La clériga os guía hasta el lugar donde indica el mapa, haciéndose después a un lado junto a su compañero Reparador.
Los túneles y corredores de este nivel de la torre son estrechos y oscuros. Alguna estrecha ventana ocasional permite contemplar las abigarradas paredes y cimientos de las torres vecinas, y alguna antorcha infrecuente crepita aquí o allá, emitiendo pálidas esferas de luz y nubes de humo. Aún así, gente desagradable y sucia abarrota los pasillos; el aire está empapado de un perenne olor a sudor y alcantarilla.
Un túnel se abre a una gran cámara, donde una mezcla de trasgos, humanos y cambiantes se reúnen alrededor de una pequeña pila de desechos, extendida sobre tres mantas carcomidas. Uno de los trasgos grita:
- ¡No empujen! ¡No empujen! ¡Siempre hay para todos en el Mercado de ratas!
Ese es el punto que dice el mapa, desde ahí deberíais llegar a la sala de válvulas, el problema es que no se ve ninguna puerta
Red avanza junto al grupo, al llegar al lugar señalado el joven echa un vistazo general al lugar y aprovecha el alboroto para disimuladamente, buscar alguna entrada oculta en alguna de las paredes.
Tirada oculta
Motivo: buscar
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+5)=17
¿ Ya hemos hecho las compras?
Si ya las habéis realizado, sino nos pasaremos allí semanas y semanas.
Ya habiamos comprado todo lo necesario y tenia ganas de descubrir la verdad sobre esos creadores, parecia que en cierto modo estaban relacionados conmigo, asi que sin cesar, me dirigi a donde el mapa indicaba que debia estar la entrada ...
El guerrero arcano intentó recordar los detalles de la compuerta y por donde debían bajar, toda vez que se encontraron frente a la manta con cachureos del pequeño goblinoide ahí presente.
Mira a sus compañeros, como queriendo saber si interpelarlo o no.
"y bueno, que dicen, le preguntamos al pequeño?"- en voz baja mientras apunta con la mirada a Skakan.
El goblin os mira expectante mientras arregla lo mejor posible los productos mientras alterna su mirada entre vosotros y sus mercancías.
Red no encuentra nada que le llame la atención, ni en las paredes, ni en las mercancías que se ofrecen en el mercado de ratas.
El goblin no hace mas que mostrados diversas cosas de las que vende, pregonando sus bondades para finalmente intentar ofreceros otro tipo de producto al no recordar haberos visto por allí. Y porque mientras os ofrece sus productos ve que algunos miráis como si buscarais algo en las paredes y no en las mantas donde los diversos vendedores tienen sus productos. – Si buscáis alguien que os indique alguna entrada a este nivel, – señalándose a sí mismo, – yo soy el indicado, por un precio... ¿Os interesa?
"Y a cuanto asciende ese precio? " - pregunta el guerrero arcano mientras ojea las cosas de la manta del trasgo mientras no pierde contacto visual con el.
Mira a sus compañeros como indicándoles que lo imiten.
Tirada oculta
Motivo: Buscar Puerta Secreto
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+6)=11
Yo sigo buscando en la zona que imaginabamos y podiamos ven en el libro donde estaria la puerta, sin hacer caso al comerciante.
Finalmente, la búsqueda de R1U-K3N hace que se detenga en un punto determinado de la pared. No sabe exactamente que ha llamado su atención sobre aquella asquerosa manta, cortina o lo que fuera, pero al otro lado hay una puerta que tiene que ser la marcada en el libro.
Veis un estrecho pasadizo que conduce a una escalera, que a su vez desciende más aún hacia las entrañas de la torre. Con cada escalón que descendéis, el olor a moho y desagüe se hace más intenso, y podéis oir sonidos goteantes que se hacen más fuertes a medida que bajáis. La escalera es tan estrecha que os obliga a ir de uno en uno.
Vosotros decidís el orden de la marcha. El vuestro y donde van Mithas, Feidlimid y Reparador.
Ya lo indicaréis, y lanzad iniciativa además de escuchar/avistar.
No se quien sea el mejor escuchando, pero si quieren puedo ir primero. - digo el guerrero arcano.
Acto seguido, desenfundo sus armas y dijo:
Alguien que ilumine el camino abajo.
Con toda la precaución del mundo, si nadie más se anima, empieza a bajar por la escala.
Motivo: Ini
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+3)=12
Motivo: Escuchar
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+1)=4
Vamos vamos!!
- Dejame a mi primero ... creo que soy el mas resistente ... pero necesito una antorcha por favor - digo mientras comienzo a introducirme en el agujero para ve que hay a primera vista. Si no hay luz dentro, saco una antorcha de mi mochila y la enciendo para entrar en el hueco y ver que hay.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+2)=8
Motivo: escuchar
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+4)=9
Motivo: Avistar
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+4)=14
Yo primero, que creo que soy el que tiene mayor defensa ... y despues como querais el resto ..
Red observó como uno de sus compañeros dio con una entrada y todos se dirigieron hacia allí. Primero un pasadizo y luego una escalera estrecha, húmeda y maloliente se extendía tras una puerta oculta tras una cortina. El Joven esperó a que pasaran sus compañeros más fuertes y luego pasó él honda en mano preparado para intervenir si algo les atacaba. - El último que oculte la puerta y cierre - Susurró Red a los dos acompañantes que cerraban el grupo.
