Partida Rol por web

La Guardia Eterna [+18]

Off-topic

Cargando editor
05/02/2018, 22:25
Lobo

La historia de Jared V Nielsen, o Lobo como todos lo conocen, tanto para contarla como se merece como para entenderla, tenemos que remontarnos unas cuantas generaciones atrás, al menos hasta el primero que pisó el Túmulo. Si bien te advierto de antemano que, incluso sabiendo lo que yo sé, no podrás dar luz al halo de misterio y oscuridad que lo envuelve. Eso es algo que ni yo mismo me atrevo siquiera a pensar.

La familia Nielsen, hará unos… ¿150 años?, puede que menos, no eran más que simples comerciantes, muy avispados, eso sí, pero eso, comerciantes, asentados en el norte, en la ciudad de Jane. Su suerte, porque amigo, menuda suerte, al hacerse con una porción de terreno anexa al río, hizo que su fortuna aumentase con creces hasta el punto de adquirir títulos nobiliarios. ¿Qué fue lo que encontraron? Pues oro, amigo mío. Nada menos que una generosa mina de oro.

El tiempo y la debida explotación, si bien muy dificultosa por la despiadada climatología, permitió a la familia asentarse y vivir como reyes, y no es para menos, hasta el punto de permitirse el lujo de mudarse, creo que una generación después, a tierras un poco más cálidas, a Roses, lugar donde se asentaron y dieron buen uso a sus mañas con el oro. Y fue ahí donde, pienso, las cosas empezaron a cambiar.

En algún momento difuso, una mujer, la primera Mantis… sí, exacto, Mantis como la madre de Lobo, entró en escena. Encandilando al Conde Nielsen con encantos, atractivo, inteligencia y no menos magia, la Mantis fue haciéndose con el control de la Casa Nielsen, no sólo tras la muerte de su esposo sino también con su descendencia: sólo tenía hijas. Entre los muchos intereses que tan extraña mujer, ¿o debería decir estirpe de mujeres?, tenía, estaba la pasión por la historia y lo oculto, muy especialmente en el Túmulo, pasión que compartía con su marido desde mucho antes que éste falleciera plácidamente.

No siendo ni mucho menos extraño, las Mantis trasladaron sus intereses tanto a la ciudad de Oar como al propio Túmulo, colaborando muy activamente con la Guardia Eterna de diversas formas, si bien, dado su sexo, ninguna pudo ocupar un papel directo… aunque eso no es del todo cierto, ¿no te parece? La Mantis que todos conocemos, esa fogosa mujer de cabello carmesí, logró echarle el guante a uno de los Guardias, aunque la cosa es bastante más graciosa en éste punto.

Está claro para todos que esa mujer era peligrosa, que tan pronto te casabas con ella y te descabezaba, sedujo al Guardia ‘Toro’ Braum cuando éste empezaba ya a tener una cierta edad, para poder tener un papel todavía más cercano al Túmulo. Yo lo sé, tú lo sabes, y todo el mundo de aquí al Sur lo sabe. ¿Dónde está la gracia? Pues que la mujer se enamoró perdidamente de el desgraciado, si bien quien dice amor, dice encoñamiento, que hablamos del Toro nada menos.

¿Hmm? ¿Qué dónde está el misterio de Lobo? Serás idiota, ¿es que no me has estado escuchando? A ver, zoquete, abre bien la oreja. Si desde que las Mantis se hicieron con el control de la casa Nielsen, teniendo únicamente hembras, ¿qué pinta un varón ahora? Ya lo vas pillando, ¿eh? Mira que te ha costado, pero ese no fue el único evento extraño en la vida de Lobo ni mucho menos.

Cuando tenía unos… ¿6 años?, vamos, un crío de mamá, ocurrió… bueno, eso… la desgracia. A día de hoy se siguen sin saber los detalles, por lo que te contaré lo que yo sé. Mantis y su hijo volvían de un viaje al Norte, a Jane, cuando algo, no sé qué, ocurrió. El pequeño apareció, días más tarde, más muerto que vivo por el frío, acurrucado al cuerpo de una vieja loba muerta. Sus heridas no pasaban de los rasguños típicos de haber estado moviéndose por el bosque y la maleza, pero su pelo, joder, su pelo… se volvió blanco como la nieve. De Mantis no hubo rastro alguno, ni sangre, ni cuerpo, ni magia, y su hijo no recordaba absolutamente nada de lo sucedido.

