Partida Rol por web

La Gata de Jade

Pierre Teilhard de Chardin

Cargando editor
18/12/2009, 04:05
Director
Cargando editor
18/12/2009, 04:19
Director

Zjordi:

Me gustaría llevar un científico, y he pensado en una persona real: Pierre Teilhard de Chardin, paleontólogo, jesuita, filósofo. Encaja en fechas y en los años 20 estaba en plena madurez creativa.

Pierre Teilhard de Chardin S.J. (1 de mayo de 1881 - 10 de abril de 1955) fue un paleontólogo y filósofo francés que aportó una muy personal y original visión de la evolución. Miembro de la orden jesuita, su concepción de la evolución, considerada ortogenista y finalista, equidistante en la pugna entre la ortodoxia religiosa y científica, propició que fuese atacado por la una e ignorado por la otra. Suyos son los conceptos Noosfera (que toma prestado de Vernadsky) y Punto Omega.

Antes de pasar al proceso de crear la ficha del personaje es un buen momento para ultimar detalles, buscarle una profesión y esas cosas. Te aviso que os asignaré unos puntos gratuitos aparte de los que tendréis a la hora de crear el personaje que serán para fortalecerlo en función de la historia del mismo.

 

Cargando editor
18/12/2009, 15:57
Pierre Teilhard de Chardin

Biografía real:

Nace en Sarcenat (Auvernia, Francia) en 1881 y muere en 1955 en Nueva York. Es el cuarto hijo de una familia numerosa. Su padre, naturalista aficionado, influye decisivamente en su vocación profesional; y la religiosidad de su madre en su formación espiritual.

Cursa los estudios de ciencias y letras en el colegio jesuita de Mongré (Villefranche-sur-Saône).

En 1899, a los 18 años de edad, ingresa en el noviciado jesuita de Aix-en-Provence. Allí, y más tarde, en 1908, en el colegio jesuita de Hastings (cerca de Piltdown, Gran Bretaña), cursa estudios de teología, tras los cuales es ordenado sacerdote.

Es en esa época, durante su estancia en Gran Bretaña, en 1909, cuando conoce al naturalista Charles Dawson con quien compartirá la afición por la paleontología. Y es en 1912 cuando Chardín se ve envuelto en el escándalo del Hombre de Piltdown. Le une a este escándalo el hecho de ser uno de los primeros en conocer el descubrimiento de su amigo. El descubridor del supuesto hombre de Pitdown fue Charles Dawson, y Dawson junto a Smith Woodward, paleontólogo del Museo Británico de Londres fueron quienes lo presentaron a la Sociedad Geológica de Londres. No obstante, han sido muchos los intentos (después de que Teilhard adquiriera relevancia, no antes) de, con mayor o menor sutileza, unir su figura a aquél fraude, en unas ocasiones insinuando su participación, en otras, el conocimiento del mismo.

En 1912 entra a trabajar en el Museo de Historia Natural de París, trabajando junto a Marcellin Boule, paleontólogo quien había exhumado el primer esqueleto completo de un neandertal. En el Instituto de Paleontología Humana entabla amistad con Henri Breuil y participa con él (en 1913) en excavaciones en la, entonces recientemente descubierta (1903), Cueva de El Castillo de Puente Viesgo (Cantabria, España).

Entre 1914 y 1919, permanece movilizado en el frente como camillero recibiendo la Medalla al Merito Militar y Legión de honor.

En 1916 y 1919, publica sus primeros trabajos : La vida cósmica y El potencial espiritual de la materia. En ellos ya se transluce lo que será el núcleo de su pensamiento.

De 1922 a 1926, obtiene en La Sorbona tres licenciaturas de ciencias naturales: geología, botánica y zoología, y alcanza el doctorado con su tesis Mamíferos del Eoceno inferior francés y sus yacimientos.

En 1923 realiza su primer viaje a China por encargo del Museo de París. Otra vez en París, imparte clases como profesor en el Instituto Católico. Un artículo suyo sobre el pecado original es la causa de sus primeros enfrentamientos con la Ciudad del Vaticano. Se ve obligado a abandonar la enseñanza.

Regresa a China donde en Zhoukoudian participa, junto a Henri Breuil, en el descubrimiento del Sinanthropus u hombre de Pekín —actualmente Homo erectus pekinensis—, el pariente más cercano del Pithecanthropus u Hombre de Java —actualmente Homo erectus erectus—. Breuil y Teilhard descubrieron que el hombre de Pekín era un fabricante de herramientas de piedra y que manipulaba el fuego.

