Partida Rol por web

La Guerra de los Padres

Creación de personajes (PJs) - Escena para Jugadores

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28/07/2014, 22:31
Jace
Sólo para el director

Cambiaré lo de Cazar, probablemente para mejorar otras habilidades... ;)

En cuanto a lo del arma secundaria, sin duda me interesa una Competencia con Armas Punzantes (Daga)

Y en lo referente al Bosque... aún no había tenido acceso a nada de background, cambiémoslo a lo más apropiado, desde un entorno urbano en el que patrulla las calles, hasta uno de llanuras (donde está ubicada la ciudad, se supone... estará habituado a vigilar desde su muralla!) ;D

Notas de juego

He empezado a leer la trama principal (La Primera Mañana) y empieza muy bruscamente para mí, con un diálogo de Ursu (en concreto del día 03/06/14 a las 02:00h) ¿Tal vez me he perdido cosas previas?

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28/07/2014, 23:38
Director

Sigo...

-Dotes de reflejos. Esquiva asombrosa (bien) útil para el primer asalto de un combate cuando. Iniciativa mejorada: algo inútil para este PJ, si lucha con lanza será por definición el primero o el último. Puede ser útil para corres ants de que un arquero dispare o en situaciones en las que la lanza no sea lo más importante o en combates con otro "lancero". Contraataque siempre es muy útil y en el caso de Jace casi seguro que es un acierto. Fintar, bueno, pero ten en cuenta que tu PJ sólo tiene una acción estandar por turno es decir en el mismo asalto no podrá derribar, desarmar, fintar y atacar.

- Dotes de fortaleza. Aguante está bien pero sería más práctico con una armadura más pesada, una armadura de cuero apenas es nada.

- Dotes de voluntad. Bien, útiles cuando el enemigo tiene superioridad numérica.

- Puntos de acción. Se me antojan pocos, recuerda que son MUY versátiles y pueden sacarte las castañas del fuego en situaciones de lo más variopinto, se gastan eso sí.

- Equipo. Pues... ¡pues un poco miserable! me parece que Jace tiene una gran capacidad ofensiva pero no tiene mucha capacidad defensiva. 24 puntos de vida son 3 mazazos de Totó (a 1d8+3 cada uno) de media. Con armadura de cuero 4 mazazos. Si el atacante tiene suerte en la tirada de dado... puede ser que Jace caiga de un solo golpe (1d8+3=11 -2 por el cuero=9 que pasa el UHG). También es cierto que una armadura más pesada penalizará a Jace en INI y DES y hará que sea alcanzado con más facilidad. Tan sólo es una reflexión, como digo, Jace es una máquina de trinchar y su capacidad ofensiva da miedo.

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29/07/2014, 06:44
Jace
Sólo para el director

Nueva versión con ajustes (que te especifico más abajo para facilitar las cosas, pero lo pongo en conjunto por si deseas hacer supervisión del reparto de puntos). Te he hecho caso en todo salvo en los Puntos de Acción... pero es que necesitaba hasta el último puntito para creación del PJ. Ya veremos si lo acabo lamentando!!! ;)

Y además, un poco más de desarrollo del personaje. Que tal vez justifique lo del entorno Bosque.

Historia

Jace es un personaje un tanto extraño en la aldea, con un carácter atípico y una condición personal un tanto peculiar como guardia de Forbrag. Por un lado parece que eso demostraría que goza de la plena confianza de Orber Wits y el consejo de ancianos, pues es uno de sus hombres de armas y defensores… pero por otro, ha sido sistemáticamente marginado de puestos de responsabilidad a favor de otros guardianes que son flagrantemente menos competentes (como Tulius y Marrun), lo que demuestra que no goza de la confianza o las simpatías de Martin Justicar, el jefe del cuerpo de guardia.

Y sin embargo sigue siendo uno de los suyos, no le han destinado a otro colectivo, como el de los cazadores o leñadores. Claro que siendo uno de los hombres más hábiles en combate de todo Forbrab eso sería a todas luces un disparate irreparable… pues Jace, pese a no ser especialmente corpulento ni más ágil y rápido que otros, posee una habilidad manual endiablada. Y no hay muchos que puedan hacerle frente con una lanza larga en las manos, tiene un don para desarmar, derribar y anular a su contrincante.

