Partida Rol por web

La Guerra de los Padres

Off-topic - Sobre fuera de Umbría

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22/07/2014, 17:41
Director

la partida, juego aparte, estará llena de pequeños guiños/homenajes/citas del mundo de la subcultura.

¡Hiro y Ando!

¿En serio? ¿Nadie? ¿Hace ya demasiado tiempo? Pero si la han retomado hace poco

XD

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22/07/2014, 21:52
Hobbard "Hobb" Wits

Con Bill el Poney no había problemas. Pero en esta te perdí. Capaz que sea una cuestión de edad. Los últimos dibujos animados que recuerdo eran los Thundercats...
 

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24/07/2014, 00:27
Ursu

Lo de Hiro y Ando hasta que no vi el avatar, no caí. Qué cachondo, Master XD. Bienvenidos a los que andáis de vuelta. Y a ver si me aplico que llevo unos días muy fuera de Umbría.

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25/07/2014, 21:36
Velocatus de los Culprit

Joder. Un plano y todo. Qué nivel...

Oh mierda...Oh mierda.. ¡¡Es un plano de combate!!

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25/07/2014, 22:19
Velocatus de los Culprit

Director:

Espero que sea muy feo por estar en byn. Incialmente lo hice en color y daba un cantazo enorme por el contraste con los PJs. Si alguien tiene sugerencias es libre de hacerlas

No te preocupes por el Blanco y Negro de la imagen.

Yo pensaba que lo habías hecho adrede para darle un toque oscuro postapocalíptico.

Suerencias... Pueeees... ¿Donde está mi fusil de asalto? ¿Y las dos supermodelos Noruegas que iban con mi personaje?

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26/07/2014, 17:40
Director

¡Hiro y Ando! ¿En serio? ¿Nadie? ¿Hace ya demasiado tiempo? Pero si la han retomado hace poco.

1 - Hiro Nakamura y Ando Masahashi

2 - Oh mierda...Oh mierda.. ¡¡Es un plano de combate!!

2 - Bueno, no necesariamente es un plano de combate, ni necesariamente teneís que morir, eso sí, necesariamente olvídate de estar flanqueado por noruegas o del fusil de asalto. Conténtate con tener a Ursu a un lado, a Jace al otro y empuñar un palo no demasiado no-afilado.

3 - Y lo más triste para el final... el Sr. Assa, Jugador que interpreta a Iunus Wits nos abandona, cortesmente me ha informado vía MP que no desea que su ritmo de posteo baja disminuyendo gradualmente hasta lastrar la partida, por lo que desea abandonarla. Ergo, habremos de buscarle un sustituto, se aceptan sugerencias, amigos de, sobrinos, cuñados... vamos como en cualquier organización gubernamental que se precie. Aunque también aceptaremos personas de bien sin referencias. =)

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26/07/2014, 17:57
Velocatus de los Culprit

Sugiero un mensaje en el foro de Partidas pidiendo jugador sustituto para el personaje de Iunus Wits. Ya de paso, en el mismo mensaje pediría sustituto también para el personaje de Jace.

Haciendo algo de marketing (alabando las virtudes de la partida o poniendo un dibujo curioso en la solicitud de jugadores, por ejemplo) para vender bien el producto...

Eh... pero no en plan chorra como he puesto yo... XD

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26/07/2014, 20:32
Director

Mensaje recibido Sr. Fawkes.

La foto de Lord Humungus (me ha costado encontrar el nombre pero lo he encontrado al fin), el malo de Mad Max 2 me ha decidido, de hecho he puesto una foto de Wez uno de sus hombres.

Ahí va: Partida postapocalíptica - medieval: se buscan sustitutos.

Para más información Mad Max.

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27/07/2014, 06:48
Hobbard "Hobb" Wits

Perdón, chicos, por el retraso. Tuve unos días complicados. Mañana cuelgo respuesta.

Otra cosa.

El Jefe ha mencionado "unas figuras achaparradas" que reconocemos como los siervos del Nigromante. ¿Se trata de otros humanos? Creo que todos lo damos por sentado, pero quisiera sacarme la duda.

Y ya puestos ¿de donde los reconocemos? ¿Acaso hemos padecido incursiones o ataques de algún tipo por parte de estos sujetos en el pasado?

