Partida Rol por web

La Guerra de los Padres

Off-topic - Sobre fuera de Umbría

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07/09/2014, 11:27
Jace

¡Pues bienvenido a bordo!

Yo también soy una incorporación relativamente reciente y puedo tranquilizarte en el sentido de que no te costará mucho ponerte al día, hasta el momento no hay mucho que leer (hemos avanzado poco...) ;)

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07/09/2014, 14:31
Hobbard "Hobb" Wits

Hijo, has vuelto !!!

Me embarga la felicidad...

Ahora, ponte a trabajar. Hay muchos arboles por talar.

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07/09/2014, 17:39
Velocatus de los Culprit

Buenas. Bienvenido.

Curioso. Un jugador de nick Ianicus llevando a un personaje llamado Iunius.

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08/09/2014, 12:00
Ursu

Bienvenido, lanicus. Me alegro de tenerte por estos lares. A disfrutarlo y dar mucha guerra ;)

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08/09/2014, 19:20
Velocatus de los Culprit

He encontrado los archivos secretos de "el Nigromante" de esta partida...

 

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08/09/2014, 19:59
Velocatus de los Culprit

Y este otro trailer es el que demuestra que a mi personaje le faltan un sable de luz y una tía buena (porque el colega grande y peludo ya lo tenemos; se llama Ursu) .

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09/09/2014, 14:58
Director

Perdón a todos por el retraso, me temo que he tenido unos días un poco más complejos de los habituales (cosas de no tener vacaciones y de estar cansado de no tenerlas). En breve actualizo todo lo actualizable.

Notas de juego

 

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10/09/2014, 20:00
Velocatus de los Culprit

¿Cómo?

Los Directores de juegos de rol no pueden tener vacaciones. Y tampoco pueden tener vida propia.

Notas de juego

Respuesta del Máster: Lo sé, lo sé...

 

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11/09/2014, 19:52
Director

En breve empezará la escena II, que ya habreís visto colgada, pero sin contenido. Aún estaís a tiempo de proponer, actuar, poneros la armadura...

Resolvamos primero algunas cosas como gente civilizada. Puntos del día:

  • Punto 1 - ¿Matamos ya a Exemplia? Personalmente estoy harto de él. Pensé que sería una ayuda a la hora de crear los PJS, pero ese puesto lo ha acabado ocupando Totó. Además tiene cara de listillo (Totó no, Exemplia).
  • Punto 2 - ¿Debemos cambiar el orden de iniciativa para que los disparos (arcos, ballestas, hondas, jabalinas, hachas arrojadizas, gatos en celo...) vayan antes que las acciones de desplazamiento y CaC?
  • Punto 3 - ¿Os parece que el punto 2 es una chorrada y que de hecho deberíamos abolir la norma de que las armas de asta actúen antes y luego después de las demás? Si así fuera la actuación sería por iniciativa y punto.
  • Punto 4 - ¿Creeís en la iniciativa grupal?
    • Punto 4.1 - Una tirada para todo el grupo y luego cada cual suma su bonus/malus de INI
    • Punto 4.2 - Una tirada para amigos y enemigos, se decide así que bando actúa antes y cual después y luego la INI marca el orden dentro del bando. Esta opción es más conflictiva pues premia el azar y hace que haber invertido puntos en INI o en Dotes relacionadas pese menos.
  • Punto 5 - Sugerencias, dudas, quejas.
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11/09/2014, 20:28
Jace

Vaya por adelantado que las decisiones sobre reglas son del Director, nosotros lo asumimos así al entrar.

Y como segundo punto, que a mí en el fondo lo que me interesa es el desarrollo de la partida, me lo voy a pasar igual de bien con una regla o con otra. Total, en mi caso el sistema es una novedad, lo estoy aprendiendo... ;)

Pero visto que nos preguntan, sería de mala educación no contestar:

- 1) Si ya no lo ves útil... la verdad es que desmarcarlo en los mensajes es un poco molesto.

- 2) Visto desde fuera parece bastante coherente, la intuición dice que va antes un disparo que un golpe... pero ojo, que las reglas tienen un equilibrio interno y hay que conocerlo muy bien para saber si con eso las adulteras demasiado. Reconozco mi ignorancia al respecto.

