Partida Rol por web

La forja de una leyenda

El Comienzo de la Gesta

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29/08/2010, 05:18
Director

Aeduin el Valiente

Tratos:

Casto 13 / Lascivo 7
Energético 13 / Perezoso 7
Magnánimo 10 / Vengativo 10
Generoso 13 / Egoista 7
Honesto 10 / Engañoso 10
Justo 10 / Arbitrario 10
Misericordioso 10 / Cruel 10
Modesto 13 / Orgulloso 7
Piadoso 10 / Terrenal 10
Prudente 10 / Insensato 10
Severo 13 / Indulgente 10
Confiado 10 / Sospechoso 10
Valeroso 16 / Cobarde 4

Pasiones:

Lealtad (Señor de Salisbury) 15
Amor (Familia) 15
Hospitalidad 15
Honor 15
Odio (Sajones) a determinar con la historia de tu padre y abuelo.

Atributos:

SIZ 11 DEX 15 STR 12 CON 13 APP 13

Habilidades:

*Percepción 10
*Botes 1
*Componer 1
*Cortesía 8
*Bailar 5
*Conocimiento de las Hadas 10
*Halconería 3
*Primeros Auxilios 10
*Cortejar 10
*Folclore 2
*Juegos de Azar 3
*Heráldica 6
*Cazar 2
*Intriga 7
*Oratoria 15
*Tocar (Harpa) 3
*Reconocer 3
*Religión (Bretón) 2
*Romance 7
*Cantar 2
Administración del Hogar 2
*Nadar 2
*Torneos 2

Habilidades de Combate

*Batalla 10
*Caballos 15
*Espada 15
*Lanza de Caballería 10
*Lanza 6
*Daga 5
 

Notas de juego

Ahora tenés que decidir, si empieza con 21 años, o más. Puede empezar hasta con 26; cada año extra te permite:

Aumentar un Trato en 1 (max 19), ó una Pasión en 1 (max 20), o Aumentar un atributo (menos SIZ) en 1 (max 18 para STR, DEX, APP y 21 para CON), ó tirar 1d6 puntos de habilidades extra (max 15).

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29/08/2010, 05:20
Sir Aeduin el Valiente

Perfecto! Creí que el 2 iba a significar "los hombres de Pitton tienen un grano en la frente tan grande que no pueden socializar. Tienen -10 a APP"

Ahora solo resta lo de la edad, no? Lo avanzo tres años, de 21 a 24 años.

Año 1:  +1 APP

Año 2: Subo 1d6 habilidades. Tiro dado: 3. +2 Intriga +1 Romance

Año 3: +1 STR

Quedaría:

Aeduin el Valiente

Tratos:

Casto 13 / Lascivo 7
Energético 13 / Perezoso 7
Magnánimo 10 / Vengativo 10
Generoso 13 / Egoista 7
Honesto 10 / Engañoso 10
Justo 10 / Arbitrario 10
Misericordioso 10 / Cruel 10
Modesto 13 / Orgulloso 7
Piadoso 10 / Terrenal 10
Prudente 10 / Insensato 10
Severo 13 / Indulgente 10
Confiado 10 / Sospechoso 10
Valeroso 16 / Cobarde 4

Pasiones:

Lealtad (Señor de Salisbury) 15
Amor (Familia) 15
Hospitalidad 15
Honor 15
Odio (Sajones) a determinar con la historia de tu padre y abuelo.

Atributos:

SIZ 11 DEX 15 STR 13 CON 13 APP 14

Habilidades:

*Percepción 10
*Botes 1
*Componer 1
*Cortesía 8
*Bailar 5 
*Conocimiento de las Hadas 10
*Halconería 3
*Primeros Auxilios 10
*Cortejar 10
*Folclore 2
*Juegos de Azar 3
*Heráldica 6
*Cazar 2
*Intriga 9
*Oratoria 15
*Tocar (Harpa) 3
*Reconocer 3
*Religión (Bretón) 2
*Romance 8
*Cantar 2
Administración del Hogar 2
*Nadar 2
*Torneos 2

Habilidades de Combate

*Batalla 10
*Caballos 15
*Espada 15
*Lanza de Caballería 10
*Lanza 6
*Daga 5

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6
Motivo: 2º año
Resultado: 3

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29/08/2010, 05:29
Sir Aeduin el Valiente

 Te tiro muchos d20 para lo que resta.

