Partida Rol por web

La Fortaleza del Páramo Sombrío (2)

Escena IV: "La guarida de los kóbolds"

Cargando editor
21/01/2011, 21:44
Director

Habéis seguido las indicaciones del pergamino. En el mapa había dibujada una cascada que quedaba cerca de dónde los exploradores de Lord Padraig habían avistado el campamento kóbold. Lleváis un par de horas andando cuando empezáis a oír el estruendo de una cascada cercana, así que apremiáis la marcha.

Un pequeño claro conduce a una cascada al lado de un acantilado, donde cae el agua desde lo alto de un saliente rocoso. El agua desciende por el lado de la colina y se aleja fluyendo en dirección sudoeste.

- Tiradas (5)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: adenath
Resultado: 14(+1)=15

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: neel
Resultado: 5(+2)=7

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: vered
Resultado: 19(+4)=23

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: liham
Resultado: 17(+3)=20

Tirada oculta

Tirada: 1d20
Motivo: torinn
Resultado: 2

Cargando editor
21/01/2011, 21:44
Director

* Tirada percepción superada *

CD 13: Puede oírse el ruido de muchas voces por encima del estruendo de la cascada.
CD 15: Se puede ver a varios kóbold a través de los árboles.

Cargando editor
23/01/2011, 22:22
Neel Gabler

Por los dioses, pocas veces en mi vida que podido presenciar tal belleza, tal vez solo equiparable a la de la mujer que me robo el corazon. Tras las palabras de asombro, Neel permance pensativo aun que la angustia comienza mostrarse en su rostro. Me preocupa que este sea el hogar de la tribu de esos kobols. Tal vez es su morada desde hace tiempo y no todos tengan la culpa de los actos que cometen algunos rastreros, por ello, antes de entrar ahi y hacer una desagradable carniceria, Liham, ya que tu eres un cazador, tal vez puedas hablarnos mas de estas criaturas. Me interesa saber si este es su habitad natural y no se, si sabes algo que nos sirva para no tener que aniquilar cuanto veamos q se mueva. No me podria perdonar si acaso estamos apunto de cometer un acto terrible contra seres inocentes.

Cargando editor
24/01/2011, 19:11
Adenath

 -Reconozco -comienza a hablar el mago- que tampoco me hace ninguna gracia acabar con inocentes, Neel. Pero tu te puedes permitir el lujo de preguntar y recibir una respuesta en forma de espadazo. En mi caso, esa respuesta no es una opción. -y termina la frase con una sonrisa característica.

Cargando editor
25/01/2011, 19:26
Liham

Pocas cascadas has visto tú entonces, por que claramente las humanas son más bellas, en las tierras de donde provengo se dice que hay una mujer bella por cada cascada en el mundo... en mi opinion hay demasiadas mujeres bellas jajajaja .Por mi mente pasan los rostros bellos de las mujeres de ebano que hechizan con la mirada y matan el corazón. Le comprendo perfectamente; mi corazón también fue de una mujer y lo uso como si fuese un trapo viejo. Trato de disimular el pesar del corazón con una sonrisa amarga.  Aparte a Adenath - Adenath he de reconocer  que los chistes de magos son muy sombrios jaja.

Notas de juego

Tirada:1d20+8(Naturaleza)
Motivo: saber más acerca de los kobolds y sus habitos en guaridas.
Resultado:3+8=11( jajaja vaya mierda de tirada)

Espero respuesta para postear y responder tus dudas Neel ;)

Cargando editor
25/01/2011, 19:42
Adenath

 -Pero a los magos les levanta el ánimo. Aunque, dado que soy el único mago del grupo, el único animado por los mismos soy yo -vuelve a sonreir.

Cargando editor
25/01/2011, 19:46
Director

Sabéis lo que todo el mundo sabe de los kóbolds: son alimañas que se dedican al contrabando, suelen asaltar caravanas y robar a la mínima que pueden. Son debiles pero suelen congregarse en grupos. Normalmente actúan como cualquier tribu.

----

Habéis avistado los kóbolds en el pie de esa cascada, tras unos arboles y arbustos que os tapan de su vista, pero en cuestión de tiempo que os oigan, os huelan u os vean, así que tenéis que decidir qué hacéis.

Cargando editor
26/01/2011, 00:04
Adenath

- Si vamos a acabar con ellos, y creo que lo haremos, será mejor hacerlo ahora. Propongo utilizar mi magia para enredar la mayor cantidad posible. Después atacaréis con armas a distancia y, por último, que Neel y los que queráis acompañarlo entren al cuerpo a cuerpo. ¿Os parece?

Mientras decía el plan, acariciaba con la mano derecha el lomo de su grimorio, como anticipando lo que iba a ocurrir.

Cargando editor
26/01/2011, 01:02
Torinn

Torinn se agacha un poco, para evitar ser visto desde el campamento y responde al mago en voz baja.

¿Y por qué no lo hacemos en otro órden? Vamos a aprovecharnos del terreno, de los árboles y demás. -dice señalando un par de arbustos frente a ellos- Busquemos un punto donde tengamos buena visibilidad del campamento y tengamos buena cobertura. Entonces que Liham intente darles con un par de flechas aprovechando el factor sorpresa. Una vez alertados, los intentas enredar, esto dará más facilidad a Liham para seguir acertándoles, y hacemos el impacto frontal contra los que se libren. Además, durante la lucha cuerpo a cuerpo, Liham y tú podéis seguir atacando a distancia mientras os cubrís.