- 3) Soy de los que aprecian los detalles tácticos, de entrada me parece muy bien (y no es por ser el principal beneficiario...) ;D

- 4) Agilizar los combates siempre benficia el Rol x Web. Dentro de mis limitaciones NSd20 me quedaría con la opción 4.1.

- 5) De momento yo me lo estoy pasando en grande, aunque como siempre me ocurre me gustaría un ritmo más vivo... ;)

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11/09/2014, 21:14
Velocatus de los Culprit

1) Estás tardando en eliminarle.

Si no quieres perderle, copiar-pegar como PNJ (usa el iconito de  "pegar desde word" para que se mantenga el formato del texto al pegarlo en Umbria)

 

2) No, para nada.

No es una cuestión de iniciativa. A mi me parece bien que a una relativa corta distancia (que es lo que las reglas consideran que puede avanzar en distancia un personaje en su turno), alguien con un arma cuerpo a cuerpo pueda acercarse a otro con un arma a distancia y endiñarle antes de que dispare (al fin y al cabo, parte del turno consiste en cargar el arma, apuntar y disparar, no partes con el arma cargada y ya enfilada al enemigo).

Por otro lado, en un turno no avanzas cientos de metros, y si estás a mucha distancia del arquero, este te va a poder disparar a placer, turno a turno, y tu no vas a poder hacer nada salvo cargar o quedarte quiero tras un parapeto sin avanzar.

Pero el problema no es ese. La cuestión es que en terreno despejado se debería poder ver al enemigo acercándose desde mucha distancia (o al menos tener la oportunidad de verlo) y flechearlo. Otra cosa sería en un bosque, una construcción, o lo que sea. Pero en campo abierto.. Más aún en un lugar que no crece apenas nada... 

El fallo es que no has dado oportunidad ninguna de que viéramos a los perros acercándose hasta que estaban ya a... no sé... ¿30 metros? Es que en una situación así, es normal que las armas a distancia no te sirvan para nada. Y si los encuentros se van a producir siempre a esa distancia de base, pues es lógico que las armas a distancia no servirán para nada jamás.

 

3) Para mi sí tiene sentido que una lanza en cuerpo a cuerpo tenga oportunidad de golpear antes que el que se acerca con una espada, el primer asalto. Si es sólo cosa del primer turno un asalto, luego te va a dar igual. Además, para una ventaja que tiene la lanza que la hace interesante.... Es que si no ¿para que llevar una? Hay otras armas que son más versátiles en otros muchos aspectos.

 

4) No creo en la iniciativa grupal, y menos en un sistema "realista como este". Si un grupo saca un 1 y el otro un 20. Da igual el bono de iniciativa de cada personaje. Para cuando el segundo grupo actúe, tiene a la mitad de sus miembros malheridos o muertos.

Si quieres agilizar, puedes tirar tu como narrador las iniciativas de todos.

Es mas, yo creo en las tiradas de iniciativa asalto a asalto, y en ¡¡INICIATIVAS PERSONALIZADAS PARA CADA PNJ!! (este es el momento en el que todo master quiere matarme), no una tirada para todo el combate (y menos grupal) ¿Y por qué? Por que el que tiene más bono de iniciativa (como mi personaje) se ve más beneficiado por ello. Si yo, por ejemplo, que tengo buena iniciativa por ficha, saco una tirada pésima el primer asalto, y sólo se hace una tirada de iniciativa "por combate", entonces  tengo mala iniciativa durante todo el combate. Si en cambio tiro turno a turno, la estadística dice que tal vez en un turno saque mala tirada y actúe "tarde". Pero que normálmente, como tengo buen bono de iniciativa, actuaré más rápido que los demás de media. La estadística dice que cuanto más veces se tire, más beneficiado se va a ver el que tiene un "buen bono" (y más perjudicado el que tiene "mal bono", evidentemente).