(El post anterior lo escribi antes que postearas el tuyo, por eso la pregunta)

- Tiradas (1)

Tirada: 10d20
Motivo: final del pj
Resultados: 6, 18, 1, 19, 1, 19, 7, 19, 10, 20

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29/08/2010, 15:25
Director

Perfecto Pablo, ahora en un rato escribo la historia familiar... que va a ser corta, porque ahí al principio ya vi un par de 1s. Y los unos, amigo mio, son siempre muerte :) 

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29/08/2010, 15:43
Sir Aeduin el Valiente

Pero la muerte en la historia de la familia no es taaan mala. Por ejemplo: que haya habido tanta muerte en su familia hizo que Aeduin endurezca su corazón, y realice los actos temerosos que le dieron su nombre de "valiente". Además tiene una completa disposición a disfrutar la vida, por lo que no dedica su tiempo a cosas que le disgustan como la administración de sus tierras y sí a cosas mas placenteras, como disfrutar de tiempo en la corte o encontrarse con alguna señorita, etc.

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29/08/2010, 15:43
Director

437: A los 21 años, Doethar se casa según la religión Bretona, aunque sin el consentimiento del señor. Esto genera una disputa entre la Iglesia y los nobles, sobre quién tiene derecho a oficializar los matrimonios.

438: Nace el primogénito de Doethar, Aethar.

439: Doethar es finalmente reconocido como noble por el Conde de Salisbury, tras instrucciones del Rey de terminar las disputas con los religiosos de la región. Es nombrado Sir, y señor de Pitton. Tal vez como "recompensa", no es considerado entre las tropas enviadas a la Batalla de Carlion, ordenándosele permanecer en Pitton. (6)

440: El Rey Constantin es asesinado por uno de sus guardias. Los Pictos se aventuran desde el norte, arrasando numerosas localidades. Sir Doethar, en la patrulla, vences a un numeroso grupo junto con otros caballeros. (18) Gana 10 de Gloria. Gloria Acumulada 1010.

441-442: Ante las presiones del Duque Vortigern, el Alto Consejo nombrar a Constans, hijo de Constantin, Rey. Vortigern se convierte en su tutor y consejero, ya que Constans es menor aún. (1) Sir Doethar, yendo a la coronación con otros Caballeros locales, nunca arriba al castillo. Nunca más se supo nada de él. (19) Fin de la historia de Doethar. Gloria heredada a Aethar: 101.

459: Aethar cumple los 21 años, y es nombrado Sir, Caballero y Señor de Pitton. Muchos nobles descontentos con el reinado de Vortigern comienzan a escapar de la Isla pero Aethar, fiel a sus votos al Conde de Salisbury y su reciente título, se queda. Organizando la hacienda, no ve combate (1).

460-461: Consecuente con años anteriores, la mano de hierro de Vortigern mantiene una relativa paz en la región. La finca prospera (19).

462: Finalmente Salisbury se rebela contra Voritgern. Sir Aethar marcha en la Batalla de Cambridge. (7) Aethar se destaca, liderando un numeroso grupo a caballo tras la muerte del Caballero que a cargo. (19) Gana 160 puntos de Gloria. Gloria Acumulada: 1261.

463: Supuestamente con el propósito de calmar los ánimos entre los nobles Britones y los Sajones, Vortigern convoca a todos los combatientes al Círculo de los Gigantes (Stonehenge). Los Sajones traicionan al Rey y matan a la nobleza Britona, en lo que sería conocida como "Noche de los Cuchillos Largos". Sir Aethar, llega al día siguiente y escapa a duras penas, llevando consigo la espada del difunto Conde de Salisbury, quien fuera su señor, de vuelta a su familia. (10). Gana Odio (Sajones) 18.

