La flecha de Aldar da en el blanco, así como la espada de Kenvent y la Maza de Erikand; La figura espectral guiada por Swen también se lanza contra los enormes gusanos y éstos mueren sin poder lanzar ni una dentellada.
Parece que lo que para los tritónidos era una amenaza superior no es un rival digno para unos guerreros experimentados como vosotros.
Erikand, tengo una duda rara contigo: Para empezar no puedes lanzar un conjuro y atacar el mismo turno (MR Destreza 4 + 2 Puntos mágicos son ya 6 Momentos de Reacción). Pero la duda es de dónde ha salido el conjuro de Paralizar (2). ¿Te lo puse yo? Porque ni en el libro ni en otros suplementos lo encuentro.
Asi que he supuesto que solo atacabas y si vemos que lo del conjuro es un error lo cambiamos por otro.
Respiro con alivio cuando veo como mueren los gusanos entre un mar de gelatina con textura de vómito. Arrugo la nariz ante el asqueroso espectáculo y, cuando me siento lo bastante seguro, avanzo para recoger la bolita de luz de Yorsar.
- Al final nos ha sido útil, Yorsar, estupenda idea -digo con cierta satisfacción- Pero yo no bajaría la guardia después de esta pequeña victoria. Sigo temiendo la aparición de los padres de esos bichos. Creo que deberíamos explorar esto a conciencia... y con mucho cuidado ¿seguimos?
Erikand se gira hacia Aldar con la ceja levantada. Entre asqueado y curioso por los conocimientos de Aldar.
- Y dices que estos bichos son los "hijos" de una criatura más grande? - dice sacudiendo la maza de la sustancia viscosa que los gusanos habían soltado- Qué te hace pensar eso? Para mi eran lo suficiente grandes estos gusanos...- Acaba Erikand sin entender cómo puede dar por supuesto que un gusano del tamaño de un perro sea el hijo de un gusano aún mayor.
Perdón, el conjuro fue el que nos dió Swen... Desmoralización... no sé porqué, pero cruzaría algún termino cuando pase el conjuro a la ficha... Sorry. Ya lo he cambiado...
Sobre el asalto... como dijiste que teníamos un turno para disparar, reorganizarnos, etc. Entendí que era un turno de movimiento y en el siguiente entrábamos en C.C. de ahí que lanzase el conjuro (1r turno) y el CC. Aunque si podíamos atacar desde el 1r turno, sí, has hecho bien en ignorar el conjuro.
- ¿Como ves tu las marcas grandes del suelo en la entrada? ¿Del tamaño de estos o más grandes? Yo tampoco bajaría la guardia -dice asintiendo a Aldar-. Se me ocurre que antes de que la luz de la piedra fluctúe la lances a la oscuridad. Si hay algo lo atraerá hacia la piedra y podremos prepararnos contra lo que sea pudiendo sorprenderlo y evitando que sea al revés. ¿Como lo veis?
Mera interpretación del que espera un gusano-dragón pero se nos describió que había marcas grandes y otras más pequeñas. Yo, quizá condicionado, pienso que estos son de la "talla pequeña".
Recordad que el conjuro de la piedra dura unos 5 minutos.
-Me parece buena idea -comento mientras sacudo la espada para deshacerme de los restos de gusano-. Tenemos que asegurarnos de que no quede ninguno de estos monstruos y luego buscar las partes del artefacto.
Extiendo el brazo de la antorcha en dirección a la oscuridad con un gesto invitador y le digo a Aldar con una media sonrisa:
-Los exploradores primero...
Sonrío al gran bárbaro mientras recojo mi arco y me adelanto. Escucho a Yorsar y me encojo de hombros.
- Tú eres el Hombre Santo, Swen... disculpa, Yorsar -estamos solos, pero hay que acostumbrarse a los nuevos nombres y nos está costando más de la cuenta- La lanzaré hacia el pasillo por donde vinieron los últimos dos gusanos, pero a ras de tierra para que nos dé tiempo a ver bien lo que ilumine.