Y si los demás tienen buenas armaduras, buenas resistencias, buenos ataques y buenos daños, y se ven beneficiados por ellos turno a turno... ¿por que no me voy yo a ver beneficiado por mi buen bono de iniciativa?  [pegar risa malvada aquí]

(O cualquier personaje que tenga buen bono de iniciativa, oyes, que igual resulta nos sale un villano que es "Billy el rápido")

Además, ocurren cosas, como "bueno, voy a hacer esto porque como yo SE que el contrario ya ha actuado en el turno anterior, y yo voy en iniciativa antes que él en este combate... Pues de la otra forma no, porque no sabes si tu o el otro actuarás dos veces seguidas. También hace el combate más peligroso, claro, porque a poco de suerte, o mala suerte, según como te toque, dos ostias seguidas de alguien como Ursu te pasan del estado "hola, estoy sano-perfecto" al estado "oh mierda estoy bien muerto".

Aunque comprendo que es un mucho más complicado porque cada turno TODO EL ORDEN CAMBIA, incluido el de los PNJs, y que con un sistema de tirada-de-iniciativa-individual-para-cada-personaje además de más complejidad en combate (sobre todo quebradero de cabeza para el narrador, al intercalarse PJs y PNJs), hace que  todos (jugadores inclusive y soibre todo) deban estar más atentos a cuándo les toca actuar y detrás de quien les toca actuar.

 

5) ¿¡¡Como!? ¿¡Aún más!? De todos modos, esto es sólo mi opinión, tan válida como cualquiera. Y si se decide hacer de la manera X (para simplificar o por lo que sea), pues yo lo haré de la manera X, como todos, y ya está.

 

6) Y mira, en caso, extremo... ¡A tomar por el culo iniciativa! Elíminala del juego. Es un artificio del sistema, en realidad innecesario. 

¿Locualo? Pero ¿cómo?

Pues, todo el mundo declara el turno, da igual el orden, y todo se aplica.

Las heridas, penalizadores, aturdimientos, muertes y demás no se aplican en este asalto. Si no hasta el siguiente turno. A nivel de sistema "todo ocurre a la vez". A nivel argumental, se explica narrativamente como te de la gana, y punto.

¡¡Pero es que Manolo ha flechado a Pablo, y Pablo ha macheteado a Manolo... en el mismo asalto!!! ¿¡Quien ha ido antes!?

Da igual... ¡todo se aplica....!!! Con la flecha sangrante de Manolo clavada en el higado, Pablo machetea a Manolo y le amputa el brazo. De inmediato, Pablo cae muerto fruto de la flecha... ¿acaso no es todo más divertidoooo? (y mucho más rápido, sin duda)

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12/09/2014, 09:03
Ursu

1. ¿Podemos utilizar a Exemplia para alimentarnos cuando nos vayamos quedando sin provisiones?

2. Jace y Velocatus han dado respuestas coherentes para este punto. Yo llevo un tiempo contaminado de la estupidez de mi personaje (bueno, realmente siempre he sido un poco Ursu). Lo que más sentido tenga, máster.

3. "Hace mucho tiempo, en una galaxia lejana, a tomar por..."

4. Mí no entender de iniciativas grupales. En este punto, soy un poco más partidario de lo dicho por Velocatus: iniciativas individuales de PJs y PNJs (otro que reclama una "jostia" por parte del máster XD). Como tú lo consideres más sencillo, máster, o como decidan el resto de mis compañeros, que tienen más experiencia en esto del rol por web.

5. Me prometieron que habría féminas... ¿Dónde están? ¿¿Dónde??

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14/09/2014, 13:12
Director

Resolución final. A falta de más votos y futuras enmiendas/quejas/reclamaciones/sugerencias he decidido lo siguiente:

1 - Exemplia ha muerto, lloremos su pérdida lo que tardamos en leer esta línea. Hale ya.

2 - Armas a distancia. En la misma línea que con las armas de asta, a partir de ahora, consideraremos que los disparos y lanzamientos permiten al jugador que sus acciones tengan efectos al inicio mismo del turno, con independencia de su tirada de iniciativa. En el caso de que haya arqueros en ambos bandos, la resolución si que se hará en orden descendente de iniciativa. Las demás acciones seguirán riguiéndose por el orden empleado hasta la fecha.

