.mundosgm.com/smf/index.php?topic=1453.0...

 

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26/10/2009, 12:30
Baedal

Ambientación para profanos:

 

La Segunda Guerra Mundial llega al Norte de África con la ofensiva lanzada por los italianos desde Libia a Egipto (colonia inglesa). Si daba buen resultado suponía para el Eje controlar el Canal de Suez y facilitar el suministro de petróleo a Europa desde Oriente Medio. Además de expulsar a los ingleses del Mediterráneo.

 

Los italianos entraron casi sin encontrar resistencia en Egipto, pero en vez de consolidar el ataque, sus movimientos eran lentos y cada posición que se tomaba se guarnecía haciendo de ella un fortín. Sólo se avanzaron 100Km en Egipto durante los primeros 4 días. Esto dio tiempo a los ingleses a reagruparse y lanzar una contraofensiva.

 

El ejército italiano no estaba bien equipado, apenas tenían unidades motorizadas y sus tanques eran tan endebles que tenían que colocar sacos terreros sobre el blindaje para evitar que el fuego de ametralladora los traspasase. Los oficiales no eran muy audaces, de tal manera que posteriormente, tras la llegada de Rommel, cada oficial italiano estaría acompañado de uno alemán para supervisarles.

 

La contraofensiva británica no solo expulsó a los italianos de Egipto sino que permitió un modesto avance a través de Libia. Desde Alemania y temiendo la pérdida de África del Norte, envían a Rommel para socorrer a los italianos.

 

El Zorro del desierto trae grandes ideas en la cabeza. La primera es aplicar las tácticas marítimas al desierto, célebre es la frase “En la guerra en el desierto gana el que tiene el brazo más largo”. En este sentido jugó un papel fundamental el cañón antiaéreo de 88mm, empleado como arma antitanque fue devastadora. Especialmente por que los ingleses empleaban los tanques a modo de caballería, haciendo “cargas”, obligados también a acercarse por el corto alcance de sus cañones de 20 mm. Rommel desplazaba a sus unidades como si fuera un océano, para envolver a sus oponentes. Los equipos de radio de largo alcance fueron imprescindibles para coordinar a sus divisiones “Panzer”.

 

Rommel avanzó sobre los ingleses con gran facilidad de manera que las posiciones de los ingleses dentro de Libia quedaron reducidas a Tobruk, Halfaya y poco más. La resistencia de Tobruk fue mítica y se debió a tres factores: las fortificaciones levantadas por los ingenieros italianos, la dura tenacidad de los australianos que la defendían y el continuo suministro por mar de la Armada Británica, mientras que los alemanes tenían grandes problemas para abastecerse.

 

En Junio de 1941 se lanza la operación británica Battleaxe, que es el segundo intento por liberar el asedio de Tobruk, pero falla estrepitosamente y las unidades vencidas tratan de retirarse a Tobruk salvando todo lo posible.

 

La partida se desarrollará en Julio de 1941, con las tropas inglesas en plena retirada. El avance de Romel solo está limitado por sus líneas de suministros, mermadas por el comienzo de la Operación Barbarroja en la Europa del Este y por el constante asedio que sufren de manos de un grupo de hombres no reconocidos por el ejército británico fieles al general Charles de Gaulle, que desde Costa de Marfil lanzan ataques rápidos e incisivos. Son los LRDPG.

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26/10/2009, 12:48
Director

Notas de juego

Entiendo que ese grupo de militares fieles al general Charles de Gaulle, es donde nos incluimos nosotros. La pregunta es ¿las LRDPG eran como ahora la legión extranjera? es más que nada por ir famiilarizándome con las nacionalidades que podremos pillar ¿francese? ¿ingleses? ¿moros?

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26/10/2009, 13:01
Baedal

Notas de juego

Pues tras la caída de Francia, Charles de Gaulle decide continuar la guerra desde las colonias. Dunkerque fue el último puerto en Francia y la última oportunidad para huir de los alemanes. Desde allí embarcaron franceses a mansalva (con el propio Charles de Gaulle), ingleses, belgas y hasta holandeses. Muchos de estos barcos terminaron en las colonias por lo que es fácil haber terminado en África.

Las LRDPG estaban formadas por soldados huídos de Dunkerque y restos de regimmientos ingleses o australianos. Dentro de eso también era posible la aficliación de soldados indígenas de las colonias, como egipcios (ingleses) o Argelinos(franceses).

Posibles nacionalidades:

Francia

Inglaterra

Australia

Bélgica (menos común)

Holanda (menos común)

Egipto (poco común)

Argelia (poco común)

España (muy infrecuente)

 

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27/10/2009, 16:34
Cyane

Bueno y ahora qué...  :)

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27/10/2009, 16:47
Baedal

Notas de juego

Antes de hacer las fichas me gustaría que me confirmarais que todos los que vais a jugar os habeis leido esto, por lo menos para tener una mínima idea de los personajes.

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27/10/2009, 17:09
Director

Yo ya me he leido todo, y me estoy viendo un documental de los africa korps.......pero estoy ya en noviembre de 1942 y todavía no hay ni rastro de esos LRDPG......¿tan buenos eran que ni siquiera salen en los documentales? XDXDXD

Yo seré uno de la 20ª australiana que aguantó en Tabuk (o algo así) el asedio del puto Rommel durante más de 5 meses.......hasta que llegaron los ingleses. Aquí ya hay para sacar turrón a dos camaradas jijiji

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27/10/2009, 17:57
Cyane

Yo también me lo leí ayer y también estuve mirando fotografías de los vehículos que pusiste, teniendo info visual me ayuda a imaginarme la ambientación, aunque todavía no tengo decidida la nacionalidad, quizá un argelino, hijo de unos de los que combatieron bajo las órdenes de  T.E. Lawrence en la 1ª guerra mundial, un puto y jodidamente duro perro del desierto...  XD

Pero todavía no lo tengo decidido...

Más..

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27/10/2009, 19:40
Tarvish

leido y entendido el peazo curro qyue te va a tocar, por lo visto. me molaria un australiano, jeje..