‘Toro’ Braum nunca superó la pérdida de su mujer y aunque tenía el consuelo de que su hijo había sobrevivido a lo que fuese que ocurrió, ya no fue el mismo. No es de extrañar que en cuanto Lobo se convirtió en un pequeño hombrecito, ‘Toro’ Braum se internase en el bosque para no regresar jamás.

Lobo nunca pareció afectado por dichos sucesos, ni por el de su madre ni por el de su padre. Su manera de quererlos y recordarlos era dedicarse al estudio, la práctica y el combate. No tardó mucho en demostrar un notable talento natural en sendas artes, algo bastante sorprendente en un chiquillo tan raquítico, pero ahí lo tienes, con más coco que muchos y capaz de destriparte sin que te llegues a dar cuenta de cuándo movió la alabarda.

Pero los años no han quitado sobre él la sombra de la duda, la sospecha, el mal agüero o como lo quieras llamar. Se ha ganado el mote de Lobo a sangre y fuego. Duro, leal, superviviente, feroz, letal, hambriento, taimado, despiadado… son rasgos que le caracterizan muy bien allá por donde va. Ni qué decir de la piel del enorme lobo negro que tiene en casa y a veces usa como capa. Hay incluso gente que lo ha visto en compañía de tales animales, pero yo ahí ni confirmo ni me meto, que ya tengo bastantes problemas por mi cuenta.

No me malinterpretes, puedes tomarte una jarra de vino con él y tendrás hasta una interesante charla sobre lo que sea, o verlo ligarse a alguna moza, pero métete en sus asuntos o ponte a husmear por donde no debes y… bueno, digamos que cuando muestra los dientes ya puedes echar a correr, aunque sabiendo lo apto que es con la magia, eso no te servirá de mucho, ¿no te parece?

Notas de juego

Ahí tienes el batiburrillo mental que podríamos llamar historia. Espero que no me haya quedado muy... bizarro... xDD

Cargando editor
05/02/2018, 23:31
Fenix

Hola! Interpretare a Fenix en esta partida! Un mercenario. en breve tendre imagen y descripcion en el Avatar :)

Cargando editor
06/02/2018, 08:13
Tragasapos

Hola muy buenas.

Cargando editor
06/02/2018, 22:08

Hola, yo interpreto a los pnj's ^^".... Jejeje :P.... Bueno, mañana por la tarde cuando salga del trabajo iré revisando fichas, que los martes no son el día más adecuado para ser yo. u.u"

Cargando editor
06/02/2018, 23:11
Lobo

¿Fichas? xD.

Yo todavía estoy esperando saber qué tal la historia y demás xDD

Cargando editor
07/02/2018, 17:08
Lobo

No sé si poner ésta duda aquí o en Creación de Personajes, pero por si acaso, opto por aquí ^^

No me manejo del todo con el sistema, al menos en lo que a subida de nivel se refiere. Con eso presente, entiendo que no se mejoran los Atributos, sí mejoran las Habilidades, pero, ¿y las Ventajas?

- ¿Se obtienen Ventajas más allá de en la Creación del PJ?

- ¿Cómo mejoran las Habilidades al "subir de nivel"?

- ¿Se obtienen puntos para aprender nuevos conjuros?

Cargando editor
07/02/2018, 19:41

Bueno, respondo:

  1. No, las ventajas son solo las iniciales.
  2. Este sistema no tiene niveles. Se ganan PX que se destinan a mejorar las habilidades
  3. Los conjuros nuevos te los debe enseñar alguien, o un libro, es la única forma, pero puedes mejorar los que ya conoces.

Por cierto, adelante con la historia.

Cargando editor
08/02/2018, 09:55
Pequeño

Hola a todos, antes que cualquier otra cosa me pongo a terminar mi personaje (imagen, descripción, historia), ya después vendrá la marea de dudas xD

Cargando editor
08/02/2018, 18:59
Tragasapos

¡Bienvenido Pequeño!^^

Cargando editor
08/02/2018, 19:52

Bienvenido. Ya estamos con las plazas completas, así que cuando termine la generación de personajes, pasaremos a la acción. ^^

Cargando editor
08/02/2018, 20:17
Tragasapos
Sólo para el director

Master tienes que poner la partida en juego, pues mientras esté abierta sigues aceptando jugadores.