464: Por sus proezas en batalla, y el traer la reliquia familiar, Sir Aethar es concedida la mano de la Viuda de Shallow Hill, anexa a Pitton, con lo que sus tierras aumentan (20). Gana la Gloria de la esposa: 350. Gloria Acumulada: 1611.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d6
Motivo: Cambridge
Resultado: 5

Tirada: 3d6(+6)
Motivo: Odio Sajones
Resultados: 6(+6)=12, 4(+6)=10, 2(+6)=8

Notas de juego

Me usé todas tus tiradas... haceme unas 10 más ;) 

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29/08/2010, 16:34
Sir Auden de Stapleford

Bueno, volviendo con lo que me faltaba. Gato un pt en un trato (Justo) y con el otro tiro un d6 para habilidades (resultado 3: arco +2, torneos +1)

Tratos:

Casto 13 / Lascivo 7
Energético 16 / Perezoso 4
Magnánimo 10 / Vengativo 10
Generoso 13 / Egoista 7
Honesto 10 / Engañoso 10
Justo 11 / Arbitrario 9
Misericordioso 10 / Cruel 10
Modesto 13 / Orgulloso 7
Piadoso 10 / Terrenal 10
Prudente 10 / Insensato 10
Severo 13 / Indulgente 10
Confiado 10 / Sospechoso 10
Valeroso 15 / Cobarde 5

 

Pasiones:

Lealtad (Señor de Salisbury) 15
Amor (Familia) 15
Hospitalidad 15
Honor 15
Odio (Sajones) a determinar con la historia de tu padre y abuelo.

Atributos:

SIZ 11 - DEX 13 - STR 14 - CON 14 (+3 por cultura) - APP 13

 

Habilidades

*Percepción 10
*Botes 1
Cirugía 0
*Componer 1
*Cortesía 5
*Bailar 10
*Conocimiento de las Hadas 1
*Halconería 3
Moda 0
*Primeros Auxilios 10
*Cortejar 10
*Folclore 2
*Juegos de Azar 3
*Heráldica 3
*Cazar 4
Industria 0
*Intriga 3
*Oratoria 15
*Tocar (Harpa) 3
*Idioma (Latin) 2
*Reconocer 3
*Religión (Bretón) 2
*Romance 3
*Cantar 2
Administración del Hogar 2
*Nadar 2
*Torneos 3

Habilidades de Combate

*Batalla 10
*Caballos 10
*Hacha 0
*Arco 7
Ballesta 0
*Espada 15
*Lanza de Caballería 10
*Lanza 6
*Daga 5
*Pugilismo 3
*Gran Hacha 0
*Gran Lanza 0
*Jabalina 0
*Maza 0

- Tiradas (2)

Tirada: 1d6
Motivo: habilidades
Resultado: 3

Tirada: 10d20
Motivo: Historia familiar
Resultados: 18, 12, 7, 17, 3, 2, 20, 13, 15, 2

Notas de juego

Agrego tiradas para historia familiar asi se va terminando el Pj

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29/08/2010, 16:39
Sir Aeduin el Valiente

 Che, dentro de todo no está tan mal la historia. ¿no?

- Tiradas (1)

Tirada: 10d20
Motivo: Historia de la familia
Resultados: 2, 7, 18, 10, 13, 1, 17, 17, 5, 18

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29/08/2010, 17:21
Sir Eze au Soleil

Carajo, se borró el post. Va nuevamente:

Robert el Confiado, de Steeple Langford.

Tratos

Casto 7 / Lascivo 13
Energético 13 / Perezoso 7
Magnánimo 10 / Vengativo 10
Generoso 13 / Egoista 7
Honesto 14 / Engañoso 6
Justo 10 / Arbitrario 10
Misericordioso 9 / Cruel 11
Modesto 6 / Orgulloso 14
Piadoso 10 / Terrenal 10
Prudente 14 / Insensato 6
Severo 15 / Indulgente 5
Confiado 16 / Sospechoso 4
Valeroso 15 / Cobarde 5

 

Pasiones

Lealtad (Señor de Salisbury) 15
Amor (Familia) 15
Hospitalidad 15
Honor 15
Odio (Sajones) a determinar con la historia de tu padre y abuelo.