Sostengo la piedra en la mano. Tiene un brillo cálido y tranquilizador, aunque soy consciente de que me convierte en un blanco fácil, me resisto a desprenderme de ella. Pero el chamán tiene la última palabra en cuestiones de magia.
La tiro rodando y, mientras veo como el resplandor avanza por el túnel, le hablo a Issar.
- Yorsar tiene razón también en lo del rastro. Nos ha parecido ver rastros de diferentes tamaños en el cruce y creo que lo mejor es estar preparado para lo peor. Si el gusano más grande de estas cuevas es uno de ésos de ahí atrás, te juro por la Luna Roja que te invitaré a una jarra de cerveza en la primera posada decente que nos encontremos en el camino- le guiño un ojo- Recuérdamelo, amigo.
Espero a que la bola pare o desaparezca y luego, con mi arco preparado y con el mayor cuidado posible, me empiezo a mover. Justo cuando doy el primer paso, les susurro.
- Voy a adelantarme unos metros ¿nadie ha pensado en registrar un poco a esos monstruos? Tal vez nos den una idea de lo que nos espera ahí delante.
No sé por qué, pero lo de registrarlo TODO es un poco una regla no escrita... tal vez alguno de estos bichos haya comido algo últimamente que nos sea útil, o tenga algún arma clavada, no sé. Si os parece una idiotez, pasad del asunto y ya está. Yo me he puesto en camino por no alargarlo más de la cuenta.
Cuando Aldar arroja la piedra luminosa, ésta rueda hasta dejar ver cómo la gruta se ensancha considerablemente unos metros más adelante; Pero también revela un objeto extraño justo en medio del paso. Se trata de una especie de caja de madera repleta de grabados y en la que hay un enorme hueco en el que se podría colocar algún tipo de objeto redondo. Está algo baboseada por los gusanos pero en buen estado.
Perdón por el mnipost pero me voy a trabajar ya. Decid y haced lo que querais que cuando vuelva ya continuará el camino.
PD: Dentro de los gusanos no hay nada, por dios.
Observo la caja y el espacio que parece abrirse tras ella. Les lanzo una mirada rápida a mis compañeros y susurro:
- Rodearé la caja y exploraré esa habitación grande para asegurar nuestra posición. Cuidadme las espaldas, por Odayla. No creo que este pasillo sea seguro, pero al menos es estrecho y no nos pueden rodear con facilidad. Pero esa gran sala... me da mala espina -les señalo la caja con un movimiento de cabeza- Cuando estemos seguros le echamos un buen vistazo a ese baúl ¿os parece?
PD.- XDDD!!! De toda la vida se mira dentro de los gorps ¿habrá algo más asqueroso? XDD!
Cuando llegais a la gran sala, lo que encontrais en ella os sorprende y aterroriza a la vez: Os encontrais en una enorme caverna de forma ovoide (de huevo, vamos) cuyo techo, a más de seis metros de altura no es sostenido por pilar alguno; La entrada es el único acceso a la misma y se encuentra en la parte más elevada y en el otro extremo, a unos 20 metros de vosotros hay una gran cantidad de agua estancada. Esta sería, seguramente la zona de cría de los tritónidos.
Pero ahora mismo sus ocupantes son algo mucho más terrible: En el fondo de la sala, un enorme gusano del tamaño de un elefante, surge de las aguas entre hebras de una materia viscosa y teje a toda prisa unos capullos de seda con los que envuelve docenas de huevos con gusanitos en su interior. El resto de la sala está lleno de capullos, pegados en paredes y suelo y algunos de ellos están a punto de eclosionar, mientras que uno de ellos lo ha hecho ya.
La gusana parece sentir vuestra presencia y deja de tejer para ponerse a estimular los capullos maduros* mientras media docena de gusanos pequeños se arrastran hacia vosotros.
*que nadie malinterprete esta frase, por favor.