Notas de juego

Cargando editor
09/02/2018, 04:25
Fenix

Listo para empezar!

Cargando editor
09/02/2018, 23:17

Bueno, ya está el apartado de armas para comprar. Vamos a ver si para la semana que viene podemos estar jugando. Como quiero ser transparente, os transmito las siguientes notas:

  • La partida no es muy largo, es una misión investigativa con toques de combate y exploración.
  • Mis partidas suelen tener una historia flexible, tomó de vuestras historias apuntes que apoyan la trama central, pero sin embargo, la clave para mi es la historia central. Lo de desarrollar vuestras historias personales es algo que cae en vuestras manos.
  • Soy riguroso con los ritmos y ausencias, esta partida es de ritmo medio, pero desaparecer 6 días sin aviso supone expulsión. No voy a perseguir a nadie mandando MPs. Considero que tenemos un compromiso, el mío es poneros una historia delante, el vuestro es desarrollarla e implicaros.
  • La mortalidad es una norma habitual en mis partidas. Considero que el fracaso es una opción como final de la partida y por lo tanto si las cosas se hacen mal puede darse cinco funerales, una fuga o que ciertos villanos abandonen su sueño letárgico.
  • De igual manera, busco ser justo. Si alguien me avisa de ausencias, tomo las consideraciones oportunas para que la historia sigue mientras el jugador se reincorpora.
  • Si alguien viene con intención de trollear o decide que prefiere ser un troll al ver que la partida no le interesa, será expulsado con negativo a carisma.
  • No quiero mal ambiente, ni mal rollo. Si alguien se porta como un capullo recibirá una tarjeta amarilla, acompañada de expulsión.
  • Como ya sabéis que he estado antes en Umbría con otro nick (y bastante tiempo) indicaré esto; mi regla es que quienes juegan una partida mía, están invitados a las que haga, esta partida forma parte de una trilogia de partidas inconexas sobre el universo creado por Glen Cook, así que si os interesa, contaré con vosotros más adelante.
  • Si un personaje muere, ofreceré un personaje prefabricado al jugador en cuestión, que no será negociable. Quiero que todos nos divertamos, pero también cuidaré que el hilo de la trama siga sin roturas.
  • Soy amigo de camuflar cosas importantes como detalles banales, no quiero oir luego quejas de "el master ha hecho trampas para ganar"... No, el master hace trampas para conducir la historia que es lo que le interesa.

Y eso es todo, por favor, terminemos las fichas cuanto antes, hay un mundo que salvar... y me temo que sois su única esperanza.

Cargando editor
10/02/2018, 21:53
Lobo

Buenas!

He actualizado la parte de descripción e historia (pública) del personaje. Espero que esté todo correcto.

Me gustaría seguir completando el trasfondo actual de Lobo contigo si es posible ^^. Estaba interesado en saber si al final dispondría de alguna clase de negocio, además de ser Guardia Eterna, dado su trasfondo como su magia.

Ya me vas comentando.

Saludos!

Cargando editor
11/02/2018, 03:37
Fenix

Holas. Creo que estoy listo, me faltaria para terminar la ficha saber con que dinero dispongo :)

Cargando editor
11/02/2018, 14:51

En el apartado de creación de personajes, hay una indicación para la tirada del dinero. Si no me confundo, son 4d6x10 platas.

Sobre los idiomas, Haced una tirada de inteligencia oculta aquí mismo y os diré los idiomas que podéis haber aprendido ^^"

A la noche vuelvo :)

Cargando editor
11/02/2018, 15:36
Tragasapos
Sólo para el director
- Tiradas (3)
Cargando editor
11/02/2018, 16:32
Lobo
- Tiradas (1)
Cargando editor
11/02/2018, 17:36
Fenix
Sólo para el director

Tirada de idiomas

- Tiradas (1)
Cargando editor
11/02/2018, 18:15
Pequeño
Sólo para el director

Creo que yo también estoy listo para empezar, solo espero esto de los idiomas y mi pregunta al comerciante en la escena de La Armeria, pero la ficha y la historia creo que ya esta.

- Tiradas (1)