No es por rizar demasiado el rizo. Sencillamente, no se con que puede salirnos el Director, y por lo que empiezo a conocerlo, le encantan las sorpresas.

Notas de juego

Por cierto, muy buena propaganda en el foro de reclutamiento. Casi pido ingresar otra vez en la partida.

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27/07/2014, 17:10
Ursu

A Jace, al que conozco demasiado bien y casi vivo día a día con él, le tengo que poner las pilas. Pero reconozco que, aunque se apuntó a Umbría picado por la curiosidad, no se encuentra muy animado para jugar ahora mismo. Si queréis sustituto para él, cosa perfectamente comprensible, pues nada. Le diré a ver qué va a hacer, y si se anima, le hago un resumen rápido, jeje. Por cierto, Guy Fawkes alias Velocatus, ¡YO TE CONTRATABA DE PUBLICISTA! Además, si me pones en una imagen a Humungus y Chuck Norris... ¡A SUS PIES! Como dice Spartan, así yo también me apuntaba again a la partida ^^.

Y el plano no es nada chungo, máster. Mola.

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27/07/2014, 17:14
Ursu

Por cierto, ¿qué queréis hacer, compañeros? ¿Decidimos por este hilo, en común, cuál será nuestro próximo movimiento? ¿Proseguimos la marcha? ¿Hacemos un alto en el camino? ¿Encendemos un fuego o nos quedamos a oscuras, combatiendo el... fear of the dark? ¿Sacamos las cartas y jugamos al cinquillo? (Perdonad la chorrada de una tarde de verano, es para dar una pequeña nota de color...)

Vosotros diréis.

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27/07/2014, 17:25
Velocatus de los Culprit

... porque aún faltan las mujeres. Que cuando atraiga mujeres a la partida, ya sí glorificamos y subimos de nivel al director.

Hombre, el Fear of the Dark es el clásico de los Maiden, pero mi favorita de ellos es el "The Evil That Men Do" y luego "Can I Play with Madness".

Con el Run to the Hills es que ya lo odio desde que me reventé los dedos tras tocarlo medio millón de veces con la bateria esa del Guitar Hero (a parte de cansarte ya de oirlo ese millón de veces) .

Eso si, para sudar y perder Kilos, cosa fina. Cuatro o cinco de Run to the Hills al día a la batería y ni gimnasio ni trabajo ni na. Uno acaba entendiendo por que los bateras de verdad están todos mazas.

Notas de juego

¿Planificar? ¿Pa qué hombre...?

¡Esto se improvisa, que es cuando ocurren cosas chulas y emocionantes en las partidas!

Mira por ejemplo el Velocatus, haciendo el estúpido en partida. A ver si es el primero en palmar...

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28/07/2014, 09:57
Ursu

Velocatus, no me toque usted el "Run to the hills", aunque es cierto que yo no me he hartado ni roto por tocarla en el Guitar Hero XD. Mi favorita de la Doncella es (lo siento, puristas)...

http://www.youtube.com/watch?v=vfjpEmN3bpM

Entre otras, jeje.

¿Y las chicas, andandarán?

 

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28/07/2014, 18:06
Vadelino

Muuuuuy Buenas!

Soy el último refuerzo del equipo, así que toca venir aquí a presentarse y saludar... la partida parece de lo más sugerente (aunque me va a costar un poco ponerme al día de todo) pero bueno, para eso me he apuntado, así que:

¡Encantado de estar a bordo!

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28/07/2014, 18:37
Director

- ¡Bienvenido señor Vadelino! - dijo el máster con sonrisa siniestra que apenas duró lo suficiente para que Vadelino entrara en la sala cuya puerta se cerró subitamente a sus espaldas - ¡Ahora a trabajar! - gritó el máster mientras hacía restallar el látigo sobre la cabeza del recién llegado.

=)


Volviendo a un tema que había quedado aparcadete:

Hobbard: El Jefe ha mencionado "unas figuras achaparradas" que reconocemos como los siervos del Nigromante. ¿Se trata de otros humanos? Creo que todos lo damos por sentado, pero quisiera sacarme la duda.

