Partida Rol por web

La Gran Carrera (EJDRDLSP)

Normas de la Carrera

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12/11/2014, 12:43
Director

Sistema de Juego

El Director abre una escena, planteando en ella una situación que debe ser resuelta. Esto puede incluir o no la presencia de obstáculos. Seguidamente, los Jugadores escriben un único post en el cual plantean todo lo que hace el personaje que representan, buscando ser siempre lo más entretenidos, simpáticos y graciosos que puedan. Para ello, pueden inventarse todo lo que quieran sobre el escenario y resolver las acciones por si mismos, determinando si tienen éxito o no en ellas.
Sólo deben respetar dos cosas: lo que haya determinado el director cuando explicó la situación, y lo que hayan dicho los Jugadores que han posteado antes. Es decir, todo lo que ya esté escrito es cierto y no se puede modificar.

Tras ello, los Críticos valoran a los Jugadores en su conjunto, para dictaminar cual es el Jugador que menos se ha trabajado su interpretación. Determinado éste, el Director abre una nueva escena, en la que indica que Jugador no ha gozado de las simpatías de la Crítica, su castigo, y plantea una nueva situación a resolver.

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12/11/2014, 12:44
Director

El turno de los Jugadores

El turno comienza desde el lunes de la semana correspondiente hasta el viernes a las 23:59. El jugador lanza un dado de 6, antes de postear. El resultado indica a la vez el número de heridas que causa ese turno, o como de bien le sale lo que pretende hacer; aunque hay que tratar el resultado más como una pequeña guía en la que apoyarse para rolear, que como una directriz que hay que seguir obligatoriamente.

Interpretación del resultado:
1 - Pifia Total. Pretendías hacer algo, pero te sale fatal, al revés o fastidiando al resto de tus compañeros.
2 - Metedura de pata. Lo que intentas hacer no sale como esperabas, pero al menos no la has metido hasta el fondo.
3 - Apurado. Consigues hacer lo que quieres, pero por los pelos.
4 - Justito. Haces lo que quieres sin sudar demasiado, aunque podría haber ido mejor.
5 - Toma ya. Sin problemas, lo consigues como si te dedicases a hacer eso desde siempre.
6+ - Exitazo. Haces lo que quieras con estilo, gracia y chulería. Incluso es posible que obtengas algún beneficio adicional.

Una vez obtenido el resultado, el Jugador narra lo que hace el personaje, ya que contará con toda la información que necesite (el Director habrá indicado dónde se encuentra, cuanto aguantan los enemigos, como funciona la trampa, etc.).
Cualquier detalle que no haya sido definido, se entiende que corre a cuenta del Jugador, es decir, él puede decidir si hay elementos en el escenario que pueda usar o no, sus características, como sufre el daño el enemigo al que haya  atacado, etc. La regla de oro es todo lo que ya esté escrito es cierto y no se puede modificar. Si un jugador ha escrito antes algo en relación al escenario, eso es inamovible, por lo que el siguiente jugador puede aprovecharlo e incluirlo en su narración como desee, pero nunca negar que haya ocurrido lo escrito.

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12/11/2014, 12:46
Director

Aguante de los Jugadores

Cada Jugador tiene 2 heridas de aguante. Nunca se podrá recuperar de una herida perdida, aunque es válido rolear que se hace reparaciones mecánicas. Estas heridas se pierden de los siguientes modos:

- Si el Jugador no ha posteado (no importa la razón que exista para ello), el Director narrará como pierde una herida.
- Si el post de ese Jugador es el menos valorado por la Crítica, pierde una herida del mismo modo que en el punto anterior. Esta regla se aplica siempre, y de forma independiente a la anterior (si un Jugador no postea, pierde una herida, y aparte, de los que han posteado, el menos valorado pierde otra). 
- Si cuando todos los jugadores han resuelto sus acciones, quedan obstáculos suficientes en el área, provocarán heridas adicionales según la siguiente tabla:

Tipo de Obstáculo Nº de Obstáculos/Heridas que Provocan Heridas Necesarias Para Quitárselos de en Medio
Trampas Múltiples 6 Obstáculo restantes provocan una herida adicional Tira tantos D6 como sea el resultado de tu tirada. La suma final son los obstáculos que te quitas de en medio.
Saboteadores 3 Saboteadores provocan una herida adicional Resisten 1 Herida.
Trampas Complejas 2 Obstáculos restantes provocan una herida adicional Requieren 2 Heridas para ser destruidos.
¡CUIDAO! 1 Obstáculo Restante provoca una herida adicional Requiere 3 Heridas para ser destruido.
Recta Final ¡Ya casi llegas! ¡Heridas adicionales imprevisibles! Se supera cuando solo quede 1 jugador.

Las heridas adicionales se reparten a los Jugadores menos valorados por la Crítica de forma ascendente, empezando por el segundo menos valorado.
En ningún caso un Jugador recibirá más de una herida por escena. Dado que los Jugadores no saben si son favoritos o no de la Crítica, dejar muchos obstáculos en el campo es peligroso, ya que las heridas adicionales les pueden llegar igualmente.

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12/11/2014, 14:27
Director

Armas

Si un Jugador describe en su post como utiliza un elemento cualquiera del escenario como arma contra sus enemigos, suma un +1 al resultado del dado, para determinar el número de heridas y/o el resultado de la acción. Ese elemento puede estar descrito en el post inicial del Director, ser invención del propio Jugador o incluso ser un objeto que llevase otro Jugador, es indiferente. Siempre dará el mismo bonificador.
En el caso de que el Director lo indique expresamente, pueden existir en el escenario objetos claramente peligrosos, que darán bonificaciones especiales a la tirada en caso de usarse. Recuerda: Sólo existen objetos que proporcionen ese bonificador si el Director así lo indica, y sólo existirán en el número que él establezca.
En ambos casos, para sumar el bonificador es necesario que en el post se indique como se usa dicho objeto. No es necesario usar el objeto según su uso normal y/o lógico para obtener el bonificador.