Pero es terco. Y solitario. Suele mostrarse un tanto apático con respecto a los que le rodean, bien que sigue siendo tan amable y correcto como puede exigírsele… pero hay algo en él, en su actitud, que no acaba de gustar a sus superiores. Tal vez sea un cierto tufillo a estar cuestionando continuamente las órdenes recibidas, aunque calle y obedezca. Una cierta desafección hacia las tradiciones y el régimen establecido. Incluso en ocasiones ha mirado con aire crítico y sutilmente arrogante, antes de asentir.

No obstante, existe una excepción a este rechazo generalizado por parte de los cargos de poder en Forbrag: la vieja curandera. Cuenta con el apoyo y las simpatías de la anciana Lana Culprit, que le ha escogido en numerosas ocasiones como su guardia personal, cuando hace expediciones fuera de los seguros muros del poblado para recoger las hierbas y sustancias con las que prepara sus pociones curativas… y otras cosas. Todos piensan que la sanadora prioriza su demostrada competencia marcial sobre cualquier otra cosa, puestos a llevarte un único guardia, que sea el mejor luchador. Pero puede que haya algo más, tal vez la sabia mujer sea capaz de ver algo distinto en él… fue la primera en darse cuenta de que su forma de combatir, lo que le hacía superior a cualquiera de sus embrutecidos compañeros, era que luchaba con la cabeza, de una forma cerebral. Calculaba los puntos débiles del adversario y buscaba la forma de sacar ventaja sobre él, en lugar de limitarse a descargar su furia y fuerza bruta.

Por todo ello, se ha establecido una relación muy especial entre la anciana curandera y su guardián, en la que tal vez la vieja le cuente antiguas historias y le enseñe cosas, incluso a reconocer algunas palabras grabadas en el barro con una varilla de madera. Pero Jace calla celosamente todos esos secretos. En un principio hizo sus pinitos como cuentacuentos con algunos conocidos, pero eso sólo le ha granjeado nuevas suspicacias y más problemas con sus superiores. Ahora ha aprendido a ser discreto. Y se dedica a captar todo lo posible en esas preciadas salidas… aunque no son precisamente las hierbas curativas lo que le cautiva.

Cuando está allá fuera su carácter se transforma, abandona la apatía habitual para convertirse en un ser inquisitivo, dominado por la curiosidad y el hambre de saber cosas nuevas. Además, con el tiempo se ha habituado al entorno del bosque hasta sentirse allí mejor que en ningún otro sitio. Es un lugar en el que existen peligros, cierto… pero si conoces sus leyes, su lógica interna, te acoge y te alimenta. Te proporciona refugio y curación. Y por ende, en él se respira libertad.

Por todo esto, no es de extrañar que cuando el nieto de la Curandera se ha visto embarcado en una peligrosa misión lejos de Forbrab la anciana haya intercedido para que fuera Jace el guardia que los escoltase.

Notas de juego

CREACIÓN PJ

100 (11+7+11+7+7+7=50) (10+4+2+2=18) (11) (3) (3+4+3+3+2+2+1+2=20)

Características: [50] FUE 14 (+2), CON 12 (+1), DES 14 (+2), INT 12 (+1), PER 12 (+1), CAR 12 (+1)

Bonus: [18] Ataque 5 (+2), Reflejos 2 (+2), Fortaleza 1 (+1), Voluntad 1 (+1)

Habilidades Básicas: [11x4=44] Atención 6, Atletismo 4, Averiguar Intenciones 6, Buscar 4, Cazar, Concentración, Diplomacia 4, Disfrazarse, Engañar 4, Intimidar 6, Jugar, Pescar, Primeros Auxilios 2, Recabar Información 4, Sigilo 2, Orientación 2.

Habilidades Avanzadas: [3x4=12] Trato con Animales 3, Montar 3, Leer 2, Conocimiento (Historia) 2, Actuar 2

Dotes Generales: [3] Entorno Predilecto (Bosques), Percepción del Entorno (Bosques), Hombre para Todo

Dotes Marciales: [4] Competencia con Armaduras Medias, Competencia con Armas de Asta, Arrojadizas y Punzantes (Daga)

Dotes de Ataque: [3] Especialista en Lanzas, Desarme Experto, Derribo Experto

Dotes de Reflejos: [3] Esquiva Asombrosa, Contraataque, Fintar Experto

Dotes de Fortaleza: [2] Aguante, Pies Firmes

Dotes de Voluntad: [2] Examinar Enemigo, Redirigir Ataque

Puntos de Acción: [1] +1 = 2

Equipo: [2] TOTAL 12 PBM: Lanza Larga con punta de metal (1,5), Cuchillo de metal (1), Armadura media de cuero reforzado (4,5), Jabalina de madera x3 (1,5), Ropas (0,5), Bolsa de cinturón (0,2), Gorra (0,2), Cantimplora con agua (0,1), Yesca y Pedernal (0,2), Antorchas x3 (0,3), Piedra de Afilar (1), Vendas x5 (1)