Mi querido Hobbard, las figuras os parecen siervos del Nigromante (que vaya uno a saber si no son árboles, que con ciertas tiradas de Percepción no se puede uno fiar). Bien ahora en serio, quitando al pobre Velocatus que no había visto el exterior de Forbrag hasta esta misma mañana salvo por haberse asomarse a la muralla... las aguerridas fuerzas de defensa y exploración de la aldea (léase Jace, Normoh y Ursu) han combatido puntualmente con estos seres. Los leñadores (léase los Wits) también se han encontrado con alguno de ellos aislado en la arboleda. Emboscadas no habeís sufrido pues los ataque más numerosos se suceden cerca de las murallas, que son facilmente defendibles o bien los atacantes son identificados en la distancia desde las murallas y despachados individualmente por dos o tres guardias que hacen una rápida salida para evitar que se acumule la presión o se ponga en peligro la puerta.

¿Cómo puedo distinguir a uno de los malos de uno de los buenos? Curiosa pregunta en efecto. Respecto a las personas buenas y malas... bueno, pues nunca se sabe. Respecto a los siervos del Nigromante, de lejos pueden ser confundidos con seres humanos pero una vez cerca es fácil distinguirlos para cualquiera que haya oido hablar de ellos y más aún si los has visto. Su aspecto y su hedor pueden ser bastante espeluznantes incluso para los más veteranos.

No obstante, podeís estar tranquilos pues están bastante lejos (de momento) y tampoco son muchos (¿o sí). Más inmediata es la relación de Velocatus con su cánido amigo y la caída de la noche.

POR CIERTO... un apunte sobre el equipo. Dado que ha habido ciertas PNJtizaciones y ciertos temas no han sido tratados señalaré un par de cosas que me parecen lógicas pero que podrían generar conflicto si no se aclaran a tiempo... CORRIJO:

Creo que es el momento de realizar una nueva tirada de Fortaleza (FOR) de dificultad 10+ (1d20+FOR) para ver si alguien está Fatigado por el camino.

-Si alguien decide dejar parte de su equipo en el carro en lugar de cargarlo a la espalda es buen momento para señalarlo.

- Si alguien decide caminar sin la armadura puesta (ya sea cargándola igualmente o metida en el carro), tirará a 10+. Aquellos que lleven la armadura puesta (excepto aquellos con la Dote de Fortaleza: Aguante) tirarán a 11+ con armadura ligera, 12+ con armadura media y 14+ con armadura pesada. Quien no disponga de la Dote Marcial del tipo adecuado de armadura (tranquilos, nadie ha sido tan poco previsor), tiraría a 12+ con ligera, 14+ con media y 18+ con pesada.

- Cargar uno mismo con la armadura pero no llevarla puesta (irá sobre la mochila), contará a efectos de la tirada como "sin armadura" (es decir, a 10+).

Notas de juego

¿Por qué nos puteas así Máster? primero, porque es un momento tan bueno como cualquier otro para reflejar que llevaís caminando horas tal y como ponen los post, aunque ahora lleveís detenidos 5 minutos. ¿Por qué el malus por armadura? Porque llevar armadura es incómodo, más aún si ésta es muy pesada o yo no soy muy fuerte ¿habeís hecho el Camino de Santiago (pues imagínatelo con una camiseta de cota de mallas y no de algodón (y no es sólo por el peso).

Se aceptan comentarios, quejas, sugerencias...

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28/07/2014, 19:58
Vadelino
Sólo para el director

Tengo la impresión de que si no me pasas de estado En Espera a la condición En Juego no voy a ver gran cosa... no puedo ni siquiera editar mis propios mensajes para hacer alguna corrección...

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28/07/2014, 21:09
Director

Tengo la impresión de que si no me pasas de estado En Espera a la condición En Juego no voy a ver gran cosa... no puedo ni siquiera editar mis propios mensajes para hacer alguna corrección...

Hecho

He intentado acceder a la escena de Creación de Personajes pero no me permite escribir en ella

Con el punto anterior debería haber quedado resuelto esto también.

...así que te lo pongo por aquí...

Reenviado a la sección correcta.

Por cierto, me tomo la libertad de escoger equipo (armadura de cuero, lanza y jabalinas)

Sin problemas, he intentado ser lo más inespecífico posible hasta ahora sobre el equipo de Jace para dar opciones al Jugador cuando hiciera la ficha.

Notas de juego

Te pongo mis objeciones/ideas en la sección Creación de personajes (PJs) - Escena para Jugadores. Que es precisamente a donde me he llevado tu post de creación del PJ.