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+3)=8
Tirada oculta
Motivo: avistar
Tirada: 1d20
Resultado: 8
Tirada oculta
Motivo: escuchar
Tirada: 1d20
Resultado: 5
Propongo el siguiente orden:
R1U - FERREGULD - MITHAS - RED - FEILIMID - REPARADOR
-Les sigo- generalmente el combate a distancia es mi especialidad, aun así prefería no ser de los primeros en pasar y mantenía vigilando al comerciante, no quería una jugada en nuestra contra de aquel goblin, aun así me dispuse a seguir a mis compañero y cumplir con el objetivo de la misión.
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+4)=23
Motivo: Avistar
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+8)=18
Motivo: escuchar
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+2)=12
Reparador, justo antes de cerrar la puerta desengancha una de sus antorchas de la mochila después de sacar el pedernal y el acero. Una vez encendida se la alarga a su compañera mediana. – Pásala hacía delante ahora cierro la puerta. D – Al ir el último de ellos carga su ballesta ligera en lugar de enarbolar la maza pesada.
Feilimid se la entrega a su vez a Red y palpa su símbolo sagrado de la Hueste Soberana para comprobar que sigue con ella.
Mientras vais bajando las escaleras todos estáis atentos a lo que se puede ocultar entre las sombras.
Lorian bajaba tanteando con su bastón preparado para usarlo de una manera contundente.
Solamente Mithas, Reparador y su amiga clériga son capaces de descubrir el peligro que os amenaza al cruzar el recodo. – ¡Enemigos en el recodo vigilar! – Grita el artífice.
Este al verse descubierto acaba por abandonar las sombras hablándoos mientras apunta con su estoque a R1U y Ferreguld. – Tenéis el diario. Dádmelo y podréis vivir para ver otro día.
Motivo: Avistar Feilimid
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 18(+4)=22 (Exito)
Motivo: Avistar Reparador
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 15 (Fracaso)
Motivo: Avistar Lorian
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 20(+5)=25 (Exito)
Motivo: Iniciativa Feilimid
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+3)=10
Motivo: Iniciativa Reparador
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+2)=22
Motivo: Iniciativa Lorian
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+3)=10
Motivo: Iniciativa pícaro forjado
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+3)=13
Al tiempo que desenvaina rápidamente, sonríe desde atrás del forjado, mientras dice:
"Me parece que hay un punto que aún desconoces, somos mas que tu y aún más hábiles que tu mismo. "
Toma un segundo para tranquilizar los ánimos y sigue hablando.
" Rindete ahora y perdonaría tu vida, criatura del mal"
- Tira el arma y no te haremos daño, sino no podre hacer nada para evitar que mueras aqui ... - dijo R1u de forma calmada al comprender que aquel hombre no solo estaba solo sino que no tenia ninguna aportunidad entre todos nosotros ....
Iniciativas:
Mithas 23
Reparador 22
Picaro forjado 13
Ferreguld 12
Felimid 10
Lorian 10
Red 08
R1U-K3N 08
El forjado es la letra A, describir las casillas que movéis.
R1U y Ferreguld son los que estáis adyacentes.
Mithas esta obstaculizado por Ferreguld. Todos estamos en las escaleras y Lorian detrás de Red.
Turno de Mithas y después Reparador y el forjado enemigo.
Reparador que esta al final de las escaleras prepara su ballesta, aunque no tiene un blanco claro y opta por no disparar ya que es mas probable que impacte a alguien de su grupo.
– ¡Fuera de las escaleras, no es buen lugar para luchar!
El forjado intenta clavar su estoque en Ferreguld pero este no se deja sorprender y lo esquiva sin problemas.
Motivo: Escuchar Reparador
Tirada: 1d20
Dificultad: 7+
Resultado: 16 (Exito)
Motivo: Atacar 1 RIU/2 Ferreguld
Tirada: 1d2
Resultado: 2
Motivo: Atacar Ferreguld
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 6(+2)=8 (Fracaso)
Retrasaremos el turno de Mithas y todos tirada de escuchar dificultad 7, en vuestro turno.
Actuar en el orden que deseéis, la clériga y Lorian serán los últimos.
Ferreguld esquiva el ataque del forjado fácilmente, e intenta propinarle un castigo ejemplar por intentar sorprenderle.
Mientras el movimiento de su espada intenta golpear al forjado, y al parecer falla, la maza movida magistralmente en su mano izquierda, impacta de lleno el hombro del picaro forjado, hundiendo los pies del mismo un centímetro en el suelo.
El guerrero arcano sigue hablando mientras recupera el aliento, y le vuelve a decir:
"rindete y no te eliminaremos... para quien trabajas canalla?"
Motivo: Escuchar
Tirada: 1d20
Dificultad: 7+
Resultado: 16(+1)=17 (Exito)
Motivo: At espada larga
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+3)=14
Motivo: At maza
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+3)=23
Motivo: Daño espada
Tirada: 1d8
Resultado: 2(+2)=4
Motivo: Daño Maza
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+2)=4
Motivo: Crítico maza
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Master no lo agregué en esta tirada, pero dime si con el escuchar no detecte alguien cerca como para intentar flanquear al forjado. No se el CA del pícaro, pero si a un CA 14 no golpea, el golpe de la maza creo que si, es un crítico natural.
Igual te dejo el daño de la espada y la maza por separado. El crítico lo lance de nuevo porque no se si lo tomaremos así o como daño x 2+fza.
Slds,