Atributos

SIZ 11 - DEX 14 - STR 16 - CON 11 - APP 13

Habilidades

*Percepción 12

*Botes 1

Cirugía 0

*Componer 1

*Cortesía 3

*Bailar 2

*Conocimiento de las Hadas 1

*Halconería 3

Moda 0

*Primeros Auxilios 10

*Cortejar 10

*Folclore 4

 

*Juegos de Azar 3

*Heráldica 4

*Cazar 5

Industria 0

*Intriga 3

*Oratoria 3

*Tocar (Harpa) 3

*Idioma (Latin) 0

*Reconocer 4

*Religión (Bretón) 2

*Romance 7

*Cantar 10

Administración del Hogar 2

*Nadar 2

*Torneos 10

 

Habilidades de Combate

*Batalla 10

*Caballos 10

*Hacha 0

*Arco 0

Ballesta 0

*Espada 11

*Lanza de Caballería 10

*Lanza 6

*Daga 15

*Pugilismo 0

*Gran Hacha 0

*Gran Lanza 0

*Jabalina 0

*Maza 0

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29/08/2010, 18:14
Director

437: A los 21 años, Doethar se casa según la religión Bretona, aunque sin el consentimiento del señor. Esto genera una disputa entre la Iglesia y los nobles, sobre quién tiene derecho a oficializar los matrimonios.

438: Nace el primogénito de Doethar, Aethar.

439: Doethar es finalmente reconocido como noble por el Conde de Salisbury, tras instrucciones del Rey de terminar las disputas con los religiosos de la región. Es nombrado Sir, y señor de Pitton. Tal vez como "recompensa", no es considerado entre las tropas enviadas a la Batalla de Carlion, ordenándosele permanecer en Pitton. (6)

440: El Rey Constantin es asesinado por uno de sus guardias. Los Pictos se aventuran desde el norte, arrasando numerosas localidades. Sir Doethar, en la patrulla, vences a un numeroso grupo junto con otros caballeros. (18) Gana 10 de Gloria. Gloria Acumulada 1010.

441-442: Ante las presiones del Duque Vortigern, el Alto Consejo nombrar a Constans, hijo de Constantin, Rey. Vortigern se convierte en su tutor y consejero, ya que Constans es menor aún. (1) Sir Doethar, yendo a la coronación con otros Caballeros locales, nunca arriba al castillo. Nunca más se supo nada de él. (19) Fin de la historia de Doethar. Gloria heredada a Aethar: 101.

459: Aethar cumple los 21 años, y es nombrado Sir, Caballero y Señor de Pitton. Muchos nobles descontentos con el reinado de Vortigern comienzan a escapar de la Isla pero Aethar, fiel a sus votos al Conde de Salisbury y su reciente título, se queda. Organizando la hacienda, no ve combate (1).

460-461: Consecuente con años anteriores, la mano de hierro de Vortigern mantiene una relativa paz en la región. La finca prospera (19).

462: Finalmente Salisbury se rebela contra Voritgern. Sir Aethar marcha en la Batalla de Cambridge. (7) Aethar se destaca, liderando un numeroso grupo a caballo tras la muerte del Caballero que a cargo. (19) Gana 160 puntos de Gloria. Gloria Acumulada: 1261.

463:
Supuestamente con el propósito de calmar los ánimos entre los nobles Britones y los Sajones, Vortigern convoca a todos los combatientes al Círculo de los Gigantes (Stonehenge). Los Sajones traicionan al Rey y matan a la nobleza Britona, en lo que sería conocida como "Noche de los Cuchillos Largos". Sir Aethar, llega al día siguiente y escapa a duras penas, llevando consigo la espada del difunto Conde de Salisbury, quien fuera su señor, de vuelta a su familia. (10). Gana Odio (Sajones) 18.