Oh, que horror. Ahora mismo teneis tres objetivos: Los gusanos normales, la gusana madre y los capullos. La gusana no os atacará a no ser que os pongais a distancia de mordisco y cada capullo que os cargueis evitará que salgan gusanos pero al mismo tiempo, aunque los gusanos en si no son gran cosa, no querréis que os sobrepasen demasiado... O sea que eso.
NOTA: Contais una docena de capullos en total.
Erikand observa el panorama. Estaba claro que no podrían aguantar mucho si la madre despertaba a las crías.
- William, Yorsar, dedicad vuestra atención a los capullos! Kenvent, tenemos que aguantar!- dice mientras se lanza a exterminar a los gusanos.
Justo antes de llegar, Kenvent se acerca demasiado a su derecha y por poco tienen un disgusto, provocando que el golpe se descontrole por el susto y falle por mucho. Sin embargo, si consigue afianzar su escudo protegiendo gran parte de su izquierda. Sin embargo, son 6 los gusanos y ellos sólo 2. Debía haber acertado!
Motivo: Ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 51-
Resultado: 96 (Fracaso)
Motivo: Defensa
Tirada: 1d100
Dificultad: 52-
Resultado: 15 (Exito)
Rezo a Odayla mientras disparo mi arco hacia el gusano más cercano, esperando ayudar a mis amigos antes de que empiecen a luchar cuerpo a cuerpo. Después lo dejo caer mientras pienso en sacar la lanza para ensartar las vainas o...
- ¡Muy bien, Issar! ¡Lo intentaremos! -miro a un lado y a otro y le grito a Kenvent- ¡La antorcha, Orlev, dámela! ¡Usemos el fuego para quemar los capullos! ¡Manteneos lejos del grande!
Motivo: Dardo Veloz
Tirada: 1d100
Dificultad: 62-
Resultado: 35 (Exito)
Motivo: Disparo
Tirada: 1d100
Dificultad: 61-
Resultado: 4 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 2d8
Resultado: 16(+5)=21
Motivo: Localización
Tirada: 1d20
Resultado: 2
Vale, me quedo a UNO de un crítico ¡Uuuy! Imagino que el arco duplica las posibilidades de empalamiento, es decir, del éxito especial, pero no del crítico, así que lo he contado como un especial. Entonces hace 2D8+2 (+3 del Dardo Veloz). Lástima no haberlo usado con el grande, coño. Hago el MÁXIMO!!
Y eso, si los capullos son de seda arderán a gusto, no? Si están muy mojados y es muy ridícula la idea dímelo Dire y edito (imagino que se ve si es plausible a simple vista).
Por cierto, me encanta lo de estimular capullos maduros, sí. Muy bonita y poética la imagen.
Swen sonrie al constatar la sorpresa de Erikand aunque desoye su indicación confiando plenamente en Aldar la tarea de deshacerse de los capullos. Permanece apartado y habla a sus amigos como hacía tiempo que no lo había hecho.
- Randan, Gunhar, disfrutad ayudando a Kenvent y Erikand con los pequeños. El grande... esperemos que sueñe hoy por última vez con esta cueva.
En la mente del chamán se dibuja una escena con Gunhar en un éxtasis de locura uroxi poseyendo gusanos y lanzándolos a una muerte segura contra sus congéneres, y el fuego de Aldar, mientras Randan absorve la vida uno a uno de los que se le acercan e intentan atacar a cualquiera de los componentes del cuarteto aventurero. Luego de transmitida la orden mental a sus compañeros espirituales comienza a ronronear mientras extrae su amuleto captura sueños y fija su mirada en la madre.
Motivo: PM vs INT (Ataque espectra)
Tirada: 1d100
Resultado: 54
Motivo: Daño (Ataque espectra)
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: Localización (Ataque espectra)
Tirada: 1d20
Resultado: 17
Motivo: PM vs PM (atq. fantasma)
Tirada: 1d100
Resultado: 42
Motivo: "Daño" (atq. fantasma)
Tirada: 1d3
Resultado: 1
Para no excederme en acciones lanzo a los dos espíritus contra los gusanitos (Randan ya estaba convocada así que supongo que realmente sólo hay que convocar a Gunhar, me quito un 1 PM) y dejo la acción de Swen para el próximo asalto.
