Si nos estaban esperando aquí es que nuestros enemigos más o menos saben hacia donde nos dirigimos –compañeros, ¿podríamos enviar a un par de nosotros a hacer las compras necesarias? Mientras los demás defenderíamos la posición, viendo que nuestros enemigos saben hacia donde nos dirigimos, así no se nos adelantarían-
Después de meditar un poco continuo
-yo me ofrezco a ser uno de los que se quedan, claro siempre que alguien me traiga una de esas pociones por si acaso-
No me has dicho nada del registro de los cambiantes
Dire: Tienes razón, se me habia pasado, te lo pongo ahora mismo
Jezal, yo me quedaré para acompañarte. Eso sí, traedme también una poción a mí...- digo a mis compañeros.
No pienso perder más tiempo volviendo a por pociones. Además, un ataque a distancia siempre viene bien...
Ante la respuesta de los compañeros, recojo las monedas para comprar las pociones y sigo subiendo por la escalera ayudando a Dezckain.
-Vale, no tardaremos demasiado- Digo con poco entusiasmo.
Al salir de las alcantarillas, me dirijo hacia la posada en la que nos habíamos encontrado con la humana que nos encomendó la misión.
-Dezckain, ¿conoces alguien en la ciudad capaz de curar tus heridas?- Le pregunto al Drow.
Mientras continúo andando comienzo a pensar en voz alta.
-Lo que necesitamos en realidad no es un cargamento de frascos, sino un clérigo en nuestro grupo.- Miro hacia el cielo, suelto un bufido y añado. -Tenemos que buscar un clérigo, de otra forma el grupo está perdido-
Quiero ir a la posada, preguntar por algún lugar donde se puedan contratar aventureros y llevarme un clérigo a las alcantarillas.
No voy a comprar de momento las pociones con el dinero del resto del equipo, lo intentaré usar para contratar al clérigo.
Dire: De que nivel? Para calcular el precio
Fiasko y Dezckain se fueron a por pociones y a curar al drow, mientras tanto, Jezal empezó a registrar a los dos cambiantes, cada uno de los cambiantes tenía en su poder una daga, una armadura de cuero y un saquito con 5 mo
Mientras vuestros dos compañeros están de compras, inspeccionais el túnel, para que ningún otro enemigo os sorprenda. Al final del túnel veis una escotilla de metal, incrustada en el muro de túnel y grabada con runas arcanas, debe ser la puerta sellada de la que Elaydren os habló. En medio de la escotilla, un reluciente círculo de mithril representa el mismo icono que el diario de Bonal. Es el antiguo símbolo de la casa Cannith, que antecede a la fundación del mismísimo reino de Galifar: un estilizado yunque y un martillo
Cuando el Dezckain recupero la consciencia estaba siendo arrastrado fuera de las alcantarillas, un dolor muy fuerte en la espalda le hizo suponer lo que había pasado. Escuchaba voces que le sonaban lejanas hasta que poco a poco su cabeza se amuebló.
-Gratitud, camarada, -le dice a Fiasko estando ya solo. -No, los Drows no gozamos de muchas amistades, no se porque, nadie se fía de nosotros, -alega sonriendo. Al menos conservaba su humor mientras que con la mano que le quedaba libre palpaba sus pertenencias para saber si seguían ahí.
-Podemos volver a la posada y pedir a su excelencia ayuda para curarme, ¿que te parece?-
Cojo un saquito con monedas y se lo doy a Fiasko " haz buen uso de esto, creo q como mínimo tiene que llegar para 2 pociones de curación... si consigues traer 3 mejor q mejor" una vez dicho esto presto toda mi atención a las runas de la escotilla y a la escotilla en si... veo si hay algún mecanismo de apertura o ranuras o cosas similares
Dire: Haz tirada de buscar
Con que sea de nivel 1 creo que bastará. Que pueda usar dos o tres curaciones diarias.
Dire: 8mo por cada curación que lance, luchara en caso necesario y no reclama parte de los beneficios encontrados
Contratado.
Tambien compraré un par de pociones entonces. Y que cure al drow antes de nada.