Modificadores de Juego: Iniciativa 4, Ataque 9, Esquiva 4, Defensa 14, Resistencia 24, Umbral HG 9

Ajustes

Quitamos Iniciativa Mejorada y Desequilibrar, añadimos Competencia con Armas Punzantes (Daga), cambio esos 4 puntos de Cazar a Engañar (para sacarle provecho a la Finta Mejorada). Y dedico 2 puntos a mejorar Equipo en +6 PBM (al coste de -1 P. Acción)

Por otra parte mejoro algo el equipo al coste de 6 PBM: cambio la Armadura de Cuero por una de Cuero Reforzado (+2,5) y un buen cuchillo de metal (+1)… y añado los bienes mundanos que me parecen más apropiados en las manos de Jace.

EDITADO: Por cierto, cambio también Un tipo con Suerte por Hombre para Todo... con tan pocos P. Acción... ;P

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29/07/2014, 20:07
Jace
Sólo para el director

Cuando des tu aprobación a todo relleno la ficha y empiezo a postear... ;)

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29/07/2014, 21:08
Director

Cuando des tu aprobación a todo relleno la ficha y empiezo a postear... ;)

Respuesta del Máster: en primer lugar... ¡Buff! te has currado el trasfondo, quizás sea un tanto rebuscado, este Jace es un fuera de serie, hábil con las armas, sabe algo de historia, de actuar, de leer (pero poco), es amigo íntimo de la curandera del pueblo (Lana Culprits) y su protector personal...

Chirría un poco que sea un hombre de confianza de Orbert Wits (el conde) pero no de Martin Justicar (el jefe de guardias) que sí que es un hombre de confianza del conde (y por ello ocupa el puesto que ocupa). Casi me quedaría con que no le cae bien a Martin y que Orbert apenas es consciente de su presencia. Sería más lógico con el trasfondo de la aldea.

Todos piensan que la sanadora prioriza su demostrada competencia marcial sobre cualquier otra cosa, puestos a llevarte un único guardia, que sea el mejor luchador.

No es que sea muy humilde el muchacho no. Además esto no es cierto, a fin de cuentas Martin ha entrenado personalmente a casi todos los guardias de la aldea y quitando que está algo viejo es posible que vapuleara en un uno contra uno a cualquiera de los soldados. Además la experiencia militar de Jace se limita a proteger la aldea de sirvientes del nigromante y parecer amenazador cuando se aproximan saqueadores o como máximo algún pequeño escarceo con estos. No es que sea precisamente general de campo, pero vale, es un tipo hábil eso si que está muy claro.

Cuando está allá fuera su carácter se transforma, abandona la apatía habitual para convertirse en un ser inquisitivo, dominado por la curiosidad y el hambre de saber cosas nuevas. Además, con el tiempo se ha habituado al entorno del bosque hasta sentirse allí mejor que en ningún otro sitio. Es un lugar en el que existen peligros, cierto… pero si conoces sus leyes, su lógica interna, te acoge y te alimenta. Te proporciona refugio y curación. Y por ende, en él se respira libertad.

Vamos, este chico es todo un hombre del renacimiento. No obstante, creo que el entorno predilecto también podría ser Llanuras, lo que implicaría el tiempo de charla de ida y vuelta a la aldea acompañando a la anciana Lana, momento que Jace disfruta por su amistad y su sed de conocimiento. Si la vieja empleara el tiempo en el Bosque para charlar con Jace, difícilmente aprovecharía el tiempo en recoger plantas, perderían el día un día tras otro y además habría murmuraciones. Además si Jace estuviera centrado en disfrutar del bosque, Lana correría peligro y Jace habría aprendido algo de botánica, lo que por la ficha no parece importarle para nada.

Como nota adicional: ahora mismo estaís en la llanura, el bosque aún queda lejos, probablemente no llegareís hasta mañana.