¿El gusano tiene ojos?
Resumen tiradas:
Randan
- Éxito si INT<11
- Daño: -1 PG (no aplica armadura)
- Localización: 17 (¿?)
Gunhar
- Éxito si PM < 9
- "Daño": - 1 PM
-¡Por las armas sagradas del Atronador...! -exclamo al ver la cueva y a sus repugnantes ocupantes. La sorpresa me deja absorto unos instantes y Erikand toma la iniciativa. No hay tiempo para pensar, solo para actuar, así que me giro rápidamente hacia Aldar para pasarle la antorcha, pero cuando veo que ya está disparando con el arco, le echo la tea a los pies sobre unas rocas secas y luego corro tras de Erikand a por los gusanos, descolgándome el escudo de la espalda con practicada destreza, y me lanzo contra el primer monstruo con ganas de recuperar el tiempo que he perdido en reaccionar.
Motivo: Ataque con espada
Tirada: 1d100
Dificultad: 76-
Resultado: 29 (Exito)
Motivo: Localización
Tirada: 1d20
Resultado: 14
Motivo: Daño de la espada
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+4)=5
Motivo: Detención con escudo
Tirada: 1d100
Dificultad: 67-
Resultado: 45 (Exito)
No sé si me da tiempo de descolgarme el escudo. Si es que no, trato de defenderme con la espada sin éxito.
Con eficacia militar, os lanzais al ataque buscando la forma más efectiva para acabar con vuestros numerosos adversarios.
Aldar, en la retaguardia junto a Swen, dispara una flecha al gusano más alejado y ésta traspasa su cuerpo y lo deja clavado en uno de los muros; El gusano sigue con vida, pero es incapaz de seguir moviendose. Los acompañantes de Swen se lanzan también al ataque, captando la atención de dos de los gusanos pequeños y Kenvent y Erikand hacen lo mismo.
Los gusanos tratan de morder con unos dientes minúsculos pero numerosos, pero la destreza de Kenvent y Erikand con sus escudos y la condición etérea de los espectros hacen que sus esfuerzos sean en vano.
La madre gusano comienza a abrir uno de los capullos.
Motivo: gusano sobrante
Tirada: 1d4
Resultado: 1
Resumiendo: Varios gusanos han sido heridos, pero solo el de Aldar ha quedado fuera de combate.
Hay cinco gusanos ahora mismo (tres heridos) y Randan lucha contra dos. Cuando se abra el capullo vais a tener algunos más, por lo que podeis veros sobrepasados facilmente. Ahí lo dejo.
No he tirado el ataque de los gusanos porque no podían haceros daño este turno.
Id tirando por el siguiente.
Perdón, Dire, pero ¿cómo va el tema del fuego? ¿Ataco los capullos con la antorcha y hago (creo) 1D6? ¿Tiene algún modificador por ser seda y prender? ¿O no prende?
Perdón, AldarWilliam ( a ver si me acostumbro a los nombres nuevos), posteo al levantarme, antes de irme a trabajar y me he acordado del fuego ya al arrancar el camión.
Si lo que quieres es prender los capullos (no necesariamente golpearles con la antorcha) sólo tienes que acercarte a ellos y yo iré tirando si arden o no. Eso si, los gusanos podrán atacarte. Otra opción es prender las flechas. Para ello deberás gastar medio turno en hacerlo (supongamos que untas un poco de brea o aceite en la punta y después hacer una tirada de arco. Así no te expones y los otros pueden seguir conteniendo a los gusanos. En ese caso si tiras daño.
Hale.
Me felicito mentalmente por tener mi larga bufanda a mano y un frasco de aceite que utilizo para limpiar los arcos. No será tarea sencilla pero son la mejor de las opciones. Improviso una flecha incendiaria que si bien no serviría para incendiar una torre de asedio bien puede que baste para prender unos capullos de seda.