464: Por sus proezas en batalla, y el traer la reliquia familiar, Sir Aethar es concedida la mano de la Viuda de Shallow Hill, anexa a Pitton, con lo que sus tierras aumentan (20). Gana la Gloria de la esposa: 350. Gloria Acumulada: 1611.

465: Vortigern escapa a Gomeret. Sin Tirada.

466-467: Las fuerzas de Aurelius Ambrosius sitian Carlion, donde vencen al grueso del ejército de Vortigern. Aethar participa de la batalla (7), sobreviviendo y destacándose en la misma. (18). Gana 90 puntos de Gloria. Gloria Acumulada 1701.

468: Finalmente Vortigern es vencido y muerto por Aurelius, quien es nombrado Alto Rey y Pendragon. Sir Aethar participa de la Batalla de Snowdon (10), sobreviviendo milagrosamente sin heridas (13). Su arrojo le gana el mote Sir Aethar el Sin Miedo. Gana 60 puntos de Gloria. Gloria Acumulada 1761.

469-472: Aurelius establece una tensa paz con los Sajones, quienes sin embargo continuan llegando desde el continente. Sir Uther, hermano de Aurelius, se forja un nombre como gran guerrero. Sir Aethar, en un raid hacia las posiciones sajonas, es perdido de vista entre la niebla y, sin más, desaparece. A la mañana siguiente su espada es encontrada en el medio de un claro, sin signos de lucha a su alrededor. Nadie vuelve a saber de él. Fin de la historia de Sir Aethar (1) (17). Gloria Total Acumulada: 1761. Gloria heredada a Aeduin: 176.
 

- Tiradas (2)

Tirada: 1d6
Motivo: Carlion
Resultado: 6

Tirada: 1d3
Motivo: Snowdon
Resultado: 2

Notas de juego

Sí, quedó linda la historia. También juega que voy intentando variar las cosas para no decir siempre lo mismo ;)

La voy pasando a tu escena. Luego te defino el resto de la familia, y faltaría que elijas / crees / me digas como es el escudo de armas de la familia. 

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29/08/2010, 18:49
Sir Aeduin el Valiente

Tengo libros sobre Heráldica, pero decidí ignorarlos y cagarme en toda la simbología real. De todas maneras el juego se permite muchas licencias anacrónicas. Otra opción era haber buscado el de Pitton de verdad, pero tras una búsqueda muy simple en google, encontré uno que me gusta (leo se puede copar y colorearmelo):

Escudo de la casa de Pitton

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29/08/2010, 21:42
Director

Sir Auden: el primer d20 lo tomo como la caracteristica de sangre... 18: Amante de las Armas: los hombres de tu familia tienen una fascinación por estudiar los escudos de Britania, y más allá. +10 a Heráldica. 

Cargando editor
29/08/2010, 23:57
Director

439: Sir Quentin de Stapleford participa de la Batalla de Carlion, donde los irlandeses intentan avanzar sobre tierra Bretona (12). Bajo la bandera de Salisbury y el buen Rey Constantin, Quentins lucha con valor y fiereza (7). Gana 90 puntos de Gloria. Gloria Acumulada: 1090. Gana Odio (Irlandeses) 7.

440: El Rey Constantin es asesinado por sus guardias. Por sobre los cuerpos irlandeses, los Pictos intentan avanzar sobre Britania. Sir Quentin les hace frente, en pequeños grupos de caballeros designados para frenar al invasor (17). Gana 10 puntos de Gloria. Gloria Acumulada: 1100.

441-442: Vortigern consigue nombrar a Constans como Rey. Quentin, estacionado en el norte en los fuertes fronterizos. No sobrevive el otoño, y muere luchando los tatuados invasores (3). Gana 20 puntos de Gloria. Fin de la Historia de Quentin. Gloria Total Acumulada: 1120. Heredada por Wymer: 112.