3 - Armas de asta. Dado que cambiaremos lo de las armas a distancia no tiene sentido cambiar el referente de éstas. La idea es, que si un espadachín se arroja contra un lancero (o más aún un muro de lanzas) es posible que se vea malherido o muerto antes de poder lanzar incluso su primer ataque. No obstante si sobrevive a los lanzazos, en los siguientes turnos serán los lanceros los que tengan dificultad para emplear sus armas con soltura y deberían recurrir a armas más cortas.

4 - Iniciativa. He estado pensando las opciones que me daís. Creo que la iniciativa de primero un grupo y luego el otro es injusta con quienes (como en realidad todos menos Ursu) han invertido muchos puntos en un valor alto de RFL (Reflejos). La única ventaja es que aceleraría los combates, lo que, como dice Jace, siempre es bueno y permite que la historia avance más fluida. La iniciativa individual y diferente en cada turno como propone Velocatus, creo que sería una idea interesante en rol de mesa, convierte los combates en algo más caótico e impredecible, más realista, sin embargo, en rol por web creo que alargaría los combates una auténtica barbaridad. Esperar que los demás actúen siempre es una lata (yo también soy jugador).

Con lo que... he decidido hacer caso a Jace (punto 4.1: haremos una tirada para los buenos y luego una para los malos y luego que cada cual aplique su bono de INI), pero también a Velocatus (al menos en parte) en lo que dice en su punto 6. Me explico:

Para que nadie tenga que esperar para declarar sus acciones en el turno y te conectes a Umbria, veas que aún fulanito no ha posteado y pienses - mierda, a esperar a mañana - haremos lo siguiente: Cada uno posteará sus acciones cuando pueda (eso sí, una sola vez por ronda, no perdaís el norte) incluyendo la descripción de su éxito o fallo. Antes de que posteeís vosotros yo ya habré realizado las acciones por los PNJs (para que nadie piense que me baso en saber que hace cada uno para contrarrestralo eficazmente). Por lo que al finalizar la ronda intentaré unificar y reordenar todas las acciones del round. Eso sí, si que existirá orden de iniciativa y es posible que la acción que tenías pensada no puedas realizarla o debas replanteártela porque, empleando el ejemplo original de Velocatus:

Con la flecha sangrante de Manolo clavada en el higado, Pablo machetea a Manolo y le amputa el brazo. De inmediato, Pablo cae muerto fruto de la flecha...

En realidad quedaría como:

Con la flecha sangrante de Manolo clavada en el higado. De inmediato, Pablo cae muerto fruto de la flecha... De haber sobrevivido, Pablo habría macheteado a Manolo y le habría amputado el brazo.

Con este plan, espero que:

1 - el ritmo de juego sea más fluido (para alegría de Jace)

2 - siga siendo útil tener una buena iniciativa (lo siento por tí Ursu, sigues siendo el más lento)

3 - ¡lo pasemos bien!

(Sigue el tema abierto a debate, ojo).

Notas de juego

Hoy (salvo catástrofe) subo la entrada de la escena II.

lanicus (Iunus versión 2.0) ya me ha dicho que ya casi se ha puesto al día con la (larga) lectura de posts.

Ursu: ¿Podemos utilizar a Exemplia para alimentarnos cuando nos vayamos quedando sin provisiones?

Noo, Exemplia sólo os acompañaba en espíritu, PERO... los perros que habíais matado si que hubieran sido factibles pero a nadie le dió por ahí. Tranquilos no os tortureís, es posible que estuvieran enfermos de rabia (o a lo mejor no) [pegar risa malvada aquí] como dice Velocatus.

XD

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14/09/2014, 19:36
Velocatus de los Culprit

Por mi, no hace falta más debate.

Eres el director, y te llevas la mayor parte del trabajo de la partida, así que tus resoluciones van a misa (aunque se agradece que nos preguntes por nuestra opinión).

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15/09/2014, 04:47
Hobbard "Hobb" Wits

Pido disculpas por la desaparición repentina, compañeros. Estuve varios días sin conexión, pero parece que ya han resuelto el problema. Denme 48/52 horas para ponerme al día con todo.