Intuyendo que en este caso es más importante el acertar que el daño en bruto, agarro mi arco corto de precisión y me concentro. No puedo permitir que este capullo se abra. Pero son demasiadas cosas y mis manos me traicionan. La primera flecha golpea contra la pared más lejana de la cueva sin acertar a nadie ni a nada.
Motivo: Disparo
Tirada: 1d100
Dificultad: 51-
Resultado: 83 (Fracaso)
Vale, he dado por sentado que si utilizo medio asalto preparando la flecha no tiene mucho sentido que pueda lanzar un hechizo. Si me equivoco dímelo, porque a lo mejor me paso de honrado. XD!
Continúo arremetiendo contra los gusanos a diestra y siniestra, sin darles ningún tipo de tregua. Si no acabamos con ellos lo antes posible, podrían abrumarnos.
Motivo: Ataque con espada
Tirada: 1d100
Dificultad: 76-
Resultado: 70 (Exito)
Motivo: Daño de la espada
Tirada: 1d10
Resultado: 4(+4)=8
Motivo: Detención con escudo
Tirada: 1d100
Dificultad: 67-
Resultado: 54 (Exito)
Por unos momentos Swen valora cambiar su táctica. ¿Y creara un punto de luz justo los ojos del gigantesco gusano? Pero no logra verlos. ¿Y si pidiera a Gunhar que poseyera a la madre y que ella misma se encargara de sus hijos? Pero eso podría tardar y... mientras ella seguiría despertando a sus descendientes. ¿Y si mandara a Randan contra ella? ¿El gusano madre trataría de atacarla y dejaría de levantar a los suyos? Nada es seguro...
Así que opta por su táctica habitual contra grandes enemigos: recordarles cuán hermoso es el mundo de los sueños. Agita el cazador de sueños y sopla sobre él hacia la enorme bestia mientras solicita al espíritu del sueño que le permita dormirla cuanto antes. Pero ni con la ayuda de la pequeña ceremonia previa logra despertar al dormilón espíritu que impregnó con sus poderes su talismán. No obstante sigue con su salmodia ininteligible tratando de extraer el poder legado y vinculado al objeto.
Mientras tanto Randan y Gunhar siguen con su frenética lucha. Randan atraviesa con sus incorpóreas garras al gusano que tiene enfrente y a cada zarpazo aparecen nuevos hematomas en la piel de su oponente. Gunhar, enloquecido ante los que piensa que son monstruos caóticos, no logra enfocar su débil aura contra su oponente y ruge maldiciendo al caos.
Motivo: Sueño (megagusana)
Tirada: 1d100
Dificultad: 79-
Resultado: 87 (Fracaso)
Motivo: PM vs INT (Ataque espectra)
Tirada: 1d100
Resultado: 31
Motivo: Daño (Ataque espectra)
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Localización (Ataque espectra)
Tirada: 1d20
Resultado: 18
Motivo: PM vs PM (atq. fantasma)
Tirada: 1d100
Resultado: 100
Motivo: "Daño" (atq. fantasma)
Tirada: 1d3
Resultado: 3
No hubo suerte con el conjuro... ¿Se perdía 1 PM o el coste total del conjuro? No me acuerdo y no tengo el manual a mano (de momento he restado el total).
Resumen espíritus
Randan
- Éxito si INT<16
- Daño: -3 PG (no aplica armadura)
- Localización: 18 (¿?)
Gunhar
- Fallo ¿Pifia?
- "Daño": - 3 PM (No aplica)
Perdona Yorkshire (Swen), pero ya sabes que por algún motivo siempre ignoro tus preguntas a pié de post.
1: La gusana tiene unos ojitos minúsculos, por lo que no tiene pinta de necesitarlos mucho.
2: Creo recordar que lo de perder solo 1PM era para la hechicería. ¿No? Es que no tengo el manual aquí tampoco.