En 1931 participa en el Crucero amarillo recorriendo el Asia Central, una peligrosa aventura científico-deportiva organizada por André Citroën para promocionar sus vehículos. Hasta 1951, que se establece en Nueva York, prosigue una intensa actividad científica marcada por numerosos viajes de estudios: Etiopía (1928), los Estados Unidos (1930), la India (1935), Java (1936), Birmania (1937), Pekín (1939 a 1946), Sudáfrica (1951 y 1953). Teilhard contribuyó fuertemente a la constitución de una red internacional de investigación en paleontología humana.

En 1951 ingresa en la Academia de las Ciencias de Francia.

Muere en Nueva York, el 10 de abril de 1955, el día de Pascua. Un año antes, durante una cena en el consulado de Francia de esa misma ciudad, confió a sus amigos: “Mi deseo sería morir el Día de La Resurrección”.

Notas de juego

Dime por dónde quieres empezar.

Cargando editor
18/12/2009, 17:31
Director

Ahora no me interesa tanto la biografia sino pasar esos datos a una ficha de personaje. Escoger la profesión y asignar luego los puntos gratuitos a las habilidades pertinentes en su historia. ¿Por que profesión te vas a decantar? Puedes usar el compendio ese de personajes de los años 20 para la creación del personaje por si encuentras allí alguna profesión que encaje en el concepto del personaje.

Cargando editor
20/12/2009, 15:54
Pierre Teilhard de Chardin

Mira: Teilhard es tanto un erudito como un miembro del clero. Así que te propongo un mix de las profesiones Investigador de campo y Sacerdote católico. Tacho lo que no creo relevante.

Investigador de campo
Ingresos: clase media a media superior
Contactos y conexiones: otros eruditos de su especialidad, fundaciones que conceden becas, medios de comunicación, funcionarios de gobiernos extranjeros, patrocinadores corporativos, patronos.
Habilidades: Buscar libros, Contabilidad, Crédito, Otro idioma, Persuasión, Primeros auxilios, Regatear, Saltar, Trepar y hasta tres dos campos de estudio: (Paleontología y Filosofía)
Especial: +2 a EDU y +1 a CON. 20 puntos extra a Crédito.

Sacerdote católico
Ingresos: clase baja superior a media superior
Contactos y conexiones: jerarquía eclesiástica, congregación local, líderes de la comunidad.
Habilidades: Buscar libros, Ciencias ocultas, Contabilidad, Crédito, Inglés, Latín, Otro idioma, Persuasión, Psicología, Regatear.
Especial: 20 puntos extra a Crédito.

Resumen
Pierre Teilhard de Chardin, paleontólogo y filósofo

Ingresos: clase media
Contactos y conexiones: otros eruditos de su especialida, medios de comunicación, funcionarios de gobiernos extranjeros, jerarquía eclesiástica.
Habilidades: Buscar libros, Ciencias ocultas, Crédito, Filosofía, Inglés, Latín, Otro idioma, Paleontología, Persuasión, Psicología, Primeros auxilios, Regatear, Trepar.
Especial: +2 a EDU. 20 puntos extra a Crédito.

Cargando editor
22/12/2009, 18:50
Director

Creación del personaje:

Se harán tres grupos de tiradas de dados, cada cual en el formato indicado. Para el primer grupo se harán 5 tiradas que engloban las características de Fuerza, Destreza, Constitución, Apariencia y Poder. El segundo grupo son Inteligencia y Tamaño mientras que la última tirada será de Educación. Se pueden intercambiar los resultados de las tiradas dentro de cada grupo para ajustarlo a vuestra idea del personaje. Por ejemplo, en el primer grupo obtengo los siguientes resultados: 12, 14, 13, 16, 13. No tienen porque ir en el orden que han salido sino que tú te los asignas como mejor te parezca dentro de ese grupo de características.

- Para el primer grupo se harán cinco tiradas de 4d6 en la que se repite cualquier resultado de uno obtenido. Para ello seleccionáis la opción de dados desglosados, recordar que se descarta un dado y se repiten los unos.
Ejemplo 1:

Tirada: 4d6
Motivo: Ejemplo 1
Resultados: 3, 4, 3, 3

En este caso el resultado final de esta primera tirada sería un 10.