Notas de juego

Respuesta del máster. No te preocupes. Ponte al día en cuanto puedas y postea cuando te veas listo. A fin de cuentas Hobbard es el líder nominal de esta expedición aunque su preocupación por Iunus haya dejado que Jace tome el mando por un tiempo.

¡Ánimo, todos queremos oir que tiene que decir Hobbard!

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15/09/2014, 19:14
Velocatus de los Culprit

Quería pedir disculpas.

Estamos a dia 15, y por alguna razón creí haber contestado al post en partida que enviaste el día 10, pero no lo hice.

Lo curioso es que me leí ése último post tuyo en partida, el del dia 10. Pero debí dejarlo para contestar más tarde, y luego se me olvidó. No me he dado cuenta hasta ahora, al ver la nueva escena.

Pues eso, pedir disculpas. Que tuve tiempo de contestar, y no lo hice.

Notas de juego

Respuesta del máster. No te preocupes. A mi también me pasa eso de dejarlo para luego y más tarde pensar que ya lo he hecho porque pensé en hacerlo (y lo triste es que no sólo con Umbria). De todas formas la decisión a acabado recayendo en Jace con el beneplácito de Ursu.

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15/09/2014, 21:36
Director

Queda oficialmente cerrada la escena I y abierta la escena II.

Podreís leer y reviser la escena I, pero ya no permitiré añadir nuevos posts en ella, así os veís obligados a hacerlo en la escena II.

¡Qué maquiavélico soy!

; )

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16/09/2014, 10:01
Dynsai
Sólo para el director

Hola DeLegeant, ¿que tal?

Estoy leyéndome la escena I, voy por la cuarta página y quería comentarte que lo que llevo por ahora me ha enganchado a la lectura, parece que va a haber una aventura muy interesante y me gusta bastante la interpretación de los personajes y las de los pocos Npcs que has controlado.

No se si lo verás así, pero por ahora, Velocatus y Ursu son mis personajes favotritos, creo que son los de mayor pronfundidad. Por ahora.

Un saludo y ¡ánimo!

Notas de juego

Respuesta del máster: en primer lugar, gracias por tu comentario.

Velocatus y Ursu son los más constantes y bastante carismáticos como dices.

Pero ya verás que más cosas según vayas leyendo: Hobbard habla poco pero cuando lo hace es muy cabal. Normoh es lamentablemente algo más pasivo de lo que a mi me gustaría (su Jugador, Garoom Kar, amigo mío desde hace años, se ha trasladado al extranjero y tiene problemas para conectarse regularmente).

Jace ha sido PNJtizado desde el principio hasta casi el final de la escena I, porque el jugador que iba a llevarlo se cayó justo al empezar. Vadelino, el jugador que lo lleva ahora es muy activo y postea muy bien, ya lo verás.

Iunus también tiene carisma pero Assa, el jugador que lo llevaba pidió abandonar la partida al poco de salir de Forbrag, por lo que ha sido PNJtizado desde entonces y como verás cuando yo llevo a un PJ como PNJ intento que no recaigan sobre él decisiones importantes del grupo y prefiero pasarlos un poco a segundo plano. No obstante el jugador lanicus ha cogido el relevo por lo que Iunus dejará de ser PNJ y volverá a un llamativo primer plano.

Cargando editor
19/09/2014, 19:14
Director

¡Ánimo chavales! que ya hemos empezado la escena II y sólo han posteado 3 jugadores. No seaís cobardicas que no es para tanto (aún).

Cargando editor
19/09/2014, 22:01
Director

El máster levantó una vez más el látigo y lo dejó caer con fuerza sobre las doloridas espaldas de los jugadores - ¡seguid roleando! ¡seguid posteando! - gritó con toda la fuerza de su voz, mientras que toda la fuerza de su brazo sacudía el látigo.

Dicho esto... os informo: ¡Vacaciones!

- ¡Qué no os sirva de excusa! - volvió a gritar el máster y les golpeó una vez más.

Notas de juego

XD

... sed buenos...