En los cálculos finales te faltaría: Reducción de daño (cuerpo) -3. Las penalizaciones de INI y DES quedan anuladas por el +2 de FUE de Jace, vamos, que lleva la armadura con soltura en combate, no le frena. A lo largo de marchas largas si que acaba resultando pesada, como lo es caminar con un abrigo muy grueso en comparación con hacerlo en camiseta.

En resumen, que me parece que la ficha está bien y tienes mi visto bueno. Sigo pensando que arriesgas un poco con sólo dos puntos de acción pero está bien si quieres que así sea. Los puntos son consumibles pero están pensados para, en un momento dado,  aportar un toque de flexibilidad a la ficha. Además, si te portas como un héroe puedes ganar nuevos puntos de acción.

Léase:

Puntos de acción.

Los Puntos de Acción permiten a los PJs influir de manera más activa en la historia y tener mayores probabilidades de éxito en sus acciones. Poseen la capacidad de mejorar las posibilidades en una acción clave en un momento particular de la historia. Pueden en más de una ocasión, salvar la vida del PJ propio o de un compañero...

Estos puntos se recuperarán al final de cada aventura, pero habitualmente, no al final de cada episodio. Las acciones heroicas o excepcionales pueden conceder al PJ, a criterio exclusivo del máster, un Punto de acción.

Notas de juego

Como nota informativa te he dejado ver un post sobre Jace, aunque éste no oyó lo dicho por estar dormido (y PNJtizado) pero que te orienta sobre la situación social del chaval; está justo antes de "La historia de Jace hasta ahora", pero te lo reescribo aqui:

Velocatus lanza miradas indecisas a ambos hermanos Wits, y permanece unos segundos a la espera de algo que... no parece vaya a ocurrir. 

- Pero... yo... quisiera... es decir... — Parece empezar a atreverse a decir - ...¿puedo acompañarlos? -

-

El conde miró al joven Velocatus con incredulidad, enarcando una ceja. Estaba a punto de negarse en redondo, pero antes echó un vistazo hacia los ancianos, situado a su derecha junto a él. La curandera, Lana le dirigió un leve asentimiento y una sonrisa. El conde dirigió la mirada de nuevo hacia el joven Velocatus y asintió - bien joven, irás con ellos.

La curandera carraspeó sonoramente, lo que atrajo las miradas de todos los presentes, su mirada era ceñuda y estaba dirigida al conde Orbert, que pareció confundido un instante, lo que hizo que el ceño de la anciana se frunciera aún más. El conde entendió entonces lo que ésta parecía querer decir y volviéndose una vez más hacia Velocatus, que seguía allí plantado esperando - bien, uno de los guardias irá con vosotros, para velar por la seguridad de todos - aunque cualquiera hubiera dicho, que el conde se refería a la seguirdad de Velocatus.

Orbert se giró hacia atrás y dijo a uno de los guardias que en ese mismo momento bostezaba de forma nada decorosa - tú Jace, irás con ellos - éste, o bien no se dió por aludido, o bien estaba dormido de pie recostado contra la pared tras el trono, pues no dijo nada.

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29/07/2014, 23:20
Jace

Conforme con todo. Y cambio el entorno por Llanuras si así lo crees conveniente.

Mi idea no era sobredimensionar al PJ, sino dar cancha a posibles interacciones sociales... interesantes. Por supuesto Jace no es nadie para el conde Wits, pero posiblemente Martin Justicar lo vea con desconfianza porque no intuye verdadera lealtad en él (ninguna lealtad ciega e incondicional, al menos) que es lo que prioriza en sus hombres.

Y además, conforme se va haciendo viejo tal vez se sienta incluso incómodo, puede que no amenace su posición personal, pero... ¿Justicar tiene un heredero? ;)

La idea es que Jace podría tener ideas propias y ser un elemento desestabilizador de esta sociedad. Ya veremos.

Notas de juego

Ya estoy deseando empezar! ;)

Respuesta del máster: pues adelante, el ritmo de posteo no es rotatorio rígido, ergo, postea cuando quieras no tienes que esperar a que nadie lo haga antes que tú ni esperar a que se complete "una ronda".

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30/07/2014, 20:02
Jace
Sólo para el director

Si no tienes impedimento, me gustaría hacer unos últimos ajustes en el personaje, algún cambio de dotes.