460: Sir Wymer es nombrado Caballero y heredero de las tierras de su padre. Pasa el año recorriendo los caminos y sirviendo al Conde. (2)

461-462: Los nobles Bretones se rebelan ante el tiránico Vortigern. Sir Wymer participa de la Batalla de Cambridge, comenzando a ganarse el nombre de gran guerrero (20) (13). Gana 120 puntos de Gloria. Gloria Acumulada: 1232.

463: Diversas heridas menores obligan a Sir Wymer a no asistir a Stonehenge. Su Señor, el Conde de Salisbury, es asesinado junto con la mayoría de la nobleza Bretona por los traidores Sajones en la Noche de los Cuchillos Largos. Sir Wymer jura no descansar hasta no haber limpiado esa ofensa. Gana Odio (Sajones) 19.

464: Sir Wymer acoge a numerosas familias de nobles pequeños, cuyos títulos se pierden. Sin embargo, el Señor de Stapleford hace de su hogar el de todos. Gana 100 puntos de Gloria. Gloria Acumulada: 1332.

465-467: Vortigern es finalmente vencido por las huestes desembarcadas de Aurelius Ambrosius, provenientes de Pequeña Britania, y los nobles que se unen a su estandarte del Dragón Rojo. Sir Wymer es relegado a proteger Salisbury de atacantes e impartir justicia en casa mientras los ejércitos chocan en Carlion. (2).

- Tiradas (4)

Tirada: 1d6
Motivo: Carlion
Resultado: 6

Tirada: 3d6
Motivo: Odio (Irlandeses)
Resultados: 1, 5, 1

Tirada: 1d6
Motivo: Cambridge
Resultado: 4

Tirada: 3d6(+6)
Motivo: Odio (Sajones)
Resultado: 13(+6)=19

Notas de juego

Auden, más tiradas por favor.

Cargando editor
30/08/2010, 01:46
Sir Auden de Stapleford

Algunas tiradas mas!

- Tiradas (1)

Tirada: 15d20
Motivo: Historia Familiar
Resultados: 3, 1, 10, 6, 8, 5, 4, 4, 14, 3, 13, 3, 10, 19, 16

Cargando editor
30/08/2010, 03:37
Director

Con lo bien que veníamos...

468: Sir Wymer, lejos de la acción en Carlion y Snowdon, se queda cumpliendo su tarea de proteger la tierra (3). Aurelius vence a Vortigern y este último muere; Aurelius es nombrado Alto Rey y Pendragon.

469-472:

En la relativa paz, los restos de avanzadilla del ejército, ahora al mando de Uther, mantienen a raya a los pocos Sajones que se atreven a incursionar en suelo Britón. En Stapleford, mientras supervisa la reconstrucción de dos graneros, Sir Wymer es golpeado severamente en la cabeza al caer una enorme viga sobre él. A pesar de los intentos de los médicos, muere 5 días más tarde, entre fiebres y delirios. (1) (10). Fin de la historia de Sir Wymer. Gloria Total Acumulada: 1332. Gloria heredada a Auden: 133.

Cargando editor
30/08/2010, 04:05
Sir Aeduin el Valiente

Cita:

 En Stapleford, mientras supervisa la reconstrucción de dos graneros, Sir Wymer es golpeado severamente en la cabeza al caer una enorme viga sobre él. A pesar de los intentos de los médicos, muere 5 días más tarde, entre fiebres y delirios. 

Eso si que es una muerte llena de honor y, sobre todo, gloria!

Cargando editor
30/08/2010, 17:27
Sir Auden de Stapleford

 

El honor de morir en manos de un d20!

Cargando editor
30/08/2010, 17:37
Director

No habrá sido la muerte más honrosa, pero sí será memorable XD

A ver, quienes / que falta? Porque Mati anoche proponía juntarnos YA este sábado para rajar a nuestros primeros sajones :)

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31/08/2010, 03:11
Lady Brilian

Sol es una pancha asi que escribo yo lo que ella elige. Dios!!!

 

Caballero: Keaton

Padre: Irwin

Abuelo: Oakes

Religión: Cristiano Bretón

Cargando editor
31/08/2010, 21:03
Sir Auden de Stapleford