 

- Para el segundo grupo se hacen dos tiradas de 3D6 + 6 pero no indiquéis el +6 en la tirada sino aplicarlo en el resultado final. Como siempre se descarta un dado y se repiten los unos.
Ejemplo 2:

Tirada: 3d6
Motivo: Ejemplo 2
Resultados: 5, 5, 3

En este caso el resultado final sería de 10 + 6 = 16

 

- Para el tercer grupo se trata de la tirada de educación que es una tirada única de 4d6 + 3. También aquí se descarta un dado y se repiten los unos.
Ejemplo 3:

Tirada: 4d6
Motivo: Ejemplo 3
Resultados: 5, 6, 1, 6

Tirada: 1d6
Motivo: repetir 1
Resultado: 2

El resultado final sería de 17 + 3 = 20 (una buena tirada). Aunque hemos repetido el uno obtenido, el único que me ha salido en el ejemplo, el resultado del dado repetido es menor que los anteriores así que no lo aplicamos.

Notas de juego

¿Que tal así? Lo que hice fue quitar los idiomas y dejar la opción de otro idioma para que te pongas los que quieras. Recuerda que si no hablas inglés por ser francés y tenerlo como lengua materna tendrás que comprarlo para hablar con tus compañeros sin necesitar un interprete. También puede interesarte seleccionar el idioma chino.
Por cierto, ¿Paleontología para que sirve?

Resumen
Pierre Teilhard de Chardin, paleontólogo y filósofo

Ingresos: clase media
Contactos y conexiones: otros eruditos de su especialida, medios de comunicación, funcionarios de gobiernos extranjeros, jerarquía eclesiástica.
Habilidades: Buscar libros, Ciencias ocultas, Crédito, Filosofía, Otro idioma (puedes seleccionar cuantos idiomas quieras), Paleontología, Persuasión, Psicología, Primeros auxilios, Regatear, Trepar.
Especial: +2 a EDU. 20 puntos extra a Crédito.

Cargando editor
23/12/2009, 17:51
Pierre Teilhard de Chardin

Primera tirada: 11 (FUE)
Segunda tirada: 13 (CON)
Tercera tirada: 14 (DES)
Cuarta tirada: 11 (APA)
Quinta tirada: 15 (POD)
------------------------------------
Primera (segunda serie): 7 + 6 = 13 (TAM)
Segunda (segunda serie): 10 + 6 = 16 (INT)
------------------------------------
Única (tercera serie): 15 + 3 = 18 (EDU)

- Tiradas (17)

Tirada: 4d6
Motivo: Primera tirada
Resultados: 3, 3, 4, 4

Tirada: 4d6
Motivo: Segunda tirada
Resultados: 4, 4, 5, 1

Tirada: 1d6
Motivo: Repito el 1
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: Repito el 1
Resultado: 4

Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 3
Resultados: 1, 1, 4, 5

Tirada: 2d6
Motivo: Repito el 1
Resultados: 1, 1

Tirada: 2d6
Motivo: Repito el 1
Resultados: 3, 5

Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 4
Resultados: 1, 1, 3, 1

Tirada: 3d6
Motivo: Repito el 1
Resultados: 1, 4, 3

Tirada: 1d6
Motivo: Repito el 1
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: Repito el 1
Resultado: 4

Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 5
Resultados: 1, 3, 6, 3

Tirada: 1d6
Motivo: Repito el 1
Resultado: 6

Tirada: 3d6
Motivo: Tirada 1
Resultados: 2, 4, 3

Tirada: 3d6
Motivo: Tirada 2
Resultados: 1, 1, 5

Tirada: 2d6
Motivo: Repito el 1
Resultados: 5, 2

Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 1
Resultados: 3, 6, 3, 6

Notas de juego

A efectos del juego puedes suponer que Paleontología = Arqueología, pero con más énfasis en la parte biológica del mundo antiguo.

EDITO

Cargando editor
23/12/2009, 18:37
Pierre Teilhard de Chardin

Vale, ya tengo preparada la hoja, a falta de que me adjudiques los puntos extra.