Habíais ido a la taberna donde habíais encontrado a un clérigo que se había ofrecido para acompañaros, por un contrato de 8 monedas de oro por hechizo lanzado, no estaba mal, pues viendo que el grupo no tenía a nadie que los curase, su ayuda les vendría bastante bien, se ahorrarian tener que estar viajando de las alcantarillas a la ciudad, sobretodo sin saber que tan profunda podían ser esas alcantarillas.
Ya estando allí, compraron dos pociones que Dezckain se tomó, recuperando casi el 100% de su vitalidad
Dime quien paga las dos pociones
Va a ser que no veo ni mi mano al final de mi brazo....
snif snif
Motivo: Buscar
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+2)=5
Pago las pociones con el oro que me dieron antes de salir.
Volvemos a las alcantarillas
Tras darle a mis compañeros una bolsa con oro para que me consigan una poción, me coloco delante de la escotilla grabada con runas. A primera vista no parece fácil de abrir, pero todo es cuestión de seguir echando un vistazo...
Motivo: Descifrar escritura
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+6)=9
Motivo: Abrir cerradura
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+7)=20
He hecho tirada de descifrar escritura por si puedo ver qué dicen las runas, y de Abrir cerradura, aunque creo que no corresponde en este caso, pero bueno.
Con una sonrisa le doy 100 mo a Fiasko
-Espero verte de vuelta con dos opciones de esas y ya que vais podríais vender lo que hemos capturado-
Le entrego a Fiasko 2 dagas y las 2 armaduras de cuero y guardo las 10 mo para luego repartirlas.
Después de ver el pasillo y la exclusa metálica,
-sospechoso que haya aquí una puerta y en tanto tiempo nadie la haya abierto, esto huele a magia-
Mientras Graff juega con la puerta en un intento de abrirla yo vuelvo al pasillo donde recibimos la emboscada, no quiero que nos vuelvan a sorprender por la espalda.
-chicos yo cubro el pasillo no quiero nuevos sustos-
Giro la cabeza hacia Jezal y emito un gruñido animal -No soy una mula de carga. Si quieres, puedes venderlo tú mismo-
Sigo mi camino escaleras arriba
Fiasko y Dezckain vuelven, aunque no lo hacen solo, un hombre los acompaña, por sus vestimentas un clérigo. Al acercarse a sus compañeros ven como estan delante de una puerta.
Al final del túnel veis una escotilla de metal, incrustada en el muro de túnel y grabada con runas arcanas, debe ser la puerta sellada de la que Elaydren os habló. En medio de la escotilla, un reluciente círculo de mithril representa el mismo icono que el diario de Bonal. Es el antiguo símbolo de la casa Cannith, que antecede a la fundación del mismísimo reino de Galifar: un estilizado yunque y un martillo.
El enano busca algo que le indique como abrirla pero sin éxito, Graff intenta abrirla como mejor sabe, a la fuerza, la puerta parece querer defenderse de la agresión y lanza unos orbes de ácido que terminan impactando el Graff, Jezal y Sedrik, por suerte solo son unas salpicaduras y nada más grave
Desgraciadamente, esas inscripciones son totalmente extrañas para mí. Aun así, intento abrir la puerta a la fuerza, pero no sólo no lo consigo sino que provoco que a mis compañeros y a mí nos salpiquen unas gotas de ácido. Afortunadamente no es nada.
Lo siento, chicos. No me esperaba esto...-le digo a Jezal y Sedrik.
De repente, me giro y veo que Dezckain y Fiasko vuelven, acompañados de lo que parece ser un monje.
¡Alto ahí!-grito cogiendo mi arco y apuntando al monje con una flecha.-Preséntese antes de dar un paso más. No se preocupe, si es de fiar no le ocurrirá nada.
- Mi nombre es Cleytus, de la casa Jorasco, clérigo servidor de la diosa Arawai- se presenta el hombre- He sido contratado por vuestros compañeros- mira a Fiasko- para seros de ayuda en vuestra busqueda, mis dones curativos están a vuestros servicios