Solicito tu permiso porque ya he escrito el primer post... (y por supuesto, garantizo que ya no se toca más!) ;)

Notas de juego

Me he estado leyendo con calma la sección de combate y me gustaría quitar las dotes de Derribar Experto (no me sale muy a cuenta), Hombre para Todo (tenías razón con lo de "demasiado renacentista" ;D) y Pies Firmes (las hay mejores) para sustituirlas por tres Dotes de Ataque (aprovechemos ese +7):

- Ataque Cauteloso (que compensaría la relativa vulnerabilidad del PJ si me conviene ser prudente)

- Lluvia de Golpes (con semejante ataque +9 creo que le sacaré provecho)

- Barrido (lo veo muy útil ante varios enemigos)

EDICIÓN FINAL ;)

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31/07/2014, 23:27
Jace

Tengo una duda...

¿La lanza larga cuenta como arma a dos manos para calcular el modificador al daño x1,5?

¿O eso se aplica sólo a armas como las espadas 2M o los hachas?

Notas de juego

Respuesta del máster: pues eso depende de cuantas manos vayas a utilizar. La lanza es compatible con un escudo por ejemplo y en ese caso sería a una mano (FUE x1). Si empleas la lanza con las dos manos, te beneficias del bono de daño de armas a dos manos (FUE x1,5).

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07/02/2015, 11:34
Jace
Sólo para el director

Buenaaaas...

Creo que por el momento convertiré esos 3 PX en aquellos Puntos de Acción de los que andaba tan escaso... ;)

(con lo que me pongo a 2+3= 5 PA) ;)

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08/02/2015, 13:40
Normoh
Sólo para el director

M gutaría pescar, pero entiendo que no he tenido oportunidad de desarrollarla... así que de momento me los guardo; porque tampoco me cuadran bien las cuentas para mejorar mi característica Percepción: tengo 14, a 2 puntos por valor, con tres que tengo me quedo en "15 y medio", y no mejoro... estoy en lo correcto?

Total, que me los guardo

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10/02/2015, 23:08
Hobbard "Hobb" Wits
Sólo para el director

PX Ganados (hasta el 8/2/15 a las 20:07): 2

Reparto de Puntos de Experiencia:

Subir Bonificación de Fortaleza de +1 a +2: 2 PX utilizados.

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21/02/2015, 17:50
Ursu
Sólo para el director

Master, he estado echando un vistazo en qué emplear los 3 puntos de experiencia recién adquiridos... y la verdad es que, aunque fuese interesante, no le veo mucho sentido a gastar dos de ellos en Dotes. Creo que los aplicaré a Características y alguna Habilidad. ¿Qué te parece así: 1 en Constitución, 1 en Cazar, 1 en Buscar? O: ¿1 en Trato con Animales, 1 en Intimidar, 1 en Percepción?

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21/02/2015, 22:48
Director

Respuesta del máster. Ursu querido amigo, me temo que te equivocas (ojo, sé que el sistema de juego es bastante complejo y cuesta hacerse a él y más sabérselo de memoria, no creas que no me arrepiento de vez en cuando en no haber cogido uno más fácil o que controle más como el viejo AD&D, pero bueno, éste al menos es más maleable).

Ahí va la explicación: los puntos de Experiencia se emplean igual que los de Creación de PJ, cuando hicimos la ficha al principio de la partida.Puedes echarle un ojo a ese hilo (sería lo mejor), pero te dejo un resumen:

- Podrías subir las Características (Fuerza, Destreza...), que a fin de cuentas luego bonifican muchas habilidades y algunas de ellas, su respectiva tirada de Salvación (Reflejos, Fortaleza...), pero son, por ello, lo más caro en puntos de subir y más aún cuanto más alta tienes ya su puntuación. Hay una tabla en el hilo de Creación de PJs (el cuarto post).

- Las dotes tienen efectos más espectaculares pero su rango de aplicación es más limitado, dicho de otra forma, valen para hacer algo muy bien, pero sólo valen para eso. A la hora de crear el PJ, valen 1 punto cada una, pero ahora, al avanzar, valen 2 puntos cada una. Ergo, con los 3 puntos que tienes sólo podrías coger una dote y otra cosa de un punto.

- Las habilidades son lo más "barato", de hecho, por cada punto de Experiencia invertido en habilidades se obtienen 4 puntos/niveles para repartir entre habilidades (ya sean básicas o avanzadas). Es decir, con un punto de experiencia te da para subir buscar 4 niveles (+4) o bien +2 en buscar y +2 intimidar o bien +1 en 4 cosas distintas.

En resumen, gasta tus 3 puntos como quieras (o guárdalos todos o una parte para juntarlos con más puntos más adelante).

¿Más o menos claro?