Cargando editor
03/01/2010, 19:43
Director

Te has subido la educación en dos puntos por la edad, ¿No? Hasta 40 años no hay penalizadores por lo que tu edad inicial era de 24 años más 20 años para dos puntos extras tendrías 44 años aunque lo puedes dejar en 40 igualmente.
El máximo de puntos al que os voy a permitir subiros una habilidad será de 80% por lo que tendrás que rehacer la ficha. Los multiplicadores que usaremos para la creación del personaje serán estos:

  • Educación x 20 entre las habilidades de tu profesión.
  • Inteligencia x10 a repartir entre todas las demás.
  • No te puedes poner puntos en la habilidad de "Mitos de Cthulhu". Aparte de eso el tope al que podéis subir vuestras habilidades es hasta un 80%, salvo las que son de multiplicar como leer-escribir.

La ficha prefiero tenerla en texto a un click de distancia para editarla si hace falta sobre la marcha aunque la imagen es un buen recurso pero es más un engorro una vez estemos jugando. Tienes la ficha accesible clickeando en tu personaje pero aún por rellenar. Y de paso te he puesto la imagen que usaste. ¿Que te parece?

Cargando editor
03/01/2010, 19:59
Pierre Teilhard de Chardin

OK, me pongo con ello.

Vale: ajustados el máximo a 80, incluidos los 20 extra a Crédito y repartidos los de hobby. Creo que lo tengo todo.

Las habilidades profesionales me suman 400 (más 20 extra a Crédito) y las de hobby 160.

Voy a ver si subo una imagen más propia de la época.

Cargando editor
03/01/2010, 20:53
Director

Te he subrayado las habilidades en las que te has puesto puntos para tenerlas a la vista, así tengo claro que en las demás tienes la base nada más. Fijo que me he dejado alguna por marcar xD
Por lo demás esta ficha yo diría que ya esta, voy a esperar a ver que tal le va al resto con la suya y en unos días vuelvo por aquí y la reviso de nuevo.

Cargando editor
22/01/2010, 19:57
Director

Tienes 25% puntos extra para invertir en idiomas y otros 25% extra para invertir donde quieras, excepto en mitos de cthulhu, pero no puedes superar el tope de 80% en ninguna habilidad excepto en las de tu profesión que las puedes subir hasta 85%, si quieres.

Cargando editor
29/01/2010, 03:16
Director

¿Hola?

Cargando editor
29/01/2010, 10:19
Pierre Teilhard de Chardin

Hola, estaba esperando a que se reactivara el tema para ponerme al día.

Cuando acabe de escribir esto le doy un repaso a la hoja de personaje para poner lo que me pedías, y le pongo los puntos extra.

Hecho. En negrita las habilidades a las que he asignado puntos, y subrayados los 25 puntos extra en idiomas y los 25 puntos extra libres.

 

J'suis prêt, patron.

Notas de juego

 No voy a ir armado a una excursión campestre en Francia, si esa es la pregunta.

 

Voy vestido de seglar y en la maleta llevo muda de ropa. Un pequeño maletín con instrumental de campo: lupa, pinzas, brochas de diferente tamaño y dureza, martillito, etc.

Cargando editor
30/01/2010, 16:22
Director

Ok, me parece que todo esta bien. De todas formas prefiero que te apuntes en la pestaña de equipo lo que lleves encima, por favor.

Cargando editor
30/01/2010, 18:13
Pierre Teilhard de Chardin

Ouais, patron.

Cargando editor
26/04/2010, 16:53
Director

Te tumbas en la cama con tu pijama y una manta a tu alrededor cuando un crujido te desvela. Sin duda alguna alguien ha salido al pasillo provocando un ruido bastante molesto al abrir la puerta de su habitación.

Cargando editor
04/08/2010, 11:27
Pierre Teilhard de Chardin

 ¡Crítico!

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: EDUx1
Dificultad: 20-
Resultado: 2 (Exito)

Cargando editor
04/08/2010, 12:34
Director

Haciendo memoria sobre la estatua del gato recuerdas algo que leíste en un periodico aquí en Francia sobre que el gobierno chino había exigido la devolución de cierta estatuilla con forma de gato que le habían sustraído. No sabes si será esta pero bien podría estar relacionado con los objetivos del buffete que os contrato.

Cargando editor
19/08/2010, 15:02
Director
Sólo para el director

Al subir a tu cuarto observas algo que te llama la atención pues uno de los cajones esta entreabierto así que inspeccionas el resto de la habitación para comprobar que no te falte nada. En efecto parece que esta todo pero tienes la sensación de que alguien ha estado revolviendo entre tus cosas como si buscará algo.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: Descubrir
Dificultad: 50-
Resultado: 44 (Exito)