Regla Especial "Uy, verás la que va a liar con eso…”
Cada jugadorr indicará en su ficha, en el apartado privado, un objeto que lleve en su vehículo (da igual lo que sea).
Ese objeto puede ser usado una única vez en la partida para obtener un modificador positivo a la tirada, adicional a los obtenidos por arma. El modificador que se obtiene es igual al número de post en los que el jugador ha mentado dicho objeto (es imprescindible nombrar dicho objeto en los post).

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12/11/2014, 14:38
Director

“Lo siento…¡ Pero eres tu o yo!”

Si un Jugador quiere “fastidiar” a otro Jugador, tras la tirada del dado, puede describir en su post como lo hace (directa o indirectamente), para provocarle 1 herida. Sólo se puede afectar de este modo a Jugadores que aun NO hayan posteado. La tirada de dado refleja el grado de “profesionalidad” con lo que lo hace. Se suman los bonificadores normalmente.
El Jugador afectado tira el dado y suma sus propios bonificadores. Si el resultado es igual al que obtuvo el jugador “travieso”, se puede librar sin daños de la treta de su “amigo”. Si el resultado es menor, pierde una herida, aunque puede resolver la acción de modo que el peligro finalice ahí, si era un peligro persistente. Si el resultado es mayor, el agresor es quien recibe el daño. Es decir, el atacante rolea lo que hace, pero no el resultado. El que recibe rolea lo que ocurre según indique el dado (recibe una herida, se libra, el atacante recibe la herida).
IMPORTANTE: Ninguno de los dos jugadores implicados en estos escarceos amorosos puede destruir obstáculos.

“Ay, Dios, Ay, Dios, Aaaaayyyy Diooooss… ¡¡HALA!!”

Si un Jugador en su tirada obtiene de resultado un 6, vuelve a tirar y suma ambas tiradas para obtener el resultado final. Si el segundo resultado es otro 6, vuelve a tirar y sumaría las tres tiradas. Si el tercer resultado es 6, el Jugador considera que ha sacado un resultado total de 18, y el Director asignará una herida adicional según los mismos criterios que las heridas adicionales provocadas por enemigos, con la excepción de que el jugador que ha obtenido el resultado de 18 no será afectado por esa herida (en ese caso, saltaría al siguiente jugador).

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12/11/2014, 14:43
Director

Conductores adicionales

¿Te sientes con mono de escribir y no tienes partidas en las que hacerlo? ¿Consideras que un post a la semana es demasiado poco? ¿Ansías frikipuntos por encima de todo en esta vida? ¡No te preocupes! ¡Esta partida también es para ti! Puedes coger tantos personajes como te sientas capaz de llevar como jugador, siguiendo estas sencillas reglas:

- Se debe postear con cada PJ en el plazo.

- No pueden interactuar entre ellos. El tener buenas relaciones contigo mismo es casi onanismo, y Dios mata a un gatito cada vez que te tocas. 

- No se puede atacar a otro PJ con ninguno de ellos, salvo a ellos mismos. Es decir, NO puedes usar un PJ de machaca para cepillarte a los otros actores. SI puedes intentar matarte a uno de tus PJs, porque matándote a ti mismo ayudas a salvar el planeta de la raza human.

- Puedes recibir hostias de los demás jugadores con total normalidad.

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12/11/2014, 14:54
Director

Final de la partida

Los Jugadores irán siendo eliminados de la partida conforme vayan quedándose sin heridas. En ese momento, si lo desean, pueden pasar a formar parte de la Crítica, y puntuar a los Jugadores que queden.
La partida finaliza cuando queden un jugador. Esto puede ocurrir forzadamente si el Director lo estima oportuno, como, por ejemplo: porque el tiempo sea limitado, por mantener un ritmo fluido en la partida o porque el final que había previsto coincidía con sus vacaciones y quiere quitarse de en medio la partida para entonces.

Usualmente el sistema de normas contemplaba a dos ganadores, uno como Prota y otro como Rubia. Sin embargo, esto es una carrera, y el segundo es tan perdedor como el último. Así que a muerte, gente, que solo puede quedar uno.

Cualquier duda, la escena queda abierta para resovlerla.

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12/11/2014, 15:01
Rayo McQueen
Sólo para el director

¡¡¡HAY DEMASIADO QUE LEER EN ESTAS NORMAS!!! ¡En la de los Orcos no había tantas! ¿O es que directamente yo no me las leí?

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13/11/2014, 12:03
Director

No las leíste.

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13/11/2014, 12:11
Lester Montgomery
Sólo para el director

El factor sorpresa puede ser útil si se da el caso de, por ejemplo, otro jugador decide atacarte y no sabe cual es tu objeto secreto y cuantas "cargas" tiene. 

¿Cargas? ¿No decías que...?: 

Cada jugador indicará en su ficha, en el apartado privado, un objeto que lleve en su vehículo (da igual lo que sea).
Ese objeto puede ser usado una única vez en la partida para obtener un modificador positivo a la tirada, adicional a los obtenidos por arma. 

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13/11/2014, 12:13
Director

El modificador que se obtiene es igual al número de post en los que el jugador ha mentado dicho objeto (es imprescindible nombrar dicho objeto en los post).

No son cargas de uso, si no de potencia.

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13/11/2014, 12:15
Lester Montgomery
Sólo para el director

Ohm. ¿O sea que puedo nombrarlo en varios posts, y en uno de esos posts decir: "AHORA TE ELIJO A TI, OBJETO MÁGICO!!!"? Estupendito.