El dracónido echa un vistazo alrededor, intentando pensar o buscar alguna zona que ofreciera otro tipo de estrategia.

Sed sigilosos. En cualquier caso... no sé si arrasar directamente con todo el campamento kóbold es una buena idea, ¿se os ocurre algo más?

Notas de juego

¿Cuántos son más o menos? ¿Es un campamento muy numeroso?

Hago una tirada de Percepción a ver si veo algo a mi alrededor que me dé alguna idea sobre alguna otra estrategia, busco zonas que ofrezcan buena cobertura, puntos que no se vean desde el campamento, etc. Por decirlo de alguna manera, algún sitio desde donde lanzar una flecha y que desde el campamento no sepan de donde viene.

Cargando editor
26/01/2011, 01:15
Director

Calculáis que hay una decena de kóbolds, quizá algo mas, a primera vista. Os vais acercando el máximo que podéis entre los arbustos para entablar el combate lo mas cerca que podáis.

Notas de juego

Bueno a resumidas cuentas, en el D&D lo que os otorgaré es un ataque sorpresa y os dejaré colocar mas o menos como queráis en el mapa, dentro de una lógica impuesta.

- Tenéis un turno previo, para colocaros dónde queráis del mapa, se entiende que tenéis que estar fuera de la visión de los kóbolds. Podéis poneros detrás de los arbustos de encima.
- Luego tenéis que hacer las tiradas de iniciativa, que servirán para el combate.
- Una vez determinadas las iniciativas, tenéis un turno gratuito para atacar (por sorpresa).

Cargando editor
26/01/2011, 14:42
Neel Gabler

Mmmm, espero que no estemos cometiendo un error, pero si el grupo así lo ha decidido pues que así sea. Tampoco es que tengamos mucho tiempo de pensar en algo. Torinn tu eres el experto en combates, yo te escucho y me parece que tu estrategia es buena. Adenath intentare cubrirte lo mejor que pueda. Neel empuña con fuerza su escudo y desenfunda la espada lentamente para no hacer ruido. La duda y el miedo de cometer un acto tan terrible como un genocidio injustificado pesa sobre el semblante del muchacho, pero su duro entrenamiento en el arte del combate le permite mantener la concentración lo suficiente como para mantenerse firme a lo que esta apunto de ocurrir. Bahamut, por favor, guía mi espada; no permitas que dañe a los inocentes.

Notas de juego

No se como se maneja el mapa, pero me coloco entre el mago y los enemigos, lo mas cerca de estos últimos pero sin descubrir mi posición. A partir de ahí iniciare mi ataque.

Cargando editor
26/01/2011, 15:14
Director

Notas de juego

clic en tu retrato, te mueves con las flechas y le das a "fin de movimiento"

Cargando editor
26/01/2011, 15:28
Liham

Tú eres el experto Torinn...aunque también podríamos emplear a uno de los nuestros como cebo y caer sobre ellos como una tormenta de espadas, flechas y hechizos. Dany podría tratar de alertalos para que saliesen de su guarida y asi tener la ventaja sobre ellos...en el bosque, no creo que manden a todos sus centinelas a por una cría de lobo, y cuando terminemos con la primera fila podríamos hacer lo que a propuesto el maestre de la batalla Maese Torinn. Digo con una sonrisa amplia un tanto amarillenta debido a la costumbre de fumar hojarasca en mi pipa.

Cargando editor
26/01/2011, 15:36
Liham

Debemos ser silenciosos como las sombras si queremos que el elemento sorpresa funcione.

Cargando editor
26/01/2011, 16:03
Torinn

Notas de juego

Una duda, las casillas "árbol", ¿cómo se tienen en cuenta? ¿Son como paredes o como terreno difícil? Es decir, ¿hay línea de visión a través de ellas?

Cargando editor
26/01/2011, 17:08
Director

Notas de juego

Es terreno difícil, y ofrecen cobertura normal. Hasta que no os detecten, los kóbolds no tienen linea de visión, pero una vez esteis en combate si os verían.
Cuando os hayáis colocado todos, podéis tirar iniciativa :)

Cargando editor
26/01/2011, 23:21
Adenath

Notas de juego

 Colocado. Espero que algún protector cuerpo a cuerpo, ejem... neel... ejem..., se venga cerca mio.

Cargando editor
27/01/2011, 11:09
Torinn

Notas de juego

¿Adenath? ¿Te has puesto al otro lado del río? ¿Eso es posible? xD

Cita:

Es terreno difícil, y ofrecen cobertura normal. Hasta que no os detecten, los kóbolds no tienen linea de visión, pero una vez esteis en combate si os verían.

Es decir, que cuando un kóbold cualquiera nos detecte nos detectan automáticamente todos, ¿nor?

Entonces señores, no se me ocurre como podemos colocarnos para empezar bien el combate, porque tenemos un kobold ahi que nos pilla fijo, el de la casilla (6, 18). Como no sea escondiendonos todos completamente y saliendo de golpe... xD

Cargando editor
27/01/2011, 12:41
Director

Notas de juego

Si, Adenath se puede colocar ahí. Dónde queráis que no os "vea" ningún kóbold. Os detectarán cuando os mováis dentro de su linea de visión o ataquéis. Si os quedáis sin hacer nada no os verán. Si queréis atacar y esconderos hay que hacer tiradas de sigilo, pero si no las tenéis entrenadas no creo que lo superéis, :P

Cargando editor
27/01/2011, 14:07
Neel Gabler

Notas de juego

Listo