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28/07/2014, 20:06
Velocatus de los Culprit
Sólo para el director

- Velocatus también viaja ligero de equipaje, pero la armadura de cuero a la que no está muy acostumbrado ya le ha dado problemas antes y la ha dejado en el carro.

Escogí precisamente una armadura que no pesa y no penaliza casi nada precisamente para que mi personaje no tuviera problema alguno al llevarla. La armadura me protege muy poco. Sacrifiqué capacidad de protección precisamente en pro de ligereza y comodidad. Para que no diera problemas, escogí una armadura de mierda para Velocatus. Y vas y me vienes con estas.

Lo de que la armadura molesta y roza te lo has inventado. Yo he pagado mis puntos por mi armadura, la cual no penaliza nada, y la cuál debería sentarme perfectamente. Para eso la pago.

Y a nivel de carga o molestia del tipo de armadura que tengo, según reglas, no hay justificación ninguna. A mi personaje a nivel de reglamento prácticamente le da casi igual ir sin armadura que la armadura ligera que lleva. 

Me estás castigando sin justificación, y eso me parece injusto.

Me parece contradictorio que andes con lupa mirando los números en la partida (que si tanta carga, que si tanta comida, que si tantos kilos de madera, que si tantas reservas de agua) y luego seas el primero que se salta las cuentas y las reglas para no dejar llevar la armadura a mi personaje.

 

Pero eso es lo de menos. El tema es el tono.

Es que, si lo piensas, que los personajes, sin haber tenido aún un sólo encuentro, resulta que a apenas un día de viaje de su hogar no puedan siquiera llevar su armadura porque "les molesta".

¿En serio?

Pues si no pueden llevarla ahora, que es cuando mejor tienen todo (ni heridos, ni cansados, con mucha comida, con agua, cerca del hogar) ¿Entonces, cuando?

Estas cosas bajan el nivel de jugabilidad de la partida horrores, tio.

Si quieres hacer la partida dura, por favor, te pido que lo hagas de otra manera. Tienes mil maneras de hacer la partida puta de cojones, pero interesante. Ponnos un encuentro insuperable con tres veces el numero de enemigos, haz que nos den una paliza y nos metan a  mazmorras y luego haz que las pasemos canutas para escapar. Algo así.

Pero por favor, no nos impidas el poder llevar nuestras armaduras a un día de casa.

Es que suena tan... triste.

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28/07/2014, 22:30
Velocatus de los Culprit

Y perdón. Se me olvidó saludar a Vadelino. Bienvenido a la partida.

Seguro que le das más vida al personaje de la que tenía hasta ahora... ¡Lleva toda la partida dormido!

Además, creo que tu personaje es el que reparte bien las ostias. Así que llegas en el momento justo.

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29/07/2014, 00:11
Director

He empezado a leer la trama principal (La Primera Mañana) y empieza muy bruscamente para mí, con un diálogo de Ursu (en concreto del día 03/06/14 a las 02:00h) ¿Tal vez me he perdido cosas previas?

Tienes toda la razón, fallo mío. Como el Jugador de Jace tardaba en aparecer, me relajé con él, no obstante, ya lo he ajustado un poco. Te explico, el inicio fue un poco confuso para todos los jugadores hasta que sus PJs se fueron reuniendo y tienen pequeños caminos individuales hasta llegar a ese punto, Jace no es la excepción. Te recomiendo que te leas el post: La historia de Jace hasta ahora... resume toda la mañana de Jace hasta llegar a su reunión con los demás jugadores. Ya sé que hay un post antes, sería una frase que escucha Jace medio adormilado.

Reflejando que el jugador estaba "out" e hilando con la idea del PJ de Jace le dí a éste el turno de noche y eso hace que participe poco en la reunión inicial y de la que por ende, tampoco es que se entere de mucho. Lo entenderás al leer el post. Después Jace se dedica a dormir, lo que me permite PNJtizarlo con más comodidad y le da a Jace un carácter pasota e individualista a los ojos de los demás miembros del grupo.

Si te ves un poco desubicado ¿por qué demonios tengo que haber salido del pueblo? es justo, Jace se pregunta justamente lo mismo, no sobra por tanto si tu PJ le pregunta a los otros PJs por el motivo y el plan, te mantiene informado y encaja a la perfección con la historia hasta ahora.